Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

Alojamiento de juegos: ¿qué es lo que no debería faltar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alojamiento de juegos: ¿qué es lo que no debería faltar?

Mensaje por fdelapena el 2015-01-17, 02:18

Este año está en mis planes contribuir con un sistema automatizado y a la medida para alojar juegos, con énfasis en RPG Maker. Esto solucionaría la problemática de los juegos alojados en sistemas en la "nube" con descargas que se borran si no tienen muchas descargas frecuentes y evitaría perder juegos a lo largo de los años, que en muchos casos son pequeñas joyas que desaparecen en el tiempo.

Para comenzar estas serían algunas de las características básicas:

• Un usuario puede subir uno o más juegos.
  • Los juegos tienen nombre, plataforma (rpg maker 2000, 2003, xp, vx, vx ace, etc.), descripción, sinopsis, capturas de pantalla, personajes, etc.
  • Los juegos pueden mostrar comentarios realizados por los usuarios, noticias/actualizaciones, contador de descargas, otras descargas del juego, juegos vinculados, etc.
  • Los juegos pueden estar clasificados por uno o más géneros (acción, aventura, miedo, etc.)
  • Los usuarios pueden hacer reseñas, puntuar juegos y agregarlos a favoritos.
  • La web permite mostrar los juegos clasificados por motor, género y otras características.
  • El perfil del usuario muestra sus juegos, reseñas realizadas a juegos, etc.

Muchos conoceréis rpgmaker.net, probablemente os recuerda esto a la parte de "games". La idea no es tratar copiar meramente lo que ofrece este sitio sino hacerlo con un diseño amigable y más útil, pudiendo inspirarse en otras ideas de otros portales de contenidos o aportar características completamente nuevas.

Dispongo de la capacidad, experiencia y medios suficientes para realizarlo, no es una propuesta informal. Esta petición de requisitos tiene intenciones de escuchar a la comunidad para cubrir las necesidades que se piden y para sacar nuevas ideas. El código fuente del portal se liberará cuando esté listo para producción.

A partir de esta base ¿qué crees que debería tener tu portal de descarga de juegos ideal?
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Re: Alojamiento de juegos: ¿qué es lo que no debería faltar?

Mensaje por Kawaii Loli el 2015-01-17, 04:36

Hace poco comencé a entrarle un poco a esto de las paginas web y me llegaron muchas ideas a la cabeza voy a compartirlas ya que creo va algo al tema
Algunas cosas ya las mencionaste pero haré la descripción de la pagina web como mas me "engancha", vamos que algunas son buenas pero me dejan perdida... o simplemente no me gusta su diseño ( me lo pensé varias veces suscribirme en este foro solo por el color naranja y negro xD) :
1.-Index/home page:
-La típica pantallita con imágenes que va haciendo scroll para mostrarte los nuevos juegos o los mas novedosos. (Creo que se le llama ui-slideshow).
-Abajo de esta; pequeñas imágenes con los juegos "secundarios" (los que llevan mas tiempo, pero siguen siendo buenos) y una pequeña descripción, como una entrada de un blog
-Mas abajo o en una columna, algunos juegos "recomendados" por el staff o la comunidad. Igual que arriba pero su descripción dirá algunas cosas de por que lo recomiendan. (esto podría enlazarse con el foro para dar puntuación a la reseña).
1.1.-Juegos:
-Al elegir un juego en este deberán aparecer imágenes principalmente en lo mas alto de la pagina, seguido por su descripción, "tags" y las reseñas de la comunidad.
2.- Foro:
-Noticias: donde se muestran cambios ya sea de la web o el anuncio de algún juego nuevo.
-Pues lo típico que lleva un foro: reseñas, comentarios, comparaciones.
3.- compatibilidad:
-Algunos les gusta y a otros no la compatibilidad con las redes sociales ya sea comentar con tu wordpress o suscribirte con tu facebook... esto siempre es bueno tenerlo de opción ya que al momento puedes compartir juegos con tu amigos, o simplemente un botón de esos de like, compartir o tweetear.
4.- Mascota: Toda buena pagina debe tener una mascota que haga mas amigable la pagina, como deviant art, siempre me ha gustado como "la mascota" es la que organiza eventos y concursos dentro de la pagina como si fuera un miembro del staff. Good feelings :3
Bonus.- Chat (?) En escasas paginas tienen un buen chat que no sea molesto como los de chatango xD, esto lo veo algo opcional, lo pongo solo como para tenerlo en cuenta (?) xD

Pues algo así son los sitios que me "enganchan" y que me hacen quedarme hasta verlos morir, fue algo asi como una lluvia de ideas, pero bueno espero te ayude al menos un poco jijiji~
¡Saludos!
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 315

https://www.facebook.com/ReinoBajoElCaos

Mensaje por orochii el 2015-01-17, 04:58

Personalmente me gusta RMN por dos razones.

Primero, el énfasis está en los juegos, que es lo que debería tenerlo al fin y al cabo. Puedes personalizar el perfil de tu juego, subir actualizaciones, llevar blogs... En fin, considero tan bueno el sitio que veo mejor hacerle espacio a un juego en ese portal que una página dedicada xD, sin contar con el hecho de que es un sitio especializado y centralizado.

Segundo. Puedo ignorar completamente el foro. Hay muchas cosas interesantes, debates de muchos tipos, pero el foro está tan escondido, que cada que entro voy a ver juegos xD.

Y pues, otra parte buena es la posibilidad de compartir recursos. En RMN esta parte no tiene tanto hype como podría, y es poco en realidad lo que se actualiza. Cosa distinta a Hellsoft, donde Soeu pasa recopilando cosas xD (en RMN pues es community-based así que ya eso es porque no se aporta).

Un último punto es el sistema de recompensas. El Makerscore de RMN no tiene muchos usos, aparte de orgullo (?), y que te da más espacio en tu locker. Pero, digo, ves a alguien con 2000ms y piensas "seguro tiene algún juego guay".

---

No sé realmente formas de mejorar a RMN xD. Ahora mismo lo único que me molesta es que a veces toma un rato en cargar x'DDDD. Quiza ver una forma para fortalecer lo de compartir recursos, y darle más usos a lo que sea que exista como recompensa, puntaje o whatever, si se llega a implementar.

BTW, ¿qué pasó con BlueFalcon? Es que creo que él una vez había mencionado una idea similar xD.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por fdelapena el 2015-01-17, 15:01

Gracias, la interfaz de usuario a nivel de front-end será la etapa final. Quizás un slider animado sería algún destacado fijo, ya que ralentiza el tiempo de carga como apunta orochii, que en parte es lo que ocurre en rpgmaker.net. Está demostrado que los sliders tienen baja tasa de conversión de clic, aproximadamente el 90% hace clic en el primero, por lo que se pierde efectividad en el resto y no merece la pena ralentizar la página. Estas animaciones también afectan a la batería navegando por tablets y teléfonos.

El resto de propuestas de interfaz me parecen bien. Lo de foro en principio no merece la pena, hay varios que existen como este, a no ser que te refieras a un sistema de comentarios. La idea es poder comentar entradas de actividad/noticias/actualizaciones de los juegos y comentarios generales del juego. Comentar capturas de pantalla como en rpgmaker.net no creo que merezca la pena.

En la página de inicio la idea es que se mantenga automáticamente el sistema de destacados, novedades y demás, que no requiera mantenimiento de administradores. rpgmaker.net requiere mantenimiento e inversión en crear gráficos mientras que el contenido que sería ideal que apareciera en la portada del sitio sería autogestionado por la comunidad basado en cantidad de favoritos, descargas, visitas al perfil, comentarios, etc.

Por ejemplo top descargas de la semana, los más comentados, los más favoritos de la semana, los más nuevos, últimas actualizaciones, etc. de forma automática. Para evitar fraude en el posicionamiento de los juegos se tomarían medidas para detectar automáticamente la actividad, ya sea por ejemplo no contar múltiples clics de descarga o actividad repetitiva de distintos usuarios con respecto a los mismos juegos desde la misma IP, entre otras técnicas.

Sobre el tema de compartir en redes sociales se estudiaría con cuidado para proteger la privacidad de los usuarios. Tal vez se use de forma primaria para que los desarrolladores tengan herramientas para compartir sus actualizaciones fácilmente, mientras no haya una sección general de artículos. En caso de que la web tuviera la opción de compartir serían enlaces pasivos que no cargaran botones remotos por defecto.

Lo de tener mascota primero pasa por tener logotipo, en ambos casos alguien tendría que contribuir al respecto porque por mi parte solo soy programador.

rpgmaker.net (RMN) es muy completo pero hay cosas que personalmente son mejorables. La portada está sobrecargada, que es una de las razones de la carga lenta. en el momento de probar hay 151 peticiones de carga a varios servidores, que suman la absurda cifra de 5 megabytes. La sobrecarga del servidor se nota, el html principal tardó 17 segundos de tiempo de espera de servidor para apenas 63 kilobytes. La página tardó en cargar en total 34 segundos para una conexión de 2 MBPS. Esto perjudica al usuario, al que aloja los juegos y además penaliza la página en los buscadores. Además la web no se adapta a dispositivos de pantalla pequeña. RMN centra mucho el contenido en las imágenes, creo que un poco más de texto en portada y menos cantidad de pantallazos no sería mala idea.

Creo que el tamaño del tipo de letra por defecto es un poco pequeña. Hay un sistema de suscripciones que creo que debería ir en portada cuando se está registrado con la sesión iniciada. El sistema de notificaciones por correo es mejorable, no hay enlaces ni contenido sobre lo que se actualiza en el correo.

La opción de personalizar CSS en los perfiles de los juegos me recuerda un poco a lo que permitía MySpace hace años... creo que debería haber un mecanismo más amigable u ofrecer un conjunto de colores dentro de la web. La mayoría de juegos que personalizan la interfaz lo hacen en tonos oscuros y creo que el estilo predeterminado de la web en sí debería ser oscuro también, para destacar las imágenes y no por ello quitar protagonismo al texto.

La opción de subir recursos es algo que se me olvidó mencionar pero creo que es una necesidad. No hay una web en condiciones para clasificar materiales bien categorizados y fáciles de buscar. Del mismo modo que se puedan subir juegos se podrían subir materiales clasificados por versión de RPG Maker, tipo de material (tileset, title, etc.), temática (medieval, ciudad, etc.) y demás. Esto se desarrollaría en una etapa aparte, no quedando claro si antes o después, ya que quiero aprovechar el mismo motor back-end para clasificar materiales para el reemplazo de RTP del proyecto EasyRPG, que también es una prioridad este año.

Sobre un sistema de recompensas, medallas y demás estaría por ver cómo incentivar. La idea es valorar más las características que ayuden al automantenimiento del portal. Tendría más valor subir un juego que dejar un comentario. Tendría más valor hacer una reseña detallada que un post de blog. El puntaje está por ver, o bien si hay un sistema de recompensas categorizado como en StackExchange que combina puntaje y medallas.

Sobre Falc pues está con sus prioridades y proyectos y no sé cómo tendrá la agenda como para participar activamente. De todos modos lo voy molestando de vez en cuando sobre consultas y decisiones técnicas, ya que tiene más experiencia que yo en ciertas tecnologías que se van a utilizar, por lo que sí que anda, aunque sea relativamente en las sombras xD. La cuestión es el tiempo libre que se le pueda dedicar.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por znl el 2015-01-17, 16:08

Primero que nada me gustaría decir que me parece una grandísima idea, ya que como muchos habéis dicho, no hay una página del mismo estilo que funcione en condiciones. En cuanto a las funciones y características de la propia página no se me ocurre nada mas allá de lo ya comentado excepto usar Disqus para el sistema de comentarios por su sencillez y por el mero hecho de que ya mucha gente tiene cuenta ahí y no haría falta un registro en la web ni nada por el estilo, que es algo que a mucha gente -me incluyo- le da pereza
Lo que venía a decir es que, en caso de que todavía no hayas encontrado a nadie, me ofrezco a diseñar tanto el Logo como el Layout de la página (esto último no se si es necesario, pero bueno xD). No soy profesional, pero tampoco soy un noob ni muchísimo menos, así que si estás interesado en alguna de las dos cosas, envíame un mensaje privado y te mando algunos ejemplos de logotipos y tal (de páginas web no tengo nada que pueda mostrar pero algo he hecho), te doy mi skype o lo que tú veas.
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

http://www.mundo-maker.forumn.org

Mensaje por gerrtunk el 2015-01-19, 18:43

Interesante idea sin duda, el proyecto de blue era hacer un rpgmaker.net pero lo queria hacer de 0 el y avanzo un poco en php sin usar frameworks, pero ahi se quedo, debe tener el codigo aun pero poco mas aparte de registarte podias, supongo que si quieres usar un framework pues aun mas pasaras
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por fdelapena el 2015-01-22, 01:37

Gracias, a fecha de hoy hay un par de propuestas de logotipo creadas por Brassman. Tengo alguna idea de logotipo pensada más, como por ejemplo 3 escudos de colores apilados en una base isométrica como si fuera el icono de selección de capa de mapa. Podría ser también otro tipo de objeto o concepto, es una propuesta entre otras. Mi skype es fdelapena.cr pero no suelo conectarme mucho.

En cuanto a la estructura planeo usar un tema basado en Bootstrap 3, que facilita las cosas en páginas complejas. El esquema de colores no está decidido pero preferentemente tonos oscuros para resaltar las imágenes. En cuanto al layout, cualquier propuesta de wireframe es bienvenida, teniendo en cuenta que el sitio será responsive (adaptado a todo tamaño de pantalla).

El desarrollo sería con componentes de Symfony2, que es un framework PHP muy bien documentado y probado y con el que ya he realizado algún proyecto anteriormente. BlueFalcon también lo ha utilizado y no queda duda en que se utilizarán sus componentes por la velocidad de desarrollo, la seguridad y la calidad del código que permiten.

Última edición por fdelapena el 2015-01-22, 17:56, editado 2 veces
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 265

Mensaje por KermexRPG el 2015-01-22, 10:34

Fantástica idea, hace mucho tiempo que vengo esperando un RMN hispano, sería perfecto poder unificar allí todo lo referente al scene hispano y que nade se quede en el olvido y se termine perdiendo. En cuanto a cómo se hará poco puedo opinar pues no tengo ni la más remota idea de lo que hablan, y aunque sirva de poco brindo todo mi apoyo a este proyecto.

Saludos.
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 375

Mensaje por Barduck el 2015-01-22, 17:48

Me entusiasma la idea, creo que podría ser un buen incentivo para la escena Maker.

Coincido en que el sistema debería ser lo más automático y democrático posible. Que sea el voto de los jugadores el que importe y no de los administradores, además del trabajo constante que implicaría mantener esas secciones al día (mirar Hellsoft, tiene los mismos destacados siempre y son juegos archi conocidos por todos nosotros desde antes que estuvieran ahí xD).

Nunca ando sobrado de tiempo, pero me ofrezco con las tareas que necesiten si requieren una mano extra (que me imagino nunca viene mal). Soy desarrollador web, y aunque no tengo experiencia con Symfony estoy seguro que podría aprender. Si no, puedo ayudar con el front-end. Se me da bien el diseño y la maquetación.

Pienso que primero habría apuntar a algo sólido y funcional, y luego agregar funcionalidades extra como la sección de recursos, personalización de CSS, etc...
Barduck
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba