Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

[Pregunta] Literatura fantástica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pregunta] Literatura fantástica

Mensaje por KermexRPG el 2014-10-21, 05:13

La pregunta es simple, qué libros de fantasía me recomiendan los usuarios de Mundo maker? Por favor abstenerse de mencionar cualquier obra de Tolkien, que no digo que sean malas pero me gustaría algo más fresco, si es posible que no sea de estás obras inspiradas por el señor de los anillos. Digo, habrá muchas obras inspiradas por el famoso universo de Tolkien pero es que hay muchas que son simples copias sin personalidad.

Gracias y pido perdón si esto no va aquí, me pareció el lugar más adecuado.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Re: [Pregunta] Literatura fantástica

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-10-21, 18:20

Pues a mi me gustan mucho los libros de Narnia, pero quizás te resulten infantiles o ñoños, no son muy serios pero me encanta ese universo ^ ^

¡Saludos! :D
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por bluebird-II el 2014-10-21, 21:00

hay un libro que le hisieron pelicula,ami me gusto mucho eragon tanto en libro como peli.
bluebird-II
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por xX Kyubey el 2014-10-22, 17:09

Honestamente no me gusta la fantasía épica, pues ya dió lo que tenía que dar desde los tiempos antiguos de la humanidad. Puedes leer la Ilíada, la epopeya de Gilgamesh y la historia de Heracles y ya leíste todos los libros de héroes que se han escrito.

Yo prefiero algo más mundano, e incluso más 'misterioso'. Puedes leer 'Cien años de soledad', de García Márquez; Aura, de 'Carlos Fuentes' o incluso la obra de H.P Lovecraft --Sobre todo los mitos de Cthulhu--.

Es posible que mis ejemplos se desvíen de lo que buscas --algo, supongo, con caballeros y dragones-- pero en realidad vale la pena leer otras formas de fantasía que no han sido tan exploradas y tal vez asimilar un poco la esencia de éstas obras.

De otro modo, deberías leer 'La torre oscura' de Stephen King, o 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin.

Última edición por xX Kyubey el 2014-10-26, 02:43, editado 1 vez (Razón : Le puse 3 'R' a R.R. Martin xD)
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por elizavet el 2014-10-25, 21:52

@KermexRPG escribió:La pregunta es simple, qué libros de fantasía me recomiendan los usuarios de Mundo maker? Por favor abstenerse de mencionar cualquier obra de Tolkien, .

sobre tolkien e de decir que solo plajio de dos grandes sagas anteriores a el drangonlance primero y dragones y mazmorras en segundo lugar.
yo te recomendaria dragonlance sobretodo la primera generacion yo aun disfruto de mi pequeña coleccion de 56 libros de la saga dragonlance tienen mucha profundidad y ditan a los personajes de una exquisita personalidad que los distingue a todos uno por unoi, su lectura no anima a proceder rapido en terminar o llegar a la siguiente sino que anima al lector a administrar pequeñas"dosis" de lectura diaria ordenada por capitulos que le absorveran y haran disfrutar de esa lectura....pero ud pidio algo nuevo pero nuevo sintiendolo mucho ami me sabe todo a refrito de fritanga parrillera...sintiendolo mucho no le puedo recomendar ninguna literatura absorventemoderna le sugiero muere la luz sueño de fever el caballero errante o la espada leal todas ellas son primeras obras de martin que actualmente es el escritor de moda es lo maximo que me puedo arrimar a la actualidad.
mi otra recomendasion seria que disfrutaras de la lectura de las mil y una noches de la prinsesa shetzerezade pero no los relatos cortos mas famosos sino aquella que pose las 998 noches las conbersaciones con el bisir antes del cuento las de despues y como el ingenio y la imaginacion de una mujer consigui no solo salvar su vida sino la del reino que ese bisir gobernava caprichosamente (los cuentos son criticas a su reinado y suplicas dle pueblo son lecciones que una mujer le da al señor todo poderoso de una region ariesgando su vida no solo son cuento por asi decirlo sino que posen historia humana en sus linias)
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Athos el 2014-10-26, 03:19

De niño me encantaba "la historia sin fin" en la cual no encontraras ese ambiente de la tierra media, dragonlance como ya menciono elizavet, La obra Fausto de Goethe y el Mahabharata,muy bueno también.
Athos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por migo2154 el 2014-11-02, 20:54

Pues un libro que a mi me gusto muchisimo, y que se sale del estilo tolkien (por asi decirlo xD) es "Elantris" de Brandon Sanderson, es un solo libro de cerca de 600 paginas, pero lo que me gusta del libro es que la historia se cuenta a partir de 3 personajes, con diferentes puntos de vista, y los cuales se consiguen durante el desarrollo del libro...

Otro Libro que me ha gustado es la saga "Trono de cristal" de Sarah J. Maas... Tambien te recomiendo "La torre Oscura" de Stephen King.

A mi me recomendaron que leyera "El Talisman" escrita por Stephen King y Peter Straub, pero no lo he leido... estoy terminando de leer el ultimo libro de la saga trono de cristal, para seguir con ese... jejeje, espero que te gusten estos libros, a mi me han gustado mucho.
migo2154
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por KermexRPG el 2014-11-02, 21:18

@migo2154 escribió:
A mi me recomendaron que leyera "El Talisman" escrita por Stephen King y Peter Straub, pero no lo he leido... estoy terminando de leer el ultimo libro de la saga trono de cristal, para seguir con ese... jejeje, espero que te gusten estos libros, a mi me han gustado mucho.

Gracias por las respuestas, la verdad es que tendré que investigar un poco para decidirme. Yo llegué como hasta la página 130 de El Talismán pero por algún motive no me enganchó la historia, aunque pienso darle otra oportunidad cuando termine de leer el Doctor Sueño la secuela de El Resplandor de Stephen King. Le tengo muchas ganas a la torre oscura, está en mi lista desde hace rato.

Saludos.
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Wecoc el 2014-11-02, 22:13

Elizavet: No se refería que Tolkien plagiara, sino a que han plagiado al Señor de los Anillos en trillones de libros. Por ejemplo tengo en mi estantería uno llamado Dragones de Otoño que es infumable, parece una guía de cómo mezclar el Señor de los Anillos y Dragones y Mazmorras para lograr algo realmente aburrido xDD (perdón si alguien discrepa)

Yo te recomiendo Bosque Mitago. No soy muy fan de éste tipo de literatura pero ese... ese hay que leerlo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por migo2154 el 2014-11-02, 23:28

@KermexRPG escribió:

Gracias por las respuestas, la verdad es que tendré que investigar un poco para decidirme. Yo llegué como hasta la página 130 de El Talismán pero por algún motive no me enganchó la historia, aunque pienso darle otra oportunidad cuando termine de leer el Doctor Sueño la secuela de El Resplandor de Stephen King. Le tengo muchas ganas a la torre oscura, está en mi lista desde hace rato.

Saludos.

Ahh ya, bueno El talisman no lo he leido, solo me lo recomendaron y pues te lo mencione por si te interesabe jeje, yo tmbn le dare una oportunidad, en cuanto termine la otra saga que estoy leyendo, y pues si, investiga a ver cual te agrada mas, ya tienes muchas opciones, y muchos de los que otros usuarios te han mencionado tambien me han gustado, como la saga cancion de hielo y fuego, aunque esa es algo... emmm, cruda? xD, uno no puede encariñarse con ningun personaje jaja...
migo2154
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por erickn el 2014-11-03, 12:21

@elizavet escribió:
@KermexRPG escribió:La pregunta es simple, qué libros de fantasía me recomiendan los usuarios de Mundo maker? Por favor abstenerse de mencionar cualquier obra de Tolkien, .

sobre tolkien e de decir que solo plajio de dos grandes sagas anteriores a el drangonlance primero y dragones y mazmorras

No puede ser que digas esto en serio, que estés tan poco informado/a como para decir una tontería como esta. Pero por si las flys:
1 - Tolkien escribió el Señor de los Anillos en 1954, mientras que Dungeons&Dragons se creó en 1974 (¡20 años mas tarde!). Es mas, Tolkien creó y usó por primera vez la palabra Orco.
2 - Dragonlance és Dungeons&Dragons, és una campaña/mundo del juego de mesa, de la misma forma que Reinos Olvidados, Eberron y otros. Ergo es posterior a la publicación de D&D.

Si a Tolkien se le considera el padre de la fantasía moderna/alta fantasía es por algo, leñes: Se inspiraron en él, no al revés.

Recomendaciones para tito Kermex:
Terramar de Ursula K. Le Guin es perfecto si quieres alejarte de Tolkien pero a la vez quieres continuar con un mundo de fantasía con magos y aventuras y a la vez mucha filosofia.
La saga Bartimeo de Jonathan Stroud és también muy recomendable, mas tipo harry potter (en el sentido de sociedad actual mezclada con magia) pero con personalidad y estilo propio.
Te recomendaría Juego de Tronos, pero llamadme blasfemo pues prefiero la serie de televisión. En vez de eso, te recomiendo La Historia Interminable del maestro Ende, uno de mis libros favoritos. Me han dicho que El Nombre Del Viento está de p*ta madre, pero no puedo decir nada porque lo tengo en la lista de pendientes.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Seba el 2014-11-04, 09:14

Bueno, ahí ya te recomiendan el Nombre del viento, pero maldito kermex, ya que te jugaste los juegos podrías dignarte a leer los libros de The Withcer que de momento por lo que yo he leído, están geniales.

PD: en español la saga se llama Geralt de Rivia.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Lampard el 2014-11-04, 20:17

Yo sí me leí El nombre del viento y te diré que no es una aventura fantástica al uso. Es realista y muy dura, con un protagonista fantástico que medra usando la cabeza. Está muy, muy bien escrita y la traducción es formidable. Ya salió la tercera parte y lo leerás todo del tirón. Tiene mucha magia si lo que no buscas son batallas contra dragones. (El segundo libro podía haber sido "podado" un poco).

Además de lo que dijeron arriba, tienes otras dos opciones interesantes: La espada de Fuego, de Javier Negrete. Es tópica en muchos aspectos pero sus reminiscencias griegas le dan un toque distinto.

Si optas por algo más juvenil: Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Es un escritor joven con muchísimo talento.

Ahora, si buscas literatura más potente y adulta, pero que no se aleje del todo de la fantasía (sí en la parte mágica): Los tres mosqueteros.

Y si esperas a enero, pues ya podemos ir hablando :p
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Varon Kein el 2014-11-05, 17:33

Doy mi voto a El nombre del viento, es algo diferente a lo habitual de su género y su narración no aburre en ningún momento, yo que soy exigente con esto último diré que es el único libro grueso que he leído con fluidez (y mira que soy lento leyendo, me cuesta centrar la atención). Tengo pendiente la segunda entrega, pero en cuanto esté en mis manos pasaremos juntos la noche entera y le otorgaré el trono de mi estantería de IKEA.

Otras recomendaciones personales son El Señor del Tiempo, de la escritora Louise Cooper. Se trata de una trilogía que ha pasado desapercibida, que tiene un argumento aparentemente común pero que da lugar a la sorpresa, enfocando la historia desde una perspectiva que nada tiene que ver con el bien y con salvar el mundo, sino todo lo contrario.

Y La Materia Oscura, de Philip Pullman. Era un niño cuando empecé a leer el segundo libro sin saber que era un trilogía, entonces llegué al final y no aguanté a ir a comprar las otras entregas. Y es que tiene una trama que enloquece para bien tras el primer libro, del cual hicieron una película que no merece llevar su nombre. El contenido de la historia resulta incluso polémico ya que, supuestamente, es un libro para todas las edades pero que presenta numerosas críticas a delicados temas como lo es el de la religión.

¡Un saludo!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por KermexRPG el 2014-11-06, 00:07

Gracias por las respuestas. Pues viendo cada una de las respuestas creo que me iré con El nombre del viento, he oído hablar bastante de el y pienso darle una oportunidad, además me doy cuenta que es una novela algo extensa que teniendo en cuenta mi ritmo de lectura seguro que me lleva algo de tiempo.

saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Noctámbulo el 2014-11-06, 01:17

Ah, El Nombre del Viento, yo propondría un título alternativo, Como hacer un Deux Ex Machina andante (y pelirrojo).
Me decepcionó ligeramente, pero como lectura entretenida para calentar motores en literatura fantástica, es una buena opción.

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba