¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3852 miembros registrados.
El último usuario registrado es marlon-kun.

Nuestros miembros han publicado un total de 83006 mensajes en 11785 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Sword Art Online - Another Path (Desarrollo)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Sword Art Online - Another Path (Desarrollo)

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-25, 19:24

Programa: RPG Maker XP
Estilo de juego: Rpg libre
Estado actual: Alpha (95% listo para la demo...)
Creador: Paulo60379
Grupo de desarrollo: Solo yo.

¿Por que hacer un juego de Sword Art Online?...
Desde que vi Sword Art Online que me encanto su mundo, un videojuego en el cual estabas atrapado era una idea que, aunque ya la había pensado muchas veces, jamas se me habría ocurrido tan detalladamente como el anime lo presenta. Ademas el mundo era, mayoritariamente, un rpg sencillo, recrearlo no requeriría mucho esfuerzo sin embargo en ese entonces pensé que mi habilidad como maker no era suficiente y deje la idea de recrear este titulo en lo profundo de mi mente. Ahora que han pasado unos años por casualidad pude imitar la GUI de la barra de vida y ese fue el toque que me inspiro a hacer el resto.

¿Cual seria la diferencia entre los otros juegos originales de SAO?...
Con el paso del tiempo me fije que SAO ya tenia unos cuantos juegos, pero cuando los jugué quede totalmente decepcionado. Los juegos narran la historia de Kirito (el personaje principal del anime) y son estrictamente lineales. No es lo que yo busco.

En este juego tu tomaras el papel de TU, no habrá historia mas que TU historia. Todos en este juego estarán atrapados (ya verán a lo que me refiero con eso...) y tu seras uno de ellos, aquí no hay guion ni historia, puedes ser un héroe y terminar todos los pisos... o morir en el primero y terminar todo ahí.

Información Extra:

• El juego esta hecho usando los tilesets por defecto de XP pero han sido editados para que se adapten a las necesidades de cada mapa.
  • La música del juego sera la original del anime, de momento solo tengo pensado incluir la de Aincrad, pero probablemente luego agregue la de ALO también.
  • Aunque el juego es prácticamente SAO los mapas serán diferentes y no aparecerán los personajes principales del anime. (Eso si se mantienen varios detalles como los jefes y las habilidades)
  • El juego posee un sistema de "Inmersión" que hará que el morir en el juego resulte algo realmente malo. Pero no diré mas detalle.
  • El sistema de batalla sera el clásico por turnos, pero pretendo hacerle unas modificaciones para darle un aspecto nuevo.
  • El juego esta pensado para promover la libertad del jugador, por lo que gran parte del tiempo él debera explorar libremente y actuar para que las cosas sucedan.
  • Existe un trasfondo oculto que le juego te ira contando poco a poco.

Screenshots:
Screens Nuevas

Las sombras están prácticamente listas, solo falta corregir detalles menores.

Se han cambiado menus, se han añadido libros y poco a poco se revelara el trasfondo del juego.

Añadida la primera quest "larga", tomara aproximadamente una semana terminarla (de juego)

Modificados todos y cada uno de los tilesets que debia.

Pequeñas mejoras graficas a TODO. (desde Battlers hasta Items)

Screens Antiguas:
He actualizado unos cuantos Tilesets para hacerlos mas agradables y únicos.

Agregadas varias quest con indicadores, aunque en un futuro pretendo mejorarlos.

Los mapas ya tienen sus respectivas sombras de noche y dia. Aunque quiero mejorar las versiones de noche.

Nuevos personajes y Fondos para las batallas, aunque aun no he hecho nada para mejorar el sistema... xD

He mejorado la GUI de los crafteos y ahora luce asi.
(Me gusto como quedo asi que no planeo hacerle mas cambios de momento)

Mapas que antes eran mas sencillos los recree haciendolos mas interesantes.
Esta es la zona sur  de las llanuras y mide 80x40.

Ya implemente el sistema de sombras kawaii y luce algo asi.

Aquí se puede apreciar el GUI básico del juego.
(En teoría considero que ya esta bien, pero igual podría pulirle algunos detalles)

Este es el "Castillo Negro".
Aquí se puede apreciar como edito los tilesets para mi conveniencia, aun así no me he fijado en detalles por lo que se ve bastante raro de momento.

Esta es una muestra del sistema de Crafting.
Debo cambiar la imagen de la casa puesto que impide ver correctamente las letras.

Al final de todo agrego sombras al proyecto.
Estas las hago poniendo imágenes como "Fog", le dan un estilo muy bonito al juego.
(la sombra esta hecha a la rápida editando directamente la imagen, no es que el mapa este con sombras.)

Aqui hay una muestra de una pelea, no he editado nada del sistema como pueden ver.

Última edición por paulo60379 el 2015-10-31, 03:47, editado 6 veces (Razón : Actualizado. 31/10/2015)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

RPG Maker XP Re: Sword Art Online - Another Path (Desarrollo)

Mensaje por Hamasaky el 2014-11-26, 15:33

Hola me parece super Lol tu proyecto
Hamasaky
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-26, 16:07

Gracias por las palabras tan sentimentales, tu comentario es importante para nosotros (?) xD
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Eugeny2 el 2014-11-26, 17:36

EPICO, me encantó la serie, y deseo este proyecto :D
Eugeny2
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Pabloanime1 el 2014-11-26, 19:11

Me gustó bastante la serie la verdad, espero que tu proyecto siga adelante y poder probarlo Cool
Pabloanime1
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 53

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-26, 20:09

Dando el primer vistazo al juego se ve que va por muy buen camino. Honestamente no me gustó el anime de SAO, y esperaba a jugar un juego de la serie y a leer las novelas (PDF pls) para tener un mejor veredicto. También me gustó la idea principal, pero personalmente siento que pudo ser mejor, pasó "de Macross a Robotech" muy pronto.

A lo que voy es: si tu juego es en esencia SAO sin las cosas del anime, cuenta conmigo para jugarlo :) espero una demo próxima.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-26, 20:16

Muchas gracias por tu opinion, si eso es lo que busco mostrar la escencia de SAO desde un punto de vista personal de cada jugador, no a traves de la historia creada por anime.

Si, estoy pensando en hacer un pqueño demo donde solo estara el primer piso, si la idea gusta y tengo tiempo (lo mas probable es que si xD) continuare haciendole mas y mas pisos. (Aunque siendo sincero no se si pueda crear mas de... no se... 5 pisos... como mucho xD)
Espero que al final te guste y termines siendo Beta Tester (?)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Ledai el 2014-11-26, 21:51

Una nota... no sé, pero en la imagen de la batalla, queda muy raro que el enemigo esté mirando de lado si el sistema es frontal... bajo mi punto de vista, claro, no sé qué retoques le has dado al sistema de batalla ni como se ve en acción, pero ese enemigo mirando de lado si motivo aparente, parece raro...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2460

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-26, 22:07

¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!! Pense que a nadie le llamaria la atencion ;__________; xD
Lo que pasa es que busque por horas imagenes de ese jefe y hay super pocas en las que sale de cuerpo entero, al final tuve que agarrar una de las pocas que habia y recortarla (puesto que era un wallpaper) ;_;
Es por eso que sale de lado, no es mi intencion pero no encontre mas imagenes ;_;
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Ledai el 2014-11-26, 22:26

Y qué tal esta:
Spoiler:
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2460

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-27, 01:30

Tambien la habia visto, pero no se le ven los pies :CCCCCCCCC
Aunque... quizas podria hacerla de modo que ocupara toda la pantalla hacia abajo de esa forma el borde taparia sus pies inexistentes...
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por rigel2 el 2014-11-27, 06:17

igual si te sirve le acabe los pies

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 890

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Sketch el 2014-11-27, 07:30

-ese incomodo momento donde este thread está lleno de spam- ....

Pues anda, se ve bastante interesante tu proyecto, aunque yo soy un tanto estricto con los juegos con parecidos al RatP por ahí, pero si me llama la atención, de seguro lo jugaré.
Pues nada, espero ver algo del juego, pronto.
Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Mensaje por comgerde05 el 2014-11-27, 09:08

Solo me ha gustado el primer arco de la primera y sengunda temporada.

Yo solo espero que si en el juego yo voy a ser "yo" tenga la opcion de personalizar o crear mi propio avatar.

Suerte y animos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-27, 15:18

Si, este tema se esta llenando de spam xDD

comgerde05 escribió:Yo solo espero que si en el juego yo voy a ser "yo" tenga la opcion de personalizar o crear mi propio avatar.

Suerte y animos.

De momento eso es lo que se me esta haciendo mas dificil xDDD (;_;)
He visto varios scripts que permiten la creacion de personajes pero estos provocan una baja de rendimiento importante en los ordenadores asi que de momento no planeo usar ningun script de ese tipo.

Para evitar ese problema se me ha ocurrido que (en vez de personalizar tu personaje) cada armadura tenga sus propios graficos de personaje (al menos en el mapa) por medio de eventos. Sin embargo eso significaria tener que hacer un sprite para cada personaje con cada armadura, y como de momento solo son "Chico" y "Chica" por cada armadura en el juego (6) significaria 12 sprites ._. (Aun asi yo creo que esa es la mejor opcion :c)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por orochii el 2014-11-28, 02:04

Déjalo como dices, chico y chica. No te compliques. Aunque creo que hay scripts de "paperdoll" (equipamento visible) con buen rendimiento. Si no lo has probado ya xD, busca Visual Equipment de Dervvulfman (PERO no recuerdo si habían solucionado un cierto bug fatal que tenía con las partidas guardadas "orz).

Respecto al enemigo, yo opino que me gusta más sentir al enemigo frente a mis narices. Ya que es batalla frontal, pues que lo tenga al puro frente xD. Osea que por mí no importa si no tiene pies.

Y el resto de cosas se ven guays también.

¡Ánimos, y saludos!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6321

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por paulo60379 el 2014-12-29, 18:52

Últimamente no he estado muy activo con respecto a mi proyecto, pero hace un par de días volví a hacerle unas cuantas mejoras.

Implementare un sistema de teletransporte por cristales (parecido al del anime) y estoy trabajando a full en las quest, los NPCs y puliendo detalles.

He agregado 3 screens nuevas, no es mucho, pero es para que se hagan una idea :)

Edit:
Ah, y les dejo una imagen que muestra el tamaño completo de un mapa. (80x80)

Ver en tamaño completo
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Matias el 2015-01-02, 11:59

vaya, me encanta SAO ya me he visto todas las temporadas hasta ahora y la verdad esque el juego se ve muy divertido...
Matias
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 88

http://thelastdreamgame.blogspot.com.es

Mensaje por Patope el 2015-01-02, 16:49

Vaya, se ve interesante.

Voy a reconocer que entré a ver este proyecto con bastante emoción (dado lo que me gusta la saga) pero, a medida que iba leyendo, mi emoción bajaba. El hecho de que buscas las imágenes por internet o de que vas a usar las tiles predefinidas del XP han hecho que mi emoción decrezca ligeramente, pero a eso no le doy demasiada importancia. El hecho de que comente esto es para resolver una pequeña duda, ¿Has leído las novelas de SAO? Es que no paras de decir "como en el anime". Personalmente no tengo demasiadas ganas de probar un juego "basado" en un mundo que a su vez esta "basado" en otro mundo (ya que lo original son las novelas). Sí las has leído (o las estas leyendo) cuenta con que lo jugaré con gusto.

Sea como sea, suerte con ello ¡Ánimo!

PD: No he podido evitar notar que en tu imagen del avatar aparece Neku. Mola.
Patope
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por paulo60379 el 2015-01-02, 18:36

Vale, tienes razón, aunque he visto el anime no he leído la novela... supongo que seria una buena idea que lo hiciera, pero de todas formas mi proyecto esta basado en el mundo de Aincrad (que mas que guiarme en el anime me guié en la wiki :v) pero eso no quiere decir que sea una calca.

En cuanto a los recursos se debe a que (Aunque podría hacer mis propios tiles) crear todo desde cero traería varios problemas, como el hecho de aumentar (exageradamente) la fecha de salida, o el que la calidad disminuyera.

No estoy diciendo que no deje de pensar en cambiar los recursos a unos hechos por mi, pero si hiciera eso seria en un futuro, ya que el proyecto ya me esta dando grandes problemas solo con la programación ^^'.

PD: Gracias por el animo :) cuando salga la beta ya podras hacerte una idea de hacia donde va mi juego.
PD, PD: Tu avatar de Kano tambien esta muy bueno :D

Ya que estamos les dejo una screen de lo ultimo en lo que estaba trabajando: la muestra de los estados.
(En un futuro agregare mas detalles, estos los hice solo para revisar que funcionara bien :D)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Artemissah el 2015-03-05, 01:48

hola soy nuev . esta genial la idea de sword art on.
Tengo una pregunta ¿van a hacerle los 100pisos o solo algunos ? y ¿cuando mas o menos sera el estreno del gam?
Artemissah
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por 5Dragons Team el 2015-03-09, 10:18

Tanto yo como la ilustradora de nuestro equipos somos muy fans de SAO, así que seguiremos muy de cerca tu proyecto, que de momento tiene muy buena pinta. Nos gustaría preguntarte unas cosas acerca del sistema de crafteo, pero si éso, lo haremos a través de mensaje privado si te parece bien.

¡Suerte y saludos! Warrior
5Dragons Team
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

http://www.5dragonsteam.com/

Mensaje por paulo60379 el 2015-05-23, 15:57

Oh, disculpa por tardar tanto en responder. El proyecto lo he dejado un poco de lado por razones personales, pero ahora mismo lo estoy retomando para darle los ultimos detalles.

Claro, al igual que todos aqui soy un maker y con gusto puedo ayudar si tienes alguna duda.

Ah, aprovecho este espacio para decir:
Nuevas Screenshots ;)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por zapdos1 el 2015-05-23, 21:10

Me parece genial la idea!! una recomendación personal, cámbiale el sistema de batalla a alguno en tiempo real *-*, con eso creo que será muy bueno.

suerte con el proyecto!
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Mensaje por paulo60379 el 2015-05-23, 23:13

Gracias por el apoyo, pero no tengo intenciones de cambiar el sistema de batalla por uno en tiempo real. Aunque tengo pensado cambiar las batallas quiero un cambio meramente gráfico.

El sistema en tiempo real requeriría mucho más tiempo y esfuerzo, y probablemente también haría error con otros de los scripts que estoy usando.

Ademas, aunque el sistema en tiempo real es el preferido por la mayoría a mi no me agrada. La velocidad de los ataques sumado a los efectos de estos transforman cualquier juego en un verdadero caos, en donde gana el que presiona mas rápido todos los botones.
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba