Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3819 miembros registrados.
El último usuario registrado es MaikelNox.

Nuestros miembros han publicado un total de 86273 mensajes en 12298 argumentos.

como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por Luzimaginarydreamer el 2015-01-06, 20:09

se que suena un poco loco pero creo que a alguien le va a gustar,me tomo un poco de tiempo entenderlo pero es bastante interesante
Primero tenemos que crear un mapa vacio
Necesitamos estos dos scripts:
script 1:
#==============================================================================
# ** SceneManager
#------------------------------------------------------------------------------
#  This module manages scene transitions. For example, it can handle
# hierarchical structures such as calling the item screen from the main menu
# or returning from the item screen to the main menu.
#==============================================================================

module SceneManager
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Module Instance Variables
 #--------------------------------------------------------------------------
 @scene = nil                            # current scene object
 @stack = []                             # stack for hierarchical transitions
 @background_bitmap = nil                # background bitmap
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Execute
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.run
   DataManager.init
   Audio.setup_midi if use_midi?
   @scene = first_scene_class.new
   @scene.main while @scene
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get First Scene Class
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.first_scene_class
   $BTEST ? Scene_Battle : Scene_PreTitle#Scene_Title
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Use MIDI?
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.use_midi?
   $data_system.opt_use_midi
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Current Scene
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.scene
   @scene
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Determine Current Scene Class
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.scene_is?(scene_class)
   @scene.instance_of?(scene_class)
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Direct Transition
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.goto(scene_class)
   @scene = scene_class.new
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Call
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.call(scene_class)
   @stack.push(@scene)
   @scene = scene_class.new
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Return to Caller
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.return
   @scene = @stack.pop
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Clear Call Stack
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.clear
   @stack.clear
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Exit Game
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.exit
   @scene = nil
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Create Snapshot to Use as Background
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.snapshot_for_background
   @background_bitmap.dispose if @background_bitmap
   @background_bitmap = Graphics.snap_to_bitmap
   @background_bitmap.blur
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get Background Bitmap
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.background_bitmap
   @background_bitmap
 end
end

Scene pre title:
class Scene_PreTitle
 def main
   DataManager.create_game_objects
   $game_party.setup_starting_members
   $game_map.setup(5)
   $game_player.moveto(9, 6)
   $game_player.refresh
   Graphics.frame_count = 0
   $game_map.autoplay
   SceneManager.goto(Scene_Map)
 end
end
Importante:El mapa del logo o pre title debe de ser el primero de todos si no no funcionara.

En el mapa de logo creamos un evento con lo siguiente:

En si esto no solo se puede usar para una imagen pre title sino que tambien se puede usar para otras cosas incluso ecenas creo....


Espero que sea de utilidad
avatar
Luzimaginarydreamer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 168

Gracias : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por Bleuw el 2015-01-07, 07:21

Buen aporte, solo te faltó incluir el autor, o si está no lo vi.
Yo aún estoy lejos de pensar en como será la pantalla de título de mi juego... puff si estoy lejos. Pero me lo voy a agendar, por las dudas.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por Luzimaginarydreamer el 2015-01-07, 18:55

@Bleuw escribió:Buen aporte, solo te faltó incluir el autor, o si está no lo vi.
Yo aún estoy lejos de pensar en como será la pantalla de título de mi juego... puff si estoy lejos. Pero me lo voy a agendar, por las dudas.

Saludos.


Mira....El autor soy yo precisamente...me costo un poco entenderlo y pase todo un mes estudiando lenguaje de programacion para realizarlo pero bueno...fue toda una hazaña y tenia que compartirla
avatar
Luzimaginarydreamer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 168

Gracias : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por Metalero el 2015-01-07, 22:59


Mira....El autor soy yo precisamente...me costo un poco entenderlo y pase todo un mes estudiando lenguaje de programacion para realizarlo pero bueno...fue toda una hazaña y tenia que compartirla




Felicitaciones! Me alegra que siga habiendo gente que se anime a aprender a programar :)

Te voy a dar algunos consejos para que sigas mejorando.

1) En ruby, la definicion multiple de una clase / modulo, no provoca que se "pisen" (que solo tome una de ambas definiciones), si no que las "mezcla". Cuando hablo de definicion, me refiero a cada vez que aparece en algun lado "class MiClase" (o sea, puede aparecer varias veces)
Pueden darse 3 casos:
a) Que definas 2 (o mas) veces la clase, y en cada definicion tenga metodos diferentes (por si no sabes lo que es un metodo, son las funciones, las que empiezan con def). En este caso, la clase "final" será una mezcla de ambas definiciones, tendra todos los metodos de cada una de las definiciones:

Código:
class MyClass
    def method_1
        p "This is method 1"
    end
end

class MyClass
    def method_2
        p "This is method 2"
    end
end




Luego, cuando se ejecuta el codigo, podras llamar tanto a method_1, como method_2.

b) Se definen en cada definicion metodos repetidos. En este caso SI se pisaran, y se tomara por valido el metodo que aparezca "mas abajo"

Código:
class MyClass
    def method_1
        p "This is method 1"
    end
end

class MyClass
    def method_1
        p "This is method 1 bis"
    end
end




Si llamas a method_1, el ultimo sera ejectuado

Código:
foo = MyClass.new
foo.method_1

-> "This is method 1 bis"





c) Que se use alias (este es un poco mas avanzado, y prefiero saltaearlo, para no confundir)


Luego de todo esto, lo se puede mejorar en tu codigo, es, en lugar de reescribir toda la clase Scene_Manager, solo redefinarla, y redefinir el unico metodo que cambiaste (def self.first_scene_class)

Qudando unicamente:

Código:

#==============================================================================
# ** SceneManager
#------------------------------------------------------------------------------
#  This module manages scene transitions. For example, it can handle
# hierarchical structures such as calling the item screen from the main menu
# or returning from the item screen to the main menu.
#==============================================================================

module SceneManager
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get First Scene Class
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.first_scene_class
   $BTEST ? Scene_Battle : Scene_PreTitle#Scene_Title
 end
end





De esta forma, no solo haces que el codigo sea mucho mas corto, si no que ademas, evitas problemas en caso de que alguien tuviera otro script que re-define algun otro metodo de la misma clase / modulo

2)

Importante:El mapa del logo o pre title debe de ser el primero de todos si no no funcionara.




En el segundo script tenes:

Código:

$game_map.setup(5)




Eso justamente lo que hace es definir el id del mapa a cargar, o sea que no necesitas que el mapa-logo sea el primer mapa, lo podes definir en el script.
Es mas, seria mas prolijo (y facil para el usuario), poner el id en una constante para que sea mas facil de cambiar:

Código:

class Scene_PreTitle
 
 PRE_TITLE_MAP_ID = 5
 
 def main
  DataManager.create_game_objects
  $game_party.setup_starting_members
  $game_map.setup(PRE_TITLE_MAP_ID)
  $game_player.moveto(9, 6)
  $game_player.refresh
  Graphics.frame_count = 0
  $game_map.autoplay
  SceneManager.goto(Scene_Map)
 end
end



3) Por ultimo (y es mas un detalle sin importancia), para cosas tan cortitas (mas que nada si pones en practica lo que comente en el punto (1) ), es mas comodo tener todo junto en un solo "script" (o sea, todo en la misma pagina.

Código:

#==============================================================================
# ** SceneManager
#------------------------------------------------------------------------------
#  This module manages scene transitions. For example, it can handle
# hierarchical structures such as calling the item screen from the main menu
# or returning from the item screen to the main menu.
#==============================================================================

module SceneManager
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Get First Scene Class
 #--------------------------------------------------------------------------
 def self.first_scene_class
  $BTEST ? Scene_Battle : Scene_PreTitle#Scene_Title
 end
end


class Scene_PreTitle
 
 PRE_TITLE_MAP_ID = 5
 
 
 def main
  DataManager.create_game_objects
  $game_party.setup_starting_members
  $game_map.setup(PRE_TITLE_MAP_ID)
  $game_player.moveto(9, 6)
  $game_player.refresh
  Graphics.frame_count = 0
  $game_map.autoplay
  SceneManager.goto(Scene_Map)
 end
end



Eso es todo, espero ver mas scripts!

_________________
avatar
Metalero
Administrador
Administrador



Créditos 1716

Gracias : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por Miky Joe el 2015-01-21, 04:15

Asi quedaria este script.(Est para que sepan lo que hace).

Debo decir que me a gustado mucho,y que evitaste que usaran algun script de video antes del titulo,lo digo porque asi se escucharia un sonido o algo,y si pusieran el script pretitle que e visto,no se podia usar ningun sonido,magaso .

Saludos!



no me grabe tu nombre cuando subi el video,nomas use pretitle,pero ya mas o menos lo vi,ahorita ongo tu nombre como autor del script
avatar
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1042

Gracias : 63

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por orochii el 2015-04-17, 23:52

De hecho con este script te podrías hacer el título mismo, y mandar al carajo la pantalla de título xP.

Lo único es ver cómo llamar a la pantalla de cargado...
Código:
#Este código en llamar script
SceneManager.call(Scene_Load)
Y cambiar algo en el método de ir a título...

Código:
class Scene_End < Scene_MenuBase
  def command_to_title
    close_command_window
    fadeout_all
    SceneManager.goto(Scene_PreTitle)
  end
end

class Scene_Gameover < Scene_Base
  def goto_title
    fadeout_all
    SceneManager.goto(Scene_PreTitle)
  end
end

¡PERO EN FIN! Era sólo para meter las narices porque me gusta hacerlo :^D! (¡miren mi nariz! :^D).
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7470

Gracias : 369

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por LuceritaAsintota el 2015-04-18, 01:57

Oh my god!!! ¡Justo estaba buscando esto para dar créditos breves previo al juego!

¡Gracias! ¡Eres un/una genio! ¡Lo usaré y por supuesto te incluiré!

Saludos.
avatar
LuceritaAsintota
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: como añadir una ecena pre title con scripts y mapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.