¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79744 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Hacer que no se vea la experiencia que ganas

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Hacer que no se vea la experiencia que ganas

Mensaje por Ganelan el 2014-11-16, 22:17

Buenas noches!

Pues queria saber si, modificando el script, al ganar un combate, no se muestre la exeriencia que ganas en combate, si no solo el Dinero.

No estoy usando ningun script para cambiar el diseño, uso el default.

Gracias de antemano.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Hacer que no se vea la experiencia que ganas

Mensaje por silvanash el 2014-11-16, 23:36

Pregunta:

¿Los personajes ganan la experiencia? Es decir, que suben de nivel al ganar los combates, que la experiencia sigue siendo útil y que lo único que quieres es que no se vea cuánta ganan.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Gracias : 176

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Hacer que no se vea la experiencia que ganas

Mensaje por Ganelan el 2014-11-16, 23:43

No, no ganan experiencia. Tengo pensado utilizar otro sistema que no sea de niveles.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Hacer que no se vea la experiencia que ganas

Mensaje por silvanash el 2014-11-16, 23:55

Debería servirte con esto:

Código:
class Window_BattleResult < Window_Base
 
  def refresh
    self.contents.clear
    x = 4
    self.contents.font.color = normal_color
    cx = contents.text_size(@gold.to_s).width
    self.contents.draw_text(x, 0, cx, 32, @gold.to_s)
    x += cx + 4
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(x, 0, 128, 32, $data_system.words.gold)
    y = 32
    for item in @treasures
      draw_item_name(item, 4, y)
      y += 32
    end
  end
 
end

class Scene_Battle
 
  def start_phase5
    # Shift to phase 5
    @phase = 5
    # Play battle end ME
    $game_system.me_play($game_system.battle_end_me)
    # Return to BGM before battle started
    $game_system.bgm_play($game_temp.map_bgm)
    # Initialize EXP, amount of gold, and treasure
    gold = 0
    treasures = []
    # Loop
    for enemy in $game_troop.enemies
      # If enemy is not hidden
      unless enemy.hidden
        # Add EXP and amount of gold obtained
        gold += enemy.gold
        # Determine if treasure appears
        if rand(100) < enemy.treasure_prob
          if enemy.item_id > 0
            treasures.push($data_items[enemy.item_id])
          end
          if enemy.weapon_id > 0
            treasures.push($data_weapons[enemy.weapon_id])
          end
          if enemy.armor_id > 0
            treasures.push($data_armors[enemy.armor_id])
          end
        end
      end
    end
    # Treasure is limited to a maximum of 6 items
    treasures = treasures[0..5]
    # Obtaining gold
    $game_party.gain_gold(gold)
    # Obtaining treasure
    for item in treasures
      case item
      when RPG::Item
        $game_party.gain_item(item.id, 1)
      when RPG::Weapon
        $game_party.gain_weapon(item.id, 1)
      when RPG::Armor
        $game_party.gain_armor(item.id, 1)
      end
    end
    # Make battle result window
    @result_window = Window_BattleResult.new(0, gold, treasures)
    # Set wait count
    @phase5_wait_count = 100
  end
 
end


Borra la parte que dibuja la experiencia ganada y también borra la parte que añade la experiencia a los personajes. Con esto, tus personajes ya no subirán de nivel con la experiencia.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Gracias : 176

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Hacer que no se vea la experiencia que ganas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.