Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85771 mensajes en 12214 argumentos.

[En proceso] Gears of Beethoven

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [En proceso] Gears of Beethoven

Mensaje por jamusa1996 el 2014-10-19, 16:25

Gears of Beethoven

Presentación

Hola y bienvenidos a nuestro proyecto. Hace tiempo (aproximadamente 6-7 meses) empezamos a trabajar en un videojuego conjunto y por fin nos hemos decidido a mostrarlo al mundo, aun nos queda mucho, pero de esta manera los fans pueden ir dejando "feedback" y hipeandose entre ellos hasta la salida del videojuego que cambiara vuestras vidas.
En este proyecto solo trabajamos dos personas y ninguna de las dos sabemos ni hacer scripts, ni mapear, etc. En general, todas las cosas técnicas, por eso el juego estará centrado sobretodo en la narrativa. Estos 6-7 meses hemos estado escribiendo y guionizando cada parte del periplo de forma que la parte técnica (jugabilidad y esas cosas) no entorpezcan la experiencia.

Espero que el juego os entusiasme tanto como a nosotros.

Argumento

Hace 20 años los eruditos Wyrdbriar descubrieron una nueva fuente de energía proveniente de las entrañas de la tierra. El poder de esa energía era capaz de prácticamente cualquier cosa, y además aumentaba considerablemente los poderes mágicos de los hechiceros. Durante años estuvieron estudiando esa energía en secreto a espaldas del mundo e incluso de su propio rey. El proyecto estaba dirigido por Valafur, un gran erudito y hechicero que había logrado grandes mejoras para su pueblo, haciéndolo de los países más prósperos de todo Anchor(Nombre del planeta, a escoger).
Cuando el grupo de eruditos de Valafur descubrieron la energía, vieron todo su potencial y decidieron no revelárselo al gobierno. Hasta pasados unos 5 años no se supo nada de su existencia. El día en que se supo no fue motivo de alegría. De los 44 eruditos que estaban en el proyecto 13 fueron los que sobrevivieron mas Valafur que los encabezaba.
Ese día, conocido como la caída de Wyrdbriar, Valafur y sus eruditos provocaron un golpe de estado y masacraron a todo el que se opuso. Las calles se teñieron de rojo, surgían columnas de humos de las casa y el miedo y la impotencia se apoderaron de la población. La gente no podía hacer nada, eran demasiado poderosos, al final, sumisos, se rindieron ante su nuevo señor.
La noticia de la caída de Wyrdbriar no tardó en llegar a oídos del rey de Fondis y enseguida se preparo para la guerra. El rey de Fondis siempre había sido un gran defensor de la fábulas y los cuentos fantásticos y por eso en el comienzo de la guerra envió a cuatro de sus mejores guerreros para que emprendieran una búsqueda sobre la fuente de poder de Valafur.
Durante las aventuras de los cuatro guerreros encontraron información de la fuente de energía y como la extraía. Su rey les pidió que descubrieran la manera para hacer uso del poder, pero los guerreros sabían que demasiado poder podría llevar a la perdición y por eso decidieron destruir todos y cada uno de los extractores.
El rey de Wyrdbriar era un gran amigo suyo y necesitaba venganza. La guerra duró unos 15 años pero todo se decidió en una batalla conocida como la Batalla de Skark. El ejército fondiano estaba retrocediendo hacia al mar y se quedaban sin terreno, pero en el último momento, como si una broma del destino se tratase, aparecieron los cuatro guerreros embadurnados con un aura de luz y se enfrentaron a Valafur y sus 13 hechiceros. Los guerreros sabían que no podían hacer frente a tal poder y uno de ellos, una famosa hechicera, se sacrificó para encerrar a Valafur en un colgante. La energía que necesito para ello fue tal que su cuerpo no lo soportó, convirtiéndose al instante en ceniza. Fue una lucha encarnizada, pero los guerreros salieron victoriosos.
Para que nadie más se atreviera a usar esa energía sellaron a Valafur y los héroes retornaron a casa.
Esta energía se llamaba el 6º elemento.

Crónicas de un Aventurero, Matrhil Lockfust.

Relatos cortos (Lore)
Tim y Sally

Spoiler:
Esa noche era especialmente oscura, los graznidos de los cuervos resonaban en el tenebroso bosque. Los altos pinos dejaban entrever a una vergonzosa luna que se escondía detrás de esos pinos como los niños de sus padres. El aire cargado con una maldad que se podía sentir y que helaba los huesos hasta el más valiente. Se decía que en esos bosques vivía un ser de tan malvado que los cazadores no se atrevían a pasar por aquella zona.  Era una zona salvaje, una zona en la que los hombres no han dejado su huella, una de las pocas.
Por la noche las madres les contaban historias horribles a los niños sobre este monstruo, para alejarlos, claro está. Pero las historias se hacen viejas y cuanto más viejas, más inverosímiles son. Era la época de cosecha, en el pueblo, antes de recoger la cosecha se celebraba el Oda, una fiesta que se hacía para descansar de la temporada de duro trabajo y que anunciaba el verano. La gente, esa noche, bailaba feliz alrededor del fuego, se contaban historias y se cantaban canciones sobre antiguos héroes y defensores del orden. Era una época feliz. Era.

Aquella noche Tim se sentía preparado, había estado persiguiendo a la pequeña Sally desde hacía ya un par de meses. Él le echaba piropos, se miraban, se podría decir que estaban enamorados. Eran vecinos además, se conocían desde que eran pequeños y ahora, en esta loca etapa de la vida, estaban empezando a enamorarse. Tim esa noche por fin se declararía. Pero Tim no era como los demás chicos, el era diferente. El había preparado una sorpresa para Sally. El y ella habían quedado junto al granero después de la actuación de la troupe itinerante, que representaban  "Los cuatro héroes del orden"  el típico periplo en el que los héroes derrotan al mal. Tim llego veinte minutos antes, estaba muy nervioso, esa noche podría ser la noche de su primer beso. Cuando llego Sally, Tim se levanto y le ayudo a subir al tejado del granero. Desde allí había una espectacular vista del tenebroso bosque.  Sally estaba espectacular esa noche, llevaba su mejor vestido y los labios tan carmesíes como un sol agonizante en el horizonte. Tim lo iba hacer, esa era su noche. Sally rompió el incomodo silencio de los inexpertos amantes:
- Oye Tim...- dijo Sally mirando hacia abajo ruborizada.
- Dime.- balbuceó Tim intentando parecer indiferente.
- ¿Crees que estoy guapa?- En ese momento Sally y Tim se encontraron las miradas. Tim fue el primero en avanzar y Sally le siguió. Pero entonces se escucho un estruendo que venía del bosque.
-¡Ah!- Sally enseguida aparto la mirada del chico y la puso en el bosque. Tim maldijo por dentro.- No creo que debamos estar aquí, las historias cuentan que aquí yace un monstruo horrible que ataca a personas inocentes.
-Bah. Eso son chorradas de niños.- dijo Tim intentando hacerse el brabucón delante de la chica, aunque a el historia del monstruo también le aterrorizaba.- Si quieres bajamos y damos un paseo por el bosque y te demuestro que en ese bosque no hay nada. Además, yo te protegeré de lo que sea.
-Vale.- la chica confiaba en el locamente, sabía que era un buen chico, no era como los demás.
Los dos jóvenes enamorados entraron en el bosque a pesar de que conocían la historia, pero como dije anteriormente, las historias con los años pierden credibilidad. Pero esta no.
Una vez adentrados en el bosque se sentaron en un tronco tumbado que parecía estar hecho para que la gente, cansada de caminar por el bosque, se sentara. Ese era el momento, Tim tenía todo a su favor, todo había salido genial. Y lo consiguió. Los inexpertos amantes empezaron a besarse con pasión no sabían muy bien lo que hacían, pero les gustaba la sensación, los dos estaban cómodos, estaban hechos el uno para el otro.
De repente unas palmadas rompieron el silencio, los jóvenes enseguida se asustaron porque no sabían de donde provenían esas palmadas. Entonces lo divisaron. No era un monstruo, era una persona, pero una persona horrible. Los jóvenes intentaron salir corriendo, pero en medio de la lujuria que los había traído a ese paraje no se habían dado cuenta de que estaban enganchados en el banco, una sustancia pegajosa los mantenía en el banco para presenciar la llegada del monstruo.
El hombre era alto, y gordo. Tenía unas bermudas de verano y unos tirantes y la grasa le salía de la cara. Tenía los dientes sucios y desde el banco se podía oler el asqueroso olor de alguien que tal vez nunca se ha lavado. El hombre tenía un aparatejo que emitía unos sonidos extraños, se podría decir que era música, pero decir eso sería un insulto. Era una música endiabla creada únicamente para hacer mal. Estas cosas se notan, hay cosas que están hechas por personas malvadas para personas malvadas.
Los jóvenes estaban atrapados y sin salida. Ese fue el mejor beso de Tim y Sally. Su primer y último beso.

Personajes

Realmente no quiero describir a los personajes principales por el tema spoiler. En este juego se controlan a varios personajes, pero si que puedo decribir al menos a nuestro protagonista.

Matrhil Lockfust
Spoiler:
Mathril es un hombre complicado, la mejor manera de de describirlo es comparandolo con el pan. Por fuera crujiente pero blandito por dentro, y siempre bueno. Aunque despues de la última aventura tiene mas de duro que de blandito y poco a poco se va quedando incomestible.

Videos de desarrollo

Y ahora es cuando os preguntareis, ¿Y que es esto? Pues como dice el titulo, en esta parte iremos colgando los diferentes videos sobre como vamos desarrollando el videojuego, para que esteis informados en todo momento.
Spoiler:





Imágenes
Spoiler:




Última edición por jamusa1996 el 2015-01-10, 11:47, editado 4 veces
avatar
jamusa1996
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 8

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [En proceso] Gears of Beethoven

Mensaje por Dracofal el 2014-10-21, 11:30

Las imágenes solo se ven un trozo. Así que tampoco puedo opinar mucho sobre eso.
La historia no esta mal, algo chicle pero como casi todas las historias rpg ( Ojo, no critico, mi juego es lo mismo, un chicle jaja) pero eso no significa que sea malo. seguid así.
Y sobre el vídeo... No se, muy verdes, no explicáis mucho y los últimos 30 segundos están hay por estar...
Espero alguna demo :D
Saludos y visitad mi juego, secrets of daemon.
avatar
Dracofal
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 54

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.