Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

Un paso a la nada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un paso a la nada.

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-01-04, 13:53

Leeme:
Ya hace mucho que no escribo nada, y seguramente esté obsoleto. Aún así, siempre que me paso por la comunidad, me gusta hacer alguna que otra historia. Y como no tengo nada mejor que hacer, pues voy a hacer una. A ver que sale.

Voy a intentar hacer algo random, sin haber pensado mucho la historia, como suelo hacer. Además, también intentaré darle un toque interrogativo a la historia. Realmente no sé como decirle, pero lo que quiero hacer es no dar toda la información de lo que está sucediendo en la escena y dejar muchos huecos de información que iré llenando según transcurra la historia. No sé cómo saldrá esto XD.

Capítulo 1:
Un claro y agudo dolor se transmitió por todo mi cuerpo. El filo de aquella espada, tan cortante como una sierra, atravesaba mi carne como si fuera nada.

De la herida, hasta el último rincón de mi alma, un dolor que nunca antes había sentido viajaba de un lado a otro, sin intención de marcharse.

Quizás, ya no fuera solo el dolor físico, sino más bien el emocional. ¡Había sido traicionado! Por alguien... que nunca, ni en las más remotas de las posibilidades hubiera pensado que haría algo así.

- Espero que no me lo tengas en cuenta. No es que no te quiera, o que hubiera planeado esto desde un principio, es solo que así tuvo que suceder - aquella que hablaba era sin duda alguna la mujer por la que lo había dado todo, hasta hoy.

- ¿Por qué...? - Esbocé una estúpida pregunta de incredulidad ante la acción que estaba contemplando y sufriendo.

- Porque... - sus ojos se apagaron por un momento, mientras apartaba momentáneamente su mirada de la mía, para luego decir - porque era mi destino, porque me traicionaste... porque... me... humillaste.

Ahora lo entiendo, nunca fui perdonado.

No pude creer en ella cuando debí, he hice algo imperdonable. Lo que no sufrí en ese momento, debo de sufrirlo ahora multiplicado. Solo lo que merezco.

Creo que estoy sufriendo eso que la gente llama "ver tu vida pasar en un instante cuando vas a morir". Pero en mi caso, ese instante parece una eternidad, y en cambio, puedo contemplar mi vida lenta y amargamente...

Nací en Orlia, un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Solia. Fui criado en un pueblo muy rural, por el que pasaban con frecuencia muchos héroes en busca de un descanso. Mi pueblo era conocido por su aire puro. exquisita y barata comida y sobre todo por sus habitantes expertos en el arte de dar masaje curativos.

En ese pequeño y concurrido pueblo, casi de una edad antigua, apartado de los avances tecnológicos casi al grado de parecer de una edad ya muerta, me crié y fui feliz con mi familia. Aprendí lo que debí de aprender en la escuela, de mis amigos, de mis padres y de las buenas y no tan buenas personas que por allí pasaban.

Desde pequeño tuve la impresión de que sería... No, yo de verdad creía y quería ser el más grande de todos los héroes que pasaron por mi pueblo. No tenía una meta tan inalcanzable como ser el mejor de todo el mundo. Me conformaba con ser el mejor que había pasado por mi pequeño y concurrido pueblo.

¿Qué tan equivocado podía estar en ese momento? ¿Cuántas ilusiones tenía? ¿Si hubiera sabido lo que sé ahora, habría cambiado en algo lo sucedido?

A mis 15 años, ya hecho todo un "hombre" según yo, sin el permiso de mis padres me embarqué en una aventura sin retorno, o al menos eso decía yo al principio. Luego de un par de días de aventuras, intenté volver a mi casa con el rabo entre las pierdas, pero por desgracia no pude.

Más claramente, mi pueblo, era un pueblo costero. Con la continua ida y llegada de a ventureros, los barcos siempre estaban en movimiento, lo que no hacía que fuera más barato un pase para ir en una travesía.

Al principio, le dije a mis padres que me pagaran un viaje a cualquier parte, que no me importaba, que me buscaría la vida una vez llegara a mi destino.. pues yo era un "hombre". Mis padres, lógicamente, se rieron de mí de una manera atroz, casi humillante... pero ahora, lo veo normal.

En ese momento, la reacción de mis padres, que en un principio se habían, creo, tomado mi proposición casi en broma, me sentó de como la mayor de las humillaciones... a mí, al mayor héroe que habría pisado ese lugar en un futuro.

Dispuesto a demostrar mi hombría y valor... me colé en uno de los barcos, sin saber dónde iba ni cuánto tardaría en llegar. Para mis desgracia, tampoco llevaba nada conmigo. Ni comida, ni ropa, ni dinero. Me escapé una noche cualquiera, dejando una estúpida nota atrás que decía, si mal no recuerdo: "volveré algún día cuando me haya convertido en un gran aventurero, el mejor que haya pasado por este pueblo jamás".

Si lo miro desde la perspectiva de mi yo pequeño, era una nota tranquilizadora de un prometedor héroe y un gran y adulto que se podía valer por si solo en cualquier tipo de situación. Ahora bien, si lo mira desde la perspectiva de mis padres, la cual supongo que es la misma que tengo yo ahora de lo que hice en aquel entonces, sería algo como: un niño idiota con aires de grandezas, que ni siquiera a trabajado ni una vez en su vida, y que siempre lo tuvo todo en hecho por sus padres, en un estúpido arrebato de locura se ha ido a dios sabe dónde y a saber en qué condiciones.

Nunca tendré palabras suficientes para pedirles perdón a mis padres. No solo por lo de aquel entonces, sino por todo lo que he hecho hasta ahora, y en qué me he convertido.
_____________________________

- Si no me perdonaste, porque… me seguiste… - Esbocé casi en mis últimas agonías esa pregunta, aun sabiendo la respuesta… o creyendo saberla.

- Yo… aún te quería. La verdad es que lo he dado todo de mí para perdonar, para olvidar y seguir a tu lado. No pude. –tornando su mirada a un lado, para apartar sus hermosos ojos de los míos, siguió diciendo – Si pudiera olvidaría este dolor y solo seguiría junto a ti, olvidaría aquella humillación, y sin pensarlo permanecería a tu lado por toda mi existencia. Pero soy una mujer orgullosa, y aún puedo ver esa escena delante de mis ojos, como si estuviera ocurriendo aquí y ahora. – volviendo su cara hacia mí, pude ver unos pequeños riachuelos que corrían de sus ojos hasta caer en el suelo.

Es cierto, aquella noche, ebrio de dolor, cegado por la locura traicioné, después de haberla humillado, a la mujer que más deseaba y amaba. Me revolqué con otra, aun sabiendo que ella vendría a buscarme allí donde yacía con la otra mujer, para dejarla contemplar como hacía semejante acto banal con aquella cuyo nombre ya ni recuerdo. Una vez más, me doy cuenta, solo obtengo lo que yo mismo he sembrado. Este dolor, tanto físico como emocional, que parte mi cuerpo y mi alma en pedazos tan pequeños y recorre tan bravamente mi cuerpo, sin descanso, solo yo, me lo he buscado.

-Está… bien, está b…bien. No tienes que llorar… no tienes que sufr-cofh – tosí sangre – no tienes que sufrir. He sido feliz en mi vida. He obtenido todo lo que quería y aunque quizás, para los otros no soy lo que quise ser, para mí soy lo que siempre anhelé… He vivido, he luchado, he reído… y he llorado. Ahora, llegó mi momento. Y que seas tú la que me lleve al otro mundo, no me entristece.

-No… no lloro por dolor, ni tristeza. Lloro por el ser que no tendrá padre.

No conseguí descifrar esas palabras, o quizás ya no podía hacerlo por lo nublada que estaba mi mente. Aun así, los recuerdos de mi pasado, volvieron a atormentarme con las últimas bocanadas de aire.
Después de embarcarme a escondidas en uno de los barcos de pasajeros de mi pueblo, en mitad de la travesía fui descubierto.

El capitán del barco, una buena persona, al escuchar el porqué de mi intrusión ilegal, no pudo más que reírse de mí, y por suerte, no se enfadó conmigo.

El capitán me ordenó fregar los suelos del barco para pagar mi estancia y comida en él. Pese a que sentía que eso era una humillación, supuse que sería mejor a que me tiraran por la borda, aunque no creo que ese amable hombre hubiera hecho algo así.

Tras los tres días que duró la travesía, hasta llegar a nuestro primer destino, una pequeña ciudad costera, me escapé del barco como pude, en un despiste del capitán, quien tenía la intención de regresarme a casa una vez termináramos de visitar otras dos ciudades.

No podía permitirme volver ahora, así que dispuesto a quedarme en cualquier lugar, que estuviera lejos de mi casa, con la intención de probarme a mí mismo que era capaz de sobrevivir por mi cuenta, y así comenzar mis andadas por el mundo, en busca de fama y aventura, me escapé.

Otra vez no cogí nada que pudiera serme de utilidad en mi aventura, ni una mísera lata en conserva, o trozo de pan que llevarme a la boca cuando tuviera hambre. Otro gran error por mi parte.

Las primeras horas después de mi huida fueron bien. Observé el sitio, y me alejé un poco del puerto, por si al capitán le daba por buscarme. Mientras contemplaba aquella ciudad pequeña, que era mucho más grande que mi pueblo, me imaginé que si una ciudad que se suponía era pequeña albergaba tanta vida y cosas fantásticas que nunca antes había visto, que no habría en el mundo esperando a que lo descubriera.

Muchas cosas sucedieron en esa ciudad. Y de una u otra manera, acabé dándome cuenta de que el mundo era más peligro de lo que pensé en un primer momento. Una de las mayores revelaciones de mi vida, tendría lugar aquí, al igual que el comienzo de mi gran, trágica, fantástica e inverosímil historia.
Al anochecer, mi barriga emitía un extraño sonido que jamás antes había hecho. El hambre que tenía, era algo que pensé que no podía ir a más… para mi desgracia, con cada minuto que pasaba, más hambre tenía, y más ruido hacía mi tripa.

Cansado, y muerto de hambre, lo único que podía agradecer era la suave brisa del verano, que al refrescar la calurosa noche de verano creó un agradable clima para alguien que no tenía ni ropa, ni manta con la que abrigarse, mucho menos un techo en el que pasar la noche.

Casi sin fuerzas, me acerqué a la puerta de un bar, e incluso antes de poder entrar, un gran hombre salió disparado cayendo encima de mí, y por tanto, haciendo que perdiera el conocimiento.

Cuando desperté me encontraba en una extraña habitación. Sé que era la habitación de un hospital, porque en mi pueblo también había uno. Una extraña máquina estaba conectada a mi cerebro y muñeca con un largo hilo de diamante. Según tenía entendido, esa máquina emitía ondas que comprobaban mi estado de salud. O eso me había dicho el médico que había en mi pueblo, al preguntarle.

La sensación de hambre que tenía había desaparecido, por lo que supongo que usaron algún tipo de intravenosa. Al parecer, por lo que supe después, llevaba inconsciente 13 horas.

Poco después de despertar el médico llegó a mi habitación, y debo de decir que casi me echó a patadas cuando se enteró de que no tenía ni dinero, ni padres o familiares cercanos que pagaran por mi tratamiento. A diferencia de mi pueblo, aquí si te trataban si tenías una urgencia, pero al parecer tenías que pagar.

Sin otra cosa más que hacer, y cansado de mi aventura, me dirigí al puerto donde atracó el barco en el que había venido. Cuando llegué y vi que no estaba, una sensación de preocupación recorrió todo los poros de mi cuerpo. Hasta tal grado que pensé que podría morir allí mismo.

Cuando ya no sabía qué hacer, dónde ir, ni que decir, una mano salvadora cayó del cielo, y me tocó el hombro.


Última edición por rpgmanumaker el 2015-01-08, 14:08, editado 2 veces
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Un paso a la nada.

Mensaje por natalie_cuxi el 2015-01-04, 21:18

Alaaaa! Me he quedado con las ganas de saber que había pasado!
Bueno, muy bien traída la reminiscencia de los recuerdos, me ha gustado ver como el protagonista reflexionaba sobre su inmadurez, parecia que hablaba del típico juego de rpg xD

Espero más! :D
avatar
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Gracias : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Un paso a la nada.

Mensaje por Seba el 2015-01-06, 15:39

Bueno, la narración es bastante fluída y ligera, se agradece para la comoda lectura. Supongo que así será tu estilo, descripciones leves y concretas sin tanto revuelto metaforico o descriptivo.

Lo que no me termina de convencer es la incersión de costumbres y estilos de vida de una época en otra. Por ejemplo, es verdad que en ningún momento se deja claro en que escenario nos estamos parando, en qué tipo de mundo y época pero por el detalle de los heroes me gustaría pensar que se trata de entorno algo medieval con toques fantasticos, aunque la mención de los avances tecnologicos me hace dudar. A lo que me refería es que, o el protagonista es una persona con mucho status y suerte o la sociedad en la que vive no es del todo coherente, porque si se trata de una época medieval donde aún yacen héroes como tales cazando dragones por las montañas, es un tanto raro que una ciudad sub-desarrollada rural tenga "escuelas", a no ser que haya un sitio con una idea similar, como también la armoniosa comunidad y el idoneo matrimonio de sus padres, pero son detalles, son totalmente aceptables, pero quizás demasiado en una onda esperada, podría quitarse algo más de jugo.

Lo que creo que faltó en ese relato de sus instantes finales es un referente para su expontaneo deseo de convertirse en un héroe, no me quedó del todo claro por qué quiere tal cosa, ya que no parece un simple sueño de niños, se lo ha tomado como algo serio pero no deja razones claras para ello... no se menciona ninguna situación concreta, o alguna anécdota de algún héroe en concreto o de alguien que admire, o mismo de alguien que pudo haber conocido de niño y le haya despertado tal objetivo en su vida, quizás puede ser lo que falte (aún que esté en tu plan esté mencionarlo más adelante en la historia, en este tramo del texto queda un tanto descuidado porque la idea es buena pero no queda completa si no hay un detalle relacionado a su sueño para ser héroe...). De todas formas me gustó el texto, como dije ligero y queda mucho por descubrir, también quisiera saber qué edad tiene ahora, porque en lo último marca 15 años y luego de su interesante reflexión tras su inmadurez también deja la sensación de que no ha pasado muchos años más de esos 15, supondré que tendrá ahora 16-17, ya que demuestra no haber sumado muchas otras vivencias en su aventura (me baso en lo leído).

Se tendrá que esperar el siguiente capítulo ;)

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: Un paso a la nada.

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-01-06, 16:05

¡Os agradezco a los dos vuestros comentarios!

Ahora bien, Seba, no he podido comprender del todo tus argumentos o lo que tratabas de hacerme comprender. Así que mientras lo releo todo, voy marcando tus dudas.

@Seba escribió:Lo que no me termina de convencer es la incersión de costumbres y estilos de vida de una época en otra. Por ejemplo, es verdad que en ningún momento se deja claro en que escenario nos estamos parando, en qué tipo de mundo y época pero por el detalle de los heroes me gustaría pensar que se trata de entorno algo medieval con toques fantasticos, aunque la mención de los avances tecnologicos me hace dudar.


El mundo de la historia no lo he explicado, porque no lo he creado. Cómo dije al principio, estaba aburrido e hice lo que salió. Para no ponerme pegas después he hecho un mundo abierto, en el que todo era posible.

El mundo en sí, tiene toques fantásticos, pero no por eso debe debe de estar atrasado tecnológicamente. Tampoco he mencionado aún ni la magia ni a los monstruos, por lo que quizás el mundo se haya desarrollado de una manera diferente a la nuestra. Y su edad contemporánea, sea más o menos avanzada que la nuestra. Comparo el mundo consigo mismo, no con nuestro mundo actual. Por lo que ese pueble podría estar incluso más desarrollado que nuestra actual civilización. Todo dependerá de lo que quiera hacer. Aunque rural es casi igual a decir campo, no significa decir atraso. Puede ser rural, mientras esté situado en el campo y la vida se gane mediante la ganadería y agricultura, lo que no exime que no haya tecnología o avances en la educación.

@Seba escribió: A lo que me refería es que, o el protagonista es una persona con mucho status y suerte o la sociedad en la que vive no es del todo coherente, porque si se trata de una época medieval donde aún yacen héroes como tales cazando dragones por las montañas, es un tanto raro que una ciudad sub-desarrollada rural tenga "escuelas", a no ser que haya un sitio con una idea similar, como también la armoniosa comunidad y el idoneo matrimonio de sus padres, pero son detalles, son totalmente aceptables, pero quizás demasiado en una onda esperada, podría quitarse algo más de jugo.

Yo aún no expongo nada sobre el mundo, o sobre lo que significa ser un héroe, que si se dan cuenta, muchas veces cambio la palabra héroe por aventurero. Estamos hablando de una persona que ha vivido desde pequeño creyendo que ser un héroe/aventurero es prácticamente lo mismo, quizás en el mundo sea así, o quizás no.

Por lo de la escuela, en los pueblos rurales solía haber iglesias que enseñaban lo que podían a los niños/adultos. Aun así, yo no expongo la edad ni el desarrollo del mundo, así que todo lo que se exponga debe de dar pie a una explicación más creíble en algún momento de la historia.

Como dije, quiero hacer algo que nunca antes he hecho, crear una historia contada en fragmentos desordenados y libre de mundos ya afinados y pulidos para que todo concuerde. Un caótico y semi-coherente mundo, en la medida de lo posible.

@Seba escribió:Lo que creo que faltó en ese relato de sus instantes finales es un referente para su expontaneo deseo de convertirse en un héroe, no me quedó del todo claro por qué quiere tal cosa, ya que no parece un simple sueño de niños, se lo ha tomado como algo serio pero no deja razones claras para ello... no se menciona ninguna situación concreta, o alguna anécdota de algún héroe en concreto o de alguien que admire, o mismo de alguien que pudo haber conocido de niño y le haya despertado tal objetivo en su vida, quizás puede ser lo que falte (aún que esté en tu plan esté mencionarlo más adelante en la historia, en este tramo del texto queda un tanto descuidado porque la idea es buena pero no queda completa si no hay un detalle relacionado a su sueño para ser héroe...)

Claro que habrá una explicación. Pero, por así decirlo, de pequeños siempre hemos soñados con ser algo: bombero, policía, "actor XXX" en mi caso... La mayoría abandonamos esos sueños según nos hacemos mayores, yo aún no abandono mi sueño, y nos adentramos en un mundo en el que la fantasía deja paso a la realidad... pero no tiene porque ser así con todos.

Quizás, el ha mantenido ese deseo infantil por toda su vida, hasta hacerlo o no realidad.

La voluntad es fuerza, como quien dice.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Un paso a la nada.

Mensaje por Seba el 2015-01-06, 16:14

Habrá que esperar más relatos entonces, ja. Al menos ya ha demostrado el prota no ser un tonto del montón y me lo has dejado bastante claro con la comparación del mundo en sí, mientras a su debido tiempo se justifiquen y todo mantenga cierta coherencia creo que me sentiré satisfecho.

Tengo que dejar a los mundos crecer por raices propias 8D.

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: Un paso a la nada.

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-01-08, 14:09

Segunda parte del primer capítulo subido. Sigan leyendo a partir de la línea.

Estuve algo menos inspirado esta vez, creo que se va a notar =(.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Un paso a la nada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.