Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Petición Cuaderno de notas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Petición Cuaderno de notas

Mensaje por jamusa1996 el 2015-01-07, 02:51

Mi duda era saber si hay algun scrpt de cuaderno de notas para RPG Maker VX Ace. He googleado y no he encontrado nada. La idea seria un objeto que cuando lo abres podrias escribir en el con el teclado y se guardaria en entradas. ¿Con las limitaciones del programa es posible hacer esto?

Gracias por leer :)
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

RPG Maker VX ACE Re: Petición Cuaderno de notas

Mensaje por pacheco90 el 2015-01-07, 05:46

No sé si haya script sobre eso pero se me ocurre un engine similar (Algo limitado pero supongo que medio funciona)

1-Primero que nada, a parte de tu héroe principal, crea otro sin nombre ni nada.
____
2-Pon un objeto llamado "Nota 1" o como quieras y que al usarlo llame un evento común.
____
3-En ese evento común, pon el comando de elección y que el usuario elija entre 2 opciones que serán "Escribir nuevo apunte" y "Revisar apunte".
**En Escribir un nuevo apunte, pon el comando de dar un nombre a un héroe y elige el que creaste (Y le pones el límite de caracteres). Con eso ya queda anotado el mini apunte.
*(Si deseas, puedes poner otra elección de "Esta correcto este apunte?" y si no lo está le pones una Etiqueta antes del comando Elegir Nombre y un Ir a Etiqueta después de decir NO a la elección).

**En Revisar Apunte crea un
mensaje y dentro del mensaje escribe ésto: "\N[x]" (Sin las comillas)En la "x" va la ID del "héroe" que creaste que sería realmente el apunte.

Me dices si te funciono o si no comprendes el churro que me aventé xD

Saludos a todos!
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 337

Mensaje por jamusa1996 el 2015-01-10, 10:16

Lo he estado intentando y queda muy ortopédico, nada natural. Me imaginaba algoal estilo Baldur's Gate, pero lo dejare correr. Pondre que tengan una libreta y papel en físico o ya me inventare algo.

Muchas gracias igualmente :)
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba