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Mostrando algo de Imperial Age

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Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por Ribbu el 2015-01-05, 00:00

Hace algún tiempo que no muestro nada en esta sección. Ya iba siendo hora.

Simplemente quería mostrar algo del difunto Imperial Age.

En este caso muestro a un personaje y algunas de sus posiciones, evolución, etc.

Con Utre (el mago) ya hice algo similar en este tema.

En fin, aquí lo dejo.



(DE IZQUIERDA A DERECHA)

- Posición normal.
- De niño.
- Meditando.
- Posición opcional.
- A punto de transformarse.
- Transformado en Orco.


Última edición por Ribbu el 2015-01-05, 18:05, editado 2 veces

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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por Bleuw el 2015-01-05, 00:49

Que buenos sprites. Ese niño con cara de quiquilloso malhumardado, me da ganas de azotarlo... para que aprenda =p
No tengo mucho que decir, poco vi de Imperial Age, la verdad, pero visualmente es genial, al menos lo que pude notar.

Saludos y espero ver cosas más seguido, que los orcos necesitan su espacio en el foro.
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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por orochii el 2015-01-05, 13:45

Podrías volver a las andadas Ribbu :^D. Nunca es tarde, nunca es tarde.

Y pos sí, tan bonitos los sprites. Es bueno ver múltiples facetas de personajes, da a pensar en la forma en que serían usados dentro del desarrollo de la trama.
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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por Ribbu el 2015-01-06, 00:20

@Bleuw escribió:Que buenos sprites. Ese niño con cara de quiquilloso malhumardado, me da ganas de azotarlo... para que aprenda =p
No tengo mucho que decir, poco vi de Imperial Age, la verdad, pero visualmente es genial, al menos lo que pude notar.

Saludos y espero ver cosas más seguido, que los orcos necesitan su espacio en el foro.


Quería un estilo propio en Imperial Age. Esa ambientación "oscura" pero con sus respectivos toques de luz.

Algo que dijera: "es similar a otros proyectos pero tiene firma propia".

Y sí, los Orcos necesitan un hueco en este mundillo.

Baila

Sobre todo en el RPG Maker. En RMXP me extraña que no estén estos enemigos. Lo más parecido es un "hombre-pez" con dos puñales.

@orochii escribió:Podrías volver a las andadas Ribbu :^D. Nunca es tarde, nunca es tarde.

Y pos sí, tan bonitos los sprites. Es bueno ver múltiples facetas de personajes, da a pensar en la forma en que serían usados dentro del desarrollo de la trama.


El problema es que no tengo ni el tiempo ni el entusiasmo que tenía antaño.

Lo "malo" de Imperial Age es que era un proyecto muy ambicioso. Tomar decisiones (bondad / maldad), libertad para el jugador a la hora de cumplir misiones, exploración extensa, etc. Aún tengo las ideas en mi cabeza pero como ya he dicho, es un proyecto demasiado ambicioso para una simple persona. Si no se acerca a la calidad que tengo en mente prefiero no hacerlo.

Últimamente he jugado a muy pocos juegos RPG. Principalmente por que algunos fallan por la linealidad, otros por el argumento, otros por tener personajes sin carisma, etc. En Imperial Age quería que todo eso no existiera y que el jugador disfrutara del título sin tener esos dichosos impedimentos.

Igual un día de estos vuelva a las andadas pero por ahora lo veo bastante difícil.

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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por orochii el 2015-01-06, 20:53

Te comprendo Ribbu. Yo he tenido muchas dudas existenciales también con Dreki. Tenía muchas ideas, de un mundo abierto, de muchos sidequests, de muchos sistemas para agregar variedad... Pero hay tantas cosas por balancear que no sé si duraré tanto en este mundo xD. ¡Y todavía quisiera hacer dos juegos más con ese universo!

Por eso y otras razones, he estado haciéndole caso a CrimsonDeath, de pensar en si el juego, si la idea que tenía y la que se ha ido reformulando, realmente necesita ciertas cosas. Y de centrarse en unos cuantos elementos, y usarlos bien, en lugar de muchos mal manejados (como Spore cof cof, odio ese juego, un juego de "full-retail price" donde lo único rescatable es lo que venía en la demo gratuita).

En fin, ésto que hablo es ya un tema que podría ir a un debate xD. Quiza si encuentro desierta la sección abro debate. O si alguien quiere adelantárseme, adelante xD.
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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por Leaser el 2015-01-07, 02:13

Como siempre, excelentes recursos mostrados de Imperial Age.

Lo único que podría... no criticar sino opinar es que a mi ver, hay poco contraste entre los tonos usados para el orco, el color del pelo, la piel y la armadura tienen un tono muy similar que puede perjudicar que se aprecie correctamente todo el nivel de detalle que le pusiste (el cual es excelente).

Sacando eso todas las variantes están geniales y como siempre, es una lástima que no sigas el proyecto (Podrías ver de reducir la extensión del juego, quizás ver de hacerlo en episodios más cortos de 4 o 5 horas cada uno con decisiones que pasen de uno a otro, cómo para que no tengas esa sensación de que no vas a terminar nunca, con un grupo pequeño, de 2 o 3 personas, podrías retomarlo).
Igual se entienden las razones y como dijiste, quizás te agarra y volvés con toda.

Excelentes aportes como siempre.

Saludos!
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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por Ribbu el 2015-01-10, 20:35

@orochii escribió:Te comprendo Ribbu. Yo he tenido muchas dudas existenciales también con Dreki. Tenía muchas ideas, de un mundo abierto, de muchos sidequests, de muchos sistemas para agregar variedad... Pero hay tantas cosas por balancear que no sé si duraré tanto en este mundo xD. ¡Y todavía quisiera hacer dos juegos más con ese universo!

Por eso y otras razones, he estado haciéndole caso a CrimsonDeath, de pensar en si el juego, si la idea que tenía y la que se ha ido reformulando, realmente necesita ciertas cosas. Y de centrarse en unos cuantos elementos, y usarlos bien, en lugar de muchos mal manejados (como Spore cof cof, odio ese juego, un juego de "full-retail price" donde lo único rescatable es lo que venía en la demo gratuita).

En fin, ésto que hablo es ya un tema que podría ir a un debate xD. Quiza si encuentro desierta la sección abro debate. O si alguien quiere adelantárseme, adelante xD.


Ese es el problema. Por ejemplo puedes tener una idea realmente brutal que ni un equipo de desarrollo (a nivel comercial) se le ocurriría. Teniendo ellos los métodos para hacer varios juegazos no tienen claras las ideas y se limitan a argumentos absurdos, linealidad y poco mimo en los proyectos. Está claro que hay excepciones.

El ejemplo más reciente es FFXIII, gráficos de infarto pero un mundo vacío y linealidad abrumadora. Cualquier persona que le guste este mundillo criticaría a Square Enix. Y lo han hecho. Tanto analistas como aficionados de esta gran saga.

Volviendo al RPG Maker, hay que tener en cuenta que no es lo mismo que una persona haga prácticamente todo a tener un grupo especializado. Uno se encarga de montar el menú del juego, otro escribe el guión, otro crea los gráficos, etc.

Por suerte hay métodos como Kickstarter que facilitan un poco más el desarrollo de un proyecto.

@Leaser escribió:Como siempre, excelentes recursos mostrados de Imperial Age.

Lo único que podría... no criticar sino opinar es que a mi ver, hay poco contraste entre los tonos usados para el orco, el color del pelo, la piel y la armadura tienen un tono muy similar que puede perjudicar que se aprecie correctamente todo el nivel de detalle que le pusiste (el cual es excelente).

Sacando eso todas las variantes están geniales y como siempre, es una lástima que no sigas el proyecto (Podrías ver de reducir la extensión del juego, quizás ver de hacerlo en episodios más cortos de 4 o 5 horas cada uno con decisiones que pasen de uno a otro, cómo para que no tengas esa sensación de que no vas a terminar nunca, con un grupo pequeño, de 2 o 3 personas, podrías retomarlo).
Igual se entienden las razones y como dijiste, quizás te agarra y volvés con toda.

Excelentes aportes como siempre.

Saludos!


Para reducir la extensión del juego prefiero no seguir su proceso. No me sentiría cómodo creando algo que no quiero.

Tengo varias ideas para plasmarlas al RPG Maker y por suerte no tienen nada que ver con el mundo de Imperial Age.

Ya veremos si me animo o no.

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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por KermexRPG el 2015-01-10, 21:14

Para mi siempre ha sido un factor desmotivante el hecho de tener ideas que yo considero interesantes y ambiciosas y no poderlas plasmar como las tengo en mente debido a mis limitaciones. Personalmente en el único campo que me considero competente es el diseño de escenarios y ambietacíón pero muchas veces me veo en la necesidad de reducir mis ambiciones debido a que soy muy limitado en todo lo demás, creo que ya todos sabemos lo difícil que es conseguir un grupo desarrollador que este dispuesto a colaborar codo a codo contigo y desarrollar lo que en principio fue tu ídea, aquí no estamos en una empresa cada quien es su director y propio jefe queriendo desarrollar nuestras propias ideas. Creo que si igual hubiera dinero de por medio la cosa sería diferente, pero casi nadie puede permitirse el lujo de pagar por mano de obra para su proyecto.
En mi caso he decidido enfocarme en algo más lineal y corto con fuerte énfasis en la historia, así me siento menos frustrado a la hora de enfrentar mis limitaciones, espero que todo salga bien. Ojalá puedas volver con algo al mundillo pronto, siempre se echan en falta gente que se curre sus proyectos y los mime de gran manera.

Saludos.

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Re: Mostrando algo de Imperial Age

Mensaje por Leaser el 2015-01-11, 01:03

No entendiste el punto, con reducir la extensión simplemente me refiero a dividir todo lo que tenías pensado meter en el juego en capítulos, para que sientas que avanzás al completar cada capítulo y no que no se termina nunca el proyecto.
Lo único que sí, habría que adaptar algunas cosas, pero la idea no es reducir el juego, sino adaptarlo para que puedas desarrollarlo en un formato menos complejo y te resulte más fácil.

De todas formas es una sugerencia, si no tenés ganas no lo vas a hacer ni de una ni de otra forma. Lo cual está bien, como dije, es una sugerencia dado que se nota que le tenés mucho afecto a Imperial Age.

Saludos
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Re: Mostrando algo de Imperial Age

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