Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4068 miembros registrados.
El último usuario registrado es Schwarz54.

Nuestros miembros han publicado un total de 84121 mensajes en 11982 argumentos.

¿Los Juegos del Hambre RPG?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¿Los Juegos del Hambre RPG?

Mensaje por LuuchooColla el 2014-11-30, 00:07

Sé que estuve un tiempo sin publicar, tuve muchos problemas familiares.
Hace un par de días me plantee la idea de hacer un juego rpg de Los Juegos del Hambre. No lo intenté, porque se que aunque lo haga, no voy a poder lograr nada, y si lo hago; va a ser mediocre.
En fin, la razón exacta por la cual publico hoy, es porque me gustaría que me ayudaran a hacerlo. No solo seria mi proyecto, sino el de todos los que ayuden a crear éste juego. Aunque, si nadie tiene tiempo, voy a tener que intentar hacerlo yo mismo.
La verdadera pregunta la cual quiero hacer hoy es: ¿ Podría crearse un juego rpg de los juegos del hambre, más o menos decente?

PD: no supe exactamente en cual categoría ponerlo, así que si está mal en donde lo puse, háganme el favor de ponerlo en donde pertenece. Gracias.
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

RPG Maker XP Re: ¿Los Juegos del Hambre RPG?

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-30, 01:26

Es posible, sí, pero requiere de mucha dedicación y esfuerzo, como todos los proyectos. No será realmente como trasladar ésta historia del lado A al lado B, pues no fué escrita para un juego, ni para una película, aparentemente. Pero se puede adaptar, eso es un hecho.

Ahora, yo no haría un RPG con los juegos del hambre. ¿Porqué? Pues es una historia llena de acción (hablando de cuestiones físicas) y un RPG por turnos le quitaría mucho del ritmo de movimiento que tienen los libros.

Lo que haría, si no lo has considerado, es un ARPG, pero creo que no tienes pensado pelearte con el XAS o con lo que elijas, aunque hay otra opción: Puedes hacer un Spinoff de la historia principal, lejos de los protagonistas, pero en el mismo mundo (o país). He estudiado el contexto y hay muchísimo que uno no se imaginaba. Si has leído los libros sabrás que en realidad el distrito 13:
Este sí es un spoiler, cuidado.:
Sigue existiendo, pero bajo tierra, y tiene un tratado con el capitolio que le permite existir para evitar una guerra nuclear con las armas que ellos mismos construyeron, vamos que son mineros de uranio realmente. Entonces puedes hacer una historia de algún tipo del distrito 13 que lucha por sobrevivir y se une a la rebelión.

O algo distinto. Por ejemplo, la historia de un sirviente del capitolio que se escapó,que sabrás igual que ellos son:

Otro spoiler, ¡cuidado!:
Rebeldes a los que les cortaron la lengua

y deben servir en el capitolio.

Bueno, mi punto es simple. No es algo descabellado, pero dará muchísimo trabajo, aunque espero que tu proyecto se lleve a cabo y termine siendo un buen juego. Ayudaría con algo porque me gustan los libros, pero mi tiempo está muy fragmentado.

Mucha suerte y espero que sigas adelante.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Beelzenef el 2014-12-06, 16:20

Acabo de descubrir el XAS gracias a Kyubey (thanks!) y sería lo más adecuado. De lo contrario, sería una tranquila aventura recorriendo la historia, como una aventura gráfica.

Puede crearse, pero hay que contar con el tiempo y la paciencia que requiere para enganchar en esa historia, que no permite apenas un respiro o momentos prolongados de tranquilidad.

seeU!
Beelzenef
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

http://about.me/beelzenef

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba