¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79807 mensajes en 11256 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Que opináis de los protagonistas que no destacan?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que opináis de los protagonistas que no destacan?

Mensaje por Poka el 2015-01-06, 14:13

Buenas a todos y todas (las pocas que hay xD).

Vengo para preguntaros vuestra opinión sobre esto...

No me gustan los protagonistas que destacan sobre los demás. Esto tiene un nombre, pero no he sabido buscarlo. Se que muchos protagonistas míticos son de ese estilo pero, no me convence para mi historia. En Kabaxers, el protagonista no es el más fuerte, ni el más inteligente, ni el más veloz... El protagonista esta acompañado por un guerrero, y este si sabe luchar. Tiene a una chica que es muy inteligente. También esta acompañado por un chico que conoce poderes oscuros... ah! y un cerdito que habla...

Digamos que no es el mejor. Los demás le acompañan, pero no destaca en ser el mejor. Cuando hay que luchar, el que pelea es el guerrero. Cuando hay que descubrir cosas o resolver acertijos, la chica es la más indicada. CUando hay que paralizar a las hordas de enemigos, o de lanzar mágia oscura, el otro chico es el destructor. Y el cerdito, pues... Digamos que esta por estar... es la mascota del prota, aunque siempre va a los brazos de la chica.

Creo que tengo un dibujo que hice de los personajes...

Aquí ta, el prota (el de pelo azul) con los 4 que le acompañan.

NOTA: que dibujo más malo... por dios... u.u

La questión es...

A mi me gusta la idea de que el protagonista no sea el más fuerte ni el más inteligente. Eso me da muchas oportunidades de que los demás personajes puedan tener mucha personalidad y destacar. Muchas veces hay en historias que los personajes secundarios no interfieren mucho, y el protagonista lo hace todo por ellos. Con un protagonista menos destacado, los demás personajes le puede ayudar a mejorar, a que aprenda, y que sea cada vez un protagonista más capacitado para cumplir su misión.

También eso me ayuda a que el jugador tenga un protagonista más adaptado según sus decisiones (eso si; el protagonista tiene un nombre y no es mudo). Eso ayudará a que el jugador pueda cogerle "cariño" a los personajes del grupo.

A mi me parece una buena idea... ¿Pero que pensais vosotros?

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Re: ¿Que opináis de los protagonistas que no destacan?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-01-06, 15:18

Um... No sé qué opinar...

Por lo que has expuesto, tu personaje es más bien inútil. Si ya hay quien pelea, quien resuelve los acertijos y quien lidera el grupo con poderosos ataques mágicos, lo único que podría hacer tu prota es darle de comer al cerco... y ni eso, porque siempre lo carga la chica...

Tal y como has descrito tu juego, o mejor dicho, al grupo de tu juego, mejor elimina a tu protagonista y haz que los otros cuatro (el guerrero, el mago, la chica y el cerdito), sea los protas.

A mi punto de ver, un protagonista es protagonista porque influye, de una manera u otra, directamente en el curso de la historia. Pero hacer que tu protagonista no destaque en nada, y que todos los demás hagan el trabajo, solo lo convierte en una carga o molestia, que deja de tener protagonismo y que solo hace, a mi parecer y desde mi punto de vista, que el grupo lo cuide todo el rato. Eso, con el tiempo, hace que un jugador le coja asco a determinado personaje.

Así, por eso, pasaras de no solo darle protagonismo a tus demás miembros en el grupo, sino a quitárselo completamente a tu verdadero protagonista.

Lo que yo haría es darle algún tipo de habilidad o función primaria en la que pueda destacar... No solo hacerle el líder sin habilidades ninguna y que los demás lo hagan todo por él, o mejor que él.

Elimina al guerrero, mago o chica y dale ese rol a tu protagonista en el grupo.

Haz que el valla desenvolviendo la historia con ayuda de los demás miembros. Para explicarlo mejor... sería algo como: "si hay que pelear, peleamos todos juntos, pero yo lidero". O de otra forma: "hay que hacer un puzzle, ok. Ayudo si puedo, pero le dejo a la chica hacer lo que quiera.

Ese es mi punto de vista, o al menos no lo pienso. Puedes no estar de acuerdo, pero tal y como lo veo, un protagonista es eso, porque desarrolla un papel fundamental en la historia con casi cualquier elección que haga.

Si por otra razón, lo que quieras es simplemente un grupo protagonista, solo debería de hacer eso.

Le das un rol al protagonista en el grupo y vas contando la historia de forma que todos los miembros tengan cabida y poder de elección sobre sus acciones... y que no sean los típicos seguidores leales, que van y hacen lo que el prota quiere.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por Seba el 2015-01-06, 16:01

rpgmanumaker ha expuesto en gran parte lo que pienso. Por lo que describes en tu grupo el protagonista es un NPC, porque la verdad es inútil y no tiene nada en qué destacar. El protagonista tiene que destacar en algo, es obligatorio, es el protagonista, el conductor de la historia y por algo lo es. Es más, por lo que has comentado, ese protagonista ni es un protagonista.

No quiere decir que por destacar en algo tiene que ser mejor que el resto, es como todo ser, debe tener tanto virtudes como defectos, y debe tener una actitud especial que pueda despetar carisma, porque muchas historias decaen cuando su protagonista cae en el cliché o directamente entran en el saco de personaje que no me gusta... si será tipico el comentario, es un buen juego, es una buena serie, es una buena historia lastima por el protagonista... Es un personaje muy importante, hay que dedicarle tiempo y pulirlo, tiene que gustarte principalmente a ti, pero hay que ser crítico y tratar de depurar la mayor cantidad de errores. Es muy visto ya en juegos y animes por ejemplo que los protagonistas van desde los "credulos", ese típico personaje tonto, ingenuo e inocente (el último personaje de estos que ví fue el de SAO) que a mi gusto son los que más me desagradan, y luego el otro extremo que es el protagonista cool que todo lo puede por encima de todos, tanto amigos como enemigos. El truco está en buscar el equilibrio y quizás como una buena herramienta para que salga un buen personaje más allá de el tipo de historia (lo fantastica o tetrica que sea) buscarle humanidad a ese personaje que se está creando, tratar de hacerlo lo más humano posible, eso logrará que te sientas o no identificado por lo que es, que haya cierta empatización, que uno pueda comprender que las diferencias que tienes con ese personaje no es porque es un idiota o porque le patea al culo a todo, sino porque es bastante humano y como con cualquier otro humano siempre habrán diferencias.

Así que vete pensando como arreglar esa parte, ya que party de 5 nunca funciona xD, si te da mucha pena quitar alguno de los integrantes ya creados y sustituirlo por el prota como te recomienda rpgmanumaker (que me parece una buena idea) trata de darle un algo especial a ese prota (pero por favor, algo real, algo bien pensado, no poderes o cosas al nivel de "el elegido") para que también pueda tener algo de presencia en el juego, sino será un inútil que se terminará convirtiendo en una carga para sus amigos.

Bueno, no se me ocurre nada más que decir.... creo... volveré cuando se me ocurra otra cosa...

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Poka el 2015-01-06, 16:56

Como me imaginaba...

Sin embargo, mi idea de hacer un protagonista que no destaque todavía creo que pude resultar. A ver que opináis con lo siguiente:

Obviamente, si que pelea, pero no al mismo nivel que el guerrero. la chica se le da mejor los acertijos, y el es más impulsivo a la hora de decidir y/o resolverlos, cosa que a veces suele ser corregido. Y el chico que hace magias oscuras, pues es un personaje maldito, es de los últimos en aparecer en el grupo y uno de los primeros en irse. El cerdo es su maestro, es el que le enseña geografía, historia, matemáticas, etc...

La idea es que el personaje va aprendiendo, y al principio esta sobre-protegido, ya que es "el elegido" (si, Sebas, por eso le protegen XD). Y los malos lo buscan. Lo bueno es que todavía los malos más peligrosos no se han dado cuenta de su localización, por lo que les da tiempo a entrenarle para que de mayor sepa luchar.

El protagonista tiene 3 etapas.

La primera, que es cuando esta super, super, super protegido. Casi toda esa etapa el jugador estará acompañado de los personajes secundarios. Cada uno dependiendo de la situación y tal, hay bastantes (no solo están estos 4 que le acompañan, hay más). Tendrá fondos económicos para que gaste en las tiendas, para caballos, para todo tipo de gastos, etc... Sin embargo, todavía tendrá zonas a las que no le dejarán pasar porque aun no tiene experiencia. Todo el comienzo, y un poco más, será así.

La segunda etapa el ya es un adolescente de 18 años. Ya es mayor de edad. Ya le han enseñad a luchar (aquí ya empata contra el guerrero en un combate, demostrando que ya es capaz de defenderse solo). Le encomiendan varias misiones solo, pero la chica va con el, junto con un elfo de luz (el elfo de luz tiene magias curativas y de elemento luz). Aquí el protagonista ya es más inteligente que cuando era pequeño, pero todavía la chica le corrige a veces cuando ve que a tomado una mala decisión. Aquí aprende y sigue aprendiendo, y todavía no destaca. Sin embargo, ya puede luchar, y toma decisiones, y es más valiente. Más personajes se unen, y casi todo el juego es en esta etapa.

Antes de la 3era etapa ya consigue la espada legendaria.

En la tercera etapa el ya tiene unos 30 años, aquí ya sabe luchar contra hordas de enemigos, a aprendido varios hechizos y ataques únicos. Aquí ya esta capacitado de comandar un ejercito (incluso en una parte del juego, se convierte en el comandante de su ejercito de robots gigantes). Ya empieza a viajar por el tiempo, y se vuelve poderoso...

Y estas 3 etapas ocurren en "Kabaxers, la espada legendaría". Es la 5nta historía de Kabaxers, y la cronología tiene 9 historias. En la 7ta historia es el general de un ejercito cybernetico, y su poder mental para hacer explotar maquinas robots gigantes es impresionante...

Y en la última historia... ya es capaz de crear universos paralelos...

1- Kabaxers Genesis (la creación del mundo, y los dioses y tal)
2- Kabaxers Primeros imperios (aki hay un viajante del tiempo)
3- Kabaxers La leyenda de Tejuh (aki también)
4- Kabaxers El guerrero Rojo (ak tambiéni)
5- Kabaxers La espada legendaría (aquí nace el protagonista)
6- Kabaxers Akedo Akushon (aquí el prota ya es un general de un ejercito)
7- Kabaxers El misterio del MCT (aki también hay un viajante del tiempo)
8- Kabaxers Calcetines al poder (la reencarnación del protagonista)
9- Kabaxers Hiilements (aquí el prota se auto-reencarna con sus recuerdos y todo)

De hecho, la batalla final de la 9na historia (esto ya es el final, final, final, final) la gana creando un universo en el que no existe ni espacio ni tiempo, y encierra a su oponente en el. Al no existir espacio ni tiempo, su oponente no estará consciente de donde esta, y tampoco podrá reaccionar ni tendrá la capacidad de salir de allí... Y así salva el universo para vencer "al mal"...

Hay un par de detalles más que són del final, pero forman parte del misterio principal, así que no lo diré :P

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

Mensaje por Wecoc el 2015-01-06, 17:20

Daré una respuesta general así sirve a cualquiera que se pregunte eso.

Yo creo que un buen héroe de RPG tiene que ser zopenco, desgraciado e inútil al principio y una leyenda master pro al final, básicamente porque una de las cosas que satisfacen prioritariamente al jugador es entrenar al héroe y que éste llegue a ser guay gracias a ellos (para sentirse también guays ?), alcanzando además sus objetivos principales de salvar el mundo y echar un quiqui (eso da esperanza al jugador, que muy probablemente nunca habrá hecho ninguna de las dos cosas en la vida real). Un héroe de RPG debe destacar en algo positivo e innato (ahí vale la pena ser original, tampoco hace falta caer en tanto cliché) aunque en lo demás sea como poco, mediocre. Y tiene que ser algo interesante además, como valentía, fuerza, destreza... Inteligencia normalmente, no xD. Además que así si tiene cosas positivas le sirve de referente al jugador.

Y aún diré más; aunque eso sí que no tendría por qué ser así, pero normalmente tendrá éstas características:

1 - Ser joven, valiente y entusiasta.

2 - Huérfano. Básicamente porque eso jode, y tiene que ser un personaje con un pasado jodidillo, o bien directamente desconocido incluso por él mismo.

3 - Con pelo y/o ropa asimétricos, y muchas veces una vestimenta estrambótica que nadie en su sano juicio llevaría en público y menos para matar cosas (eso es básicamente porque así tiene más estilo y porque los cosplays están de moda).

4 - Si es mujer tendrá un buen par de... hechizos de curación. Y no tendrá demasiado reparo en mostrarlos al mundo. Pero solo parcialmente, claro, que tampoco es una... curandera.

Si te las apañas bien con la historia para poder quitarle cualquier virtud al personaje y que aun así el jugador quiera sentirse identificado con él luego sí que no hay ningún problema en saltarse los estándares en ese sentido. Lo difícil es conseguir ese punto de interés en un tipejo así xDD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por Poka el 2015-01-06, 19:24

4 - Si es mujer tendrá un buen par de... hechizos de curación. Y no tendrá demasiado reparo en mostrarlos al mundo.

Seguimos hablando de hechizos... ¿Cierto? ;D

El protagonista, como mucho, al principio deja muy claro que sabe enfrentarse contra limos verdes (llamados metsuiants en mi historia). Así que sabe defenderse un poco contra monstruos débiles. Ya que, en su aldea, estos suelen atacar los huertos. Pero luego hay enemigo que se supone que son más peligrosos, y el aun no esta preparado... Por eso le dan una protección y tal...

En fin... cosas frikis... ya saben...

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

Mensaje por xX Kyubey el 2015-01-06, 20:30

Easy, Easy, Gentlemen...

rpgmanumaker escribió:
Tal y como has descrito tu juego, o mejor dicho, al grupo de tu juego, mejor elimina a tu protagonista y haz que los otros cuatro (el guerrero, el mago, la chica y el cerdito), sea los protas.

wecoc escribió:
Yo creo que un buen héroe de RPG tiene que ser zopenco, desgraciado e inútil al principio y una leyenda master pro al final, básicamente porque una de las cosas que satisfacen prioritariamente al jugador es entrenar al héroe y que éste llegue a ser guay gracias a ellos (para sentirse también guays ?)

Gente, los protagonistas son sólo recursos argumentales. Depende de qué tan bien los use uno, como la historia será al final. A menudo veo que el prota siempre debe ser un tipo bien 'buenote' (en todos los sentidos).

¿Saben cuál es el tipo de protagonista más común en el universo (universo: conjunto de shows orientados a jóvenes)?

1. Un tipo (hombre, masculino).

2. De Edad de colegio (unos... 14 - 18 años).

3. Que va al colegio (aunque lo deja (integrales de mierda... ¡¡¡EL MUNDO ME NECESITA!!!).

¿Y eso? Pues son personajes totalmente ordinarios, mediocres y hasta perdedores. Personajes con los que el consumidor del producto se identifica y hasta simpatiza.

PERO ASDASDASFASDF DESCUBREN SUS PODERES Y SE EMBARCAN EN UNA BÚSQUEDA ÉPICA PARA SALVAR EL UNIVERSO (de los shows) Y DESCUBREN QUE SON TODO, MENOS MEDIOCRES.

Hay más bien pocos ejemplos donde el personaje de verdad sea un imbécil, pero hacer un personaje demasiado poderoso, cachondo, entusiasta, listo y valiente es unas diez veces peor que hacer un protagonista llorón, irritable, inútil, idiota o feo.

¿Y porqué es peor? Pues por una razón pequeñita, pequeñita, pero que es muy importante: El inútil puede aprender a ser útil, el perfecto sólo puede ser menos perfecto cada vez.

El desarrollo y la maduración de los personajes es algo especialmente poderoso en un relato. El cambio y todo lo que trae consigo es una fuente extraordinaria de madurez, control, aprendizaje y aceptación. Si aprendes a usar a los personajes en función del cambio, tendrás una historia más agradable a uno que la del patea-culos con abdominales de hierro y cabellera ideal.

O por otra parte, un niño crece, se hace responsable, maduro, sabio y más fuerte que nadie. Éste niño pasa a ser un hombre, pero aprendió a golpes, se cayó, se levantó y siguió adelante. Dejó lo infantil y aprendió a ser alguien que puede pelear, que puede proteger y que puede lograr todas sus metas.

En resumen: Puedes hacer a un personaje inútil, pero no lo dejes inútil toda la historia.

P.D. Éste inútil es un arquetipo de antihéroe, y al final, todos los antihéroes pueden volverse héroes auténticos.

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2015-01-06, 21:29

No me lo leí todo, pero creo que el asunto no es si el personaje es un inútil o no. Sino en cómo se le caracteriza.

También el papel protagónico sufre del hecho que el jugador ve a traves de sus ojos, por lo que intenta compenetrar con él más que con los demás, y espera que éste se desarrolle según sus espectativas.

Por esto creo que el dilema no es hacerlo inútil, sino el desarrollarlo menos. Desarróllalos a todos, igualmente, quiza hasta un poquito más al protagonista. Desarrolla su historia personal, sus motivos, sus ideales, sus problemas, su carácter, su forma de interactuar con los demás personajes... Sí necesitarás una característica que le haga especial para que el jugador no lo odie xD (incluso puede ser negativa como en el caso de Elijah en Cicatriz de Dhux, en cuyo caso uno lo ve tan maldito que hace gracia xD).

Hacerlo interesante. Y dejar ser interesantes a los demás.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Ganelan el 2015-01-06, 21:46

Yo creo que un personaje destaca o no dependiendo del usuario, ya que cada uno tiene gustos diferentes.

Lo importante de un protagonista (y de cuaquier personaje en general) es su evolucion (tirando a lo bueno, no puede ser un personaje epico al principio y luego un inutil) su personalidad y la forma de plasmarlo junto con la historia y los hechos de la misma.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ribbu el 2015-01-06, 22:38

Yo creo que depende de muchos factores.

En primer lugar, el protagonista puede que destaque por tener experiencia.

Por ejemplo:

- Sé usar ganzúas por que de pequeño robaba en las casas para conseguir algo de comida.

- Sé luchar por que me hicieron preso y en 15 años no hice otra cosa que destripar a mis contrincantes en "La Arena".

- Sé de este lugar por que de niño venía aquí a jugar con mi hermana.

Está claro que esto hay que meterlo con calzador en alguna parte del argumento por que si controlamos a un personaje que sabe hacer prácticamente de todo sin experiencia, mal vamos.

Personalmente me gusta más la idea de que en el grupo tengamos a varios personajes con distintas características.

El típico mago que ha estudiado durante años, el guerrero que intenta cambiar su pasado, el ladrón que se une al grupo para conseguir riquezas, etc.

Luego también están los personajes que cambian radicalmente su forma de ser gracias al grupo, a combatir sus miedos, etc.

Un ejemplo que me viene a la cabeza es Vivi de Final Fantasy IX.

Vivi al principio no confía en sí mismo pero poco a poco se da cuenta de que vale más de lo que creía. Pero no es el líder del grupo ni el personaje principal.

Todo esto hace que Vivi sea uno de los personajes con más carisma de esta saga.

Otro detalle son los típicos clichés. Lo siento, pero no me gustan. Muchas veces son usados en exceso y de forma absurda.

Como por ejemplo, el típico héroe al que atacan su aldea y se queda huérfano. Misteriosamente encuentra un arma sagrada y salva al reino. Fin.

¿No sería mejor manejar a nuestro personaje, tener un argumento sólido y que al completar un 40% del título sepamos que nuestro personaje es el propio antagonista? Haciendo un cambio rotundo en la trama y dejando de lado a aquel personaje al que cogimos cariño. Acto seguido otro personaje del grupo hace de protagonista.

Yo creo que todo depende de las ideologías de cada uno.

Pero ya me dirás cómo un protagonista que no destaca prácticamente en nada es el líder de un grupo. O sus seguidores son masoquistas o no me lo explico...

Yo no me imagino a alguien que diga: "Gracias a tu ignorancia eres el líder de este grupo".

Es absurdo.

¡OJO! Suponiendo que la temática del título sea "absurda" le irá como anillo al dedo un personaje de estas características.

Última edición por Ribbu el 2015-01-06, 22:59, editado 1 vez

Ribbu
Administrador
Administrador

Créditos 10079

http://www.mundo-maker.com

Mensaje por comgerde05 el 2015-01-06, 22:55

Yo no le veo problema a qué él protagonista no tenga ninguna habilidad/poder/destreza, de hecho, esto me recuerda a un anime qué parodia los juegos RPG’s "Senyu" En esté anime el "prota" es el héroe que debe salvar el mundo de las fuerzas del mal, pero como avanza la historia te das cuenta que el "prota" no sirve ni hace nada. Por lo que yo creo que si tú juego tiene el género comedia no estaría mal.

Ahora, en los dos proyectos en los que trabajo actualmente, los "prota" ni son los más fuertes, ni parte de la trama principal, más bien, son los "observadores".

En "Origen" (Uno de mis proyectos) él "prota" es un mero observador que ayuda a los personajes cuya trama es la principal.

En "Relatos del Bosque azul: Oriana" La "prota" es una niña de 16 años quien es el ser más débil del mundo en donde se encuentra (¿porque en que mundo una niña mimada que nunca agarro un hacha puede ser más fuerte que un simple lobo?) pero a medida que se desarrolla la historia podrás conseguir "habilidades" que la pueden hacerla bastante útil, tanto en el mapa como en las batallas.

Conclusión: Si vas hacer al protagonista un "inútil" más vale que tenga algo de comedia, porque dudo que alguien quiera jugar un juego en donde te sientes que no puedes hacer nada (Como esos juegos en donde solo tienes una p**a linterna, como los odio).

Saludos.

Última edición por comgerde05 el 2015-01-07, 00:03, editado 1 vez

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por silvanash el 2015-01-06, 23:29

Plot twist: el protagonista es el cerdo. A lo largo de la aventura, metaboliza las avellanas que se ha ido zampando para convertirlas en su fuente de poder.

Tras leerme todas las respuestas (y olvidar la mayoría de ellas; soy la repera), llego a la conclusión de que pregunta está mal planteada. Tal y como lo cuentas, el protagonista en realidad destaca.

Le estás dejando al jugador "el camino del héroe". Su personaje es alguien que aprende, se hace más fuerte, viaja en el tiempo y doma a un T-rex. No es un debilucho para toda la historia ni empieza sabiendo Gigafire. En todo caso, sigue el camino lógico para convertirse en un héroe. Y luego el cerdo le quitará el puesto. Nadie se enfrenta al cerdo y vive para contarlo.

Otra cosa sería si fuese un segundón toda la historia. Eso sería muy extremadamente insufrible. Cuando el protagonista no tiene alguna característica especial, algún gancho, no es protagonista. Leches, incluso el cerdo sería mejor protagonista, esencialmente porque es un cerdo y eso es algo especial. El protagonista debe de ser alguien con el que nos podamos identificar, alguien al que le deseemos éxito en su aventura (tanto si es dominar el mundo como hacer la colada). Un chaval rodeado de algodón no es un protagonista.

¡Arriba el cerdo!

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Poka el 2015-01-07, 10:55

silvanash escribió:Tras leerme todas las respuestas (y olvidar la mayoría de ellas; soy la repera), llego a la conclusión de que pregunta está mal planteada. Tal y como lo cuentas, el protagonista en realidad destaca.

Le estás dejando al jugador "el camino del héroe". Su personaje es alguien que aprende, se hace más fuerte, viaja en el tiempo y doma a un T-rex. No es un debilucho para toda la historia ni empieza sabiendo Gigafire. En todo caso, sigue el camino lógico para convertirse en un héroe.

Pero mi idea es que tarde MUUUUUCHO en hacerlo...

En casi todas sus aventuras le protegen o le ofrecen alguna ayuda para cumplir su misión. Y en todas las historias de Kabaxers, el protagonista siempre estará acompañado. Sus reencarnaciones también son protegidos al principio. Incluso hay en escenas de combate donde el protagonista se esconde detrás de un árbol o se tira al suelo y se encoge por miedo... pero eso al principio, y durante bastante tiempo...

Luego aprende y más adelante el es el que reparte la pana...

silvanash escribió: Nadie se enfrenta al cerdo y vive para contarlo.

¡Arriba el cerdo!

Esto me lo apunto para alguna parte de la historia XD
No eres el único al que le ha llamado la atención el cerdito.
Hay algunos fans de mis cómics que también les gusta xD

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-01-07, 14:08

Tal y como planteas la evolución de tu protagonista, no está del todo mal. Aun así, no me gusta ese protagonista.

Verás, que sea protegido durante casi toda la historia, limita demasiado al jugador la diversión. Es decir, de que me sirve jugar, si una de las partes esenciales, que es matar a los monstruos, lo va a hacer otro... hasta dios sabe cuando.

Lo que hace un rpg, un rpg, a mi parecer, es el ir peleando y subiendo de niveles. Enfrentar solo o con tu grupo a los mayores peligros, zonas hostiles y monstruos gigantescos. Si voy a ser un gilipollas, mimado, con más restricciones que una "princesita secuestrada por un dragón", mejor quito el juego y me pongo a hacer otra cosa XD.

Está bien eso de ser ayudado por los demás, aprender no solo pelando, sino viendo. Es algo que ya se ha usado, pero que sigue dando frutos.

Pero creo que hay una línea, bastante gruesa, entre observar y aprender, y entre ser un mimado que no da un palo al agua.

Si me pones en la piel de alguien que no va a pelar ni mostrar nada de habilidad, y solo hacer pequeños recados, me quitarás la esencia de un rpg, que es pelear, recorrer mundo, "plasmar mis ideales en mi personaje".

Al menos, así lo pienso, y así lo creo. Quizás me equivoque.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG