Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4069 miembros registrados.
El último usuario registrado es Fenix157.

Nuestros miembros han publicado un total de 84125 mensajes en 11983 argumentos.

Referirme al grupo enemigo en un script

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Saerostherogue el 2014-10-23, 23:21

Uso el script YEZ Custom Status Properties y, en la parte Lunatic, quiero referirme al grupo enemigo pero no sé como.

Ya probé $game_troop, $game_troop.members, each member in $game_troop...
Pero no parece funcionar, por eso me preguntaba como puedo hacerlo.

Lo necesito para crear un estado que causa otro estado a todo el grupo enemigo, al principio de cada turno.
Me falta el detalle ese de como expresar el grupo enemigo en el script.

http://pastebin.com/TWrd7nMe <= Aquí está el script con lo que llevo editado. (Línea 202)

¡Gracias por adelantado!


Última edición por Saerostherogue el 2014-10-23, 23:23, editado 1 vez (Razón : Faltaba dato)
avatar
Saerostherogue
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Wecoc el 2014-10-24, 02:43

Realmente, $game_troop.members debería ser el correcto. Quizá el problema no esté en eso sinó en lo que sea que hagas a continuación.

Prueba allí poniendo ésto para visualizar la array de miembros en la ventana debug:
Código:
p $game_troop.members


Si funciona bien la llamada, al probarlo ahora debería verse una array con cada enemy, y si no funciona bien se vería nil o [] o algo así.

Si te sale la array correctamente, que es lo que yo sospecho, borra de nuevo esa línea y sigue con el esquema de a continuación. Si no, nos lo notificas y buscaré por qué te está fallando el Game Troop.

---------

Asegúrate de alterar los estados en una construcción como ésta:

Código:
$game_troop.members.each do |enemy|
  # Aquí todas las modificaciones que quieras poner al enemigo, por ejemplo:
  enemy.add_state(1)
end


Es decir, los cambios no los efectúas a la array de enemigos ($game_troop.members.add_state) sinó a cada uno de los enemigos dentro de esa array.

No pude testear nada pero ojalá te sirva.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9129

Gracias : 471

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Mukadelheid el 2014-10-24, 05:27

Si utilizas :

Código:
$game_troop.members.add_state(1)


Te devolverá el error por el simple hecho de que el método "members" de la Clase "Game_Troop" devuelve un array igual al tamaño de los enemigos en la batalla.

Entonces, para hacerlo funcionar debes acceder al array y tendrás los identificadores de cada enemigo....
Algo asi ;

Código:
 $game_troop.members[0]


Siendo el "0" el valor del primer enemigo , y luego le sigue el 1.....

Aquello seria para un enemigo especifico del "troop" .
Pero lo que tu quieres es hacer algo con todo el "troop" enemigo , entonces para aquello debes usar esto ;

Código:
 $game_troop.members.size.times do |i|
  $game_troop.members[i].add_state(1)
  end


Aquello ejecuta la segunda linea una cantidad de veces como enemigos hayan en batalla. (si , le agrega el estado 1)

Pon eso y listo.... así le haces algo a los enemigos.


(creo que lo de wecoc igual funciona, prueba, luego decides.)
avatar
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Gracias : 28

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Saerostherogue el 2014-10-24, 08:33

He probado las dos formas y el resultado ha sido un éxito con ambas. Me habéis ayudado mucho, de verdad.
avatar
Saerostherogue
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Referirme al grupo enemigo en un script

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.