¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Byakuya88.

Nuestros miembros han publicado un total de 79775 mensajes en 11251 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Que herramienta para spritear me recomiendan?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que herramienta para spritear me recomiendan?

Mensaje por Sketch el 2014-11-09, 03:37

Uh, hola de nuevo. Es que ultimamente he pensado en cambiarme de programa para spritear mejor( actualmente uso el Paint, y sí, es muy incómodo kehe). Entonces, ¿qué me recomiendan ustedes de su experiencia para pixelar? Si es gratuita estaria muy agradecido con ustedes u.u. Les agradezco desde antes :).

Última edición por Sketch el 2014-11-09, 04:57, editado 1 vez

Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Re: ¿Que herramienta para spritear me recomiendan?

Mensaje por Marina el 2014-11-09, 04:45

Prueba todas las que puedas, pero si te quieres centrar en el RPG Maker, te recomiendo el character Maker Pro y el Graphics Gale.

Te dejo aquí un tutorial con descarga del primero, que es un programa gratuito. Graphics gale tiene una versión gratuita limitada y otra de pago que merece más la pena (sólo vale 20 dólares)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-09, 12:18

Personalmente pienso que lo mejor es usar una herramienta de pixelart. Y no un programa que te haga Chars de forma instantánea (por que suelen tener muchos errores y ademas solo se limitan a agregar objetos ya existentes en vez de permitirte crear desde 0 los tuyos).
Yo en lo personal uso la versión gratis de "PyxelEdit", con eso basta para hacer pixelart de buena calidad :)
Ahora si tienes dinero y puedes comprar la versión full mucho mejor, yo tengo pensado el comprármela pero de momento no me es tan necesario.

paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 86

Mensaje por silvanash el 2014-11-09, 12:28

Un minuto de silencio por todos los potenciales pixel-artistas que lo han dejado debido a lo indeciblemente difícil que es trabajar con el Paint.

Yo tiro de la versión gratuita de Graphics Gale, y hasta ahora no me ha dado problemas. No sé qué tendrá la versión de pago, pero para la gente que se dedica al pixel-art como hobbie y no a nivel profesional, la versión gratuita está muy bien.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-09, 13:59

¿Soy el único que encuentra fácil usar el Paint? Aunque claro, eso después de años de práctica...

Un programa del que he leído buenas críticas es Paint.net, pero como nunca lo he probado no sé que tan bueno sea. También sobre el SAI, pero imagino que debe ser un dolor en el **** usar programas como SAI para hacer pixelart (igual, no lo he probado así que ni idea).
Y concuerdo con Pablo, viendo que los sprites que haces tienen un estilo propio (cofcofbasadoenmistemplatescofcof) buscar generadores de charas es pésima idea, no sólo se trata de un estilo diferente y te forzaría a hacer los tilesets y todo de nuevo sino que es sólo poner accesorios pre-hechos.

No tengo mucho más que aportar.

Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 58

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-09, 14:12

Yup, voto por el GraphicsGale, pero desafortunadamente, si quieres tener acceso a todas sus funciones, tendrás que soltar dinero, aunque dicen que su versión free no viene tan limitada.

Página oficial de GG

Hay un programa freeware llamado Piskel, totalmente orientado al pixelart. Probé su versión web y su versión standalone y debo decir que es muy bueno.

Página oficial de piskel

Hay otro programa, llamado character maker pro, hecho para los spriters, pero olvidé si es o no de pago, aunque si eso no te importa, Puedes probarlo de todos modos.

Debo aclarar que al usar generadores de charas, deberías 'ripear' sus recursos y usarlos como plantillas para hacer los tuyos, en vez de pegarlos directamente uno encima de otro, como quieren que hagas. Así aprendes.

Y no, no deberías usar programas como Potatoshop, SAI (ni en vida me imaginé que a alguien se le pasara por la cabeza) o GIMP (aunque sea más facil adaptarlo).

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Wecoc el 2014-11-09, 14:38

Personalmente pienso que lo mejor es usar una herramienta de pixelart. Y no un programa que te haga Chars de forma instantánea (por que suelen tener muchos errores y ademas solo se limitan a agregar objetos ya existentes en vez de permitirte crear desde 0 los tuyos).

Totalmente de acuerdo pero no te dejes engañar por el nombre, Character Maker Pro permite todo tipo de pixelart, es solo que además está pensado para hacer más fácil el montado de charas entre otras cosas makeras. Lo probé una vez y va de lujo. Graphics Gale también va muy bien aunque al principio cuesta un poco pillarle el truco xD

Y yo desde siempre uso el Corel Paint Shop Pro XI, que es muy parecido al Photoshop pero un poco más centrado al pixelart. Ese sí es de pago y no es barato así que prioriza las otras opciones que te dieron, lo dije solo para dejar constancia de que es un buen programa para pixelar.

Luego está PyxelEdit. Lo bueno de ese es que conozco un poco el autor principal (Danik) de mi ruta por los senderos del pixelart, y por lo que parece es bastante majo. Si creyerais que el programa tiene alguna limitación o problema, en la propia web de PyxelEdit se puede comentar y según parece suele tardar poco en responder e intenta arreglarlo.

Y los que no te recomiendo para hacer pixelart son el GIMP y el Photoshop. Photoshop tiene pluggins muy interesantes con los que puedes hacer efectos de pixelart impresionantes, pero valen una barbaridad. Aún así te pongo uno, el mejor que conozco: HD index painting in photoshop

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8265

Mensaje por Marina el 2014-11-09, 15:59

Estaba leyendo el tema y me había quedado un poco descolocada cuando se ha empezado a hablar de un generador de charas, ya que el autor del tema no pidió ninguno.

Luego leyendo a wecoc creo que os habéis confundido (de hecho deberíais haber mirado antes el programa). Character Maker Pro (conocido originalmente como character Raiser 1999) no es un generador de charas, es un programa para pixelar que su autor hizo expresamente para acomodar el trabajo a la hora de crear recursos para videojuegos (especialmente pensando en el RPG Maker). Midiendo cada frame o tile para montar la plantilla en el lienzo de la derecha.

De verdad, es un programa gratuito que os recomiendo mucho. Llevo usándolo desde el 2002, cuando empecé a tocar el maker y a aprender pixel art.

Pongo un video de algo que hice integramente con este programa:

Yo también estuve usando paint durante unos 5 años. Pero una vez descubrí las opciones y atajos que ofrecen Graphics Gale y Character Maker Pro durante tantos años, el Paint dejó de hacerme falta. Ahora sólo uso estos 2 programas que te he recomendado.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Sketch el 2014-11-09, 16:46

Probando todos los programas gratuitos que me han recomendado( menos el Paint.net, mi computador es muy viejo como para que lo soporte y soy pobre), creo que al final me quedaré con el GraphicsGale.
Bueno, ¡gracias por decirme cuales programas utilizan! n_n
Sobre lo de los generadores de charas: Yo también he estado muy en contra de ellos, no me gusta su ehh...estilo? xD. En especial si los charas son parecidos a los del RTP del 2k y 2k3, son los que menos prefiero.
EDIT: Sí, conozco gente que hace sus sprites usando el SAI y sus sprites quedan muy bien para la temática de sus juegos

Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:14

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG