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[XP] Veneno no daña un % de PV.

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RPG Maker XP [XP] Veneno no daña un % de PV.

Mensaje por UmbriaChronicles el 2015-01-14, 19:19

Un preguntita, ¿existe alguna forma de hacer que el veneno tenga un daño determinado (como tienen por ejemplo los ataques) en lugar de dañar un % del PV del enemigo? Me he dado cuenta de que hace daño por %, lo cual es un fastidio a la hora de luchar por ejemplo contra un boss porque les baja la vida demasiado rápido.

Gracias de antemano

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RPG Maker XP Re: [XP] Veneno no daña un % de PV.

Mensaje por silvanash el 2015-01-14, 19:22

Puedes usar éste script. Tendrás que editarlo un poco, pero debería funcionar. Si es necesario, crea varios estados de veneno, para conservar el de porcentaje y para tener el de daño fijo.

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RPG Maker XP Re: [XP] Veneno no daña un % de PV.

Mensaje por UmbriaChronicles el 2015-01-15, 15:48

silvanash escribió:Puedes usar éste script. Tendrás que editarlo un poco, pero debería funcionar. Si es necesario, crea varios estados de veneno, para conservar el de porcentaje y para tener el de daño fijo.


Gracias Silvanash, en realidad ya tengo un script muy similar al tuyo realizado por Orochii, aunque no tengo ni idea de scripting, así que no entiendo como cambiar el daño en % por daño fijo. ¿Alguna idea?

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RPG Maker XP Re: [XP] Veneno no daña un % de PV.

Mensaje por silvanash el 2015-01-15, 16:48

El script funciona editando estas cosas:

Código:
 when X
          self.damage = -self.maxhp / 10
          # Dispersion
          if self.damage.abs > 0
            amp = [self.damage.abs * 15 / 100, 1].max
            self.damage += rand(amp+1) + rand(amp+1) - amp
          end
          # Subtract damage from HP
          self.hp -= self.damage


El when X es la ID del estado en la base de datos. Es decir, when 2, tal y como viene en el script, corresponde al estado con la ID 2 en la base de datos.

"self.damage =" es el daño causado. En el ejemplo, es "-self.maxhp/10". Es decir, la décima parte de la vida máxima del que recibe el daño, pero en signo negativo. Este daño, al ser negativo, cura al personaje en lugar de hacerle daño (porque el script usaba el estado 2 como auto-regeneración de HP, no como veneno).

Para hacer un daño fijo, te vale con usar "self.damage = x", donde "x" sería la cantidad de daño causado por turno. El bloque de #Dispersion calcula una varianza del 15% para el daño, pero si quieres que sea un daño fijo, puedes borrar todas las líneas hasta llegar a self.hp -= self.damage. Quedaría algo así:

Código:
 when X
          self.damage = 50
          self.hp -= self.damage


Con eso tendrías un veneno que hace 50 de daño. Puedes añadir más estados de este tipo añadiendo más "when X" en el script.

silvanash
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RPG Maker XP Re: [XP] Veneno no daña un % de PV.

Mensaje por UmbriaChronicles el 2015-01-15, 17:32

silvanash escribió:El script funciona editando estas cosas:

Código:
 when X
          self.damage = -self.maxhp / 10
          # Dispersion
          if self.damage.abs > 0
            amp = [self.damage.abs * 15 / 100, 1].max
            self.damage += rand(amp+1) + rand(amp+1) - amp
          end
          # Subtract damage from HP
          self.hp -= self.damage



El when X es la ID del estado en la base de datos. Es decir, when 2, tal y como viene en el script, corresponde al estado con la ID 2 en la base de datos.

"self.damage =" es el daño causado. En el ejemplo, es "-self.maxhp/10". Es decir, la décima parte de la vida máxima del que recibe el daño, pero en signo negativo. Este daño, al ser negativo, cura al personaje en lugar de hacerle daño (porque el script usaba el estado 2 como auto-regeneración de HP, no como veneno).

Para hacer un daño fijo, te vale con usar "self.damage = x", donde "x" sería la cantidad de daño causado por turno. El bloque de #Dispersion calcula una varianza del 15% para el daño, pero si quieres que sea un daño fijo, puedes borrar todas las líneas hasta llegar a self.hp -= self.damage. Quedaría algo así:

Código:
 when X
          self.damage = 50
          self.hp -= self.damage



Con eso tendrías un veneno que hace 50 de daño. Puedes añadir más estados de este tipo añadiendo más "when X" en el script.


¡Excelente! Funciona a la perfección. Muchas gracias Silvanash.

UmbriaChronicles
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RPG Maker XP Re: [XP] Veneno no daña un % de PV.

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