Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Pedido] Profile menu -resuelto-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pedido] Profile menu -resuelto-

Mensaje por pao_8d el 2015-01-15, 02:37

Hola!

Estoy haciendo una visual novel con dating-sim y bueno, por más que busco no encuentro ningún script que me sirva para lo que quiero OTL La cosa es que necesito un Profile menu donde aparezca lo siguiente:


(perdón por las descripciones en inglés)

He intentado modificar el script de Yanfly Ace status (para que sea esta ventana la que aparezca en el menu status), pero a pesar de haberme acercado mucho a lo que busco, no he conseguido insertar la imagen del personaje en su biografía. Sería alguien tan amable de echarme una mano? Cuesta muchísimo encontrar script que estén orientados a este tipo de juegos, y estoy desesperada ya >_<

Edit: Ups, me olvidé decir que es para VXAce. Muchas gracias de antemano ;; Si alguien es capaz de hacer este script se ganará la gratitud mía y de todos los diseñadores de visual novel.


Última edición por pao_8d el 2015-01-17, 17:26, editado 1 vez
avatar
pao_8d
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Pedido] Profile menu -resuelto-

Mensaje por orochii el 2015-01-15, 18:12

¿Podrías pasar lo que tienes? Ya que dices que lo que no has logrado es poner la imagen del perfil, podría ser más sencillo trabajar usando lo que ya has conseguido hacer ;P.

Salut.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Gracias : 477

Volver arriba Ir abajo

Re: [Pedido] Profile menu -resuelto-

Mensaje por pao_8d el 2015-01-15, 19:59

Vaya, gracias por interesarte ;;

Aquí está el script original.

A decir verdad las únicas modificaciones que he hecho han sido puro custom del propio script, léase desactivar todos los comandos que trae excepto el de "biography" que es el que realmente me interesa, así que no se puede decir que haya hecho mucho xdU

Sería muy complicado modificar este script para que sea lo mas parecido posible al gráfico que os he enseñado? No tiene que ser exactamente igual, pero... ;; Con que muestre la imagen del personaje me conformo.

Edit: también he encontrado este otro script
aqui:
Código:
#==============================================================================
# ** Actor Portrait for Status Window v1.0 (Sprite Edition)
#    Coded by Unsigned_Zero
#------------------------------------------------------------------------------
#  This is just an add-on for status window
#  Dont forget to create a folder named Portraits in the Graphics folder
#  If you dont want to add a portrait to a certain actor leave it just leave it 
#  blank.
#==============================================================================
module ACTOR_PORTRAIT

  ACTOR_PORTRAIT = {
    1 => "",
    2 => "",
    3 => "",
    4 => "",
    5 => "",
    6 => "",
    7 => "",
    8 => ""
  }
  #                    X , Y
  ACTOR_PORTRAIT_LOCATION = [300 , 50]

 
end

#==============================================================================
# ** Cache
#------------------------------------------------------------------------------
#  This module loads graphics, creates bitmap objects, and retains them.
# To speed up load times and conserve memory, this module holds the
# created bitmap object in the internal hash, allowing the program to
# return preexisting objects when the same bitmap is requested again.
#==============================================================================
module Cache
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Portrait Graphic
  #    filename : Filename
  #-------------------------------------------------------------------------- 
  def self.portrait(filename)
    load_bitmap("Graphics/portraits/", filename)
  end
end
#==============================================================================
# ** Window_Status
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays full status specs on the status screen.
#==============================================================================
class Window_Status < Window_Selectable
  alias actor_portrait_initialize initialize
  def initialize(actor)
    actor_portrait_initialize(actor)
    @actor=actor
    draw_portrait(actor.id)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draws the Actor Portraits
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_portrait(actor)
    @portrait = Sprite.new
    @portrait.visible = true
    @portrait.bitmap = Bitmap.new(Graphics.width,Graphics.height)
    @portrait.bitmap = Cache.portrait(ACTOR_PORTRAIT::ACTOR_PORTRAIT[actor])
    @portrait.x = ACTOR_PORTRAIT::ACTOR_PORTRAIT_LOCATION[0]
    @portrait.y = ACTOR_PORTRAIT::ACTOR_PORTRAIT_LOCATION[1]
    @portrait.z = 200 
  end
    
  def visibleoff
    @portrait.visible = false
  end
 
  def visibleon
    @portrait.visible = true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias actor_portrait_dispose dispose unless $@
  def dispose
       actor_portrait_dispose
       @portrait.dispose
  end
 end
 
 #==============================================================================
# ** Scene_Status
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the status screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Status < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Change Actors
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias actor_portrait_on_actor_change on_actor_change
  def  on_actor_change
    @status_window.visibleoff
    @status_window.draw_portrait(@actor.id)
    actor_portrait_on_actor_change
  end
end




Que es para insertar un retrato del personaje en el menú status, pero no parece que sea compatible con el de Yanfly >_o Ya lo he probado y no surte efecto. Lo ideal sería una combinación de ambos, de modo que pudiera verse el progreso del personaje, su biografía y su imagen. Ehm, creen que es demasiado complicado?
avatar
pao_8d
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Pedido] Profile menu -resuelto-

Mensaje por pao_8d el 2015-01-17, 17:25

Perdón por el doblepost, pero vengo a decir una cosa importante :)

Como necesitaba urgentemente este script también hice esta misma request en el foro oficial de RPGMaker y, finalmente, alguien muy amable ha conseguido hacerlo para mí. Este es el enlace:

Profile Menu

Lo dejo por si a alguien más le interesa esta opción de menú ^^ Denle el crédito correspondiente a Sixth si deciden usarlo en sus juegos por favor. Ha hecho un trabajo increíble. Gracias!
avatar
pao_8d
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Pedido] Profile menu -resuelto-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.