Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84115 mensajes en 11982 argumentos.

¡Me llamaréis copión, pero la idea me intereso y gustó mucho!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Me llamaréis copión, pero la idea me intereso y gustó mucho!

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-20, 14:52

Pues bueno, me pasé por la comunidad de UM (la cual siento decir que está en estado de hibernación permanente, aunque eso es otra historia). En uno de los temas vi que alguien propuso un juego en cadena, o algo así. Fue leaser. Aún puede que algunos me llaméis copión me arriesgaré a proponeros hacerlo aquí en MM. No sé si la idea se ha llevado a cabo o al menos sea intentando en UM, pero me interesa saber que aberración podría salir con la unión de los makers de esta comunidad. Supongo que será suficiente para que el la cia cierre la página por delitos graves contra la vida humana, pero bueno, si sobrevivimos al intento tendremos una hazaña de guerra que contar a nuestros nietos XD. Nah, hombre, que en este foro hay makers de calidad.

En fin, tenía algunas ideas planteadas, a ver que os parece y si os animáis:
Habrá un mapa inicial, en el cual todos empezaremos. El mapa será una casa, pequeña y nuestro juego dará comienzo tras un pequeño día en la casa haciendo X cosas (esto será obligatorio) y después nos iremos a dormir.

El juego será de lo que nos dé la gana, pero solo podrá tener 1 mapa y un ancho y alto determinado (que me gustaría que pudiéramos decidir entre todos). La historia del juego deberá de girar a algo que hayamos hecho, visto o escuchado en la casa previamente ese día. 

Además, no podrás continuar una historia pasada (algo que alguien más hizo), dejar una historia sin acabar (debes de darle algún tipo de final al sueño... ya sea que mueras, venzas, te cases con dulcinea u Orochii te devore). Tampoco podrás hacer un juego con la temática anterior. O sea, si el juego anterior al tuyo era de asesinatos tu juego no podrá ser de asesinatos.

Tendrás un máximo de 5 días para el juego una vez se haya decidido que tú lo harás. he pensado que la forma de decidirlo sería más obligatoria que ofreciéndote. A ver, no es que se te vaya a obligar obviamente. Simplemente, una vez hayas terminado el juego (y obviamente subido) Dices 3 nombres de personas activas en la comunidad. Y de esas 3 personas, la primera que se ofrezca voluntaria para hacer el juego, será la encargada de hacerlo. La persona a la que le toque decir los nombres, no podrá exponer a la última persona que hizo el juego. Por ejemplo, si yo hice el juego y selecciono a 3 personas, supongamos que fue Silvanash, Silvanash no podría elegirme a mí como a una de las 3 posibles personas que harán el siguiente mapa del juego.

Si nadie de los elegidos se ofrece a hacer el juego, pues que la persona que los eligió escoja a otras, y esta vez no importa a quienes.
Me gustaría llevar a cabo esta y idea con todos vosotros, cualquiera puede participar siempre que sea nombrado. La única condición es que no se enrolle mucho en su juego, que no lo haga excesivamente largo.

Si tenéis alguna idea que aportar o si estáis dispuestos a colaborar en la idea, decírmelo por favor. Para saber si habrá o no posibilidades de que esto salga a flote.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 679

Re: ¡Me llamaréis copión, pero la idea me intereso y gustó mucho!

Mensaje por Seba el 2014-12-22, 16:12

Bueno, yo creo que a estas alturas para que esta iniciativa pueda dar algún fruto se tendrían que tomar ciertas molestias.

Primero que alguien prepare una base del juego, una pequeña introducción jugable y subirla aquí, luego de eso que cualquiera que quiera tomarlo y agregar su parte avise en un post y haga cuanto quiera del proyecto.

Lo mejor sería hacerlo lo más libre y desligado de presiones sin tantas reglas o preparaciones, porque han habido muchos proyectos de este tipo y pocas veces logran terminarse. Si da rienda suelta a que cualquiera se sume en cualquier momento y pueda agregar lo suyo, capaz que se puede ir armando algo interesante, pero por eso comento lo de la base, has una base de algo que tu quieras... porque discusiones por un gusto común o neutro para un proyecto en cadena va a llevar tiempo y posiblemente a nada, así que es mejor que uno de el punta pié inicial.

Es todo lo que se me ocurre de momento.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Calayax el 2014-12-22, 16:57

A mi me gusta la idea, yo me uniría.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 571

Mensaje por Noctámbulo el 2014-12-22, 18:17

Dejo mi huella por aquí y me pongo a disposición de ser llamado.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Leaser el 2014-12-23, 01:32

Sí, la idea la propuse en UM y si leiste el posteo también expliqué que como bien dijo Seba, debería ser bastante abierto, y que cada persona agregue un mapa, con eventos, una mini historia para ese mapa (en general que tenga cierto sentido con lo anterior armado por otros usuarios), y dejarle una salida al mapa, así el siguiente en tomar el proyecto haría el mapa siguiente con su estilo y su mini historia y así.

La idea es que sea algo simple, sin muchas reglas porque en cuanto empezás a condicionar gente a seguir ciertas reglas y demás, lo más probable es que no estén muy animados a ayudar, por eso lo de que sea lo más libre posible.

Igual eso deberían armarlo en un posteo con ya una intro presentada como para que la gente vea qué es y tenga ganas de meterse a crear.

Saludos
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-23, 13:31

Bueno, ok. Menos normas, más libre. 
Intentaré hacer algo que deje la posibilidad de hacer lo que a uno le plazca y dejaré que quien quiera haga el siguiente mapa. Me pondré a hacerlo hoy, a ver si consigo algo interesante para que los demás se unan.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 679

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba