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Engine de Cambio de Personaje Estilo FFVII

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Engine de Cambio de Personaje Estilo FFVII

Mensaje por Dianciel29 el 2014-12-21, 01:19

Hace dias me adentre en el mundo de las variables y me di cuenta de la infinidad de cosas que puedo hacer con ellas, y cree este Engine que no se si existe, pero es el mayor Engine que e hecho con Variables.

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Re: Engine de Cambio de Personaje Estilo FFVII

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-21, 16:55

Bueno, el engine está bien en sí. Pero te doy un consejo: haz una pequeña intro de como funciona el engine o que botones usar para activarlo. Puede que tu sepas como funciona, pero para otros será un tortura buscar el botón o condición de inicio del engine sin ninguna pista. 
Tu engine es corto, así que solo hay que mirar en los eventos que hay por el mapa, pero para eventos más largos será algo necesario =).
Bastante interesante el engine.
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Re: Engine de Cambio de Personaje Estilo FFVII

Mensaje por silvanash el 2014-12-22, 00:05

Me he descargado el engine, y he de decir que está muy mejorable.

La parte de las variables que mencionas no tiene ningún sentido. Hay un evento paralelo en el mapa que lee constantemente las coordenadas de un evento, y no usas esas coordenadas en ningún momento.

Además, tienes tres eventos paralelos cuando podrías haber hecho el engine con uno. (Nota: cada evento que pongas en el mapa aumenta el lag; no importa si el evento está en blanco, sólo con existir ya da lag).

El engine podría haberse hecho así:

Evento en proceso paralelo.
Condiciones y efectos, tecla [laquesea] pulsada
-> Condiciones y efectos, variable[laquesea] igual a 0
-> -> Quitar a [miembro1]
-> -> Añadir a [miembro2]
-> -> Variable[laquesea] sustituir por 1
-> Excepción
-> -> Condiciones y efectos, variable[laquesea] igual a 1
-> -> -> Quitar a miembro[2]
-> -> -> Añadir a miembro[3]
-> -> -> Variable[laquesea] sustituir por 2
-> -> Excepción
-> -> -> Quitar miembro[3]
-> -> -> Añadir miembro[1]
-> -> -> Variable[laquesea] sustituir por 0
-> -> Fin de condiciones
-> Fin de condiciones
Fin de condiciones
Fin de condiciones
Esperar 1 frame

Con eso, tienes un engine que usa una variable para recordar quién está en el grupo en ese momento. Al pulsar la tecla para cambiar de grupo, se añaden y quitan los miembros y se cambia la variable al valor que corresponda al nuevo grupo.

El esperar 1 frame final sirve para evitar reproducir el evento demasiado rápido y quita algo de lag.

Edito: ya he visto dónde usas las variables, pero eso sigue extremadamente ineficiente. En lugar de estar leyéndolas continuamente, léelas con el evento que detecta si el jugador pulsa la tecla de cambiar al equipo. No necesitas esas coordenadas todo el rato, sólo las necesitas cuando realmente se hace el cambio de equipo.
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Re: Engine de Cambio de Personaje Estilo FFVII

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-12-22, 01:24

No sabía que cualquier evento aunque esté en blanco produjera lag silvanash, así que te agradezco por plasmar ese dato aquí porque de esa manera seguiré trabajando en mi juego evitando en lo posible eventos innecesarios.
Yo pensaba que los eventos tenían que estar activos para que produjeran lag, pero al parecer me equivoqué.
Gracias de nuevo por el dato.
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Re: Engine de Cambio de Personaje Estilo FFVII

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