Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Consejos motivacionales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos motivacionales

Mensaje por KermexRPG el 2014-11-22, 20:28

Hola a todos.

Bueno, a lo mejor este sea ya un tema algo trillado puesto que me parece haberlo leído un par de veces a lo largo de los años, pero el caso es que no recuerdo muy bien qué era exactamente lo que decía. La cuestión es acerca de la motivación a la hora de encarar nuestros proyectos de RPG Maker, y por qué no, de cualquier otro engine de creación de videojuegos. El tema es que me cuesta continuar mis proyectos, lo que comienzo con muchas ganas se va diluyendo poco a poco hasta que me cuesta incluso abrir el programa. Es aquí cuando pregunto: ¿qué hacen los makeros o creadores de videojuegos de Mundo Maker para recuperar su motivación cuando por alguna razón esta se pierde?

Preguntas a parte:
  • ¿Cómo trabajan?
  • ¿Qué tienen a la mano cuando están en pleno desarrollo?
  • ¿Qué hora del día les parece la ideal para ponerse con su proyecto?

Saludos y gracias.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1156

Re: Consejos motivacionales

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-22, 21:02

Bueno, la creación de juegos de vídeo no es algo que se haga de un día a otro, ni es algo tan fácil como hacer un cuento. Sé que todos hemos lidiado con la falta de inspiración, pero esa no es excusa para abandonar tus proyectos.

El peor enemigo de un makero es la pereza.

¿Cómo trabajan?

La forma en que trabajo es un tanto distinta a la de otros. Ya que mi especialidad es el guionismo, pues comienzo armando el guión, la trama, las localizaciones y las misiones, luego sigo con la base de datos, los mapas, los eventos y luego sigo con lo demás (gráficos, música etc...).

Básicamente, hago lo más fácil para mí primero y el resto al último. Incluso tiene sus ventajas, porque para hacer un guión no necesitas estar forzosamente frente al Pc. De hecho tengo una libreta de bolsillo donde está todo el guión y las ideas de mi juego, y no me despego de ella por nada del mundo (hasta duermo con ella), así, si me encuentro un momento de iluminación, escribo de inmediato en cualquier lugar en que esté.

¿Qué tienen a la mano cuando están en pleno desarrollo?

La pequeña libreta de bolsillo y una libreta tipo Sketchbook (además de un lápiz y una pluma, naturalmente). Me pongo primero a dibujar y escribir en papel, y una vez que ya tengo algo que me guste, lo llevo directo al maker. Reitero que tiene sus ventajas, porque al llevar lo que ya tienes al maker no pierdes tu tiempo pensando y lo haces muy rápido.

en el futuro me compraré un Scanner y una tableta gráfica --Tecnología, niños-- pero por ahora, sólo uso lápiz, papel y una Pc del 2009.

Es importante no escribir tus dieas en la computadora, porque el cerebro se estimula más si escribes a mano.

¿Qué hora del día les parece la ideal para ponerse con su proyecto?

Un fin de semana o cualquier día hermoso en que podrías estar disfrutando de la vida, pateando un balón o ejercitando el cuerpo... en vez de haciendo algo importante como un juego en el RPG Maker.

No, la verdad creo que las tardes son un buen momento para makear, nada bueno en la televisión, nada nuevo en la internet... sólo tú, tus ideas y el programa donde las plasmarás.

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Mensaje por silvanash el 2014-11-22, 22:54

Cuando pierdo la motivación, me desconecto de internet. Hay una relación inversa entre meterse en internet y trabajar.

Por otra parte, creo que es importante pensar en que hay alguien esperando a que publiques tu juego. Alguien, sea lo que sea. Como si es un cactus. Pero tener a alguien que espera algo de ti te empuja a seguir adelante.

Ahora las preguntas:

¿Cómo trabajan? A empujones. Cuando se me ocurre algo, me pongo en ello a jornada completa. Para desarrollar el esqueleto de mi proyecto actual, estuve una semana pasándome ocho horas al día con el Maker. Llegamos incluso a hacer planes de matrimonio, pero Enterbrain no le permitió dar el paso. Creo que soy un mal ejemplo de makero, pero, ya que lo considero un hobbie, me permito ir a mi ritmo. Pereza extrema, excepto cuando se me enciende la bombilla y me pongo a trabajar hasta que se apaga.

¿Qué tienen a la mano cuando están en pleno desarrollo? Generalmente, el teclado o el ratón. A diferencia de Kuybey (¿Quiubei? ¿Cubai? ¿Quiubii? ¿Cuubi?), lo mío es la mecánica, así que teclado y ratón para hacer engines/scripts.

¿Qué hora del día les parece la ideal para ponerse con su proyecto? Si pudiese ponerme con el Maker en los momentos en los que estoy a punto de quedarme dormido, trabajaría en esos momentos. Parece que la inspiración llama a la puerta siempre cuando tienes que irte de viaje, y al final tienes que quedarte con lo poco que recuerdes al día siguiente.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Mensaje por Bleuw el 2014-11-23, 15:33

Bueno, la forma en que yo trabajo, que quizá no sea la más recomendable es así:
Podría decirte que hay que separar el concepto de la historia o juego que estés creando, de Makear. ¿Por qué? Porque si uno se siente obligado a utilizar el programa para hacer algo relativo al proyecto, quizá lo termine asociando muy extricatmente y le sea difícil trabajar una cosa sin la otra.
A lo que me refiero es a que yo, por ejemplo, hace más de un mes que no hice nada del juego... con el programa. Sí, lo abrí, di vueltas (En eso también murió el mother de mi PC, pero es otra historia) pero no creé nada. Aunque sí evolucioné mucho la historia, detalles que quiero que tenga y demás ideas que se irán o no aplicando.

Por eso, mi recomendación es pensar en proyecto como un proyecto, indpendientemente de si lo hacés Makeando mucho, poco o nada.
Quizás en algún momento, tengas tanto anotado o en mente, que cuando abras el programa te saldrá todo muy rápida y naturalmente.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por orochii el 2014-11-24, 03:28

¿Cómo trabajan?
En completo desorden mayoría de tiempo. Tengo un montón de txts con cosas por implementar, y voy haciendo cada cosa poco a poco. Otras veces simplemente corro el juego, cargo el archivo que va por donde voy haciendo, y entonces voy como haciendo el camino y recorriéndolo xD.
Pongo ladrillo, me paro encima. Pongo ladrillo, me paro encima. Pongo ladrillo, me paro encima. Pongo ladrillo, me caigo. Quito ladrillo. Pongo tronco, me paro encima. Rinse and repeat.
Cuando vean el juego notarán que todos los mapas son ladrillo ladrillo ladrillo tronco.

No quisieran saber :^DDDDD. Es que me deprimo mucho xDDD.
En realidad nada más que el Notepad++ con todos mis TXTs, el Graphics Gale, el Youtube para cuando me harto xD, y la ayuda del VX Ace por *asuntos técnicos*.

¿Qué hora del día les parece la ideal para ponerse con su proyecto?
Cualquier hora en la cual debería de estar haciendo otras cosas más importantes "orz.
Cualquier hora... pero amo sobre todas las cosas levantarme, abrir el maker, y pasar directo hasta el otro día :^D!!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por Beelzenef el 2014-11-25, 18:38

¿Cómo retomar la motivación? Generalmente, con algo de tiempo. Sin agobios, dedicandome a otras cosas diferentes al proyecto en el que estoy. La inspiración y las ganas volverán tarde o temprano.

¿Cómo trabajan? Ideas a la pizarra. En serio, no te puedes imaginar cómo ayuda a la creatividad el tener una pizarra cerca de tu espacio de trabajo. Libretas también. Especialmente para definir qué es en concreto lo que quiero realizar en la sesión que me proponga (de una horita o dos), y así ir consiguiendo objetivos que van formando el proyecto final.
YouTube como fuente de inspiración, pero no de distracción.

Yo suelo vivir rodeada de libros, libretas y bolígrafos. Ratón y teclado.

¿Qué hora del día les parece la ideal para ponerse con su proyecto? Generalmente las noches y madrugadas son ideales para mí. Silencio, quietud y una extraña concentración/inspiración que solo llega a esas horas tan inusuales.

seeU!
Beelzenef
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por orochii el 2014-11-26, 02:42

¡Ah! Me olvidé eso de la motivación.

Mirad, cuando eres viejo y se tiene muchas obligaciones, no quieres más que meterle mano a lo que más te gusta cuando se pueda. Aunque a veces el mundo es un maldito y deja al individuo hecho un fideo sin ganas de vivir "orz.

Así que la motivación viene de la fotosíntesis.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba