Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

Nada (Poema)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nada (Poema)

Mensaje por DarkRaven el 2014-12-23, 03:39

Este fue mi primer poema, escrito el día 18 de Julio de este año. No tiene rima, sobre todo porque la comencé a escribir en inglés, para pasar a canción.

Nada
Sebastián Vackflores (DarkRaven/Cuervoso)

Bajo esta noche sin estrellas
veo su mirada efímera, pura como nieve.
Lágrimas caen en un mar de gris
sin perturbar la densa niebla que todo lo abarca.

En profunda oscuridad,
detrás del telón negro,
el silencio hiere como estocada.
Mariposas convertidas en puñales.

El camino se ha acabado,
los pasos no dejan huella,
cantan aves de muerte,
llora la flor marchita.

Todas esas memorias,
olvidadas...
Todos esos sueños,
se han marchado...

El destino se ha vestido de luto,
la luz se ha extinguido.
Sólo queda frío, oscuridad,
niebla para vagar por siempre.

Agradecería sus comentarios y críticas, y sobre todo: sus interpretaciones.

Saludos.
DarkRaven
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Re: Nada (Poema)

Mensaje por Sintro el 2014-12-23, 05:41

Muy bueno, me gusto... se nota que estas un poco bajoneado no? Jajaja... lo único que le cambiaría es donde dice: detrás del telón negro, por, detrás del negro telón... principalmente por que suena mejor xD la única interpretación que le hayo al poema, es el clásico síndrome del corazón partido xD
Sintro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por silvanash el 2014-12-23, 12:53

Pensaba que nunca llegaría a verte postear en el foro.

Diría que se trata de un poema fúnebre dedicado a una persona a la que querías y que luego murió (sea esto fiel a la realidad o no). El principal elemento que construye la escena es el telón. Es posible visualizar una cortina negra, sólida, con nosotros a un lado y la víctima al otro.

Desde nuestro lado, lo único que percibimos es el silencio de la muerte, la soledad de los que siguen vivos y los recuerdos del pasado. Nada de lo que hagamos influye en lo que haya al otro lado del telón, y nada de lo que haya al otro lado nos es accesible. El telón es la frontera entre la vida y la muerte, un muro infranqueable.

Es incluso posible imaginarse todas las emociones cargando contra la oscura cortina, sólo para toparse con la solidez imperturbable de la muerte. El camino que no puede continuar al otro lado, huellas que no pueden horadar ese suelo, sueños y memorias obligados a permanecer en el mundo de los vivos.

Y, al final, lo único que nos queda es seguir adelante, conscientes de que hemos perdido algo muy valioso e irrecuperable.

======================================

Ah, las interpretaciones... Si los autores de los libros siguieran vivos, seguramente nos dirían que en realidad no querían decir eso, y que dejemos de inventarnos interpretaciones para sus obras.

Ahora que venga natalie_cuxi y haga su interpretación de "trama de dolor subyacente... o no tan subyacente".

Edito:

Acabo de leer tu otro poema (casualmente, lo publicaste justo durante aquella época en la que no tenía conexión y no pude comentarlo), y me estoy haciendo una mejor idea de cómo piensas. El otro poema también parece una reflexión sobre la muerte, aunque en ese caso se trata de una visión en primera persona.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por DarkRaven el 2014-12-23, 19:31

¡Gracias a ambos por sus comentarios!

Sintro, que bien que te haya gustado. Actualmente no estoy bajoneado (si es que te refieres a deprimido, al menos en Chile lo entendemos de esa forma), pero en aquel entonces sí lo estuve, y mucho. A pesar de todo, gracias a ello me atreví a comenzar a escribir poesía y a entrenar literalmente todo el día, debido a que en ella época yo estaba a un par de semanas de vacaciones.

En cuanto al cambio que mencionas, es algo de gustos. Yo lo dejaría como está, aunque quizás se deba a que me acostumbré a verlo de esa forma... quién sabe.

Tu interpretación es algo superficial, pero entre las emociones que intenté plasmar en la obra, se podría decir que está el "corazón roto".

silvanash, sí, yo pensé lo mismo... pero por aquí estoy. Una o dos veces al mes visito otros foros para ver que hay de nuevo en ellos. Como hace tiempo había posteado otro de mis trabajos, pensé que no vendría mal otro.

Tu interpretación es profunda y debo decir que rescatas muchas de las cosas que quise presentar. Obviamente no hay una "única interpretación correcta", porque las mismas metáforas pueden tener más de un significado, a pesar de rondar en ideas similares. Lo importante para mi es lograr transmitir esa "idea" al lector, junto con los sentimientos que empapan a éstas.

@silvanash escribió:Diría que se trata de un poema fúnebre dedicado a una persona a la que querías y que luego murió (sea esto fiel a la realidad o no)

Algo así, quizás luego lo explique xD

Saludos.
DarkRaven
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba