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[ACE] Letras cortadas

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RPG Maker VX ACE [ACE] Letras cortadas

Mensaje por comgerde05 el 2015-01-14, 20:40

Hola sensualones.

Verán, hace unos días Metalero desarrollo un script para mí. Todo funciona bien excepto por un pequeño problemita visual.

Como pueden ver, algunas letras en la ventana de descripción aparecen “cortadas” y esto es un poco molesto “visualmente”.

También debo decir que estoy usando un script que permite cambiar la Font:
Código:
#==============================================================================
# ** Main
#------------------------------------------------------------------------------
#  This processing is executed after module and class definition is finished.
#==============================================================================

  Font.default_name = ["Century"] # Nombre de la font que quieres
  Font.default_size = 18          # Tamaño de la font.
  Font.default_bold = true       
     
rgss_main { SceneManager.run }




Si desactivo la Font, el problema de los cortes desaparece, pero yo necesito y quiero que el juego tenga esta font, ya que al desactivar el script MUCHOS mensajes que tengo programados en el juego se "dañan" (Es decir, aparecen donde no son, ocupan más espacio del necesario, etc.)

Por lo que mi pregunta es:

¿Existe algún script bug-fix o algo parecido que corrija el problema?

Gracias de antemano y Saludos.



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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por Wecoc el 2015-01-14, 21:53

No es culpa de la font sinó de cómo está hecho el draw_text en esa ventana.

Parece que ese draw_text está puesto palabra por palabra, supongo que para que quede el texto justificado (llego a esa conclusión porque en las otras ventanas se ve bien la font, los espacios tienen tamaño variable y el corte se da al principio de cada palabra).

Para solucionarlo tendría que ver el script, aunque no todo sinó esa ventana (aunque con todo luego se puede testear mejor). Si no te es mucha molestia...

Sería retocar la x y la width del draw_text. Seguro que dependen del tamaño de la palabra con text_size entre otros parámetros. En Ace ese text_size no funciona del todo bien porque no contempla el tamaño extra causado por el outline.

Por cierto, como recomendación te diré que yo usaría más de un color de font para que quede mejor, por ejemplo "Peso:" y esas palabras clave más naranja o algo así (vaya, que haya variedad cromática). También que esos x1, x5 no me convencen porque se ven estirados, y aunque se note mucho menos también está un poco cortada la x, exactamente por la misma razón.

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por Metalero el 2015-01-14, 23:09

Tenes razon Wecoc, habia olvidado completamente que en esa ventana había hecho que las palabras se dibujen por separado para poder hacer la bajada de linea cuando el texto se pasa de largo.

Recien probé con el FIX que me habias pasado hace tiempo y parece que anda bien.

En el script, al principio de todo, debajo de las 2 primeras lineas agrega: (o sea, debajo de COMGERDE_MENU_FONT_COLOR = Color.new(255,200,15) )

Código:
Graphics.resize_screen(640, 480)
COMGERDE_MENU_FONT_COLOR = Color.new(255,200,15)


#==============================================================================
# ** Bitmap text_size fix
#------------------------------------------------------------------------------
#  Edit de Wecoc
#=============================================================================
class Bitmap

  alias text_size_alias text_size
  def text_size(text)
    rect = text_size_alias(text)
    rect.width += 8
    return rect
  end
 
end

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por comgerde05 el 2015-01-15, 03:27

Problema corregido!! Very Happy Very Happy o eso me gustaria decir xD

Metalero, el fix sirve, Ver imagen.
Y todo iba bien hasta que vi los dialogos del juego. Todas las letras aparecen separadas:
Ver imagen:

Aqui dejo una captura de como se ven las letras sin el script fix activado:
Ver imagen:

Estuve "moviendo" el script de la font y el fix para poder ver si encontraba un "equilibrio" pero no, no hubo :/

Lord Wecocino escribió:Por cierto, como recomendación te diré que yo usaría más de un color de font para que quede mejor, por ejemplo "Peso:" y esas palabras clave más naranja o algo así (vaya, que haya variedad cromática). También que esos x1, x5 no me convencen porque se ven estirados, y aunque se note mucho menos también está un poco cortada la x, exactamente por la misma razón.


Gracias por la idea wecoc. Hare algunas pruebas para ver como se ve con diferentes colores.

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por Metalero el 2015-01-15, 04:05



A ver... proba con este fix asqueroso:

Código:

class Bitmap

  alias text_size_alias text_size
  def text_size(text)
    rect = text_size_alias(text)
    if text.size > 1
        rect.width += 8
    end
    return rect
  end
  
end


Si no sirve tampoco, hay que meterle un flag a la funcion, y reemplazar todas las llamadas de mi menu a text_size con el flag ese... un embole

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por comgerde05 el 2015-01-15, 05:05

Lamento informar que tampoco funciona. Al entrar al juego salta este mensaje:




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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por Eron el 2015-01-15, 07:26

No uses bugfixes generales, en el script que deja las letras cortadas en cada text_size pones un +8 detrás y ya está.

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por Metalero el 2015-01-15, 14:53

Código:

class Bitmap

  alias text_size_alias text_size
  def text_size(text)
    rect = text_size_alias(text)
    if text != nil and text.size > 1
        rect.width += 8
    end
    return rect
  end
  
end



No uses bugfixes generales, en el script que deja las letras cortadas en cada text_size pones un +8 detrás y ya está.


Si cambias "bugfixes" por "hacks", te lo acepto.
En este caso, se puede hacer, si congerde tiene ganas... tendria que buscar en el script todas llamadas del estilo

Código:
textRect = self.contents.text_size(...)


ó

Código:
textRect = text_size(...)


y debajo sumarle 8 a la propiedad x del rect

Código:
textRect.x += 8

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

Mensaje por comgerde05 el 2015-01-15, 17:10

@Metalero: Errores corregidos. el script funciona bien (por lo que he testeado hasta el momento) ya no parece que las letras se corten o se separen, por lo que no creo que tenga que hacer lo de sumarle al textRect.

Mil gracias nuevamente.

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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Letras cortadas

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