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Ayuda con los tilesets

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Ayuda con los tilesets

Mensaje por kurisu el 2014-12-22, 19:58

Hola, bueno hace unos días me registré en el foro (y ya me presente debidamente) y ahora hago mi primera pregunta sobre el RPG Maker.
Bueno mi problema es que no entiendo como funcionan los tilesets, o quizá algo estoy haciendo mal, me explico:
Cuando creo mis tilesets y los inserto en el programa, surgen varios problemas, por ejemplo, que las paredes son atravesables o que cierto objeto que no quiero que sea atravesable se puedo pasar sobre el, en la base de datos le pongo las "X" a las tiles que no quiero que sean atravesables, pero igual el personaje puede pasar sobre él, ¿por qué pasa esto?
También me ocurrió que, una tile (la primera) no funcionaba, pero la segunda sí, por lo que tuve que mover el dibujo del primer cuadradito y ponerlo en otro lado, no sé por que pasa esto, quiero saber si es algún bug del software o algo estoy haciendo mal.

Ojalá puedan ayudarme, desde ya gracias y felices fiestas.
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por Calayax el 2014-12-22, 20:01

Cuál rpg maker usas?
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por Sketch el 2014-12-22, 20:09

Supongo que usarás el VxAce...:/
Sobre lo del error de la primera tile, que yo sepa siempre se debe dejar vacía, o algo así, asdf.
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por kurisu el 2014-12-24, 10:58

@Calayax escribió:Cuál rpg maker usas?

Uso el VX Ace

@Sketch escribió:Sobre lo del error de la primera tile, que yo sepa siempre se debe dejar vacía, o algo así, asdf.


¿Eso es verdad? que raro porque en otras ocasiones no me había pasado eso, gracias por responder igual
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por Bleuw el 2014-12-24, 13:57

Fijate que siempre el primer Tile del Tilset B esté con pasabilidad de estrella. Siempre tiene que ser así para que lo demás ande bien. ¿Por qué? Bueno, existe una gran razón y es................................................... espero te haya quedado claro =p
No, pero eso siempre tiene que queda en estrella, sí o sí. No sé si será lo que te provoca problemas a vos, pero si decís que las "X" y los "O" están bien, imagino que será eso.

Saludos.
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por silvanash el 2014-12-24, 16:13

El primer tile de la pestaña B se tiene que dejar en blanco porque es el tile de "borrado". Es el tile que se usa por defecto para mapear por encima de otros tiles y borrarlos. Igual que el primer tile vacío que hay en los tilesets de RMXP.

Con respecto a lo de subirse por las paredes, creo que se trata de un problema con tiles superpuestos. Tienes una pared, y encima de la pared has colocado un tile que sí que es atravesable, con lo que el personaje se sube por las paredes. En estos casos, lo único que queda es revisar las propiedades del tileset, borrar el mapa (o al menos la capa superior) y volver a hacerlo con los tiles bien configurados.
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por kurisu el 2014-12-27, 21:07

@Bleuw escribió:Fijate que siempre el primer Tile del Tilset B esté con pasabilidad de estrella. Siempre tiene que ser así para que lo demás ande bien. ¿Por qué? Bueno, existe una gran razón y es................................................... espero te haya quedado claro =p
No, pero eso siempre tiene que queda en estrella, sí o sí. No sé si será lo que te provoca problemas a vos, pero si decís que las "X" y los "O" están bien, imagino que será eso.

Saludos.


Ah vaya con razón, yo lo solía encontrar en estrella y me parecía raro así-que lo sacaba jaja, volveré a ponerlo en estrella, gracias por el dato.
Oye y... ¿las tilesets c, d, y e también tienen que tener el primer tile en estrella? ¿o solo en el b?
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por kurisu el 2014-12-27, 21:12

@silvanash escribió:El primer tile de la pestaña B se tiene que dejar en blanco porque es el tile de "borrado". Es el tile que se usa por defecto para mapear por encima de otros tiles y borrarlos. Igual que el primer tile vacío que hay en los tilesets de RMXP.

Con respecto a lo de subirse por las paredes, creo que se trata de un problema con tiles superpuestos. Tienes una pared, y encima de la pared has colocado un tile que sí que es atravesable, con lo que el personaje se sube por las paredes. En estos casos, lo único que queda es revisar las propiedades del tileset, borrar el mapa (o al menos la capa superior) y volver a hacerlo con los tiles bien configurados.


Pero como es eso de la capa superior, eso es algo que no entiendo aún y estaba a punto de crear otro tema preguntando sobre eso, ¿como es? yo solo sé que hay el modo de edición de gráficos, edición de eventos, no encuentro eso de las capas en el programa.

Si me puedes explicar esto te lo agradecería, saludos.
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por silvanash el 2014-12-27, 22:25

En VX ACE, las capas no salen indicadas explícitamente. En lugar de ello, cuando mapeas con la capa A del tileset, todo eso se queda en la capa 1. Lo que hagas con la capa B se queda en una capa por encima de la 1.

Cuando te digo que borres la capa superior, me refiero a seleccionar el primer tile del tileset B (que debería ser un tile transparente y marcado con la estrella en la base de datos) y cubrir todo el mapa con él. Si no me equivoco, eso eliminará todo lo que haya dibujado en esa capa, pero no tocará nada de la capa 1 (que conste que esto de "capa 1" es un nombre que he tenido que inventarme ahora; no sé cómo se llaman las capas en el ACE). Después de esto, puedes volver a colocar tiles del tileset B en el mapa.

Un detalle más donde se nota cómo funcionan las capas en el ACE es que cuando colocas tiles del tileset B, no se borran los tiles de la capa 1. Eso ya te indica que los tiles se están colocando en capas diferentes.
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Re: Ayuda con los tilesets

Mensaje por kurisu el 2014-12-29, 14:36

@silvanash escribió:En VX ACE, las capas no salen indicadas explícitamente. En lugar de ello, cuando mapeas con la capa A del tileset, todo eso se queda en la capa 1. Lo que hagas con la capa B se queda en una capa por encima de la 1.

Cuando te digo que borres la capa superior, me refiero a seleccionar el primer tile del tileset B (que debería ser un tile transparente y marcado con la estrella en la base de datos) y cubrir todo el mapa con él. Si no me equivoco, eso eliminará todo lo que haya dibujado en esa capa, pero no tocará nada de la capa 1 (que conste que esto de "capa 1" es un nombre que he tenido que inventarme ahora; no sé cómo se llaman las capas en el ACE). Después de esto, puedes volver a colocar tiles del tileset B en el mapa.

Un detalle más donde se nota cómo funcionan las capas en el ACE es que cuando colocas tiles del tileset B, no se borran los tiles de la capa 1. Eso ya te indica que los tiles se están colocando en capas diferentes.


Ya veo, a veces quiero hacer modificaciones en el piso (o alfombras) y paredes, y uso las tilesets b o c para eso, y ahora veo que eso está mal, me pondré a solucionarlo.
Muchas gracias por aclararme la duda, y feliz año nuevo.
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Re: Ayuda con los tilesets

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