Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

Melian Fables [Avance] {RM2K3}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Melian Fables [Avance] {RM2K3}

Mensaje por Shurshok el 2009-12-30, 02:41

Melian Fables

Plataforma: RPG Maker 2003
Genero: RPG Épico/fantástico
Blog Oficial: http://shurshok.netau.net/
Grupo desarrollador: Shurshok(Enginer, maper, guioner jajajaja); Solfei (Grafista, guionista); Dario (Sonidista -no confirmado-)

Introducción En el mundo de Melian existe un imperio que rige gran parte de el, el cual estaba compuesto por los clanes con mas antigüedad, los cuales controlaban al mundo gracias al miedo que inculcaba su poder, un secreto hereditario, el cual era el control de la magia. Había muchos aprendices que podían controlar la magia, pero estas no tenían comparación con la magia del imperio. El secreto de los gobernantes se mantenía oculto porque los descendientes solo permitían que sus sucesores contrajeran matrimonio con personas que pertenezcan al imperio o en su defecto personas anteriormente seleccionadas.

Resumen del Prologo Keithon, el padre de nuestro protagonista, pertenece a uno de los clanes mas poderosos del imperio, pero el se ha enamorado de una mujer prohibida para ellos, entonces decide escapar con ella poniendo en riesgo el secreto de sangre del imperio.

Personajes

Bueno, hay muchos personajes, ademas de varias razas que habrá, pero por ahora describo los que ya están incluidos en lo que voy de makeo; sera una descripción sencilla, no quiero pasarme el día escribiendo jajajaja

Shurshok

Es el protagonista de la historia, hijo de Keithon, tiene la magia en su cuerpo pero todavía no sabe usarla

Kristal

Vive en el pueblo Blemin, donde tambien vive Shurshok, es su amiga desde la infancia.

Mel

Al parecer es un caballero, conoce a los protagonistas en un calabozo

Solfei

El asesino de Keithon, ayuda a Shurshok y Kristal por razones desconocidas

Screens

Bueno, tengo pocas, ademas de que tengo gráficos provisionales (a excepción de los chipsets, que seguro usare esos)

Spoiler:

Engines y programación

Bueno, este es el apartado en que mas he avanzado, no por nada en especial, si no, porque es lo que mas me gusta; bueno, aquí un pequeño resumen de mis avances

Sistema de batalla personalizado:

Esto es lo primero que empece a hacer, un sistema de batalla lateral por turnos, aunque no esta 100% terminado, es funcional, y me gusta como va quedando; para cuando lance el demo el sbp estará terminado.
Engines importantes que pertenecen al SBP: calculo de daño; menúes de objetos, habilidades y magia; orden de ataque según velocidad.

Spoiler:
Bueno, acá se ve un poco del funcionamiento, ataque y muestra de daño.

Aquí se ve el menú de objetos del SBP, cada imagen representa un objeto (hice 2 pares de imágenes iguales, pero representan distintos objetos); siempre quedaran ordenados sin ningún hueco; tal vez para los que usan XP o VX no sea algo raro, ya que en scripts es fácil (o por lo menos mas fácil que en 2k3) hacerlo, pero en engines es bastante complicado.

Como ven el primer objeto ha desaparecido, y el menú sigue ordenado, próximamente se va a poder bajar e ir mirando los demás objetos.

Sistema de menú personalizado:

Calculo que es el engine que mas me va a complicar de todos los que haré, es un menú bastante completo, estoy trabajando en lo que es el equipo (de equipamiento, armas y demas).
Engines importantes que contendrá el SMP: inventario; listado de magias y habilidades; pantalla de estado de cada miembro (con descripciones y un poco de su historia); equipo; bestiario.

Pensamos agregar:

Sistema de monturas: esta idea fue de solfei, y la verdad me encanto; se podrá derrotar a jefes opcionalmente y a cambio los ayudaran como monturas.
Sistema de cambio de personajes: En muchos mapas habrá puzzles que solo se podrán resolver si se tiene el miembro adecuado en el grupo, por ejemplo Shurshok es buen escalador, el podrá escalar paredes si es necesario.
Gran variedad de puzzles, acertijos y minijuegos: (al fin termine con todos los "sistemas" jajaja) bueno, soy un loco de los puzzles y acertijos, así que habrá muchos sitios donde los pondremos a pensar, y también programare algunos minijuegos para que no sea solo "pensar y matar" jaja.

Apartado musical

Todavía no hemos seleccionado una BS, hace un tiempo contactamos a un amigo de solfei que se dedicaba a crear música, en realidad el no tiene internet en la casa y hace tiempo que no lo veo, así que no sabremos si tendremos BSO o una mezcla de músicas de otros juegos.

Graficos

Este apartado lo maneja mi compañero Solfei, por ahora tratamos de tener pixels arts, y en un futuro si llegamos a ver el easy rpg poder incluir gráficos con mayor complejidad, cabe decir que es un gran dibujante, y creo que ya han visto algunos de sus trabajos (los sprites de los personajes de mas arriba están hechos por el).

Videos

aquí traigo un pequeño vídeo de como funciona por ahora el SBP, sin darme cuenta no grabe la muerte de ningún héroe (notese que son todos el mismo gráfico), pero tengan en claro que funcionan; pronto mostrare un video del engine de objetos, casi lo tengo terminado, pero tengo un pequeñísimo problemita que hace que sea algo imposible de mostrar jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=Ua0-46ivMrk

El segundo vídeo, muestra el uso de objetos en el SBP, si quieren leer las especificaciones en la segunda pagina de este hilo las tiene, si no en mi blog en la sección de Melian Fables -> Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=VnLxXBTRWsA

Bueno, al fin me he decidido a abrir un topic de estos, es que no me aguantaba las ganas de mostrar lo poco que tengo, así que ya saben, cualquier duda, critica o lo que sea que quieran decirme es bienvenido.

Para finalizar los agradecimientos se pueden encontrar en Mi Blog

Última edición por Shurshok el 2010-01-14, 23:58, editado 5 veces
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

RPG Maker 2003 Re: Melian Fables [Avance] {RM2K3}

Mensaje por mrhawi el 2009-12-30, 03:03

Bueno descargo y edito...

jajaja ups no hay descarga, jajaja bueno sé que te esforzaste un rato en escribir esta presentación, ahora a comentar:

Historia: Algo típica pero no por eso deja de ser buena, la verdad me ha gustado la idea siempre me han gustado esta clase de historias, que mezclan lo épico con un poco de romance y esas cosillas, la verdad me gustaría ver como la narras, sé que lo harás bien xd.
Personajes: Interesante, Shurshok es ese tipo de protagonista que tienen poderes ocultas (así lo interpreto ), y me gusta, así debe ser para que la historia tenga el sentido que le buscas, es infaltable (eres tu xd), bueno describes poco de los personajes, me deja con curiosidad el último, el que es el asesino de keithon, aver cual será su rol en la historia, jaja lo puedes usar para varias "vueltas de tuerca".
Gráficos: Me encantaron, la verdad los trabajos de solfei son bastante buenos, me gustaron los dibujos que mostraste de los personajes, me hace como imaginar mejor como es la personalidad de cada uno, bueno los charas tambien me han gustado tienen su estilo, están bastante bien hechos.
Engines: Como siempre te digo, atreverse a hacer un SBP recién comenzando en el maker es una proeza que pocos hacen xd, la verdad es una de las cosas que más me impresiona en tu juego, jajaja y me dan ganas de que haya alguna demo pronto xd, al parecer tendrá buena jugabilidad, el sistema de monturas me tiene un poco curioso aver si lo implementan.

Bueno los mapas tienen buena pinta, me gustan esos chipsets (no sólo pq yo use algunos parecidos), aparte se te da bien mapear, y usas efectos de luz que le dan una buena ambientación al mapa, se ven muy bonitas las screens, lástima que todavía no sepas que BSO utilizar igual es un aspecto importante en un juego. Bueno creo que eso es todo, te animo a seguir, vence la vagancia makea y saca demo!!!, saludos!!

PD: No pensé que presentarías tan rápido el proyecto xd.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por znl el 2009-12-30, 15:13

yo ya habia comentado esto D:

Bueno sabia que estabas con el proyecto pero no sabia nada de el
la verdad es que me gusta bastante, la historia algo tipica pero espero ver como se desarrollara cuando este el juego hecho

Las screeens muy buenas pero los arboles de la screen 1 no me gustan
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Shurshok el 2009-12-30, 23:33

Hawi: Bueno, gracias por los comentarios, no se me ocurre mucho mas para decir jajajaja.

znl: Me agrada que te agrade jajaja; y bueno, a mi me gustan esos arboles, ¿que se va a hacer? jajajaja

Bueno, me di cuenta que hay muy pocas imágenes, y bueno, voy a mostrar un poco de como va el SBP; recuerden que son gráficos provisionales, pero mas o menos se nota lo que quiero hacer jaja:

Bueno, acá se ve un poco del funcionamiento, ataque y muestra de daño.

Aquí se ve el menú de objetos del SBP, cada imagen representa un objeto (hice 2 pares de imágenes iguales, pero representan distintos objetos); siempre quedaran ordenados sin ningún hueco; tal vez para los que usan XP o VX no sea algo raro, ya que en scripts es fácil (o por lo menos mas fácil que en 2k3) hacerlo, pero en engines es bastante complicado.

Como ven el primer objeto ha desaparecido, y el menú sigue ordenado, próximamente se va a poder bajar e ir mirando los demás objetos.

======Post Principal Actualizado=======
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por astroloco el 2009-12-31, 00:56

Wenas

La historia me ha gustado, al igual que los graficos de los personajes y el SBP en las dos screens recientes =D, pero veo fallos:

-En la primera screen los arboles no me gustan :s
-En la screen del SBP creo que deberias mejorar el grafico del monstruo rosado.

Suerte con el proyecto ;D
astroloco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 90

Mensaje por Shurshok el 2009-12-31, 01:11

-En la primera screen los arboles no me gustan :s
-En la screen del SBP creo que deberias mejorar el grafico del monstruo rosado.

Bueno astroloco, gracias por el comentario, acá te respondo:

-Lastima que los arboles no sean de tu agrado, a mi me gustan y a mi compañero también, creo que no se cambiaran.
-Los gráficos del sbp al igual que los charas de ambas screens son totalmente PROVISIONALES, en su momento los cambiaremos, pero por ahora no son la prioridad.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por astroloco el 2009-12-31, 06:06

Al ver más de cerca el mapa, vi que los arboles estaban bien, me equivoqué O_O, jajaja.

Saludos
astroloco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 90

Mensaje por znl el 2009-12-31, 07:04

Impresionante el SBP, muy bueno, el monstruo rosa como ya han dicho se ve un poco raro pero lo que es el sistema de batalla esta genial
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por orochii el 2009-12-31, 21:34

Watatatatatataaaaa... el Molian Fables de Shurkshok y su compañero Solfei xDD. El SBP me parece haberlo visto, no sé de donde, creo que de algún lugar cercano (como del MSN o algo así).
El monstruo rosa... lo que se ve raro es que se ve pixelado (está estirado y ya), se puede arreglar un poco, o eso creo xP.

Mucha suerte a ambos con el proyectirijillo, y mándele unas felices fiestas a su compañero, y por supuestíximo para el Dario también xD,
Orochii Zouveleki

PD.: Y para el Shurkshok opio que también.

Edit: Ueeeeehhhh... bueno era una broma, pero voy a probar al Velsabor que no lo conozco xDDD... talvez Shurk explique, sino quedará como un secreto bwatatatatatata xDDD (risa maléficamente mal).

Última edición por orochii el 2009-12-31, 22:22, editado 1 vez (Razón : Ueeeeeh bueno ciao xDDD... no se me ocurre nada xDDD)
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Seba el 2009-12-31, 22:11

Orochii te puede hacer recordar al sistema de Velsarbor
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por logos el 2010-01-01, 00:31

al de versalvor o al ejemplo de SBP de ahruon xd por cierto no he comentado ya sabes lo que pienso eres un gran enginer, y solfei un gran grafista una combinacion como esta soolo puede dar como resultado un juego exelente :D al menos a nivel grafico y de jugabilidad, espero que el guion les quede a la altura, felicidades shurk y solfei =D
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Águila el 2010-01-02, 15:42

Pinta genial, enhorabuena. Comentare punto por punto:
  • Historia: No está nada mal. Lo cierto es que me ha sorprendido el tratamiento de la magia y la importancia que le das dentro de la trama, será bastante o muy interesante dependiendo de como se desarolle. También me ha parecido bastante realista.
  • Personajes: No dices demasiado de ellos así que, opinando superficialmente, algunos pueden ser interesantes los poderes de Shurshok y el asesino de Keithon son los más destacables.
  • Aspecto Grafico: Los dibujos son bestiales, felicidades a su creador. El mapeado esta a la altura de los dibujos tanto por la calidad de los chipsets como los efectos de luz tan bien puestos. Quizá la segunda screen es excesivamente simétrica.
  • Engines: El SBP aparenta ser brutal al igual que los otros sistemas y características. Lo que si os recomiendo es un sistema de búsquedas o side-quest. Quedaría bastante bien en el juego.

Espero lo demo Very Happy
Mucha suerte y animo para terminar el proyecto.
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Mensaje por Shurshok el 2010-01-09, 09:46

Bue.. como voy a actualizar aprovecho para responderles a cada uno jaja

Watatatatatataaaaa... el Molian Fables de Shurkshok y su compañero Solfei xDD. El SBP me parece haberlo visto, no sé de donde, creo que de algún lugar cercano (como del MSN o algo así).
El monstruo rosa... lo que se ve raro es que se ve pixelado (está estirado y ya), se puede arreglar un poco, o eso creo xP.

Mucha suerte a ambos con el proyectirijillo, y mándele unas felices fiestas a su compañero, y por supuestíximo para el Dario también xD,
Orochii Zouveleki

PD.: Y para el Shurkshok opio que también.

Edit: Ueeeeehhhh... bueno era una broma, pero voy a probar al Velsabor que no lo conozco xDDD... talvez Shurk explique, sino quedará como un secreto bwatatatatatata xDDD (risa maléficamente mal).

Jajajaja, muchas gracias orochii, gracias por el comentario, y como dije los gráficos son provisionales jajaja (va para todos los que critican los graficos)

al de versalvor o al ejemplo de SBP de ahruon xd por cierto no he comentado ya sabes lo que pienso eres un gran enginer, y solfei un gran grafista una combinacion como esta soolo puede dar como resultado un juego exelente :D al menos a nivel grafico y de jugabilidad, espero que el guion les quede a la altura, felicidades shurk y solfei =D

Jajaja, como bien dijo sebas y vos el SBP es parecido al velsarbor (porque uso muchos de sus gráficos, ademas de su engine para mostrar la barra de vida :P, es buenisimo jaja), ademas del de ahruon que recordaran por el menu de elecciones.

Yo también espero que el guion quede a altura, al igual que jugabilidad, mapeados, graficos, etc, etc, etc jaja.

Pinta genial, enhorabuena. Comentare punto por punto:

* Historia: No está nada mal. Lo cierto es que me ha sorprendido el tratamiento de la magia y la importancia que le das dentro de la trama, será bastante o muy interesante dependiendo de como se desarolle. También me ha parecido bastante realista.
* Personajes: No dices demasiado de ellos así que, opinando superficialmente, algunos pueden ser interesantes los poderes de Shurshok y el asesino de Keithon son los más destacables.
* Aspecto Grafico: Los dibujos son bestiales, felicidades a su creador. El mapeado esta a la altura de los dibujos tanto por la calidad de los chipsets como los efectos de luz tan bien puestos. Quizá la segunda screen es excesivamente simétrica.
* Engines: El SBP aparenta ser brutal al igual que los otros sistemas y características. Lo que si os recomiendo es un sistema de búsquedas o side-quest. Quedaría bastante bien en el juego.

Bueno Águila, muchas gracias por el post, aquí te respondo:

Historia: Bueno, me agrada que te agrade (jajaja), ojala que se desarrolle de una manera que a muchos les agrade jajaja; no tengo mucho mas para decirte.

Personajes: Si, es muy poco lo que describo, prometo que dentro de poco cuando haga el post de personajes en mi blog ampliare la descripción, ademas de agregar unos cuantos mas personajes y grupos muy importantes para la historia de Melian Fables.

Aspecto Gráfico: Jamas me quejaría, el trabajo de Solfei es inigualable (tal vez este siendo algo subjetivo, pero trabaja muy bien); recuerden que los charas que ven ahí son provisionales, así que dentro de poco mostrare mas screens con gráficos terminados.

Engines: Bueno, gracias, y si, habrá Side Quests, pero no creí que debía ir en el apartado de engines, ademas de unos cuantos engines que estamos barajando si meterlos o no, así que ya daré mas detalle de este apartado.

================================================================

Bueno, gracias por sus comentarios, y aquí traigo un pequeño vídeo de como funciona por ahora el SBP, sin darme cuenta no grabe la muerte de ningún héroe (notese que son todos el mismo gráfico), pero tengan en claro que funcionan; pronto mostrare un video del engine de objetos, casi lo tengo terminado, pero tengo un pequeñísimo problemita que hace que sea algo imposible de mostrar jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=Ua0-46ivMrk

P.D: Por favor, posteadores de post de 2 lineas abstenerse o alargar su post jaja
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Rido el 2010-01-09, 11:04

Los gráficos no están nada mal. El menú, las barras y tal quedan genial. Los sprites están tremendos, pero tremendos.

En cuanto al sistema de batallas yo cambiaría el movimiento del personaje de arriba, se mueve como si le estuvieran pellizcando el culo. Además movería ligeramente la barra de vida del personaje que va a actuar para diferenciarlo del resto y saber a quién le toca turno.

En cuanto a la historia está bien, aunque hay algunas faltillas de ortografía y no pusiste demasiado intuyo que para no desvelar cosas del juego.

Sin duda tiene buena pinta.
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Shurshok el 2010-01-09, 20:59

Los gráficos no están nada mal. El menú, las barras y tal quedan genial. Los sprites están tremendos, pero tremendos.

En cuanto al sistema de batallas yo cambiaría el movimiento del personaje de arriba, se mueve como si le estuvieran pellizcando el culo. Además movería ligeramente la barra de vida del personaje que va a actuar para diferenciarlo del resto y saber a quién le toca turno.

En cuanto a la historia está bien, aunque hay algunas faltillas de ortografía y no pusiste demasiado intuyo que para no desvelar cosas del juego.

Sin duda tiene buena pinta.

Bueno Rido, muchas gracias, me olvide de especificarlo antes, pero por ahora me estoy centrando en la funcionalidad y no en la estetica, me olvide de especificarlo jajaja.

En cuanto a la historia, gracias, y las faltas de ortografía es normal en mi jaja, me conformo con que los diálogos estén lo mejor posible (porque es lo que va al juego), luego le pegare una re leida en busca de faltas jaja.

Y bue, los sprites me encanta que te gusten, pero si hablas de los del SBP son provisionales, luego se cambiaran :P jaja
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por cetros el 2010-01-09, 23:10

Hola Shurshok, no conocía este proyecto y lo veo interesante.
Soy usuario de RM2k3 así que son los proyectos que más me miro y este tiene algunos engines interesante, entre ellos el SBP.
Al igual que Rido opino que falta alguna indicación de a quien le toca atacar.
Los sprites me han gustado mucho, así que me parece que el apartado gráfico puede ser interesante. Felicito a Solfei.
Espero ver algo más definitivo sobre el proyecto para dar mi opinión. Ya que en realidad aún no hay mucho que opinar.

cetros
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 45

Mensaje por Shurshok el 2010-01-14, 23:52

Hola Shurshok, no conocía este proyecto y lo veo interesante.
Soy usuario de RM2k3 así que son los proyectos que más me miro y este tiene algunos engines interesante, entre ellos el SBP.
Al igual que Rido opino que falta alguna indicación de a quien le toca atacar.
Los sprites me han gustado mucho, así que me parece que el apartado gráfico puede ser interesante. Felicito a Solfei.
Espero ver algo más definitivo sobre el proyecto para dar mi opinión. Ya que en realidad aún no hay mucho que opinar.

Jajaja muchas gracias ^^... Si debería agregarle una indicación de quien ataca, pero eso va parte de los gráficos así que dentro de poco lo haré jaja

Bueno, espero que te gusten los sprites del post y no los del vídeo, porque le falta muchísimo todavía a lo del vídeo jaja

Bueno, ahora traigo un vídeo nuevo del SBP con el uso integrado de items, actualizare el post principal, y bueno, también he actualizado mi blog ;) jajaja

Antes del vídeo unas especificaciones:

* Mostrare un mapa (por cierto es muy feo) antes del SBP, para que vean que funciona el sistema que te reenvía al mismo lugar donde estabas antes de luchar.
* Como antes los gráficos son provisionales, no hay nada terminado (en realidad el chara del héroe si es el que usaremos, pero le di unos retoques para no tener que usar mas de un evento para mostrarlo jaja).
* No tengo gráficos de cada item, por lo que tendrán que guiarse por colores, verde muy oscuro casi negro es poción (cura 102 HP), azul es la superpoción (cura 170 HP), marrón es ultrapoción (cura 250), verde es cola de fenix y violeta es el eter (estos últimos dos no funcionan todavía)
* Nuevamente he olvidado mostrar como muere un héroe pero pueden dar por sentado que funciona.

Sin mas que decir, el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=VnLxXBTRWsA
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por mrhawi el 2010-01-14, 23:57

Bien fui de los primeros en ver el video, bueno se vé que está funcionando bastante bien el sistema de objetos, aunque tengo ganas de verlo completo funcional y estéticamente jejeje xd, espero que makees harto para que esto pase pronto y felictaciones por tan buen engine, saludos!, ahora falta que muestres más de la historia del juego =)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba