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[RMXP] Equipment Overhaul

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RPG Maker XP [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Faye Valentine el 2014-12-30, 08:01

Buenas;

Claro y concreto: este script funciona de tal manera que puedes personalizar casi cualquier aspecto de como funciona el equipamiento en el maker. Puedes añadir tus propias categorías, modficar las existentes, o eliminar las que ya están. Además, añade tres funciones peculiares: Equipamiento de dos manos, Armas "Falsas" y Armas Malditas.

Desde ya os digo que no tengo ni idea para qué es la función "Armas malditas" (Cursed weapons) porque el script ni lo explica, ni tampoco me he puesto a probar qué demonios hace. Ahora bien, lo que sí sé son las otras dos

Equipamiento de dos manos funciona de tal forma que existan dos slots: Mano Izquierda y Mano Derecha. Naturalmente, una persona podría llevar dos dagas en una mano ¿correcto? Más que llevar, luchar. Ahora bien, el cuento cambiaría cuando usasemos armas muy pesadas (alabardas, lanzas largas, zweihänders, y hasta arcos lol) ¿no es cierto? No podemos luchar con dos alabardas, una en cada mano, ¿o sí? Pues ya está, es lo que hace. Hace que cuando intentes equiparte algo en la mano izquierda o derecha (depende de en qué mano te hayas equipado el arma, que es totalmente irrelevante), el equipamiento anterior simplemente se quite, porque es imposible llevar ambas cosas. Ahora bien, si por ejemplo tenemos una daga en la mano izquierda, podemos poner OTRA en la mano derecha. Los ATK se acumulan (aunque en el script se puede configurar para que haya una penalización al ATK si se lleva dos armas)

Ahora bien, las "Armas Falsas" son simples armas que cuando las equipas, se transforman en otra. Las he llamado así porque lo primero que se me ha ocurrido es que un mercader sospechoso te venda un arma que pinta guay, y encima te la haya vendido por buen precio, y que cuando te la pongas... una merluza flotante xDDD

Bueno, ahem. En fin.

Mirad bien el script y estudiarlo, el nivel de inglés que teneis que poseer para entenderlo es minimo, es bastante simple el script. Leer las instrucciones atentamente. Ya si me animo lo traduzco más tarde, que son las 3 de la mañana.

Son varios scripts, por lo cual el mensaje se haría muy largo y esto no me lo dejaría enviar, así que comprimi los 4 archivos de texto en un .rar

¡Descarga desde CherryShare

Los scripts van en este orden:

  • Multi-Slot: Module
    Multi-Sot. Actors
    Multi-Slot: Windows
    Multi-Slot:


¿De verdad necesitáis una screen? Pues vale:

Spoiler:

Lo que pasa cuando tratas de equiparte un arma cuando tienes una de dos manos:



Aquí los slots adicionales:



Aquí con espada y escudo:



Ese "escudo" es en realidad un arma, ¿vale? Yo he quitado el slot de "Shield" (escudo) en el script porque me parece bastante ilógico tener: Izquierda, Derecha y Escudo. O sea, como si pudieras tener un escudo y un arma en una misma mano, o tuvieras un tercer brazo xD. Si lo quieres devolver por cualquier razón, busca esta línea:

ARMOR_KINDS = [2,3,4,5,6,7]

Y añade un 1 al principio:

ARMOR_KINDS = [1,2,3,4,5,6,7]


Créditos: Guillaume777.

Y ya está.

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Lithering-Games el 2014-12-30, 15:43

¿Hay una demo en existencia? Soy malo en scripts y siempre los entiendo mejor con una demo.
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Wecoc el 2014-12-30, 16:54

Está muy bien, pero no me gusta que los escudos tengan que ser armas. Habría que editar esa parte para que en los slots se pudiera poner tanto un tipo como el otro sin tener que hacer ese cambio.

Lo he intentado y soy incapaz de hacer éste cambio en el script, habría que editar demasiada cosa porque como hay tanta configuración personalizable en medio, es difícil detectar qué slots modificar y esas cosas... Además algunas cosas de esa parte del script no las entiendo mucho, como el ignore offhand y el hand wield y esas cosas xD

Algún rato que tenga tiempo intentaré hacer un script mucho más sencillo que básicamente permita eso, slots con más de una opción a la vez (arma y escudo), ya que es una de las ideas de puse en el Topic de Ideas hace tiempo y me sigue pareciendo interesante, pero será al margen de éste script.
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Faye Valentine el 2014-12-30, 19:11

@Lithering-Games: realmente una demo no ayudaría en nada, porque la configuración de este script se hace absolutamente DESDE el script. Entonces, más o menos lo mismo. Creo que tus dos opciones serían o esperar a Wecoc a que haga su script, o tratar de entender el script jajaja

@Wecoc: me parece muy buena idea, siempre y cuando también dejes la opción de colocar más slots (como para más amuletos o qué se yo), y bueno, armas de dos manos. Ya veremos qué haces.

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Leaser el 2014-12-31, 20:35

Este es un script bastante conocido de XP (si no recuerdo mal claro), no están mal los cambios sugeridos pero habría que modificar esos pequeños detalles para que se permita poder elegir entre escudo como escudo o armas en cada mano.
Lo que me llamó la atención es la Windowskin que usaste para las screens, que son de está página RPG Maker Source y tienen términos de uso que no veo hayas seguido, lo comento porque vi varias veces que muchos que postean screens con tiles de celiana se lo remarcan y me parece que está bueno indicar de dónde es cada cosa usada, más si tienen términos de uso (sin mencionar que son para ACE y no para XP).

Pero bueno, sacando eso habrá que ver si Wecoc puede realizar esos cambios en el script para dejarlo como sugirieron.

Saludos!
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Faye Valentine el 2014-12-31, 21:25

Eeh... tengo que acreditarlos en alguna parte visible del proyecto, cosa que haré en su debido momento, porque mi juego no está ni cerca de una demo. Las screens son solamente para mostrar el script, no las windowskins ni el proyecto, así que no veo como estaría rompiendo los términos de uso, porque tampoco estoy vendiéndolos, ni estoy compartiendo el recurso xD

Solo quería aclarar

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

Mensaje por Leaser el 2014-12-31, 21:56

Simplemente quería dejarlo indicado por si acaso, cada uno lo interpreta de una forma diferente, yo creo que si se usan (en este caso para mostrar visualmente un script), hay que acreditar (sobre todo porque acreditaste al creador del script pero no al de las Windowskins), en tales de los casos ya lo dejé indicado yo así que no pasa nada.

Aclarado eso, no llevemos el post para otro lado así sigue centrado en el script que publicaste.

Saludos
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Equipment Overhaul

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