Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

The Legend of Zelda: The Trident of Power (SOLICITUD DE TESTEO)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: The Trident of Power (SOLICITUD DE TESTEO)

Mensaje por Pizus el 2018-08-27, 00:57

Gracias por los comentarios. Y sí, tal como menciona @orochii, no tengo pensado lanzar una demo, ya que el juego en este minuto ya bordea las 9 horas de juego y díganme, qué demo dura 9 horas xD???

Mejor es esperar un poco más y lanzar todo completo aunque bueno, por lo mismo para eso faltan unos pares de días, meses, años, décadas (?).

En fin, el juego avanza, y avanza bien, creo que nunca había tenido tanto avance todo lo que lleva el proyecto jajaa. Así que estaré publicando screen un poco más regularmente. Supongo que a más de alguno les interesará.

@MarceloAlejandro: Respecto a lo de la energía del enemigo. Sí, está pensado poder conseguir un item que te permita ver cuanta energía tienen los jefes. Pero no, aun no está hecho ni el item, ni el engine, ni nada jajaj. Pero la idea está. Aunque claro, será opcional.

Muchos saludos!
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: The Trident of Power (SOLICITUD DE TESTEO)

Mensaje por Pizus el 2018-09-01, 18:06

Pues seguimos dando noticias del avance del juego.

Esta vez les mostraré avances del tercer templo del juego el "Palacio de Hielo".

El templo en estructura ya está finalizado, sólo me falta finalizar algunos puzzles y bueno, "programar" a todos los enemigos, subjefe y jefe (por ello en el video no hay presencia de enemigos, aun no están hechos xD).

¿Qué más les puedo decir? El juego actualmente cuenta con unas 7 horas de desarrollo lineal más unas 2 horas de sidequest y la historia en este minuto se encuentra exactamente a la mitad del juego (o quizás un poco más, 55% quizás xd) con una suma de 500 mapas. Eso quiere decir que si todo sigue avanzando bien y no pierdo los ánimos, la versión final del juego tendrá unas 14 horas lineales más unas 5 horas de siquest. Eso sí estamos hablando tiempos "míos" que soy el creador, por lo que creo que para un jugador promedio el juego perfectamente podrá ofrecer 25 horas redondas.

Bueno eso. En el video se puede apreciar la "ambientación" del templo. Siendo el RPG maker 2003 creo que estoy bastante conforme con lo que gráficamente estoy logrando. Bueno, eso sería todo; ¡muchos saludos!

Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-09-02, 17:33

Solo de ver este último video del Templo del Hielo me dieron muchas más ganas de jugar el juego; lástima que aún te falte tanto para finalizarlo así que no queda más que esperar.
Por otro lado yo también estoy bastante conforme con los gráficos que tiene el juego hasta hoy porque se ve muy pero que muy bien y los acertijos son bastante ingeniosos.
Sigue así para que cuando juguemos tu juego sea uno grande y épico y podamos darte las gracias por entretenernos con tu esfuerzo y dedicación a tu trabajo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por Pizus el 2018-10-24, 12:39

¡Hola! Traigo algunas noticias del proyecto.

El tercer calabozo ha sido completamente terminado, revisado y finiquitado. Funciona todo perfectamente. Tiene una duración de 1.15 minutos aproximadamente, pero puede variar en función del jugador como siempre (si alguno está interesado en observar el Boss de este templo, hay un video en mi canal de Youtube donde se ve la batalla). Los que han visto los últimos videos verán que la zona en la que estoy trabajando en una zona con nieve/hielo. Tardé varios meses en terminar, pero estoy bastante conforme con lo conseguido.

Sólo falta crear un nuevo Boss más un par de escenas que generarán cambios interesantes en la trama. Con eso oficialmente finalizará el 3º arco argumental del juego. El juego consta de 5 arcos, por lo que poco a poco ya vamos avanzando. La historia completa ya está escrita y prácticamente todos los sidequest están pensados, por lo que solo hay que trabajar y avanzar. Me encantaría poder decir que el juego estará finalizado para el 2019, pero creo que sería demasiado optimista decirlo, veamos como van avanzando las cosas (de todas maneras el progreso este año 2018 ha sido magnífico, comparado con los años anteriores).

En fin, creo que me extendí bastante, finalizaré posteando un video corto en donde se ve el funcionamiento de una de las canciones que se pueden aprender con la Ocarina. Sí, es el típico sistema de transporte rápido jaja.

Eso sería todo por ahora. Muchos saludos a todos!
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-10-24, 22:30

Me ha gustado mucho lo del teletransporte por medio del águila; se ve muy bien para mi gusto, y el mapa nevado también.
Pero viendo que tal vez salga hasta el 2020 uf, aún falta mucho para probarlo, pero ni qué hacerle.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por Pizus el 2018-11-12, 17:37

¡SOLICITUD DE TESTEO!

Saludos a todos. Esta vez vengo con un pequeño requerimiento para los que estén interesados en el proyecto, el cual será hacer un pequeño TESTEO del último Jefe en el que estuve trabajando.

Éste último corresponde a Thaneris, una de las principales antagonistas del juego. Obviamente para no hacer spoiler, no se pondrá nada relacionado con el contexto en el que se desarrolla esta batalla.

La cuestión es la siguiente. Necesito saber como está la balanza de dificultad para este enemigo. La batalla se sitúa aproximadamente en la mitad del desarrollo del juego, por lo que a esa altura ya puedes bordear los 10 corazones de energía. En las imágenes adjuntas se pueden ver escenas de la pelea:

Bueno, como mencioné recién, el objetivo es que los interesados en probar esta batalla posteen en el tema, o bien me manden un MP. El único requerimiento que pediré es que se me entregue una pequeña descripción de la pelea, si es que pudo vencer al enemigo, informe de algún bug, opinión, etc. y que prioritariamente ésta se postee aquí mismo en el tema. Bueno, otras opciones son por MP, o por Skype.

La recompensa será un lindo espacio en los créditos del juego que ojalá algún día llegue a realizar jajaja.

Pues eso, espero que haya algún interesado. El enlace de la descarga sólo lo enviaré por MP (el archivo que mandaré es un RAR que pesa 90 mb).

Muchos saludos!
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-11-12, 22:52

Aunque estoy muy ocupado con mi juego siempre puedo hacer un espacio para un juego de Zelda y más tratándose de uno que ya jugué y que me gustó bastante, así que puedes contar conmigo.
P.D. No necesito instalar nada para probar el juego ¿verdad?
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por Pizus el 2018-11-13, 00:12

Nop. no hay que instalar nada. Sólo darle al ejecutable. Muchas gracias por la participación entonces, te mandaré un MP con el enlace del juego.
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-11-13, 02:02

Disculpa Pizus pero me fue imposible probar el juego porque mi pc es de un solo núcleo y no es nada potente y se ralentiza terriblemente cuando el enemigo usa la magia de los torbellinos morados, y como la usa muy seguido tuve que desistir porque estando en un punto del mapa cuando usaba la magia y seguía tratando de mover al personaje pero se trababa un instante el juego y después el pj aparecía en otro lado. Así es imposible jugar.
Una verdadera lástima porque eso significa que cuando saques el juego completo no podré jugarlo a menos que tenga una pc digna para hacerlo, pero como no tengo los medios para hacerlo pues.
Es lo malo de ser pobre.
P.D. Voy a tener que dejar de usar el carro para ahorrar todo lo que gasto en él de gasolina y luego comprar una mejor pc; pero el problema es que me queda bastante lejos el trabajo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por Pizus el 2018-11-13, 02:13

Mmmm es una lástima. He buscado todas las formas de evitar el lag en ese ataque, pero lamentablemente por la gran cantidad de eventos funcionando al mismo tiempo no he sido capaz de reducirlo. En un computador relativamente actual no presenta ningún problema, pero sabía que en los más antiguos podía generar lag.

Respecto a lo del juego completo, no te preocupes, llegado su momento, tenía pensado lanzar una versión para "PC" un poco más débiles, eliminando algunos ataques, o descargando gráficamente algunas cosas que sé que producen lag.

Gracias de todas maneras por intentarlo. Saludos.
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-11-13, 03:07

Al leer tu comentario me has dado un rayo de esperanza al decir lo de lanzar una versión para pc´s débiles como la mía porque no me quiero perder este juego. Quiero jugarlo cuando saques la versión completa así que con lo que dices esperaré con ansias esa versión light por decirlo de una manera.
Saludos igual.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 733

Mensaje por MDL Games el 2018-11-13, 17:28

Hola pizus estaría bien testear ese jefe tuyo, pero claro mi computadora actual es de dos núcleos, ojala no tenga lag, igual quiero intentarlo porque me encantan los juegos de legend of zelda y ademas creado con 2k3 ni loco paso esta oportunidad, pasa el enlace y lo juego
MDL Games
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Pizus el 2018-11-13, 18:55

Pues luego de trabajar durante varias horas solucioné el lag en la batalla, el cual se producía en uno de los ataques del jefe. Este se producía ya que generé una animación en movimiento solo con imágenes. Vale decir, coloco una imagen con coordenadas de un evento, hago pasar un milisegundo, coloco un segundo frame de la animación con otra imagen en las coordenadas del mismo evento, mientras éste se mueve.

Debido ciclo que se generaba en ello el juego se lageaba. La solución fue relativamente simple, pero muy tediosa, la cual fue cambiar el ataque hecho con imágenes y traspasarlo a uno hecho solo con eventos que se mueven en conjunto, como se puede ver en la imagen.

En fin, como ven la cantidad de eventos en la batalla es muy grande, por lo que debido a lo limitado del Rpg Maker 2003 puede que incluso con las soluciones dadas en los PC antiguo se presente algo de lag. No hay mucho que hacer, en batallas como ésta están operando unos 50 eventos al mismo tiempo :(

En fin, ahora la batalla funciona mucho más fluida! Ha seguir trabajando!

Saludos.

PD: Luster, te mandé un MP con el enlace de descarga.
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 122

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba