Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMXP] Mirror! (AKA "Voltear imágenes en el eje horizontal")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] Mirror! (AKA "Voltear imágenes en el eje horizontal")

Mensaje por silvanash el 2014-12-14, 17:04

Tiene que haber un ejército de scripts para esto ya, pero no puedo resistirme a poner mi grano de arena. Lo que hace el script es girar una imagen en el eje horizontal. Especialmente útil para esas conversaciones en las que salen dos portraits en pantalla y queda raro ver a los dos mirando a la misma dirección cuando cada uno está en un lado de la pantalla. Con el script, uno de los portraits se mostrará volteado, evitando tener que guardar un portrait en cada dirección en la carpeta del proyecto.

Código:
class Game_Picture

attr_accessor :mirror

alias old_init initialize unless $@

def initialize(number)
    old_init(number)
    @mirror = 0
  end

alias old_erase erase unless $@

def erase
    old_erase
    @mirror = 0
  end

end

class Sprite_Picture < Sprite

alias old_update update unless $@
  def update
    old_update
    self.mirror = if @picture.mirror == 1 then true else false end
  end

end

Pegar encima de Main. Para voltear una imagen, primero hay que mostrarla con el comando de mostrar imagen. Después hay que hacer llamada a script:

Código:
$game_screen.pictures[x].mirror = 1

Donde está "x" va el número de la imagen. Para dejarla en su orientación original, se hace la misma llamada cambiando el "1" por "0". Borrar la imagen usando el comando de "borrar imagen" también resetea la orientación.

Última edición por silvanash el 2015-03-13, 18:59, editado 2 veces
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1666

RPG Maker XP Re: [RMXP] Mirror! (AKA "Voltear imágenes en el eje horizontal")

Mensaje por Wecoc el 2014-12-14, 17:29

¿Por qué usaste 0 y 1, si la variable mirror de los sprites vale true o false, y eso es más intuitivo?

A parte de eso está bien, no es el script más complejo del mundo, pero a más de uno le servirá xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12208

Mensaje por silvanash el 2014-12-14, 17:44

Porque el Maker tira unos errores espantosos cuando haces una llamada a script usando "=false". Además, si el usuario no sabe hacer el mirror de imágenes por su cuenta, tampoco sabrá que el mirror tiene valor de true/false xD.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1666

Mensaje por silvanash el 2015-03-13, 18:53

Cutri-actualización del script para arreglar cosas que tendría que haber hecho hace tiempo.

Ahora, al usar el comando de "borrar imagen" también se devuelve la imagen a la orientación original. El Maker recuerda el estado del mirror por el número de imagen, y el script anterior seguía poniendo imágenes volteadas porque no se reseteaban al borrarlas.

De paso, corregido un pequeño bug que hacía que todas las imágenes aparecieran volteadas si se añadía el script a un proyecto con una partida guardada. Ahora las imágenes están en su orientación original a menos que se haga llamada a script para cambiarlo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1666

Mensaje por mati82 el 2015-03-13, 23:33

Bueno silva si te puedo decir asi para decirlo mas corto el nombre lei tu guia de scripts la primera que seguro hiciste
esta muy buena no la entendi (como siempre) pero note que explicaste que te tomo 4 horas escribirla. Si algun dia me pongo con los scripts sera porque despues de leerla varias veces y comprender aunque sea el primer script entonces recien ahi me pondria. a full haciendo scripts sobretodo el que yo veo que piden mas es el de usar mas de 4 players
mati82
Novato
Novato

3/3

Créditos 82

Mensaje por rigel2 el 2015-03-14, 00:23

si si es util te ahorra mucho time en voltear imagenes y luego ponerlas en el proyecto y alfinal buscar cada imagen inversa y mucho mejor que ahora esta correjida y aumentado

creo que lo pondre de cajon en mis proyectos
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba