¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Una pequeña consulta

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una pequeña consulta

Mensaje por rigel2 el 2015-01-08, 19:55

saludos bueno estoy apunto de implementar un modo de combate en mi proyecto princi`pal pero no se por cual decidirme el primero muestra caracteres de cuerpo completo y el segundo caracteres de medio cuerpo me gustaria saber su opinion y cual creen que seria mas interesante de jugar y mas llamativo

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Re: Una pequeña consulta

Mensaje por Turbiosoft.acho el 2015-01-08, 20:14

Pues yo personalmente votaría por el primero. Más que nada porque no es lo típico que te puedes esperar en un juego de RPG Maker (al menos por mi parte, tampoco he jugado demasiados xD).

El de medio cuerpo también es llamativo pero no es tan eye candy, al menos para mí. Lo malo de la primera opción es que pueden tapar un poco la visión de los enemigos, pero supongo que eso se puede arreglar.

Turbiosoft.acho
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por silvanash el 2015-01-08, 20:51

El segundo sistema, pero usando los personajes del primero como battlers. Los battlers que salen en el segundo sistema tienen una pose demasiado rígida para estar en un combate. Si es un combate a vida o muerte debería notarse en la pose de los personajes. Y si es un trabajo fácil, como matar un slime, también debería notarse en la pose.

Y, por favor, dale una armadura de verdad a los personajes. Sé que todos los jugadores serán hombres, pero, por favor, librémonos ya del márketing con chicas que van al combate con un bikini.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Faye Valentine el 2015-01-08, 21:18

Me gusta el segundo sistema más por un simple motivo: simpleza visual. Imagina tener que enfrentarte a un jefe y sus 4 esbirros con el primer sistema. No cabe todo en la pantalla, a menos que tu juego tenga una resolución de 1024x786 en adelante.

Como dice Silvanash, las poses de la segunda son demasiado rígidas. Parecen juguetes de acción jajaja.

Faye Valentine
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-01-08, 21:35

Opino exactamente igual que silva, el segundo con los battlers del primero.

BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 609

Mensaje por comgerde05 el 2015-01-08, 21:50

Todos recibierón un lavado de cerebro por parte de silvanash (?)

Tal y como dice la mayoria, el segundo, y también por lo que dijo InVariableZ
En la variable zeta escribió:...Imagina tener que enfrentarte a un jefe y sus 4 esbirros con el primer sistema. No cabe todo en la pantalla...

Silva escribió:Y, por favor, dale una armadura de verdad a los personajes. Sé que todos los jugadores serán hombres, pero, por favor, librémonos ya del márketing con chicas que van al combate con un bikini.

Dejalo, tal vez él se basa en la teoria de Kill la kill, "Entre menos ropa tengan las chicas, mayor sera el control sobre el poder de la biofibra." xDD

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por Lance Amano el 2015-01-09, 01:00

El segundo sistema me parece conocido. ¿Está basado en el sistema de batalla de de los juegos de Phantasy Star, cierto?

Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 163

Mensaje por Malcom el 2015-01-09, 15:57

Pues a mi me gusta mas el primero, aunque un poco más escalados los personajes (que no ocupen tanta pantalla). Me recuerda al Time and Eternity o como se llame el juego este de ps3 que no he jugado.

Aquí video: http://youtu.be/8pbcpECaUsU

Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Wecoc el 2015-01-09, 16:30

Normalmente habría dicho el segundo (aunque se parece demasiado al Phantasy Star para mi gusto, pero bueno) por lo que dijo InVariableZ y porque parece más sencillo hacer los gráficos.

Pero tu juego no es un juego de RPG maker convencional en cuanto a sprites (ese culazo de tu screen del concurso me quedó gravado). Entonces, en tu caso concreto, pega más el primer tipo, con battlers a cuerpo entero para no dejar de ver ese culo en ningún momento, eso sí plantéate lo de escalar más la perspectiva para que quepan más monstruos. Y personaliza más la HUD, hombre, que esas barras están muy vistas xDD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por rigel2 el 2015-01-09, 20:17

grax por las opiniones despues de leer los comentarios creo que intentare ajustar un poco el sistema de cuerpo completo ,ya que aunque me gusta tambien el resultado de el segundo esta muy relacioado al sistema de phantasy star y lo que quiero es realizar algo que no se asocie con algo ya visto igual creo qque puedo sacar una vercion con un sistema y otra con la otra

pd esta es la vercion preliminar de los characters
tal vez en la vercion final lleven menos ropa jaja na mentira lo que pasa es que habra cambios de ropa o almenos eso espero eso dejare la opcion de ver ala chicas tapadita o que muestren un poquitin mas en fin eso en este momento solo es un un tal vez

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:16

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG