Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

The Watcher

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Watcher

Mensaje por Inot el 2014-10-24, 08:26

Hola a todos, muy buenas tardes/noches/catacumbas.

No se muy bien como empezar ésto así que ahí va la cosa, de sopetón.

y maquinitas :3

Seguramente tinypic me cambiará el formato y tal, pero bueno, originalmente es un PNG limpio (lo aclaro para que no me critiquéis esa cuestión). Quería saber si al ver una imagen como ésta, a simple vista y sin saber nada sobre su autor, la catalogaríais como un "estilo particular" o simplemente como "carencia de técnica/práctica". Sinceramente, a mí me parece una monada el personaje :3

SPOILER:
Nunca antes jamás de los jamases he dibujado pixel art. De hecho, ni siquiera tengo experiencia con lo que viene siendo el dibujo en sí, pero no quiero estar dependiendo de aportaciones ni de terceros (aunque siempre las agradeceré), ni quiero hacer uso de contenido público (quiero que mi juego sea una creación 100% auténtica), así que, aunque me lleve años, me he propuesto como objetivo dominar el maravilloso arte del Pixel Art).

¿Alguna sugerencia?, ¿algún tutorial?, ¿algún manual que me pueda servir?, ¡lo que sea! D:

Última edición por Inot el 2014-10-24, 22:32, editado 2 veces
Inot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Re: The Watcher

Mensaje por Sketch el 2014-10-24, 19:36

Hace doler los ojos No está nada mal ;D Si es tu primera vez intentando pixelart lo veo bien C: Aunque más bien depende del tipo de juego que se haga :/
Aunque también puedo decir que los colores que usas hacen doler los ojos. Bajale la saturación un poco a ver.
Y me despido dejando un sepsi Bye(?)
Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Mensaje por Inot el 2014-10-24, 20:55

Hombre, el juego va a ser principalmente un juego de humor, y yo siempre he sido de un estilo, digamos, simple xD Para todo.

¿Demasiada fluorescencia tal vez? xD Supongo que el brillo y la saturación luego se podrá ajustar dentro del propio mapeado. No se, no quiero que pienses que no agradezco el consejo, de verdad, pero yo sinceramente pienso que el tono de color que tiene (no el color en sí, sino el tono de ese color) es lo que se vería en un entorno "normal/iluminado".

De todos modos tendré en cuenta tu consejo y le bajaré la saturación si veo que el personaje queda demasiado... "resultón" en entornos cerrados xD
Inot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Sketch el 2014-10-24, 21:45

Si es un juego de humor pos está muy bien xD De todos modos me gusta y es cute( cosa que olvidé mencionar arriba, que mal critico...(?)) Y bueno, eso va a la elección del autor ^^
Suerte con tu proyecto! Baile
Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Mensaje por Athos el 2014-10-26, 03:27

A mi me gusto un montón, la verdad se carga mucho estilo, sera muy interesante ver ese mundo en que vive.
Athos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por xX Kyubey el 2014-10-26, 03:38

Es simplista, pero no es tan simplista, y al caminar se ve bastante estático, deberías acortar su altura cuando da un paso, para que parezca caminar y no sólo flotar mientras mueve los pies (espero que se entienda).

Concuerdo con que tiene un color muy brillante, pero espero que quede con los mapas y en general con los otros gráficos, así no impotará que tenga colores brillantes.

Spoiler:
Un consejo gratis: hay algunos tutoriales con técnicas desde principiante hasta avanzado para el pixel art, deberías darles un vistazo.

Si sabes inglés, será más fácil

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Mensaje por Inot el 2014-10-26, 04:49

¡Gracias por los consejos y los tutoriales! Baila . La verdad es que hay un buen puñado de tutoriales ahí... me voy a hinchar xD Lo de acortar el tamaño para simular el movimiento lo pensé, pero a medias xD Solo agaché la cabeza del pj (y solo un píxel de altura) Q.Q

Buah, me queda un largo camino por recorrer xD Por cierto, ¿alguno sabe si es posible usar rejilla en el Paint Tool Sai sin tener que dibujarla? Q.Q
Inot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Ivans el 2014-10-26, 14:16

Dependiendo del juego, creo que cualquier estilo es válido, aunque más que un estilo "cómico" me parece algo minimalista/postmoderno/alternativo...
Yo le pondria los brazos a los costados, los tiene para adelante.
En cuanto al color, has usado una luz verde pura con una pizca de azul y rojo, nunca vas a ver un objeto con un color así por más iluminado que esté (a menos que sea un espejo y esté siendo iluminado con una luz verde)
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Inot el 2014-10-26, 15:52

Nunca busco colores que se puedan encontrar en la naturaleza. Yo busco más bien que sean llamativos y atractivos, aunque quizás solo resulten atractivos para mi... xD He estado haciendo más gráficos y ahora éste personaje me ha quedado demasiado grande frente a todos los demás elementos, demasiado ancho. Voy a ver si lo puedo reajustar =P

Inot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por elizavet el 2014-10-26, 16:08

@Inot escribió:¡Gracias por los consejos y los tutoriales! Baila . La verdad es que hay un buen puñado de tutoriales ahí... me voy a hinchar xD Lo de acortar el tamaño para simular el movimiento lo pensé, pero a medias xD Solo agaché la cabeza del pj (y solo un píxel de altura) Q.Q

Buah, me queda un largo camino por recorrer xD Por cierto, ¿alguno sabe si es posible usar rejilla en el Paint Tool Sai sin tener que dibujarla? Q.Q

si te refieres a plantillas ya echas en la web oficial del programa allaras plantillas de creadas por los usuarios otra opcion es solicitar esas plantillas a grafistas que se asemejen al estilo que deseas acercarte los puedes allar en la comunidad de speed paint pixi devian art con relativa facilidad usando el buscador de imagenes de google (cabe decir que google encuentra cosas pero e de reconocer que bing cuando buscas algo mas concreto o mejor dicho poco abitual o raro es mucho mejor que google mantente alejado de yahoo mexico ay mucho ignorante que va de savio o amargados que solo buscan la risa facil no solucionar problemas o dudas)
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Sketch el 2014-10-26, 19:41

Nunca está de mal usar bases. Hace poco encontré otra(?) base la cual me resultó muy útil ^^
Aunque también puedes recordar que en el Ace no hay limite de altura.
Sketch
Novato
Novato

0/3

Créditos 152

Mensaje por Inot el 2014-10-26, 19:56

@elizavet Muchas gracias por los consejos xD Creo que empezaré a usar bing con más frecuencia que google, porque casi siempre estoy buscando cosas rarísimas xD

@Sketch ¿Puedes explicar un poco mejor qué es eso de que no hay límite de altura en el Ace? Yo hago los gráficos con parallax y overlay, pero los sprites de los personajes siguen estando limitados a 32x32 pixels.
Inot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Wecoc el 2014-10-26, 22:29

No es por ser cruel, pero yo no podría jugar a un juego con esa paleta más de 2 minutos seguidos. El chara, dentro de su simpleza, se ve simpático... O "cubisimpático" (?) xD pero esa paleta, y especialmente ese verde, es horrible.

Aunque quieras colores vivos y alegres no hace falta ir con un color tan "radiactivo", hay un punto intermedio. También veo que haces un error común con esa paleta que es usar colores muy parecidos e indestinguibles, y sombras muy finas como dando relieve... Para un estilo tan simple, colores planos quedaría mejor.

Te pongo un ejemplo:
https://2img.net/h/s28.postimg.cc/qzb6tqe6x/tipo_cuadrao.png
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Lance Amano el 2014-10-26, 23:26

Estoy de acuerdo con los que dicen que debería hacerce algo con ese verde que hiere tanto los ojos.

El ejemplo de Wecoc es una mejoría notable.
Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 227

Mensaje por Inot el 2014-10-27, 02:22

xDD Supongo que tengo la vista sobreacostumbrada a los colores epilépticos. Le hice algunos cambios al personaje, para que se ajuste más al estilo general que ha ido surgiendo a base de hacer gráficos, para darle más personalidad y dinamismo al movimiento, y para que los colores no resulten tan molestos:

Como podéis comprobar (lo digo por lo de pintarle de marrón la parte trasera de la cabeza), lleva una capucha debajo del gorro. El personaje va a tener muchas extravagancias, no solo en su aspecto, sino también en su forma de combatir y otras cuestiones... Q.Q
Inot
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 49

Mensaje por Lance Amano el 2014-10-27, 15:02

Mucho mejor, si.
Lance Amano
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 227

Mensaje por javier22389 el 2014-10-27, 16:56

Se agradece cuando la gente hace sus propios graficos, le da un toque muy personal a los juegos, y ahora el chara se ve mejor, ya no golpea tanto la vista.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 442

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba