¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Problema al abrir juegos

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema al abrir juegos

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-08, 23:46

Buenas, como dice el titulo el problema que tengo es al tratar abrir algún juego de RPG Maker VX Ace (como mundo musical) se abre la ventana del juego pero antes de que aparezca la pantalla de inicio se cierra. Con algunos juegos se ve los créditos pero no la pantalla de inicio y con otros veo la pantalla de inicio pero cuando quiero iniciar una nueva partida se cierra.

No tira ningún error, lo he instalado y desinstalado dos veces pero no se arregla, instale el RTP del link que daba la pagina donde descargue los juegos. Aun así no se arreglo, este problema no es muy común por lo que no se como solucionarlo, creí que era cosa del .dll pero no :/ Espero que puedan ayudarme porque la verdad quiero poder jugar esos juegos x3.

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Re: Problema al abrir juegos

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-01-09, 00:37

Lo único que te puedo decir es que pruebes a descsrgar el programa desde otra fuente.

Pero bueno, seguro que alguien te da una respuesya mejor pronto.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-09, 03:45

rpgmanumaker escribió:Lo único que te puedo decir es que pruebes a descsrgar el programa desde otra fuente.

Pero bueno, seguro que alguien te da una respuesya mejor pronto.

Descargue la versión en francés del RPG Maker VX Ace más la traducción y aun isa sigue pasando lo mismo, y el RTP solo se puede descargar de una pagina :/ Ademas antes si me funcionaba bien, uno de los juegos lo había jugado antes sin problema y cuando quise volver a jugarlo me pasa lo mismo que con los otros -.-

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Metalero el 2015-01-09, 04:00

Te pasa al abrir el RPG Maker VX Ace? o cuando abris un juego hecho con este programa?

Si es lo segundo, lo unico que se me ocurre, es que te lo pueda estar interceptando el antivirus (because of resons). Probá deshabilitandolo temporalmente a ver si este es el problema.

Metalero
Administrador
Administrador

Créditos 1715

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-09, 04:57

Metalero escribió:Te pasa al abrir el RPG Maker VX Ace? o cuando abris un juego hecho con este programa?

Si es lo segundo, lo unico que se me ocurre, es que te lo pueda estar interceptando el antivirus (because of resons). Probá deshabilitandolo temporalmente a ver si este es el problema.

Cuando abro juegos hechos con este programa, osea todos los RGSS3 Player se cierran antes o despues de la pantalla de inicio y tambien me pasa con los hechos con el RPG Maker 2000 el cual no pude instalar por problemas de sintaxis si no recuerdo mal :/
Y no es cosa del antivirus, lo deshabilite y aun asi se cierra.

PD: Estuve revisando todos los juegos con el antivirus apagado y me di cuenta que el unico que funciona este o no prendido el antivirus es Mary Soñando (un RGSS3 Player), eso me extraña porque los demas no funcionan y son RGSS3 Player tambien :/

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Lithering-Games el 2015-01-09, 05:12

Pues no se que pueda ser. Prueba formateando el PC.

Lithering-Games
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 411

http://lithering.es.tl/

Mensaje por Bleuw el 2015-01-09, 06:07

Puedo que no sea tu problema. Pero bueno, con comentar no se pierde nada.
Yo hace poco tuve un problema con mi PC y murió el Mother, por lo que básicamente ahora estoy en otra máquina. (Diferente mother y fuente) y cuando reinstalé todo, no podía abrir el RMVXACE y lo que me faltaba era la biblioteca Microsoft Visual C++2010. Aún así seguían algunos proyectos, demos y demás que se cerraban solos sin aparecer ningún cartel ni nada, por lo que instalé, además de C++2010, el C++2005 y ahora anda perfectamente.
Quizá sea un problema similar al tuyo. ¿Siempre tuviste ese problema? ¿Hace mucho instalaste el programa?

Si no es eso, pues no sé.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por luistop12 el 2015-01-09, 15:06

¿te fijaste si no tiene que ver con el tema de las versiones antiguas?, te lo digo porque a mi me pasaba eso.

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-09, 20:52

luistop12 escribió:¿te fijaste si no tiene que ver con el tema de las versiones antiguas?, te lo digo porque a mi me pasaba eso.

Ya probé cambiando la compatibilidad a las distintas que tengo disponible y aun sigue pasándome lo mismo :(

Bleuw escribió:Puedo que no sea tu problema. Pero bueno, con comentar no se pierde nada.
Yo hace poco tuve un problema con mi PC y murió el Mother, por lo que básicamente ahora estoy en otra máquina. (Diferente mother y fuente) y cuando reinstalé todo, no podía abrir el RMVXACE y lo que me faltaba era la biblioteca Microsoft Visual C++2010. Aún así seguían algunos proyectos, demos y demás que se cerraban solos sin aparecer ningún cartel ni nada, por lo que instalé, además de C++2010, el C++2005 y ahora anda perfectamente.
Quizá sea un problema similar al tuyo. ¿Siempre tuviste ese problema? ¿Hace mucho instalaste el programa?

Si no es eso, pues no sé.

El problema comenzó hace poco mas de un mes y anteriormente no tuve ese problema ya que jugué The Witch's House sin problema y ahora no puedo jugarlo debido a ese problema. Puede que sea debido al C++ aunque creo tener el C++2010 instalado pero quizá haya tenido un problema o necesite del C++2005 también.

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Faye Valentine el 2015-01-09, 20:59

¿Lo has descargado de aquí?

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?t=20750

¿Y el RTP de acá?

Nunca descargues de sitios sospechosos.

¿Cumples los requisitos básicos para correr el RPG Maker Ace? ¿Qué windows usas?

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-09, 21:40

InVariableZ escribió:¿Lo has descargado de aquí?

¿Y el RTP de acá?

Nunca descargues de sitios sospechosos.

¿Cumples los requisitos básicos para correr el RPG Maker Ace? ¿Qué windows usas?

No, los descargue de otra pagina que traía la versión en francés, el crack, la traducción y el RTP en un rar. La primera vez que lo descargue lo hice de la pagina oficial pero hace unos meses me empezó a traer el problema por lo desinstale y volví a instalarlo para ver si era problema del programa.
Sobre los requisitos dudo que sea eso ya que he podido abrir antes algunos juegos y puedo ejecutar el programa y mis proyectos de juego sin problema, y no he cambiado de pc ni nada parecido.

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Dangaioh el 2015-01-09, 22:00

a mi me pasaba hasta hace nada con mi hentaiman pero el del vx, le doy a exe, sale la pantalla y al segundo se cierra con el tipico sonido de error.

hazte una copia de seguridad del proyecto, por si se jode y Crea un proyecto nuevo con el maker.
cierra.
copia del nuevo proyecto el GAME.EXE(el del icono del caballo) y el de GAME con una libreta y una rosca.
el GAME de las 2 roscas no

y los sustituyes pegandolos encima del proyecto que no te va.
debería irte solo que ese proyecto tendrá el nombre del nuevo proyecto.

ya me cuentas si te va

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5046

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-09, 23:48

Dangaioh escribió:a mi me pasaba hasta hace nada con mi hentaiman pero el del vx, le doy a exe, sale la pantalla y al segundo se cierra con el tipico sonido de error.

hazte una copia de seguridad del proyecto, por si se jode y Crea un proyecto nuevo con el maker.
cierra.
copia del nuevo proyecto el GAME.EXE(el del icono del caballo) y el de GAME con una libreta y una rosca.
el GAME de las 2 roscas no

y los sustituyes pegandolos encima del proyecto que no te va.
debería irte solo que ese proyecto tendrá el nombre del nuevo proyecto.

ya me cuentas si te va

Lo he hecho y no funciona, también trate creando nuevo proyecto y poniendo el contenido del proyecto del juego que quiero abrir pero tampoco funciona.

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Faye Valentine el 2015-01-10, 00:04

Te diría que fueses a los foros oficiales del RPG Maker (rpgmakerweb.com) pero primero no sé si sabes Inglés, y segundo como se enteren que usas el maker pirata te banean al instante. Son muy serios en cuanto a legalidad.

Trata de desinstalar cualquier rastro del maker y descargarlo desde los links que te dejé. Más que eso no se me ocurre nada, me parece un error muy extraño.

Por cierto esa versión en Francés es muy vieja, el ace va por la 1.02 y la versión en Francés es la v.1.00

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por AnaMegu el 2015-01-10, 18:40

InVariableZ escribió:Te diría que fueses a los foros oficiales del RPG Maker (rpgmakerweb.com) pero primero no sé si sabes Inglés, y segundo como se enteren que usas el maker pirata te banean al instante. Son muy serios en cuanto a legalidad.

Trata de desinstalar cualquier rastro del maker y descargarlo desde los links que te dejé. Más que eso no se me ocurre nada, me parece un error muy extraño.

Por cierto esa versión en Francés es muy vieja, el ace va por la 1.02 y la versión en Francés es la v.1.00

Se me da mas o menos pero para eso esta el traductor de google xD y si ya instale el Maker de la pagina que me pasaste por si tenia algo que ver con la version, aun sigue el problema asi que probare en la pagina oficial.

AnaMegu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:00

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG