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Prioridad 0 en los eventos.

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RPG Maker XP Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 20:14

Existe algo para hacer que los eventos se conviertan en alfombras??
Osea, que permanezcan con prioridad cero aun cuando el protagonista esté por detrás, para así siempre ser parte del suelo.

Creo haber visto algo así, pero resulta que o no me acuerdo o aluciné y son imaginaciones mías...

De todos modos, necesitaría que fuera algo sencillo de implementar, algo como con un comando en el nombre del evento... o algo así; es solo un extra, así que me vendía bien algo simple.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ribbu el 2015-01-19, 20:18

Leda escribió:Existe algo para hacer que los eventos se conviertan en alfombras??
Osea, que permanezcan con prioridad cero aun cuando el protagonista esté por detrás, para así siempre ser parte del suelo.

Creo haber visto algo así, pero resulta que o no me acuerdo o aluciné y son imaginaciones mías...

De todos modos, necesitaría que fuera algo sencillo de implementar, algo como con un comando en el nombre del evento... o algo así; es solo un extra, así que me vendía bien algo simple.


Puedes ponerlo en invisible para que el personaje pase por encima y se siga viendo el gráfico.

No sé si te refieres a eso.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 20:23

¿¿Cómo en invisible??
No me suena ese "comando" en Xp...

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ribbu el 2015-01-19, 20:26

Leda escribió:¿¿Cómo en invisible??
No me suena ese "comando" en Xp...


En un evento. En la parte izquierda.

Marcas la casilla de "Atravesable". Yo lo llamo invisible xDD

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 20:29

No, no es eso a lo que me refiero; es para la prioridad; el que un evento que se supone es suelo, tape al protagonista si este se coloca detrás...
Ejemplo una alfombra en evento...
si se coloca un tile detrás del evento, la alfombra tapará al protagonista como si estuviera colgada y no tendida en el suelo.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ribbu el 2015-01-19, 20:41

A ver si lo he entendido...

¿Quieres hacer que un evento (que no sea parte del tileset) quede por encima del personaje y que así se pueda pasar por debajo?

Si no es así intenta explicarte con un gráfico.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por silvanash el 2015-01-19, 20:49

Se refiere a que, por ejemplo:

Tenemos un chara de 64 pixeles de alto, y tenemos a Alexis. Ese chara está debajo de Alexis (su coordenada Y es 1 punto mayor que la de Alexis, para que nos entendamos todos). El Maker hará que la cabeza de ese personaje tape a Alexis.

Lo que quiere hacer Leda es que Alexis tenga prioridad POR ENCIMA de ese chara, de modo que sea Alexis el que esté encima de su cabeza.

De momento, se me ocurre usar el comando de "Traer al frente" con Alexis. De scripts no tengo ni idea.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 20:53

No, es lo contrario; que un evento que no es parte del tiles y grande quede por debajo del personaje y no lo tape cuando este lo pise; siendo el gráfico más grande que el del personaje.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 20:56

Sí, pero si hago eso, entonces alex parece un pájaro en todo el resto del tiles XDD
Mira encontré este scrip buscando, pero me da bugg, no conocéis algo mejor que esto??
Código:
#==============================================================================
# Game_Event --> Eventos de suelo
#==============================================================================

class Game_Event < Game_Character
  alias old_initialize initialize unless $@
  def initialize(map_id, event)
    @floor_event = false
    old_initialize(map_id, event)
  end
  def set_floor_event(d)
    @floor_event = d
  end
  def screen_z(height = 0)
    if @always_on_top
      return 999
    end
    if @floor_event
      return 0
    end
    z = (@real_y - $game_map.display_y + 3) / 4 + 32
    if @tile_id > 0
      return z + $game_map.priorities[@tile_id] * 32
    else
      return z + ((height > 32) ? 31 : 0)
    end
  end
end

Se llama con esto:
$game_map.events[15].set_floor_event(true)
Pero resulta engorroso y además me salta bugg con otro scrip que tengo.
PD: no sé que ha pasado con los mensajes... debería de haber salido este detrás del de Silvanas.
----------------------------------------------
Edit: Arreglado, ahora está la solución en este post...
http://www.mundo-maker.com/t6275p15-rmxp-eventos-de-suelo?highlight=eventos+de+suelo
Gracias por todo.


Última edición por Leda el 2015-01-19, 21:17, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ribbu el 2015-01-19, 21:16

Leda escribió:No, es lo contrario; que un evento que no es parte del tiles y grande quede por debajo del personaje y no lo tape cuando este lo pise; siendo el gráfico más grande que el del personaje.


Vale, creo que ya lo he entendido. He estado trasteando y este ha sido el resultado.

Si no me equivoco, buscas el resultado de la derecha,


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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 21:19

Sí, eso es: pero parece que ya se solucionó el bugg del script... lo he editado en mi anterior post:

De todos modos, Cuéntame como logras ese efecto?? es sin script??

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ribbu el 2015-01-19, 21:26

Leda escribió:Sí, eso es: pero parece que ya se solucionó el bugg del script... lo he editado en mi anterior post:

De todos modos, Cuéntame como logras ese efecto?? es sin script??


El resultado se debe a los eventos de alrededor del chara de la derecha.



De esta manera, cuando entramos dentro del rango del chara de la derecha, activamos un evento con "Traer al frente ON" y al salir del rango activamos otro evento con "Traer al frente OFF".

Sí, es un poco chapucero pero el resultado es aceptable.

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

Mensaje por Ledai el 2015-01-19, 21:32

Ahhh... ya, claro, pero en mi caso hacer eso, sería prácticamente imposible... gracias de todos modos.
Ya está arreglado ^_^!!

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RPG Maker XP Re: Prioridad 0 en los eventos.

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