¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Ayuda] Pequeña escena contra enemigo.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Ayuda] Pequeña escena contra enemigo.

Mensaje por Zumoggu el 2015-01-10, 19:59

Hola! muy buenas a todos, como sabrán algunos, soy bastante nuevo en esto del RPG Maker, y quizás la ayuda que les estoy pidiendo pueda sonar un poco "Noob", pero de todas maneras espero que respondan a mi interrogante c:

Para empezar, lo que quiero hacer es (creo yo) bastante sencillo, necesito que me expliquen que podría hacer yo para que mi personaje principal llegue hasta cierto punto en el mapa (mientras lo controlo yo, por supuesto) y que se quede totalmente inmóvil, y que después de eso venga un enemigo se acerque a mi y empiece una batalla normal,común y corriente.

Que quede claro que utilizo el RPG Maker VX Ace, y bueno si no les quedo totalmente claro lo que quiero hacer les dejare abajo unos dibujos explicativos que hice yo.

Imagenes:

Espero que puedan ayudar a quitarme esta duda, de antemano Gracias! Atte: Zumoggu.

Zumoggu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

http://zumoggu.deviantart.com/

RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Pequeña escena contra enemigo.

Mensaje por silvanash el 2015-01-10, 20:20

R*pe incoming. In an empty room, no one can hear you scream.

===

En el punto en el que tiene que llegar el personaje, coloca un evento de tocar personaje/colisionar. Dentro de ese evento, usa el comando de "mover evento" y mueve al violador enemigo hasta ponerlo detrás del protagonista. Después, inicia la batalla.

Edito:

Acabo de fijarme en lo que dice el enemigo en la última imagen xDDD. Mother of God.

*corre a esconderse en un armario para que no piensen que es un otaco*

Última edición por silvanash el 2015-01-10, 20:22, editado 1 vez

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Faye Valentine el 2015-01-10, 20:21

Me encantaron tus dibujos xD.

A ver, es simple. Si lo que quieres es que tu personaje camine solo hasta la locación, simplemente corres el evento que hará todo lo que quieras hacer en "Inicio Automático" ¿Vale? Si lo que quieres es que al llegar a cierto punto el enemigo te embista, colocas un evento en el lugar que quieras con "Tocar el Evento" (No dirá exactamente así, porque cada traducción es distinta).

El punto es que para que un enemigo te embista, tendrás que crearle un evento sin gráficos, ¿vale? Entonces, en el evento que hiciste previamente, el "detonador" de la escena, colocarás un comando de "Ruta de Movimiento", y le colocarás gráficos al evento que hiciste, y luego lo moverás hasta donde esté tu jugador. Ejemplo:

Tengo el Ace en Inglés, pero básicamente lo que hice ahí fue cambiarle el gráfico a uno de un monstruo, y hacerlo mover cuatro espacios hacia la izquierda, tomando en cuenta que el personaje está (en teoría) a cinco espacios, de tal forma que el enemigo quede detrás.

Asegurate de que el comando de movimiento tenga la casilla de "Esperar a fin de movimiento" marcada.

Luego de eso, te vas a la tercera pestaña/tab de los comandos de evento, y allí inicias una batalla con cualquier enemigo. Te debería quedar algo así:

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 281

Mensaje por Lance Amano el 2015-01-10, 20:31

Yo añadiría una animación antes de que el enemigo aparezca para dar al illusión de que éste se teletransportó hacia la habitación para emboscar al heróe.

Aparte de eso, debo añadir que tus dibujos son fantásticos.

Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 163

Mensaje por Ledai el 2015-01-10, 20:39

La "abducción" por la ventana de las imágenes a sido muy sutil y graciosa XDDDDDDD

Siento el spam, pero tenía que resaltar el detalle, ha sido muy bueno y espero que aparezca en el juego final XDDDD

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Zumoggu el 2015-01-10, 21:39

Wow muchas gracias por su ayuda de verdad! son todos muy buena onda c:
y que bueno que les gustaron mis dibujitos, de verdad estaba un poco ocioso y se me ocurrió esa idea para expresar de forma sencilla lo que quería lograr en RPG Maker, (claro con un poco de humor, que no hace mal)

Pero volviendo al tema gracias por su ayuda, lo intente y me resulto como esperaba, espero algún día aportar algo en la pagina, que se yo, mas dibujos o quizás algún jueguito loco que haga por ahi. Atte: Zumoggu n_n

Zumoggu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

http://zumoggu.deviantart.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:01

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG