¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3686 miembros registrados.
El último usuario registrado es Derinne.

Nuestros miembros han publicado un total de 82020 mensajes en 11608 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Análisis Mundo Maker] Homúnculum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Análisis Mundo Maker] Homúnculum

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-10-22, 21:42

Para todos mis compañeros de Mundo Maker, aquí presento otro...







AUTOR: Varon Kein.
PROGRAMA: RPG Maker VX ACE.

He de comentar, que éste análisis lo hice hace varios meses, pero no llegué a publicarlo por ciertas razones. Sin más dilación, narraré mis experiencias del juego:

Inicio el juego y tras un logotipo, rápidamente aparece la pantalla de título, sencillita pero bien presentada. Ésta ofrece los tres comandos básicos, pero si he mencionar que la pista que se reproduce de fondo es buena.

Inicio nueva partida e inmediatamente me aparece la elección de sexo para el personaje, de forma elegante y bien animada.

Tras una pequeña presentación, tomamos control del personaje. Al parecer, nos encontramos en una nave y disponemos de muy poca información acerca de lo que ha pasado y por qué estamos ahí.

El mapeado en general no está muy cargado de detalles, pero todo está bien colocado en su sitio, con dimensiones bastante realistas y en conjunto, obteniendo un resultado limpio y eficiente.

En un par de minutos encontramos el primer NPC que nos brinda información de nuestra situación, revelándonos el objetivo a seguir.

El menú es relativamente simple, nada sobresaliente a comentar, sin embargo hay un submenú muy interesante, similar al pipboy de Fallout, pero con un estilo monocromo, que nos informa de algunos datos importantes, como el estrés y la toxicidad. Probablemente, dos estados importantes a tener en cuenta.



Explorando un poco por la nave aparece el primer enemigo. El sistema de combate a primera vista parece bastante simple, ya que utiliza el sistema de batalla por defecto, con las respectivas imágenes estáticas y sin posibilidad de ver al personaje además de los comandos que, aún nombrados diferentes, son los mismos de siempre.
Sin embargo, tras indagar un poco aparecen mecánicas propias interesantes. La más importante e indispensable son los combos, pues tras declarar el ataque o algunas habilidades, aparece la opción de continuarlo pulsando teclas y creando una combinación. Es más, algunas de las combinaciones permiten terminar con un golpe final.



Se ha de remarcar que continuamente, el juego se encarga de mantener un ambiente paranoico y repartir sustos cuando menos te lo esperas, objetivos alcanzados gracias a los efectos de sonido y algunos temas muy buenos.
Como no podía faltar en un juego de este tipo, no tardan en aparecer criaturas horripilantes y cadáveres por todos lados.



El punto de guardado está muy elaborado y muestra muchísima información, como los porcentajes del juego, de estrés o toxicidad, al igual que las medallas, tiempo jugado y mapa, entre otras cosas.

A la media hora de partida, aparecen los primeros obstáculos, en éste caso dañinos, para ser exactos. Son bastante difíciles de esquivar, pero afortunadamente el juego te proporciona un “comodín” presentado como el escudo del traje. Éste necesita 100 segundos para recargarse, pero una vez activado amortigua daño, permitiéndote salir del apuro.

Una vez superados, encuentras a un NPC que me hizo reír bastante, el cual su cara y sus palabras no concordaban.



Un detalle que me gustó mucho, es que en diversas ocasiones puedes leer pequeños fragmentos de libros o notas, que si dedicas algo de esfuerzo a buscarlos te proporcionarán información adicional interesante.

Más adelante, se desvelan algunas sorpresas agradables como el modo adrenalina, en el que puedes acabar con los enemigos sin necesidad de luchar.




¡Cuidado al partir de ahora!, estáis advertidos...

Tras superar algunas zonas de la nave, nos topamos con nuestro objetivo. El mapa de la escena es bonito y está acompañado de una gran canción. Lamentablemente sus palabras no son muy esperanzadoras y evidentemente la confianza depositada en ti es nula.



Quedo perplejo cuando nuestro nuevo acompañante desaparece sin dejar rastro justo al entrar a la habitación ¿Habrá ido a por tabaco?
Lo más curioso es que justo después aparece por las buenas y se te une otra vez, cosa que hace en varias ocasiones. ¿Será un bug o a propósito?

Nuevamente, otro obstáculo aparece y para continuar debes juguetear con un ordenador deduciendo contraseñas. Una vez superado, nos topamos con una escena reveladora donde obtenemos por primera vez información verdadera de qué está ocurriendo realmente en esa nave. El primer jefe aparece y aprovecho la oportunidad para probar mi repertorio de armas. Éstas son efectivas y sus animaciones están logradas, pero no puedes olvidarte de renovar tu escudo si quieres derrotar a tu enemigo con relativa facilidad.



Para evitar monotonías, el juego presenta constantemente pruebas de habilidad y acertijos, como mover una palanca en el momento justo para acabar con un enemigo, equilibrar una rejilla para poder abrirla, derribar una puerta aporreando una tecla, huir contrarreloj… además de elecciones constantes en todos los diálogos y algún que otro secreto, que revela partes de la historia.

Finalmente el segundo y último jefe del juego aparece, realizando un combate bastante mediocre. Afortunadamente, justo después de éste, se realza un segundo a salto… ¡A puñetazos! Pues a la vieja usanza, los dos hombres liman sus perezas cuerpo a cuerpo en un singular combate a contrarreloj en una nave al punto de estallar. En la pelea debes pulsar un botón para bloquear y luego otro para contratacar, la verdad me gustó mucho el engine.



Tras el combate, hay una escena final que no contaré (para evitar spoilers de más) y el juego termina, recibiendo las medallas que mereces por logros durante la partida y permitiéndote empezar una nueva partida+, para obtener las restantes.


Me tomó 1h y 45 minutos terminar el juego.



Argumento:
La historia es bastante interesante y aún de corta duración, consigue despertar el interés del jugador hasta el final. Algunos puntos solo son revelados si lees los documentos sueltos por la nave, mientras que otros acaban siendo dudosos incluso tras el final, a libre interpretación.

Gráficos:
Los mapas no están muy detallados, pero tienen proporciones correctas y todo está en su debido lugar. Las faces son originales y los charas disponen de algunas acciones bien conseguidas. Las animaciones de batalla y los enemigos también son dignos de mención.

Jugabilidad:
Las combinaciones del sistema de batalla proporciona estrategia y los diferentes obstáculos y acertijos que encuentras durante el juego permiten evitar la monotonía. Además dispone de algunos engines muy interesantes como el modo adrenalina o la pelea a puñetazos.

Innovación:
Mantiene todo lo tipo de un juego de su estilo, eso sí debo resaltar el submenú y los estados de toxicidad y estrés.

Personajes:
No hay muchos NPC y entre estos, pocos disponen del tiempo suficiente como para poder ser analizados: el propio personaje puede elegir sus respuestas en la mayoría de diálogos por lo que su personalidad depende de tus decisiones en gran medida.

Sonido:
Una cantidad notable de buenos efectos de sonido preparados para asustar y mantener el ambiente de terror, acompañados por una OST bien seleccionada con canciones familiares como silent hill 2 y otras propias del creador, que crean un conjunto de gran nivel.



Homúnculum ha sido una experiencia entretenida capaz de hacerme jugar dos horas casi sin darme cuenta. Aún con su moderada duración, permite introducirse en situación y querer resolver el misterio que esconde. El sistema de combate no ha sido difícil ni un punto a destacar, a excepción del sistema de combo que me ha dejado un buen sabor de boca. Por otro lado, los obstáculos y acertijos en el camino si han sido un reto en varias ocasiones. Personalmente, el mejor punto del juego es el ambiente de misterio y paranoia que consigue crear, gracias a la OST y muchos pequeños detalles que aparecen constantemente durante el juego.

¡Lo último que ha de perder un soldado es el valor, que le permitirá volver a su hogar!

¡Espero sus comentarios y nos vemos en el próximo análisis! gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1083

Gracias : 98

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [Análisis Mundo Maker] Homúnculum

Mensaje por Bleuw el 2014-10-23, 15:41

Me acuerdo cuando jugué este juego porque bueno, me gusta y lo tengo guardado =p
Me gusta el juego, principalmente porque está un poquito alejado de lo que vemos siempre en el Maker, sobre fantasías medievales o juegos de horror donde manejamos una niña (No que esté mal, mi proyecto también tiene algo de eso)
El ambiente de suspenso me pareció bien logrado y la historia lo suficientemente misteriosa como para hacerme jugar todo el juego. Cosa que no siempre pasa, lamentablemente xD
En fn, para mi es un juego recomendable y éste un análisis justo. Así que no tengo más que acotar...

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1603

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [Análisis Mundo Maker] Homúnculum

Mensaje por Varon Kein el 2014-10-24, 10:39

Blaze, qué te voy a decir que no te haya dicho ya... ¡Muchas gracias por tu tiempo! Tienes una forma espectacular de hacer análisis, no sólo atraes al lector sino que además redactas con la mayor de las sinceridades.

Llevaba tiempo esperando verlo publicado en algún lado XD necesitaba una crítica oficial para motivarme a realizar la segunda parte, corrigiendo los fallos de todo aspecto de esta primera. Por lo que veo, lo que más falla es la falta de personajes y sus momentos de protagonismo, eso y que no hay mucha innovación. Haré uso de toda la creatividad en busca de originalidad.

Bleuw, no sabía que lo habías terminado, me agrada saberlo y el que te haya gustado. A ver cuándo nos deleitas con algo de tu proyecto, ¡me encantará jugarlo!

En fin, Blaze, nuestro analista favorito, espero que sigas con ello que la lista va creciendo.
¡Saludos!
avatar
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Gracias : 31

http://www.patrickdearteaga.com

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [Análisis Mundo Maker] Homúnculum

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.