¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4013 miembros registrados.
El último usuario registrado es GreenRPG.

Nuestros miembros han publicado un total de 83855 mensajes en 11943 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[JUEGO COMPLETO] Arryn

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [JUEGO COMPLETO] Arryn

Mensaje por Ribbu el 2015-02-23, 18:10

znl escribió:Bueno, acabo de sacar el 1r final así que paso a comentar lo que me ha parecido así en general.

Gráficamente, aunque ya dije que no me convencía cuando creaste el post, cuando se junta con la música se crea una atmósfera muy bizarra que la verdad es que queda de puta madre.

En cuanto a la historia, de momento solo he conseguido el 1r final, y me parece que el desarrollo del juego es demasiado lento, sobretodo en comparación a ese final tan abrupto. Además me lo veía venir. No se si el final secreto simplemente te explica las cosas que quedan en el aire o en verdad es diferente, pero bueno, ya lo averiguaré.

El sonido la verdad es que, como ya he dicho, acompaña muy bien la historia y complementa los gráficos a la perfección.

Por último, me gustaría puntuar algunas cosas que no me han gustado:
1-El menú principal, al igual que las transiciones entre mapas, van muuuuuuy lento.
2-Como ya te han dicho por ahí, tener que ir al Hotel para ver cuantas monedas tienes es bastante absurdo.
3-Es demasiado corto e.e

Bueno, creo que eso es todo. Gran trabajo como siempre :D en cuanto averigüe el final secreto postearé algo más, o simplemente editaré el post. Un saludo Ribbu.

PD: 28 añazos vas a hacer? Madre mía lol

Sé que es un proyecto corto pero no tenía la intención de que fuera largo. Al igual que tampoco tenía la intención de cambiar los gráficos. Eso lo tenía muy claro y lo aclaré en el primer post.

Digamos que Arryn es un proyecto diferente a lo que se ve actualmente en cualquier RPG Maker. Quería arriesgar un poco y lo he hecho. Para mí eso es más que suficiente.

Baila

Me alegro de que hayas probado el título.

Cool

P.D: Cumplo años el 28 de Noviembre. Tengo actualmente 24 años.

Skale escribió:O el ordenador me va con un lag de morirse, o tengo que coincidir en que el juego va lentísimo o,o (al menos al principio, luego no lo sé porque me cansé de esperar xD).

He de probar de nuevo, de todas maneras. Es imposible que en realidad vaya tan despacio.

¿Has instalado la fuente del proyecto?

Administrador
Administrador

Créditos 10081

http://www.mundo-maker.com

Mensaje por sanchez1994 el 2015-02-24, 00:20

Bfffff me gustan mucho este tipo de proyectos diferentes, estos que ves y que si no lo supieras no sabrias que estan echos con rpg maker , los graficos son simples pero a mi manera de ver eficazes y a mi personalmente me encantan, no siempre los graficos mas currados son los que quedan mejor , me recuerda a un proyecto mio que se llamaba manic memories (salvando las enormes distancias claro este es muy superior, ahora veo eso y digo que basura ) ahora me voy  a dormir y no puedo jugarlo pero espero poder provarlo mañana, joder me alegra ver a la gente antigua de mis tiempos que siga haciendo estos buenos proyectos te dan ganas de volver a coger el rpg maker .

PD:La sinopsis me recuerda  a hotel dusk, y tengo que decir que si de hay te inspiraste es una muy buena fuente de inspiracion,  pocos juegos e visto con historia tan espectacular , la novela echa videojuego nunca mejor dicho.

PD 2: E visto que alguna gente se queja del aspecto grafico y aun a riesgo de sonar un poco desconsiderado con su opinion la cual respeto , te recomendaria no prestarles mucho atencion a esas criticas , sencillamente, no todo el mundo entiende ciertas cosas, a mi estos graficos son los que me han llamado la atencion (me gustan muchisimo mas que los de imperial age) y para mi no son la parte mas debil del juego si no la mas fuerte( o bueno mas que la historia la jugabilidad no la e probado todavia y esta debe de ser la parte mas importante, por algo triunfo mario bros,minecraft y muchos etc) los personajes tambien me gustan los veo como una mezcla de los personajes que habia en tingle rosy rupeland( o como se diga) con beavis and buthead.
Por ultimo decir que aqui mucha gente no califica los juegos como juegos en si, si no como juegos echos con rpg maker, lo que respeto pero en mi opinion no deberia ser asi el rpg maker es una herramienta , y como aqui todos los que emos usado el rpg maker sabemos que cuesta mas o que cuesta menos hacer tales cosas tendemos a criticar asi, pero esto no deberia ser asi, una cosa con muchisimo curro puede ser una mierda y alguna con no tanto una obra de arte.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 97

Mensaje por Ribbu el 2015-02-26, 08:03

sanchez1994 escribió:Bfffff me gustan mucho este tipo de proyectos diferentes, estos que ves y que si no lo supieras no sabrias que estan echos con rpg maker , los graficos son simples pero a mi manera de ver eficazes y a mi personalmente me encantan, no siempre los graficos mas currados son los que quedan mejor , me recuerda a un proyecto mio que se llamaba manic memories (salvando las enormes distancias claro este es muy superior, ahora veo eso y digo que basura ) ahora me voy  a dormir y no puedo jugarlo pero espero poder provarlo mañana, joder me alegra ver a la gente antigua de mis tiempos que siga haciendo estos buenos proyectos te dan ganas de volver a coger el rpg maker .

PD:La sinopsis me recuerda  a hotel dusk, y tengo que decir que si de hay te inspiraste es una muy buena fuente de inspiracion,  pocos juegos e visto con historia tan espectacular , la novela echa videojuego nunca mejor dicho.

PD 2: E visto que alguna gente se queja del aspecto grafico y aun a riesgo de sonar un poco desconsiderado con su opinion la cual respeto , te recomendaria no prestarles mucho atencion a esas criticas , sencillamente, no todo el mundo entiende ciertas cosas, a mi estos graficos son los que me han llamado la atencion (me gustan muchisimo mas que los de imperial age) y para mi no son la parte mas debil del juego si no la mas fuerte( o bueno mas que la historia la jugabilidad no la e probado todavia y esta debe de ser la parte mas importante, por algo triunfo mario bros,minecraft y muchos etc) los personajes tambien me gustan los veo como una mezcla de los personajes que habia en tingle rosy rupeland( o como se diga) con beavis and buthead.
Por ultimo decir que aqui mucha gente no califica los juegos como juegos en si, si no como juegos echos con rpg maker, lo que respeto pero en mi opinion no deberia ser asi el rpg maker es una herramienta , y como aqui todos los que emos usado el rpg maker sabemos que cuesta mas o que cuesta menos hacer tales cosas tendemos a criticar asi, pero esto no deberia ser asi, una cosa con muchisimo curro puede ser una mierda y alguna con no tanto una obra de arte.

Opino algo similar.

Es cierto que la mayoría de la gente está más familiarizada con los gráficos que vienen por defecto o que tienen una similitud con el RTP.

Baila

Lo cierto es que nunca he catado el Hotel Dusk. Eso sí, he leído muy buenas críticas respecto a este título.

El tema de los gráficos es algo muy personal. También tengo muy claro que este título con otros gráficos tampoco sería el mísmo.

Hay que tener en cuenta que este título fue creado en un mes. Sí, fue creado en muy poco tiempo.

Empecé el título el 10 de Enero y lo publiqué en el foro el 12 de Febrero. Lo que he logrado conseguir en un mes para mí ha sido más que suficiente.

Cool

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Skale el 2015-02-26, 16:21

Pues probablemente sea por eso, Ribbu, no se me ocurrió xD. Está claro que tarda en cargar alguna cosa porque esa lentitud no es normal, voy a probar así y si empieza a ir bien ya lo juego =3.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

http://sksinwonderland.blogspot.com

Mensaje por Ribbu el 2015-03-02, 20:33

Skale escribió:Pues probablemente sea por eso, Ribbu, no se me ocurrió xD. Está claro que tarda en cargar alguna cosa porque esa lentitud no es normal, voy a probar así y si empieza a ir bien ya lo juego =3.

No es lentitud. Lo que pasa es que al no salir la fuente parece que el proyecto está parado pero en realidad la fuente está "invisible".

Con instalar la fuente debería solucionarse el problema.

Cool

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Skale el 2015-03-03, 12:29

Ya me di cuenta al instalar la fuente, ahora todo tiene sentido xD.

La lentitud en los juegos de XP ya es cosa incurable de mi ordenador, de todas formas xDDDDD.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

http://sksinwonderland.blogspot.com

Mensaje por Ribbu el 2015-03-06, 08:43

Skale escribió:Ya me di cuenta al instalar la fuente, ahora todo tiene sentido xD.

La lentitud en los juegos de XP ya es cosa incurable de mi ordenador, de todas formas xDDDDD.

Es un error muy común el tema de la fuente. En el primer mensaje está explicado.

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Ribbu el 2015-03-11, 00:11

He subido una nueva versión corrigiendo algunas cosas. Un ejemplo destacable es que ahora podemos leer los tutoriales tranquilamente sin frames de por medio.

DESCARGAR NUEVA VERSIÓN

Y de paso dejo un vídeo en el que se explica mucho mejor cómo obtener el segundo final. No contiene spoilers.

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Ribbu el 2015-04-18, 17:09

Aquí dejo otra versión corrigiendo algunos fallos y errores ortográficos.

DESCARGAR NUEVA VERSIÓN

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por emmux el 2015-04-19, 11:28

Uff graficamente me encanta la verdad, veremos que tal el juego.
Tengo una pregunta, como cuanto dura?

Lo voy descargando y a probarlo sin leer los comentarios para no spoilear nada mas que lo leido :)
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por Ribbu el 2015-04-19, 20:29

emmux escribió:Uff graficamente me encanta la verdad, veremos que tal el juego.
Tengo una pregunta, como cuanto dura?

Lo voy  descargando y a probarlo sin leer los comentarios para no spoilear nada mas que lo leido :)

Es un proyecto bastante corto. La primera vez te durará aproximadamente de 2 a 6 horas.

Es casi obligado ir en busca del final alternativo una vez completado el título.

Cool

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por emmux el 2015-04-20, 22:15

Bueno lo terminé, haciendo ambos finales. Me gustó bastante, asi que lo recomiendo para quien quiera jugarlo.

Lo siguiente lo pongo en spoiler por que puede contener cosas que cuente del juego para quien lo juega por primera vez.
Spoiler:
Sacando el segundo final, se aclararon cosas que la verdad yo no entendía el por que se le hacia tanto hincapié, en relación a la carnicería que desde el principio se lo mencionaba si no mal recuerdo en los diarios, y lo curioso de cuando investigas el lugar.
Me pase mucho tiempo buscando una de las llaves, la de la carnicería, por que no te da ninguna alerta de que abres y que no con el interruptor(solo el sonido). La primera vez que lo jugué suponía que ese me había abierto alguna otra puerta que después visité, pero en la segunda después de revisar por mucho tiempo (MUCHO PERO MUCHO TIEMPO  Snif  ) para encontrar todas las llaves lo descubrí. Al igual que el otro interruptor de la casa sombría, que cuando jugué por primera vez no supe que me abría la puerta de la derecha por que después de abrirlo camine y seguí sin saber que antes estaba cerrado. Creo que en eso debería mostrarse algo que te guíe un poco mas en que se movió. aunque bueno ahi esta la dificultad.
La habitacion que esta cerrada con la contraseña, me costo mucho, en realidad no es que me costó. Al jugarlo la primera vez se me paso rapido el texto del de la historieta, y no lei lo de los numeros. Y despues de eso no vuelve a repetirlo, en la segunda lo lei y al instante supe que era para ese lugar.
Estuve a punto de enviarte mensajes 3 veces para preguntarte, pero al final logré sacar todo solo. (solo vi el video que subiste de ese lugar secreto para el segundo final)

Una cosa que me pareció un poco molesto es el mapa, creo que deberias ponerle la opción "entrar" cuando pasas por encima de un lugar, para que no entre automáticamente, ya que entraba sin querer a algunos por error, y lo hacia molesto.
Tambien la selección de textos, no me parece muy correcto que sea en gris, por que resalta mas el blanco como si estuviese seleccionado, en la primera vez que jugue como en la segunda, seguía apretando la selección blanca como la correcta por error xD
Un pequeño detalle lo de "subir arriba" es un poco gracioso por que no vamos a subir abajo no? solo queda bien que diga "subir".

Todas esas cosas que nombre como correcciones son solo detalles, que no entorpecen el juego, son cosas personales mías. El juego me gustó bastante, esperaba un poco mas de relaciones con los personajes o un poco de alguna que otra cosita, pero así como está cumple con todo y esta perfecto :)

Espero que por ahi saques una segunda entrega de esto, que podría ser una historia paralela que no tenga que ver con esta historia, o quizas hacer la historia de que paso antes de esto, o algo por el estilo, lo jugaría.
Saludos!

Editado por algo que olvide mencionar:

Aunque digas que no pretendes destacar por los gráficos, a mi me encantaron. Tienen un estilo "lúgubre" (valga la redundancia) y lo de solo destacar el rojo, es muy bueno. Así que te felicito también por el apartado gráfico.
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por KermexRPG el 2015-04-21, 00:17

Estuve probando un poco el juego y la verdad es que hasta ahora me ha gustado. Lo que más destaca sin duda es el apartado artístico, es bastante original, tanto el diseño de personajes y escenarios como los colores elegidos. Algo que destaco es que en ningún momento te aburres, osea, quieres llegar al fondo de los asesinatos de Graytown, algo a mi parecer bastante elogiable teniendo en cuenta que es un juego con una mecánica jugable bastante simple y sin batallas.

Me gustaría dar algunos consejos que a mi parecer podrían mejorar un poco el conjunto, y es que como dijeron arriba el hecho de tener que ir a ver al tipo del motel para ver la cantidad de monedas que tienes ya entorpece un poco la jugabilidad, lo ideal sería crearse un pequeño hud que te muestre cuantas monedas tienes, que por cierto no tiene que estar todo el tempo en pantalla, cuando cojas alguna moneda o cuando entres a la tienda de Dort creo que era le nombre. También en el mapa del mundo podrías señalizar cada una de las locaciones, si bien son pocas pero al principio no recuerdas cual es cual, entonces quieres entrar a la casa del alcalde y terminas en la carnicería. Hay que decir que el juego en general está bastante bien, veré si lo termino ahora porque me quede atascado... xD

Saludos.
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Ribbu el 2015-04-21, 04:51

emmux escribió:Bueno lo terminé, haciendo ambos finales. Me gustó bastante, asi que lo recomiendo para quien quiera jugarlo.

Lo siguiente lo pongo en spoiler por que puede contener cosas que cuente del juego para quien lo juega por primera vez.
Spoiler:
Sacando el segundo final, se aclararon cosas que la verdad yo no entendía el por que se le hacia tanto hincapié, en relación a la carnicería que desde el principio se lo mencionaba si no mal recuerdo en los diarios, y lo curioso de cuando investigas el lugar.
Me pase mucho tiempo buscando una de las llaves, la de la carnicería, por que no te da ninguna alerta de que abres y que no con el interruptor(solo el sonido). La primera vez que lo jugué suponía que ese me había abierto alguna otra puerta que después visité, pero en la segunda después de revisar por mucho tiempo (MUCHO PERO MUCHO TIEMPO  Snif  ) para encontrar todas las llaves lo descubrí. Al igual que el otro interruptor de la casa sombría, que cuando jugué por primera vez no supe que me abría la puerta de la derecha por que después de abrirlo camine y seguí sin saber que antes estaba cerrado. Creo que en eso debería mostrarse algo que te guíe un poco mas en que se movió. aunque bueno ahi esta la dificultad.
La habitacion que esta cerrada con la contraseña, me costo mucho, en realidad no es que me costó. Al jugarlo la primera vez se me paso rapido el texto del de la historieta, y no lei lo de los numeros. Y despues de eso no vuelve a repetirlo, en la segunda lo lei y al instante supe que era para ese lugar.
Estuve a punto de enviarte mensajes 3 veces para preguntarte, pero al final logré sacar todo solo. (solo vi el video que subiste de ese lugar secreto para el segundo final)

Una cosa que me pareció un poco molesto es el mapa, creo que deberias ponerle la opción "entrar" cuando pasas por encima de un lugar, para que no entre automáticamente, ya que entraba sin querer a algunos por error, y lo hacia molesto.
Tambien la selección de textos, no me parece muy correcto que sea en gris, por que resalta mas el blanco como si estuviese seleccionado, en la primera vez que jugue como en la segunda, seguía apretando la selección blanca como la correcta por error xD
Un pequeño detalle lo de "subir arriba" es un poco gracioso por que no vamos a subir abajo no? solo queda bien que diga "subir".

Todas esas cosas que nombre como correcciones son solo detalles, que no entorpecen el juego, son cosas personales mías. El juego me gustó bastante, esperaba un poco mas de relaciones con los personajes o un poco de alguna que otra cosita, pero así como está cumple con todo y esta perfecto :)

Espero que por ahi saques una segunda entrega de esto, que podría ser una historia paralela que no tenga que ver con esta historia, o quizas hacer la historia de que paso antes de esto, o algo por el estilo, lo jugaría.
Saludos!

Editado por algo que olvide mencionar:

Aunque digas que no pretendes destacar por los gráficos, a mi me encantaron. Tienen un estilo "lúgubre" (valga la redundancia) y lo de solo destacar el rojo, es muy bueno. Así que te felicito también por el apartado gráfico.

Antes de nada, gracias por haberlo jugado.

Cool

Lo de la llave de la "Carnicería" es bajo mi punto de vista un detalle bastante simple. Simplemente con ver que a la derecha están esas extrañas manchas de sangre ya se ve que algo no cuadra. Al pulsar el interruptor se abre ese pasadizo. Algo similar a lo que ocurre en la "Torre Sombría". Aunque es cierto que en esta torre no está señalizado.

Ahí todo depende del instinto xDD

Lo cierto es que no sabía cómo podría afectar la parte estética o simplista del título pero si veo que a la gente le ha gustado el título lo más probable es que saque una precuela o una secuela de Arryn muchísimo más trabajada.

Me apunto lo de "subir abajo".

Baila

KermexRPG escribió:Estuve probando un poco el juego y la verdad es que hasta ahora me ha gustado. Lo que más destaca sin duda es el apartado artístico, es bastante original, tanto el diseño de personajes y escenarios como los colores elegidos. Algo que destaco es que en ningún momento te aburres, osea, quieres llegar al fondo de los asesinatos de Graytown, algo a mi parecer bastante elogiable teniendo en cuenta que es un juego con una mecánica jugable bastante simple y sin batallas.

Me gustaría dar algunos consejos que a mi parecer podrían mejorar un poco el conjunto, y es que como dijeron arriba el hecho de tener que ir a ver al tipo del motel para ver la cantidad de monedas que tienes ya entorpece un poco la jugabilidad, lo ideal sería crearse un pequeño hud que te muestre cuantas monedas tienes, que por cierto no tiene que estar todo el tempo en pantalla, cuando cojas alguna moneda o cuando entres a la tienda de Dort creo que era le nombre. También en el mapa del mundo podrías señalizar cada una de las locaciones, si bien son pocas pero al principio no recuerdas cual es cual, entonces quieres entrar a la casa del alcalde y terminas en la carnicería. Hay que decir que el juego en general está bastante bien, veré si lo termino ahora porque me quede atascado... xD

Saludos.

Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta.

Cool

Si te quedas atascado en algún sitio en particular no dudes en preguntar.

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Ribbu el 2015-06-11, 22:53

Subo nueva versión (y espero que sea la última xDD).

Al parecer había un bug bastante molesto en la "Casa Abandonada".

DESCARGAR

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Ribbu el 2015-10-27, 21:36

Sigo añadiendo algunos detalles y tratando de mejorar cosas que ya estaban.

- Ahora al pasar el cursor por encima de un lugar del mapa nos pondrá el nombre y al pulsar "espacio" entraremos en dicho lugar.

Spoiler:

- Cada vez que hable Arryn saldrá su face.

Spoiler:

- Los nombres importantes están marcados de otro color.

Spoiler:

- Rectificados errores como el típico "subir arriba", Malcom nos recuerda las páginas importantes...

También estoy tratando de montar mejor el argumento.

P.D: Espero que se aprecien los cambios.

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por eltuvie el 2015-12-20, 00:17

necesito ayuda, no se que hacer, conseguí la llave de la escalera que hay en la imprenta, compre todos los objetos, y encontre la llave que esta en la mesita de la planta alta de la casa del alcalde pero ya no se que hacer, no se el codigo que hay que poner en la escalera de la imprenta, no se que hacer con el hermanito de los que estan en la carcel no se como abrir la caja de la carniceria, alguien deme una pista por favor
eltuvie
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Ribbu el 2015-12-21, 13:27

eltuvie escribió:necesito ayuda, no se que hacer, conseguí la llave de la escalera que hay en la imprenta, compre todos los objetos, y encontre la llave que esta en la mesita de la planta alta de la casa del alcalde pero ya no se que hacer, no se el codigo que hay que poner en la escalera de la imprenta, no se que hacer con el hermanito de los que estan en la carcel no se como abrir la caja de la carniceria, alguien deme una pista por favor

- Sobre la llave de la escalera de la "Imprenta".

Spoiler:
Como sabrás no basta con la llave. Hace falta un código.

La pista te la da Malcom en la "Prisión de Graytown".

El código es 2118.

- Si tienes todos los objetos puedes acceder al primer final.

Spoiler:
Debes ir a la "Casa Abandonada".

- Si tienes todas las llaves y no has usado ninguna, puedes acceder al final alternativo.

Spoiler:
Está explicado en el primer post.

- Sobre el hermano...

Spoiler:
Poco hay que hacer. Simplemente le sacaremos un poco de información.

En este lugar podemos obtener varias monedas acromáticas.

- Para abrir la caja fuerte de la "Carnicería".

Spoiler:
Hay que pulsar el interruptor que hay a la derecha. Se nos abrirá una puerta.

Podemos acceder al lugar que se ha abierto gracias a la mancha de sangre que hay a la derecha. Siguiendo el camino encontraremos la llave.

Administrador
Administrador

Créditos 10081

RPG Maker XP GENIAL

Mensaje por Jirakun el 2016-01-24, 18:22

ME ENCANTA. Es 100% personal y eso para mi es importantísimo. Estupendo trabajo, si señor!
Jirakun
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por Ribbu el 2016-05-21, 00:04

Jirakun escribió:ME ENCANTA. Es 100% personal y eso para mi es importantísimo. Estupendo trabajo, si señor!

Me alegro de que te haya gustado.

Muchas gracias por haber probado el proyecto.

Cool

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba