Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-18, 14:56

Antes que nada, os saludo comunidad. Algunos seguramente me reconocerán de hace tiempo, cuando aún me dejaba caer por aquí para molestar con mis dudas y ayudar a quien podía... pero sobre todo a molestar. ¡Qué tiempos aquellos!

Tengo una idea para un juego, aunque más que una idea de tipo historia es en el estilo (características) del juego. Quería preguntaros que os parece la idea. Que cosas os parecen originales, cuales cliché.

Bien, las características del juego serían:

No subirías de nivel. No habrá un aumento de nivel por más que peles contra monstruos o hagas misiones. Por esa razón, tendrás muy pocos aumentos en las características del personaje. Esos aumentos de características se conseguirían mediante objetos especiales o al hacer diferentes estudios.

El juego estará ambientado en una escuela del medievo de un mundo mágico.

La manera de aprender habilidades será haciendo diferentes estudios (que serán misiones en las que se explicará X cosas, las cuales deberás recordar, aunque habrá un blog de notas en el que automáticamente aparecerá toda la información que se te dé, tendrás que ir a cierto sitio o vencer, de determinada forma, a cierto monstruo). Al terminar la enseñanza (misión) obtendrás una nueva habilidad mágica, que será la unión de diferentes habilidades simples. Ejemplo: Gravedad + Pedrada = Lluvia de piedras. Para aprender X habilidad tendrás que tener con anterioridad todas las habilidades simples que se requieren y después hacer la misión para aprender a combinarlas.

A medida que estudies sobre X criatura, serás más fuerte contra esa criatura. O sea, si lees una cantidad de libro sobre un smile le harás más daño con cualquier ataque y tendrás mayor fortaleza a cualquier cosa que te haga. También habrá cosas como el aumento de drop y dinero.

El grupo constará principalmente de ti, en el menú solo podrás cambiar tu equipo ver ciertas características sobre ti. Luego habrá un sub-menú para hasta un máximo de 3 personas, a las cuales no podrás equipar ni des-equipar nada.

La historia del juego consistirá en proteger a tu novia-prometida. Habrá principalmente 3 obstáculos.

Mujeres: las cuales intentarán seducirte... y no siempre podrás resistirte. Si le eres infiel tendrás que suicidarte y el juego se reiniciará desde un punto específico en el tiempo... las partidas anteriores se borrarán, todas.

Hombres: tu novia es completamente única, y además bellísima... aleja a todo esos mierdas que se le quieren acercar... ¡Vale cualquier método! Extorsión, asesinato, casamentero... Dependiendo de las opciones que escojas podrías dañar la relación con tu novia... y si se daña hasta un punto determinado te dejará o se irá con otro... Game Over... Suicídate y empieza el juego desde el comienzo de todo. (Obviamente esto será muy difícil que pase, o sea que te lo tienes que buscar a pulso para que te deje o se vaya con otro).

Escuela: debes de conseguir pasar tús clases, o sea aprobar todo, cosa increíblemente fácil para ti... y hacer que tu novia apruebe dándole clases particulares, cosa más complicada... si ella suspende algún examen o práctica, tendrás una segunda oportunidad para enseñarla... si no lo consigues Game Over y a empezar desde el último punto guardado o un punto determinado en el tiempo, según te convenga y decidas =).

A parte, deberás de hacer que tu novia sea feliz junto a ti... o sea, saca tiempo para aprender habilidades e ir de aventuras, enseñarle a tu novia todo lo que debe de saber para aprobar, quitarte a los ratas que van tras de ellas de encima, deshacerte de las furcias que te siguen y aún así... darle una buena vida en pareja... sin que nadie en la escuela se entere de que sois pareja XDD.

Esa es la idea que tengo en mente. ¿Qué os parece?
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por xX Kyubey el 2014-12-18, 16:51

Parece interesante, sólo que no hallo la relación entre 'Hombre, mujer, escuela' y 'monstruos'. Pero si es sólo la idea del gameplay, no hay problema, pues puedes agregar eso después.

Considero la idea de los libros y los objetos de XP algo bueno, pues es distinto a lo de siempre (farm PLZ) pero si sólo es buscar libros y objetos, será algo aburrido. Tal vez poniendo multitud de sidequests que te den XP y a la vez alteren tu 'karma' --Lo que mencionaste sobre la relación con tu novia-- le darán a uno algo que hacer y con qué pasar un buen rato.

Es una idea buena.


Última edición por xX Kyubey el 2014-12-18, 17:04, editado 1 vez
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por silvanash el 2014-12-18, 16:58

Y esto, amigos, es lo que pasa cuando combináis un sim-date con una novela ligera.

Como concepto de mecánica de juego resulta interesante, aunque el permadeath con borrado de partida resulta un poco exagerado. Sobre todo teniendo en cuenta que no parece un juego demasiado serio. Además, no hay nada que impida que la gente copie la partida y la guarde fuera de la carpeta del juego (just sayin').

El sistema de misiones podría acabar siendo demasiado lineal. Te dan instrucciones, las anotas y luego acabas la misión con las instrucciones. Hay gente a la que le gusta tener más libertad y poder improvisar.

Con respecto a los personajes... Bueno, digamos que no me gusta ninguno xD. Son tan estereotipados que incluso me duele. El súper-macho típico de los mangas/animes shonen con su chica súper guapa que depende completamente de él. Que además están en una relación que no pueden hacer pública. Hijo, puedes hacerlo mejor.

PD: yo me acuerdo de ti. Me acuerdo de mucha gente (sentíos amenazados). Me acuerdo de tanta gente que incluso recuerdo a Carlos55.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por Ledai el 2014-12-18, 18:26

La idea de las escuela, las habilidades, la forma de subir el nivel y el cómo derrotar a los monstruos me parece muy innovadora, llamativa e interesante!!... pero el resto... sinceramente me desmotiva MUCHO, YO pienso que será un juego "solo" para hombres... Pero bueno, es solo mi opinión, espera a la del resto del mundo para tomar tu propia decisión.
El que un juego esté enfocado para un sector determinado de jugadores tampoco es malo; pero reconozco que tal vez yo no lo jugaría.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Gracias : 217

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por luistop12 el 2014-12-18, 23:41

Pienso que es una buena iniciativa, y me recordó mucho a mana khemia ._., en fin se me ocurre un upgrade estilo Atelier iris 1.
avatar
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1197

Gracias : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-19, 14:03

Um... no pensé que se consideraría tan machista el juego =(. Bueno, quizás re-leyendo mi idea, si me pongo en los zapatos de una mujer quizás no me gustase tampoco.

En un principio, tenía planeado hacer un rpg tipo citas y de batallas, de ahí salió la idea. Y pues sí, la verdad es que pensé que sería un juego para hombres... aunque no imaginé que las mujeres le tendrían tanto reproche.

Bueno, pues señoras/ritas (ladies) me podrían dar algunos consejos para que no les molestara tanto la historia del juego.

Eso sí, aún tengo pensado que este juego va a estar mayor mente dirigido a un género masculino, obviamente. Pero no estaría mal que las chicas también pudieran jugarlos sin que se sientan un objeto o un trozo de carne para la diversión de ningún macho... ¡Por que no es esa mi intención!

Bueno, quizás algo así os suena mejor:

El protagonista está enamorado de la líder del consejo estudiantil (malditos japos... en España no hay algo como consejo estudiantil, me han atorado la cabeza de ideas ramdons) en secreto...

En este mundo, hay un sistema político de nobleza, clero y pueblo llano. Aunque no es un sistema estamental, puedes pasar de un estamento a otro sin muchos problemas... aún así hay algunas marcadas diferencias entre los diferentes estamentos y rara vez un noble se casa con un campesino. El protagonista pertenece a la nobleza y igual que la "heroína" pero está muy por debajo en el rango, así que hará misiones para aumentar su rango de nobleza y al mismo tiempo intentará enamorar a la "heroína" (en serio, malditos japos... a ver si dejo de ver anime. Me tienen la cabeza comida). Aún sigo pensando en meter algunos extras que se enamoren de los respectivos protas y que el tío tenga que quitárselos de encima... pero en este caso, como algo puntual y para darle un toque sangriento y de libertad de acción a la historia XD.

El prota ya no tendrá que enseñarle nada a la chica.

Bueno, ¿mejora eso algo el punto de vista de las chicas?
Si no es así, please... no seáis malas... decidme que no os gusta y por qué, que mi cabeza llena de animes ecchis-harem es a lo máximo que llega. I'm sorry so much.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por silvanash el 2014-12-19, 15:59

En caso de duda, no soy una mujer xD

Analizando mejor el post, veo que en realidad son dos cosas unidas: un sistema de gameplay y una historia. El sistema ya está hecho (o al menos planeado con una cantidad suficiente de detalle), y la historia está hecha para adaptarse a ese gameplay. Es decir, que no es necesario que haya dos harems enzarzados en batalla campal. Cualquier otra historia donde se justifique esa mecánica de juego valdría.

Así que, para innovar en las historias, propongo (redoble de tambores, por favor):

STALKER!

"STALKER!" es un juego en el encarnas a un chaval obsesionado con una chica inalcanzable, soñando día y noche con ella y persiguiéndola cada vez que sale de su casa para que no se le acerque ningún indeseable que ponga en peligro la inexistente relación entre tú y ella.

Ambientado en una academia con toques de fantasía feudal, este joven usará sus conocimientos para librarse de todos los obstáculos que aparezcan frente a su inexistente relación con la chica de sus sueños. ¿Amenazar a su compañero de clase para que deje de prestarle sus cuadernos? ¿Darle una paliza al cocinero por acordarse de cómo le gusta la comida? ¿Asesinar al cartero por traerle un regalo (enviado por otra persona, que probablemente sufrirá un castigo peor)? Di que sí. Eres su STALKER, debes hacer todo eso (y probablemente más) para proteger tu inexistente relación con la chica de tus sueños.

"STALKER!" dispone además de un simulador interno de simulador romántico, permitiéndote aprender más sobre los potenciales enemigos de tu inexistente relación, y, lo que es más importante, sobre la chica de tus sueños. Síguela desde que sale de su casa hasta que llega a su clase. Acéchala cuando esté estudiando para que nadie la moleste. Róbale la colada para averiguar sus gustos. Recuerda, eres su STALKER.

"STALKER!", ya a la venta en los mejores cines.

Manténgase fuera del alcance y la vista de niños y otros indeseables.

=====================================

"Es el mejor juego del que haya oído noticias" - Un indeseable que estaba sacando fotografías de la casa de otra persona para montar un modelo a escala y tener referencias.

"Es como la vida real hecha juego" - Otro indeseable que estaba vigilando a alguien con prismáticos.

"Parece como si hubieran tomado mi inexistente relación y la hubieran convertido en un juego" - Otro indeseable (¿es que no queda gente normal en este mundo?) que estaba recogiendo la ropa usada de alguien después de que ese alguien la tirara a la basura.

======================================

"STALKER!", tan real como la vida misma.

Encargue ahora su ejemplar de "STALKER!" y recibirá una fotografía firmada de orochii como regalo. ¡Totalmente gratis!*

*Promoción limitada hasta fin de existencias, de un total de 10 unidades. No se garantiza que las fotografías posean la divinidad de orochii, pero tendrán su hermosura.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por Ledai el 2014-12-19, 17:50

¬_¬
Pues no, aún con esos cambios y la publicidad gratuita sigue sin ser un genero de mi gusto XDDD

---

Pero por favor, por mi no se preocupen, puede que despues de todo, yo solo represento a una minoría (de una minoría) aunque soy chica no penséis que hablo por la totalidad del genero femenino; Yo solo puedo hablar por mi y mi gusto. El que a mi no me llame la atención la historia (o el propósito) no quiere decir que no sea buena, y que a otras chicas si que les guste...
En realidad lo que creo que pasa es que no veo una relación coherente entre: un mundo medieval con tintes fantásticos, monstruos y un juego de "citas" (?)
pero si después de todo, eres capaz de juntar todo eso y crear el ¡Juego del año! (Según la publi de Sil XDD) pues adelante ^_^!!!

Edt:
De todos modos, puede que algunas señoritas pudieran sentir rechazo según Cómo plantes el hilo argumental... ya que según lees tu primer post; parece que se menosprecia el genero femenino con demasiada facilidad, estereotipando a la mujer bajo unos prismas muy poco atractivos; sean por ejemplo:
-La mujer es un trofeo que tienes que ganar sí o sí.
-La mujer NO se fía de tu propia fidelidad pues te ve como alguien débil que se pira por cualquier otra.
-La mujer es una "loca" que se junta con cualquiera que la dice un piropo bonito ("esos mierdas que se le quieren acercar") Con lo cual la mujer no es para nada fiel a vuestra relación.
Con lo cual el VERDADERO amor entre pareja no existe.
-La mujer te quera más si asesinas a tus posibles rivales; osea que la mujer se apaña con un "maltratador" celoso que puede que también la mate a ella en vista de que es capaz de hacer esas cosas.
-La mujer es tan estúpida que no es capaz de estudiar por su cuenta.

Puede que estos estándares no sea bien acogidos por algunas personas que los analicen y no sean partidarios de esa forma de pensar.
Por ello recomiendo mucho cuidado si no son estas las ideas que deseas trasmitir a tu publico.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Gracias : 217

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por silvanash el 2014-12-19, 18:33

Por lo que recuerdo de las conversaciones anteriores con rpgmanumaker, puedo decir que no menosprecia a las mujeres. De hecho, su viejo proyecto iba acerca de vengarse de un maltratador de mujeres. Era una venganza extremadamente larga, y que a mitad de camino perdía el sentido (porque metí la manaza, ¿qué esperabais si me dejáis añadir cosas a una historia?), pero era esencialmente una historia sobre vengarse de un maltratador de mujeres.

Lo que le pasa con este proyecto no es que menosprecie a las mujeres, sino que piensa en anime. Y eso de "mujer tonta que cae rendida ante el protagonista de turno" es demasiado típico. Tanto que incluso duele. Así pues, en lugar de clases de tolerancia e igualdad, le recomendaría pasarse a otro género de anime, uno donde el protagonista no sea un imán de v*ginas.

@rpgmanumaker escribió:que mi cabeza llena de animes ecchis-harem es a lo máximo que llega


Nada más que añadir, señoría.

Edito:

@Leda: le quedan 12 días para terminar el juego del año xD
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por comgerde05 el 2014-12-19, 18:47

@silvanash escribió:Pedazo de cacho de trozo de WoT.

*Promoción limitada hasta fin de existencias, de un total de 10 unidades. No se garantiza que las fotografías posean la divinidad de orochii, pero tendrán su hermosura.



Si alguien crea un juego así, compraria todas las unidades.

@rpgmanumaker: Pero ya hablando/escribiendo serio. La mecanica del juego es interesante y un "poquitico, pero chiquitico" parecida a una que me habia craneado hace tiempo.
Aunque lo que es la historia sigue sin convercerme, tal vez porque cuando la leo la veo más para una Visual novel que para un rpg :/
avatar
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 650

Gracias : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-19, 20:15

Bueno, vamos por parte... pero empecemos por Leda.

Leda dice:
Spoiler:

Leda escribió:Pero por favor, por mi no se preocupen, puede que después de todo, yo solo represento a una minoría (de una minoría) aunque soy chica no penséis que hablo por la totalidad del genero femenino; Yo solo puedo hablar por mi y mi gusto. El que a mi no me llame la atención la historia (o el propósito) no quiere decir que no sea buena, y que a otras chicas si que les guste... 
En realidad lo que creo que pasa es que no veo una relación coherente entre: un mundo medieval con tintes fantásticos, monstruos y un juego de "citas" (?) 
pero si después de todo, eres capaz de juntar todo eso y crear el ¡Juego del año! (Según la publi de Sil XDD) pues adelante ^_^!!!


Yo respondo:
Spoiler:
Bueno, eres chica, eres lista y eres guapa (al menos así te he imaginado siempre. Aunque no hay razón aparente para eso, simplemente así lo creo... Putos Japos).

El tener en cuenta las críticas nunca viene mal. Además, si es de alguien como tú, que entiendes del tema y el maker, es aún más importante tener en cuenta tu opinión.

No te estoy intentando adular, no gano nada con ello. Que quede claro que me importa lo que opinas por tu género (dado el juego), tus conocimientos y experiencia.
Leda Dice:
Spoiler:

Leda escribió:De todos modos, puede que algunas señoritas pudieran sentir rechazo según Cómo plantes el hilo argumental... ya que según lees tu primer post; parece que se menosprecia el genero femenino con demasiada facilidad, estereotipando a la mujer bajo unos prismas muy poco atractivos; sean por ejemplo:
-La mujer es un trofeo que tienes que ganar sí o sí.
-La mujer NO se fía de tu propia fidelidad pues te ve como alguien débil que se pira por cualquier otra.
-La mujer es una "loca" que se junta con cualquiera que la dice un piropo bonito ("esos mierdas que se le quieren acercar") Con lo cual la mujer no es para nada fiel a vuestra relación. 
Con lo cual el VERDADERO amor entre pareja no existe.
-La mujer te quera más si asesinas a tus posibles rivales; osea que la mujer se apaña con un "maltratador" celoso que puede que también la mate a ella en vista de que es capaz de hacer esas cosas.
-La mujer es tan estúpida que no es capaz de estudiar por su cuenta


Yo respondo:
Spoiler:

Ups... casi que lloro y todo al leer eso.
A ver, quizás no me he dado a entender o has podido malinterpretar algo, seguramente sea lo primero XD.
Bien, aclararé unas cosas, que debería de haber dejado más claro o aclarado antes.
La mujer no es un trofeo... es tu único y verdadero amor. Estás tan enchochado con ella (el término enchochado lo usamos en España... al menos en mi barrio para referirnos a que alguien está muy enamorado de una persona, hasta el punto de dejarse manejar por ella o no poder despegarte nunca de él/ella.) que para ti solo existe una mujer, tu novia... todas las  demás son furcias y los hombres competencia. 

Estamos en un mundo mágico... las pociones de amor y encantamientos para excitar no son algo del "otro mundo". Quitar de en medio a las mujeres que te acosan y que podrían drogarte para conseguirte es un deber.
 
No hay posibilidades de que te la vayan a quitar, pero no te gusta que nadie más se acerque a tu novia (como a todo hombre, supongo). Puedes eliminarlos de la forma que quieras, pero no tienes porqué eliminarlos, puedes buscarles otras parejas o hacer que se desenamoren de tu novia. 

En el caso de que los mates, tu novia no te querrá más todo lo contrario, te dejaría. por eso ella nunca se puede enterar de que matas a gente (cosa que puede suceder si los matas con mucha frecuencia =]). Ganarías puntos si los ahuyentas sin causarles daño o les buscas otras cosas con las que entretenerse... si los matas o extorsionas pierdes puntos por eventos que creare (citas) con tu novia a las cuales no podrás acudir (por x motivos...).

Ella no es estúpida, tu eres demasiado listo. Ella se supone que es una estudiante normal para una escuela demasiado difícil. Tú eres un prodigio en los estudios mágicos. O sea, no tienes que ayudarla a repasar en todos los exámenes ni en todas las materias. Habrá veces en las que ella te pida ayuda con algún tipo de hechizo o conocimiento mágico determinado, y será tu deber aprender sobre él si aún no lo has aprendido y luego, enseñárselo.

El porqué el protagonista es un genio en la magia... pues porque quise XD. Pensé que el juego no trataría de ir aumentando niveles, sino que ya de por sí tienes un gran personaje, el cual absorbe conocimientos y aprende realmente rápido. Por eso que en vez de pelear debes de "estudiar".

Silvanash Dice:
Spoiler:

@Silvanash escribió:En caso de duda, no soy una mujer xD


YO DIGO:
Spoiler:
Necesité una camilla de hospital y 5 médicos más otros 5 psiquiatras con esta frase. O sea, siempre he tenido demasiadas dudas con tu género... demasiadas. Hay veces en las que incluso te he llegado a preguntar sobre qué eras, sin respuesta obviamente... y así, sin venir a cuento... me sueltas en la cara que "no eres chicha". Pues muchas gracias por todos estos años de dudas, hablando y actuando como un chico, mientras en tu perfil decías que eras  chica =P.
Silvanash Dice:
Spoiler:

@Silvanash escribió:STALKER!


Yo digo:
Spoiler:
Me reí mucho con tu idea, pero no tenía planeado hacer el típico pringado que no consigue nunca a la chica, hasta el final de la historia... con un simple beso (ni de coña... para eso ya tengo los ecchis-harems... con mierdas de protas que se rompen el culo, literalmente, para que la estúpida heroína de turno no le deje ni tocarle medio pezón... O al contrario... que la prota sea una zorra nivel dios y que el protagonista sea un homo (espero que nadie se ofenda) nivel sayajin 8 fusión potala). Y paso de la típica historia de amor estilo da capo (comedia-romántica con toques tristes)...


Última edición por rpgmanumaker el 2014-12-19, 20:46, editado 1 vez
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-19, 20:41

Disculpas por el Doble Post:
Perdón por el doble post, pero tenía que seguir añadiendo comentarios y me estaba quedando una super biblia... así que he decidido hacer dos post.
Silvanash Dice:
Spoiler:

@Silvanash escribió:Por lo que recuerdo de las conversaciones anteriores con rpgmanumaker, puedo decir que no menosprecia a las mujeres. De hecho, su viejo proyecto iba acerca de vengarse de un maltratador de mujeres. Era una venganza extremadamente larga, y que a mitad de camino perdía el sentido (porque metí la manaza, ¿qué esperabais si me dejáis añadir cosas a una historia?), pero era esencialmente una historia sobre vengarse de un maltratador de mujeres.

Yo digo:
Spoiler:

Gracias por defenderme =). Si fueras chica, me encantaría conocerte... Pero  dado que te gustan las lolis y, como yo, no pareces ser 100% cuerdo mejor lo dejamos... que dos locos juntos no hacen más que locuras XD.
Creo que me acuerdo de esa historia... Era de una niña que no podía morir y su padre la maltrataba día y noche practicando salvajes matanzas con ella, para ver que sucedía. El protagonista la salva y empieza a matar a todo aquél relacionado con semejante acto barbárico de una manera atroz. Al final no avancé en esa historia por la imposibilidad de hacerle ningún daño a una infante, incluso en una historia de ficción. Qué se le va a hacer, me ponía triste y me emparanoiar pensando en que tales cosas podrían y seguramente hayan pasado y estén pasando... 
Aún con todo, tengo que decir que nunca he menospreciado tu ayuda a la hora de hacer una historia. Me gusta como te desenvuelves al escribir y el curso que eres capaz de darle a tus historias. En realidad, intento aprender de ti.

Silvanash Dice:
Spoiler:


@Silvanash escribió:Lo que le pasa con este proyecto no es que menosprecie a las mujeres, sino que piensa en anime. Y eso de "mujer tonta que cae rendida ante el protagonista de turno" es demasiado típico. Tanto que incluso duele. Así pues, en lugar de clases de tolerancia e igualdad, le recomendaría pasarse a otro género de anime, uno donde el protagonista no sea un imán de v*ginas.

Yo digo:
Spoiler:
La verdad es que principalmente solo veo animes de género comedia-romántica o ecchis-harems, solo eso. Cierto que he visto varios shonen e inclusive algunos shojos (doremi, pichi pichi pich, pretty cure... eso fue en mi más tierna infancia, cuando los transmitían por la tele). He visto varios gores... pero no me gustan principalmente por que salen cosas como violaciones o fuertes abusos a mujeres o niños... Siempre y cuando sea que maten a un hombre estoy bien... pero cuando se le añaden mujeres al a ecuación me deja un oscuro sentimiento que se arraiga en mi alma por un par de días y no me deja pensar en otra cosa =(. Hay cosas con las que no puedo, y quizás por mi educación o por mi forma de ser, el maltrato hacia animales, menores o mujeres es algo con lo que no puedo incluso si es solo un anime.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por Ledai el 2014-12-19, 22:10

Pues mi recomendación es que le des vueltas a la idea, que es buena; pero úsala de modo en el que puedas plasmar en ella tus Propios ideales para trasmitirlos al publico, pero justo de la manera en que tú quieres que sea... Haz una historia profunda en el que meter a los personajes y darle realismo aún cuando representa ser un mundo fantástico...
maneja bien todos los temas que toques para no dar mensajes erróneos o dar pie a que personas sensibles se indignen con ideas falsas...

Idea:
No sé de qué va la historia pero podrías darle más sentido a la preocupación del prota en proteger a su novia debido a que en el lugar hay cierto maleante que se dedica a ser "poco cortes con las mujeres de la zona" y tienes que descubrir quien es... o algo así... o una secta que secuestra a las doncellas y están desapareciendo de la aldea... o Yo qué se... es solo una idea XDDD
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Gracias : 217

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por silvanash el 2014-12-20, 14:57

Alternativamente, haz un juego al estilo "Es Lame" de orochii.

Es tu juego, y, a menos que sea extremadamente ofensivo, no creo que tenga muchos problemas.

Si no me equivoco, la mayoría de los usuarios del foro son hombres (on the internet, everyone is male unless proven otherwise) y frikis/otakus a tiempo parcial, así que un juego hecho por un tipo influenciado por animes ecchi/harem encajará razonablemente bien.

A Leda y a mí no nos haría mucha gracia, pero seríamos una parte muy pequeña de la audiencia que no estaría de acuerdo con el juego. Es imposible dejar satisfecho a todo el mundo.

Y sigo apoyando la iniciativa "STALKER!"

PD: no intentes aprender de mí. Es malo para tu salud mental.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-12-20, 15:53

Buenas rpgmanumaker, aquí va mi opinión:

En el enfoque de no-niveles me parece interesante, pero depende de la duración del juego.
Quiero decir, si la duración del juego es corta o moderada, puede ser una apuesta ganadora, pero si el proyecto es muy largo perder el incentivo de subir niveles y mejorar puede ser arriesgado si no se lleva muy controlado.

“El juego estará ambientado en una escuela del medievo de un mundo mágico” Me parece una ambientación interesante, Medievo + magia = bueno. Una formula sencilla, desde luego. Ahora falta ver qué carácter le das a la escuela, claro…

Sobre la manera de aprender habilidades, me parece muy buena, si la preparas bien puede ser un buen elemento del juego.

El concepto de aprender los enemigos y aumentar tu eficacia en ellos es una alternativa indirecta de obtener experiencia sin subir de nivel, pero considero que para hacerla viable debes añadir bastante bestiario.

En la idea de que llevas y sólo puedes trastear con el protagonista ya no me parece tan atractiva, siempre he considerado que un grupo en estas cosas es mejor que un solo personaje, aunque claro, esto depende de muchas otras cosas del sistema y la trama.

Entrando en la trama:

“Si le eres infiel tendrás que suicidarte” En fin, una barbaridad, o bien el protagonista se toma demasiado enserio sus convicciones o bien todas las mujeres del juego son terriblemente peligrosas, cuan femme fatale.

No me parece bien que se borren las otras partidas guardadas. Desde mi punto de vista, si un jugador quiere tomar una decisión y luego decide cerrar el juego, cargar, i cambiar de decisión debería poder hacerlo. Ya muestra claro interés al tomarse la molestia, no me parece bueno que se le prive de esta opción.

“aleja a todo esos mierdas que se le quieren acercar.” Jajaja eso si es un buen obstáculo, debes patear a esos babosos que quieren quitarte a tu chica y seguro que lo haces con gran gusto y sin remordimientos. La extorsión, la amenaza, la castración… en la guerra todo está permitido.

En resumen, por lo que he leído es un argumento de estos que se suelen ver en los animes de hoy en dia, en plan historia romántica/harem (O las dos cosas a la vez). Se nota que estás influenciado, o al menos esta idea, de las ideas japonesas adolescentes xD

Tendrá mucha temática social y la propia novia será el incentivo que te hará seguir adelante el juego.
Es casi como una historia de novela ligera en la que se mete casi a la fuerza combates con monstruos, como un complemento secundario
.
Te recomiendo que entre las mujeres perversas y los hombres esteriotipados babosos hagas secundarios interesantes y con personalidad destacada, para darle personalidad.

¡Pues esto es todo, espero que te haya sido de ayuda y suerte con tu proyecto!

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por rpgmanumaker el 2014-12-20, 18:20

Me di cuenta que lo de borrar la partida fue algo demasiado duro. Además, no importaría nada, como han dicho pueden hacer un salvaguardado. 
En fin, muy interesante todo lo que has expuesto, Blaze. Lo voy a tener en cuenta y voy a pensar mucho sobre el juego. A ver si me decido y termino por hacerlo.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por Malcom el 2014-12-20, 21:18

Voy a comentar porque este tema me ha hecho reír bastante XD.

Primero de todo he de decir que estoy muy de acuerdo con la opinión de Leda. El trato que se le da a la "heroína" de este juego no es de chica sino de "Pokémon". Aunque cuando comparas esta historia con el típico anime de protagonista rodeado de chicas enamoradas de él pues no desentona tanto tanto (aunque un pelín mas exagerado si que es).

Pero esta no es la cuestión que quiero tratar... la cuestión es la mentalidad del protagonista, claramente super anti-héroe, de dedicarse a "matar" a sus rivales en el amor por la chica... En la historia de silvanash de STALKER! queda muy claro que el personaje que controlamos es mala persona / indeseable. Pero en la idea original no queda tan claro y creo que hace falta que quede bastante claro.

He de decir que comenté el primer post con un compañero y aparte de comentarme todo lo que he puesto, me dijo que si de verdad hay que cuidar a la chica, enseñarle cosas, protegerla, evitar que conozca a cualquiera que le diga algo, etc. que prefería buscar a otra XDXD.

Y ahora es cuando os comento la idea que tuve hace unos días que deja toda la opinión que he puesto con credibilidad 0:

Idea:
HAREM WARS

Este es un juego de "citas" donde tendrás que conocer a chicas para formar tu Harem. Pero esto es solo el principio, porque una vez conseguido, tendrás que pelear contra otros harems enemigos y convertirte en el dios del harem. Para llevar a cabo esta tarea tendrás las siguientes acciones:
- Subir el nivel de relación con tus diferentes chicas.
- Evitar peleas internas haciendo que se lleven bien entre ellas. Para esto habrá un medidor de estado de animo por chica.
- Enviar chica infiltrada al harem rival (y vigilar a quien envías porque la puedes perder si tu nivel con ella es demasiado bajo).
- Y finalmente la lucha entre harems donde cada chica utiliza sus habilidades respecto al nivel de afinidad que tienes con ella.
Este juego pondrá a prueba tus dotes de harem master y... vale... no puedo mas...

Idea Real:
NO HAY TÍTULO

Este es un juego medieval fantástico donde tendrás que reclutar a personas para formar tu guild. Pero esto es solo el principio, porque una vez conseguido, tendrás que pelear contra otras guilds enemigas y convertirte en el mejor "Guild Master". Para llevar a cabo esta tarea tendrás las siguientes acciones:
- Entrenar a cada uno de los miembros de la guild enviándolos a misiones, luchando personalmente contra ellos, etc.
- Evitar peleas internas haciendo que se lleven bien entre todos. Para esto habrá un medidor de estado de animo por miembro de la guild.
- Enviar un infiltrado a la guild rival (y vigilar a quien envías porque lo puedes perder si su nivel es demasiado bajo).
- Y finalmente la lucha entre guilds donde cada chica utiliza sus habilidades respecto al nivel que tiene cada uno de ellos.
Cada uno de los miembros de la guild es diferente y posee acciones y técnicas diferentes. El jugador deberá conocerlos bien a todos y utilizar en batalla a aquellos que de verdad estén preparados para no acabar perdiendo a todo el grupo.

Pues eso XD
avatar
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Idea para un juego. ¿Qué os parece?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.