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Duda sobre Pixel art

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Duda sobre Pixel art

Mensaje por migo2154 el 2014-11-10, 20:21

Hola buenos dias a todos, pues mi duda es mas que todo sobre como crear los recursos para mis juegos, he visto en varios temas que para realizar recursos recomiendan utilizar programas especificos para trabajar con pixel art como el Maoi, o el character maker pro, y aqui debo aclarar que yo no se nada sobre pixel art.

Yo soy programador/diseñador web, y los programas que suelo utilizar son el Corel draw (vectorizar imagenes), Paint tool sai (dibujo digital) y photoshop (edicion de imagenes), y para crear los recursos he estado usando los mismos programas, pues mas que todo por comodidad, y lo que hago es que creo los recursos en un tamaño bajo (250X250 px) y luego los reduzco al tamaño que necesito:

Dibujo creado:
Imagen reducida:

y asi me quedan cuando las agrego al juego

Imagen In-game:

Pues eso es lo que yo hago, pero lo que quiero saber es, ¿que diferencia hay entre hacerlo asi, y trabajarlo directamente por pixeles?, ¿que desventajas me puede traer utilizar el metdo que estoy usando?
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Re: Duda sobre Pixel art

Mensaje por silvanash el 2014-11-10, 20:52

No hay ningún problema con hacer esto con iconos. Tampoco lo habría si haces parallax mapping. El problema vendría cuando tuvieses que hacer charas y animarlos. Animar un chara por dibujo vectorial es un sufrimiento innecesario.

Otra cosa que noto con el icono es que se pierde muchísimo la línea que separa formas y colores. En pixel-art, al trabajar directamente con el tamaño final, puedes controlar mejor eso.
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Re: Duda sobre Pixel art

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-10, 21:18

Esa técnica que usas es perfectamente válida. Incluso se puede decir que es lo mismo que cuando un tipo dibuja algo en papel, lo escanea y lo retoca en Poto-shop.

Yo diría que al terminar el escalado, retoques o recolorees los pixeles y reduzcas la paleta de colores, para que no se pierda la integridad del primer dibujo.

Claro que al hacer ésto no se obtendrán los mismos resultados que haciendo todo con pixelart, y si buscas resultados más parecidos a los juegos clásicos, tendrás que buscar otro modo. De otra forma, no hay mucha diferencia entre hacerlo así o con pixel, pero hay que cuidar el proceso de escalado, pues los programas son muy lerdos y se pierden casi todos los detalles, sobre todo en tamaños tan pequeños.
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Re: Duda sobre Pixel art

Mensaje por Wecoc el 2014-11-10, 22:16

En realidad hacer esa reducción, no es pixelart (aunque sigue siendo válido como digital art), pero hacer el diseño en vectorial y luego transformar eso en pixelart es totalmente válido, y algunos profesionales lo hacen así. El proceso sería hacer lo que has hecho, y a partir de ahí arreglarlo encima para que acabe siendo algo que realmente se pueda identificar como pixelart (con su antialias, su paleta, etc). Muchas veces es más fácil empezar ya a nivel de pixelart, pero en cuanto a poses animadas u otros problemas, está muy bien para tener una guía. Lo que digo siempre, cada uno lo hace como mejor le va, no hay una manera fácil para todo el mundo, pero sí varias maneras muy distintas de modo que cada uno puede adaptarse.

De hecho voy a soltar unos tutoriales de Kiwi de hacer justamente eso que he dicho:
The making of Tekken Megaman Sprite
A basic sprite tutorial

Puedes ver más ejemplos y tutoriales del mismo estilo aquí: http://2dwillneverdie.com/tutorial/

Eso es una ayuda para quien quiere optar por esa vía, obviamente la mayoría de pixelartistas experimentados encuentran siempre mucho más fácil hacerlo directamente.

Luego hay otra opción un poco más compleja que no parte de vectores (o imágenes muy grandes), sinó de modelos 3D, de ahí se obtiene la animación tan fluida como se quiera, y de ahí luego se obtienen los sprites en pixelart aplicando algoritmos y ajustes especiales. Esa otra técnica a mi parecer aún más compleja pero para los profesionales una buena vía de trabajo rápido y efectivo, se llama Dot Pixel, o Dot Art. Entenderás que eso no puede considerarse pixelart puro, pero en realidad esa frontera de qué es pixelart y qué no lo es parece ser cada vez más frágil.
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Re: Duda sobre Pixel art

Mensaje por migo2154 el 2014-11-10, 23:27

Ahhh vale comprendo, claro tienen razon, cuando reduzco la imagen se pierde mucho detalle y se ven raros los colores, entonces tengo que manejar menos tonalidades para hacerlo, jejeje.

Vale pues entonces probare con todos los metodos a ver cual me da mejores resultados :3, muchas graciasssss :P

De hecho voy a soltar unos tutoriales de Kiwi de hacer justamente eso que he dicho:
The making of Tekken Megaman Sprite
A basic sprite tutorial

Puedes ver más ejemplos y tutoriales del mismo estilo aquí: http://2dwillneverdie.com/tutorial/

Eso es una ayuda para quien quiere optar por esa vía, obviamente la mayoría de pixelartistas experimentados encuentran siempre mucho más fácil hacerlo directamente.




Estan muy bien esos tutoriales, muchas graciass, y pues si, supongo que habra mas gente como yo que ha trabajado con dibujo digital y eso, les ayudaran mucho esto todo muy bien explicado...
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Re: Duda sobre Pixel art

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