¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Últimos temas
» Invocar Estilo Final Fantasy
por akito_squall Hoy a las 16:20

» El poder oculto (Demo)
por alex1633 Ayer a las 20:56

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por Ledai Ayer a las 16:58

» Necesito Script
por Elian84 Ayer a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Ayer a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Ayer a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 2016-12-03, 23:18

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond 2016-12-03, 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx 2016-12-03, 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx 2016-12-03, 06:45

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3383 miembros registrados.
El último usuario registrado es LordBaium.

Nuestros miembros han publicado un total de 79770 mensajes en 11248 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Referirme al grupo enemigo en un script

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Saerostherogue el 2014-10-23, 23:21

Uso el script YEZ Custom Status Properties y, en la parte Lunatic, quiero referirme al grupo enemigo pero no sé como.

Ya probé $game_troop, $game_troop.members, each member in $game_troop...
Pero no parece funcionar, por eso me preguntaba como puedo hacerlo.

Lo necesito para crear un estado que causa otro estado a todo el grupo enemigo, al principio de cada turno.
Me falta el detalle ese de como expresar el grupo enemigo en el script.

http://pastebin.com/TWrd7nMe <= Aquí está el script con lo que llevo editado. (Línea 202)

¡Gracias por adelantado!


Última edición por Saerostherogue el 2014-10-23, 23:23, editado 1 vez (Razón : Faltaba dato)

Saerostherogue
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Wecoc el 2014-10-24, 02:43

Realmente, $game_troop.members debería ser el correcto. Quizá el problema no esté en eso sinó en lo que sea que hagas a continuación.

Prueba allí poniendo ésto para visualizar la array de miembros en la ventana debug:
Código:
p $game_troop.members


Si funciona bien la llamada, al probarlo ahora debería verse una array con cada enemy, y si no funciona bien se vería nil o [] o algo así.

Si te sale la array correctamente, que es lo que yo sospecho, borra de nuevo esa línea y sigue con el esquema de a continuación. Si no, nos lo notificas y buscaré por qué te está fallando el Game Troop.

---------

Asegúrate de alterar los estados en una construcción como ésta:

Código:
$game_troop.members.each do |enemy|
  # Aquí todas las modificaciones que quieras poner al enemigo, por ejemplo:
  enemy.add_state(1)
end


Es decir, los cambios no los efectúas a la array de enemigos ($game_troop.members.add_state) sinó a cada uno de los enemigos dentro de esa array.

No pude testear nada pero ojalá te sirva.

Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 8263

Gracias : 372

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Mukadelheid el 2014-10-24, 05:27

Si utilizas :

Código:
$game_troop.members.add_state(1)


Te devolverá el error por el simple hecho de que el método "members" de la Clase "Game_Troop" devuelve un array igual al tamaño de los enemigos en la batalla.

Entonces, para hacerlo funcionar debes acceder al array y tendrás los identificadores de cada enemigo....
Algo asi ;

Código:
 $game_troop.members[0]


Siendo el "0" el valor del primer enemigo , y luego le sigue el 1.....

Aquello seria para un enemigo especifico del "troop" .
Pero lo que tu quieres es hacer algo con todo el "troop" enemigo , entonces para aquello debes usar esto ;

Código:
 $game_troop.members.size.times do |i|
  $game_troop.members[i].add_state(1)
  end


Aquello ejecuta la segunda linea una cantidad de veces como enemigos hayan en batalla. (si , le agrega el estado 1)

Pon eso y listo.... así le haces algo a los enemigos.


(creo que lo de wecoc igual funciona, prueba, luego decides.)

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Gracias : 28

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Saerostherogue el 2014-10-24, 08:33

He probado las dos formas y el resultado ha sido un éxito con ambas. Me habéis ayudado mucho, de verdad.

Saerostherogue
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:38


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.