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Duda como llamar a game over

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Duda como llamar a game over

Mensaje por rigel2 el 2014-12-17, 00:29

tengo una duda aunque e buscado la manera no encuentro
como llamar el game over cuando el hp de un character llegue a 0 en el mapa
digamos por envenemiento pisar trampas etc

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Re: Duda como llamar a game over

Mensaje por silvanash el 2014-12-17, 00:47

Hay un comando de "fin del juego" en la tercera página de comandos. Eso llama al Game Over. Lo del HP a 0 deberías poder solucionarlo sin problemas.

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Re: Duda como llamar a game over

Mensaje por Wecoc el 2014-12-17, 00:59

Bueno, hay un tema un poco raro en el RPG maker, al menos en XP, y es que en mapa los personajes no mueren. Llegan a PV 1, pero de ahí no bajan, por lo que no se inicia el Game Over.

Una forma bastante usada si solo tienes un personaje es llamar al Game Over si la vida del personaje es 1, en vez de 0.

condiciones y efectos > Script: $game_party.actors[0].hp == 1
> > Fin de Juego
> Fin


(Sí, hay un comando de llamar a Game Over, llamado Fin del Juego. Tercera pestaña de comandos de evento, casi al final. Supongo que lo tienes presente.)

Para que se mueran, puedes hacer un sistema fácil de modo que cuando lleguen a PV = 1, se les cambie a estado muerte por lo que el PV sí valdrá 0. De hecho así lo hace el script con el estado veneno.

> Condiciones y efectos > Script: $game_party.actors[0].hp == 1
> > Cambiar Estado: [Actor 0] - Muerte
> Fin


Y así con todos los actores. Eso está muy bien porque al ponerlo en un evento común, puedes activarlo y desactivarlo a lo largo del juego.

Finalmente la otra opción más tajante es poner un script para que los personajes mueran en el mapa, es decir, que su PV mínimo en mapa no sea 1 sinó 0.

Sería usar éste script encima de main:

Código:
class Interpreter
  def command_311
    value = operate_value(@parameters[1], @parameters[2], @parameters[3])
    iterate_actor(@parameters[0]) do |actor|
      if actor.hp > 0
        if @parameters[4] == false and actor.hp + value <= 0
          actor.hp = 0 # Aquí está el cambio, había un 1 ahora un 0
        else
          actor.hp += value
        end
      end
    end
    $game_temp.gameover = $game_party.all_dead?
    return true
  end
end


Ojalá te haya servido ;D

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Re: Duda como llamar a game over

Mensaje por rigel2 el 2014-12-17, 05:47

grax por responder esto es exactamente lo que buscabalo probe y funciona bien pero el unico detalle ees que es para vx ace no se si tendras el script para este

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Re: Duda como llamar a game over

Mensaje por Wecoc el 2014-12-17, 15:41

En VX Ace eso no es necesario, dentro de la opción Cambiar PV hay una opción donde pone "Permitir derrota", si lo activas los personajes podrán morirse en mapa.

Y el comando de Game Over también existe y también se llama Fin de Juego, en la tercera pestaña de comandos igual, solo que en la primera columna y más arriba.

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Re: Duda como llamar a game over

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