Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Cómo debo empezar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo debo empezar?

Mensaje por kurisu el 2015-01-03, 13:10

Primero feliz año nuevo a todos, espero que tengan mucho éxito en sus proyectos (si lo terminan en este año XD)
Hago esta pregunta porque soy principiante, ya aprendí a usar lo básico del RPG Maker, y tengo una idea para un juego, ya tengo historia y personajes plasmados en un cuaderno, Pero quiero que mi primer proyecto sea decente, con recursos propios. ´se perfectamente cuanto tiempo lleva y el viaje de trabajo de debo hacer, pero igual quiero hacerlo, supongo que me presiono así porque mi meta en esta vida es dedicarme a crear juegos profesionalmente, y pienso que con mis 18 años puedo hacer algo decente y bueno, con esfuerzo, dedicación, y claro, con ayuda de otros makers, porque yo solo no podré.
Pero... ¿creen que debería hacer un juego pequeño y simple primero, de esos que duran como 15 min y ya? ¿O puedo hacer algo bueno de por lo menos 2 horas, con historia y todo?

Me gustaría que me cuenten como fue su primer proyecto y cuanto les demoró.

Saludos.

EDIT: mil disculpas si hice este tema en el foro equivocado, espero puedan moverlo en su lugar correcto.
kurisu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Re: ¿Cómo debo empezar?

Mensaje por natalie_cuxi el 2015-01-03, 13:25

Bueno, ¡feliz año! Y sobre tu pregunta, pues yo opino que si quieres hacer un proyecto con gráficos propios lo intentes pero con un proyecto corto, que siempre será más asequible para un principiante. Ahora, si se te da genial pixelar y todo lo relacionado con el grafismo pues haz lo que quieras xD

Tambien se me acaba de ocurrir que puedes hacer una precuela de un proyecto más largo, así ensayas los graficos, encuentras tu estilo, y te sirve para el proyecto más largo!