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~Galería Ramdon~

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~Galería Ramdon~

Mensaje por lParanoia el 2014-11-08, 17:57

¡Bienvenidos a mi galería!
Aquí iré publicando los sprites//pixel-arts que vaya creando. Todos están echos en paint y son 100% custom. Cualquier crítica que me ayude a mejorar es bienvenida nwn
Pixel-art:

Tres Oc's míos


Este lo tengo pensado para una de esas ideas que tengo en mente para videojuego, algo estilo Yume Nikki pero con una historia tal vez más definida. Es solo una idea que ni siquiera tengo bien desarrollada, pero me gusta en un principio Sweat


Estos dos son dos Oc's que no tienen nada que ver con la anterior xD. La de pintas de generala la llamé Diana y la de abajo se llama Paranoia. No se por qué las creé ni si llegaré a darles algún uso, pero aún así me gustan xD

Sprites:

No tengo gran cosa xD

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Re: ~Galería Ramdon~

Mensaje por Sketch el 2014-11-08, 18:49

Geniales los sprites, tienen como un estilo toon muy interesante. Tienen un estilo muy cómico, sobre todo en las expresiones xD.

Por cierto, ¿que es el sprite?
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Re: ~Galería Ramdon~

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-08, 20:09

Tu estilo me gusta, es muy atractivo, lo único que te criticaría son los bordes, se ve muy contrastante un borde negro con un color de relleno brillante, es mejor hacer las líneas del mismo color pero más oscuras, así:

Igual si quieres no me hagas caso, es algo más personal que otra cosa Sweat

PD: Si haces un juego similar a Yume Nikki ya tienes un jugador asegurado (yo), me gustó bastante ese juego.
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Re: ~Galería Ramdon~

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-08, 21:33

Buenos comienzos con los pixeles, deberías averiguar cómo aplicar el selout y el antialiasing, ya que los bordes negros no ayudan mucho a los dibujos (banding plz) y de paso intentar meterles dithering.

Tu arte promete, y hay que seguir puliéndola :)
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Re: ~Galería Ramdon~

Mensaje por silvanash el 2014-11-08, 21:40

Wecoc escribió:el negro puro no se usa en pixel-art


Si vas a hacer outline hardcore, sería mejor usar un gris oscuro que el negro puro. Digamos que, en pixel-art, el negro no combina con nada.

Lo principal sería ponerles un poco de antiasing para suavizar las líneas y ya. Los dibujos son tan grandes que casi puedes decir que están dibujados antes que hechos con pixel-art.

El sprite me gusta más. Le falta un poco de volumen, pero no costaría demasiado darle sombra.

Por lo demás, te recomendaría dejar de usar Paint y pasarte a algo más orientado al pixel-art. Es innecesariamente difícil hacer pixel-art con el Paint.
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Re: ~Galería Ramdon~

Mensaje por Wecoc el 2014-11-08, 23:14

Una pequeña lección sobre el negro puro

En realidad que normalmente no se use el negro puro en pixelart es por una cuestión técnica. Ciertamente en el tipo de pixelart más típico pasa lo que dice silvanash, que contrasta demasiado, y solo cambiando ese por un color oscuro pero no totalmente negro (y personalmente me gusta que no sea tampoco totalmente gris sinó que tenga algún tono alternativo) ya te mejora el aspecto visual. Pero por ejemplo en 8-bits sí se usaría. También recomiendo no usar colores puros porque su sobre-saturación daña bastante a la vista.

Lo del negro (0, 0, 0) en concreto tiene la particularidad técnica de que algunos programas lo identifican directamente como el color transparente al cargar la imagen, y otros al copiar imágenes con transperencia desde internet al programa, en vez de transparente le atribuyen el color negro (eso es muy típico). Eso implica que si por lo que fuera se te guardara a una capa sin transparencia, luego si quisieras volver a separar el negro del sprite del fondo, te supondría problemas luego. Además también puede haber otros problemas técnicos similares, cada programa tiene sus cosas.

Finalmente no recomiendo usar el negro puro como color de fondo o transparente tampoco, ya que da una sensación irreal de los colores del sprite, así como del aspecto del antialias en el outline (se ve mucho más selout y el antialias parece mal aplicado por el hecho de estar aplicado en una línea menos oscura que su alrededor), el color de fondo más adecuado es uno que se parezca al gris intermedio (128, 128, 128), o bien uno que se parezca al color final sobre el que quedará el sprite en el juego.

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Sobre tus sprites, en realidad no te criticaré demasiado los colores. Son muy saturados, pero forma parte de tu estilo y dentro de éste me gusta cómo se ve el resultado. Éste estilo lo he visto bastantes veces en otros artistas y a parte de usar colores planos (está bien porque evita pillowshading), tiende a usar muy poco antialias. Debo decirte que en algunas partes sí sería necesario poner antialias porque la línea se ve muy cortada.

Ese estilo además usa sombras muy anchas, lo cual está muy bien. Eso lo aplicaste mejor en algunos casos que en otros. Por ejemplo, fijándonos en la chica del pelo verde, las sombras del pelo en la parte lateral estarían bien, mientras que las del flequillo, y las de la sudadera (especialmente en los brazos), son demasiado delgadas. Esa bota hace que la pierna se vea un poco rara además, tanto por la forma como porque la sombra no sigue a lo largo de las distintas priendas.

La de arriba, si te fijas, la forma de la cabeza es extrañamente no esférica, como si el gorro la hubiera chafado, y el tramado de... ¿eso es el pelo? xD se ve bastante raro. Eso y que se ve bastante simétrico hacen que de los puestos sea el que menos me gusta.

En la del pelo gris aplica lo que dije de las sombras también, y yo le arreglaría la forma de la boca por uno más similar a la pelo-verde, porque es tan recta que parece que en vez de sonreir lo que le pasa es que tiene los dientes muy salidos :E xDD (me dió risa)

El último de todos es un estilo distinto, ese sí necesitaría más antialias y juegos de luces y sombra, evitar pillowshading y sombras demasiado finas y algunos arreglos con la paleta. Seguramente de ese te haga mi propio edit en algún momento u otro :P

PD.- No se escribe Ramdon, se escribe Marlon Brando
PD2.- Deberíais leeros todos mis posts sobre pixelart, son pura sabiduría y hay para escribir un libro xD


Edito: No es perfecto ni mucho menos pero es más que nada para que veas cómo aplicar el antialias, (mira especialmente en las piernas y el pelo).

Spoiler:

También, es algo que no acostumbro a seguir personalmente pero en algunos casos es mejor; si en cada una de las partes (piel, ropa, pelo...) usas una paleta distinta con colores no repetidos, tu paleta es más amplia (lo que te supondrá un problema si buscas trabajar con una restricción alta) pero tienes la ventaja de que luego puedes seleccionar o recolorear las partes separadamente de forma más fácil.

PD3.- Menudos tochazos me hacéis soltar xD
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