¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3393 miembros registrados.
El último usuario registrado es nino34.

Nuestros miembros han publicado un total de 79784 mensajes en 11253 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¡Ayuda! ¡No puedo abrir mi juego!

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¡Ayuda! ¡No puedo abrir mi juego!

Mensaje por Lithering-Games el 2014-11-30, 12:02

Estaba haciendo un test de mi juego, y de repente me salto la pantalla azul de la muerte. La computadora se reinicio, pero cuando intento abrir el proyecto me dice "Formato de archivo inesperado" y cuando intento abrir el archivo del juego me aparece un mensaje de error lleno de signos de interrogación. ¿Que hago? ¿Puedo recuperar los datos?

EDIT: Probe pasando los datos del juego a otra caroeta y ahora me sale este error al tratar de abrir el archivo .rxproj.

"Lectura de Tileset Fallida"

EDIT 2: Intente esto, fui a la carpeta tileset y pase todos los gráficos a otra carpeta. Luego re configure los tileset y luego pase el nuevo archivo de tileset a la carpeta data, pero ahora el problema es otro. Parece que todos los archivos de la carpeta data se corrompieron, incluso el archivo mapinfo. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos perdidos? Yo tengo otra copia del juego, pero es de 2 meses atrás y avance mucho estos últimos meses, no quiero perder todo ese progreso.

Lithering-Games
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 411

http://lithering.es.tl/

RPG Maker XP Re: ¡Ayuda! ¡No puedo abrir mi juego!

Mensaje por Metalero el 2014-11-30, 13:10

Mira, las veces que me paso a mi con el XP, me resulto imposible recuperar los datos corruptos.
Por alguna razon estupida, parece que el maker cuando arranca, hace algo extraño con la lectura de los datos (para los lee, y luego los abre en modo escritura y nunca cierra los archivos hasta finalizar el programa), con lo cual ante una pantalla azul o un corte de luz (como me paso a mi varias veces, pasa eso)
Los archivos quedan literalmente en blanco (cuando los abrí con un editor hexadecimal, eran todo ffffffffffffffffff....)

Ojalá alguien pueda darte una respuesta mas optimista, pero yo personalmente (y aparte de que trabajo en desarrollo de software y estoy acostumbrado) uso un sistema de control de versiones (SVN, Git, Mercurial, segun el caso) y tengo una version del proyecto por cada dia que trabajo, te recomendaria hacer lo mismo.

Metalero
Administrador
Administrador

Créditos 1715

Mensaje por Lithering-Games el 2014-11-30, 15:41

Bueno, habrá que hacerlo de nuevo. Lo que mas me duele es el mapinfo,, ya que es lo que mas costo (61 mapas perdidos). Al menos aún están los gráficos.

EDIT: Busque una posible solución, la estoy probando, si funciona, la publico aquí para que alguien con el mismo problema pueda solucionarlo, y si no, bueno, no publico nada.
Edit 2 : No funciona. Una pena

Lithering-Games
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 411

Mensaje por rigel2 el 2014-11-30, 16:41

pues mira a mi me paso lo unico que pude es recuperar el mapeado utiliza el proyecto back up de hace 2 meses crea la misma cantidad de mapas que en el que se te daño copia todos los archivos maps a la carpeta de el proyecto dañado al back up y almenos recuperaras el mapeo

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Lithering-Games el 2014-11-30, 17:56

rigel2 escribió:pues mira a mi me paso lo unico que pude es recuperar el mapeado utiliza el proyecto back up de hace 2 meses crea la misma cantidad de mapas que en el que se te daño copia todos los archivos maps a la carpeta de el proyecto dañado al back up y almenos recuperaras el mapeo

¡Funciona! Justo el mapeo era lo que mas me dolía. Muchas gracias, me sirvió mucho.

Lithering-Games
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 411

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:04

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG