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pedido de engine

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RPG Maker 2003 pedido de engine

Mensaje por bluebird-II el 2014-10-21, 21:04

mi pedido consiste sobre el rpg maker 2003
si hay una manera de como hacer una trampa que lansen dardos
que dañen al personaje si un dardo lo toca
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RPG Maker 2003 Re: pedido de engine

Mensaje por xn1 el 2014-11-27, 11:14

mira, yo hice un engine similar para un ARPG completo que jamas termine. Puedes usar esto de ejemplo
http://share.cherrytree.at/showfile-11939/arpg_rapido_04_.rar

Basicamente nesecitas dos eventos la flecha, y la trampa. Primero decides para a donde va a disparar la flecha vertical o horizontal. Luego pones el evento de la trampa como proceso paralelo, y el de la flecha como proceso paralelo con un switch y dos paginas.

Asumiendo que dispare hacia abajo.

En la trampa:
-poner variable EstoX = coordenada X de este evento.
-poner variable EstoY = coordenada Y de este evento.
-poner variable HeroeX = coordenada X del heroe
-poner variable HeroeY = coordenada Y del heroe
-condicion EstoX == HeroeX
-Condicion EstoY menor que HeroeY
-Activar interruptor "DispararTrampa"
-Esperar 50
-poner variable EstoY = EstoY + 1
-Cambiar posicion de evento "flecha" . ah variables EstoX y EstoY
-Desactivar interruptor "DispararTrampa"

En el evento de la flecha haces dos paginas.
La primera pagina la pones como proceso paralelo, no le pones sprite, y lo dejas sin movimiento.
La segunda pagina la pones como "Colision con el heroe". Le pones como sprite una flecha apuntando hacia abajo, le das como prioridad "igual al heroe", y en movimiento le pones mover hacia abajo. Finalmente pon el comando sustraer HP del heroe.

Modificar esto para las otras tres direcciones es facil.
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