Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4192 miembros registrados.
El último usuario registrado es AndyMexCR.

Nuestros miembros han publicado un total de 85191 mensajes en 12128 argumentos.

La historia del tipo que tras 6 años haciendo pixelart sigue usando el Paint

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia del tipo que tras 6 años haciendo pixelart sigue usando el Paint

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-04, 01:34

Lo del nombre no es broma, de verdad uso Paint (tampoco es para tanto, de todas maneras, el arte de píxeles consiste en..... tocar... píxeles? XDDD)

Principalmente hago sprites aunque la mayoría no los uso en juegos ni tengo pensado hacerlo
imitando el estilo de Mogeko Castle, varios OCs míos:
más OCs míos, imitando el estilo de the Gray Garden y Wadanohara and the Great Blue Sea (juro que no me gusta el gore xD):

Eldrid

Zero

Erika

Victoria

OC sin nombre (acepto sugerencias)

Iré poniendo más y con un estilo mío más propio cuando me ande mejor internet.
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Re: La historia del tipo que tras 6 años haciendo pixelart sigue usando el Paint

Mensaje por Sketch el 2014-11-04, 02:31

Repito, adoro sus sprites. Son ideales para hacer tramas felices n.n Okno.
Deberías poner más ewe

PD: No hagas plagio de la idea de poner un face de foto de perfil :c
Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Re: La historia del tipo que tras 6 años haciendo pixelart sigue usando el Paint

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-04, 02:48

Bueno, que sean tan alegres hace que sus historias sean más mindfucking :3 Y como dije, pondré más algún día xD

PD: Tú comenzaste copiando mi súper-original (nótese el sarcasmo) estilo de faces.
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Wecoc el 2014-11-04, 11:17

Se te da genial, no tengo nada qué objetar. En los primeros veo banding en los brazos, pero en charas es prácticamente inevitable, y seguramente en el juego se vea bien así que no hay problema. El estilo... me recuerda a Homestuck xD

Por cierto, usar el Paint para pixelar no está mal, cada uno usa la herramienta con la que mejor está acostumbrado. Yo no podría, eso seguro xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9265

Mensaje por Poka el 2014-11-04, 12:21

Pues yo llevo desde los 15 años usando CharaMaker PRO y Paint.Net... e.e

Tan raro no eres :P tranqui
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por paulo60379 el 2014-11-04, 17:56

Sketch escribió:Son ideales para hacer tramas felices n.n

Esa frase se me hace conocida e______e'
----
Oye lindos dibujos, aunque me parecen algo simple pero ese es el estilo ¿no? xD
En ese estilo estan perfectos, no se que mas decirte :)
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-04, 19:23

Lindos, muy lindos. Tengo muy poco que decir sobre los pixeles, pero de acuerdo con que hay banding, aunque con un buen selout se reduce considerablemente.

Es curioso, pero al caminar todos parecen mirar hacia tí, de algún modo. Yo corregiría la posición de los ojos sólo un pelín.

Y bien, me agrada el estilo. Soy bastante poco hábil con los pixeles, mi campo es el arte ... no píxel xD, así que lo que digo es producto de estar medianamente informado de las técnicas que se emplean en pixelart, pero es un buen trabajo a grandes rasgos.

A seguir como hasta ahora :)

(Todo se ve más lindo con una carita feliz al final: "Mañana morirás :)" ... es muy curioso).

EDIT: Debo decir que el paint es una herramienta muy buena para hacer pixelart, aunque necesita capas y debería tener más funciones, pero por suerte tuvo un hijo ilegítimo con photoshop. Te lo recomiendo, es paint.net (lo mismo que paint con capas, pero facilita el trabajo).
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-04, 23:12

Vaya, no esperaba que esto tuviera tanta aceptación, quizás pruebe suerte con mi música luego xDDD

@Wecoc: Yo no le veo tanto banding, y a decir verdad prefiero que se vea así a con pilloshading (quedaría muy fuera de lugar con el resto del sprite).
@Pokaranero: En mis tierras es raro, a veces algunas personas me ven dibujando y creen que lo hago por aburrido porque no le ven otra explicación a matarse dibujando en Paint... la verdad yo lo disfruto y todo, no se me hace para nada pesado xDD
@Paulo60379: son bastante sencillos por el estilo, tengo sprites propios (que pondré más tarde o mañana) que son más complejos, quizás algún día haga un dibujo y me arrepienta o algo más complicado.
@xX Kyubey: QUE NO SALVARÉ AL MUN... ah, espera, no :<... Concuerdo con que todo mejora con una carita feliz al final, también ayudan un xD o un :3 (por eso los uso tanto), el ^^ puede sonar a yandere, así que no queda bonito. Y concuerdo con las capas, son el único motivo por el que a veces abro mis pixelarts con putoshit... es decir, photoshop (eso y que a veces hago más transparencias que sólo un fondo transparente)
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por DopellSerch el 2014-11-05, 00:31

La verdad , casi todos me recuerdan al grafista creador de juegos como Mogeko castle o the gray garden, sobretodo por las expresiones y los rostros, tienes un buen coloreado y flujo de las lineas, algo que casi nunca se ve en un pixelartist
suerte~
DopellSerch
Novato
Novato

0/3

Créditos 125

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-05, 00:51

Creí haber dicho que eran imitaciones de Mogeko Castle y the Gray Garden xDDD

En cuanto a los colores, es algo que sigo trabajando (tengo problema para hacer colores piel decentes y a veces siento que uso colores muy saturados xD)
sprites de mi OC sin nombre, como pueden ver abuso del pillowshading xD:

Debo detallar más aún la del pelo azul (me falta hacerle los cinturones que tiene y la capa)
aprenderé a hacer punteros sólo para usar esto:

Lo basé en unos pixelarts que he visto bastante en internet (sobre todo en firmas de usuarios de foros XD)
me aburría y traté de hacer una versión chara del estilo de monigotes que mostré anteriormente:

Ignoren que ni giré bien la tercera fila xD
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-11-06, 10:29

¡Oh! Pues sí que son muy lindos! Me gusta sobretodo la sensación de redondez de la cabeza con los brillos que tienen en el pelo, además de las caritas que son muy monas ^^ ¡Buen trabajo! :D

¡Saludos! :D
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-08, 03:38

Vengo a dejar más abortos cosas, esta vez se trata de intentos de imitar el estilo del RTP del XP (cosa que me costó hacer sin recurrir al pillowshading en exceso)
Spoiler:

Del segundo sólo tengo el frontal de cuando la chica está parada (no... en serio?), pero lo acabaré algún día xD
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Wecoc el 2014-11-08, 12:03

El estilo del RTP del XP es curioso; está un poco pillowshadeado en algunas partes pero lo compensa con la texturización y con una extraña combinación de antialias y selout.

Un truquillo es desviar la direccionalidad de los tonos (y saturación) de la paleta, ya que el RTP lo hace mucho. Usar en gran parte la misma paleta del RTP óbviamente ayuda bastante, en tu caso por ejemplo los colores efectuados en la piel del primero no se parecen a los habituales, y en general usaste colores más saturados, oscuros y parecidos entre ellos que lo que se suele ver.

Aquí un ejemplo, con el pelo (por pasos):
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9265

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-13, 14:03

Sí, el estilo del RTP es muy raro, llevo bastante tiempo practicándolo y recién me salen coss presentables, pero la paleta de colores no se deja aún.

Para la piel hubiera usado el color de piel normal del RTP (el template que usé precisamente tiene ese color), pero el personaje que hice tiene la piel algo morena y ser blanco no le queda xD También aunque no parezca intenté hacerle el pelo más bien castaño rojizo y no naranja pero de nuevo, problemas con la paleta y parece cualquier cosa.
Probablemente lo rehaga XD

Dejo más cosas porque sí

como pueden ver, mi OC sin nombre y el estilo de Mogeko me tienen obsesionado:

Debo hacerle el cuerno que le falta pero no me sale

Creo que esta lista aquí, debería quitarle el sprite que usé como guía de colores xDDD
edito y dejo más sprites a lo Mogeko Castle xDD OCs de un amigo:
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Raw Meat el 2014-11-23, 23:20

¿Tengo que repetir cuanto amo tus dibujos? Son tan... asdf -Se atraganta con baba (?)- Sigo diciendo que el cuerno parece una medialuna (?)
Raw Meat
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por luistop12 el 2014-11-24, 01:09

que monos, me recuerda a una serie mexicana llamada "vete ala versh", debes verlos para saber a que me refiero, en especial mecoboy.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Frozenfire47 el 2014-11-24, 19:52

@MateoRaw Meat: tampoco creo que sea para tanto, casi todo lo que hago es imitar a otros artistas... o sino mando hadouken y pillowshading extremo.

@luistop: Antes veía vete a la versh... y joder que tienes razón, el estilo tiene bastante parecido xDDD

Edito y dejo algo que comencé hoy
más mogekosidad:
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Celio Hogane el 2014-12-23, 21:55

El titulo del post es confuso, pense que ibas a hablar de mi XD
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Frozenfire47 el 2015-01-13, 00:38

Habemos muchos que usamos el paint y me gustaría después de tanto tiempo usándolo poder hacer cosas bonitas, que me complico la existencia para hacer un piso de madera

Revivo esto y pongo un tileset en que estuve haciendo cositas para que Glemsomhet diera menos cáncer que en la primera demo que espero que nadie vea aquí salvo Sketch y Raw que ya la vieron (es demasiado mala T_T)

resumidamente lo rehice todo desde 0 excepto la cama, y debería rehacerla también:

La habitación también necesita una ventana, un interruptor para la luz, un escritorio, y varias cosas de hecho.
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Frozenfire47 el 2015-02-09, 02:22

Perdón por doblepostear, pero si casi ha pasado un mes y es para aportar algo nuevo supongo que no va contra las reglas.

Estuve practicando colores y cosas bonitas (con una pirámide, luego la aproveché para crear al bicho de la derecha xDDDD), me gusta como me quedaron las versiones naranja y azul (de la pirámide sin el resto del bicho me gusta la primera versión también), la verde está bien también, pero no me gusta mucho la de morado, se me dan mal ese tipo de colores (y por lo menos ya no parece tanto un caramelo como antes).

soy especial y veo la imagen como .jpg:
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Frozenfire47 el 2015-02-26, 01:02

Pensaba que podía borrar mis mensajes para borrar el de antes y poner uno nuevo, pero tal parece que no.

Dejaré esta cosa aquí y me iré lentamente...
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Zeroneika el 2015-02-26, 02:28

Yo la verdad es que le veo normal que utilices Paint, es la mejor herramienta gratuita para hacer Pixel Art y no es broma, yo utilizo el Photoshop CS5 y algunas gentes lo encuentra extraño, son cosas de gustos... fuera de eso estamos en tu galería y que decir es que me encanta la calidad y el estilo de tu Pixel Art, mejoras poco a poco en mi opinión.

Y eso pueh... te dejo un comentario pobre para rellenar esta galería y te animes a subir mas sprites en unos dias, semanas, meses, años, decadas, siglos...

Saludos!
Zeroneika
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Celio Hogane el 2015-02-28, 00:59

Ahora en serio, la otra vez fui un poco capullin, pero yo tambien lo hago todo con Paint, me han recomendado graphicgale varias veces... pero no se siente bien.

Yo estoy a un pequeño paso de trabajar de esto, asi que tu tranquilo, puedes seguir usando paint todo el tiempo que quieras.

Mira, fijate en este dibujo de mi DeviantArt (SPAM MIRA MI DEVIANTART nah es broma XD) Lo dibuje todo por paint, pero la animacion la gunte con un programa externo, claramente XD:

De este a los que tengo en la firma solo son 3 años, es solo intentar y intentar hasta ver que tanto puedes mejorar (Yo soy asi, ¿he hecho uno? ahora voy a hacer otro COMPLETAMENTE DISTINTO)

TU solo confia en tus posibilidades, no por usar un programa que todos menosprecian eres peor.
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Frozenfire47 el 2016-09-11, 20:59

Vengo a decir que en poco más de un año mi estilo ha cambiado un huevo, háganme el favor de olvidar que mis cosas eran así, me estoy riendo demasiado porque no recordaba que imitaba a mogeko haciendo pixelart, casi me dan ganas de abrir una galería nueva y todo xDDD

Igual no he hecho demasiado, o al menos no he hecho mucho que esté en condiciones de ser mostrado porque estoy intentando hacer tilesets (que me van de mal en peor), hacer vida social, sobrevivir en la universidad, etc, etc, etc.

Whatever.
Sprite de Eldrid actual, y espero que sea el definitivo (casi me olvido, los de la izquierda son diseños viejos que quería rehacer en mi estilo actual).

Personajes que pueden o no ser NPCs de Glemsomhet

Algo así como un sprite de transición, es del mismo estilo del último que puse pero tiene mas detalles y en general no es tan malo como el anterior.
Frozenfire47
Novato
Novato

0/3

Créditos 62

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba