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Pregunta acerca de limites maximos

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Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Amo_DragoN el 2014-10-16, 17:51

Buenos dias, tengo una pregunta acerca de cuantos interruptores, variables y mapas es posible tener por proyecto, y si hay forma de ampliarlos, no tanto por interruptores, pero me preocupa mas el tema variables y sobretodo la cantidad de mapas.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por KermexRPG el 2014-10-16, 18:17

No sé que tengas en mente para que estés preocupado por eso, osea por más largo que sea tu juego dudo que llegues a ocupar si quiera el 50% del total de interruptores y variables que te permite el maker (hablo del VX Ace), ya en el tema de los mapas creo que esto es ilimitado, aunque cabe aclarar que entre más información tenga que procesar el maker más lento se te volverá todo en general y supongo que también afectaría el rendimiento del juego si es que no se vuelve inestable.

Saludos.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Amo_DragoN el 2014-10-16, 18:26

Olvide aclarar que es en XP =P

por ahora corre con demasiada fluides, normalmente son mapas pequeños (no superan los 20x35 tiles) pero necesito muuuuuchos mapas.

no puedo dar el juego por este medio ya que es de contenido sexual e infringiria las normas del foro.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por silvanash el 2014-10-16, 19:16

Un hurra por la gente que hace juegos +18 con el Maker. ¡Hurra!

Ahora bien, ¿cómo leches vas a necesitar tantos mapas? Incluso 500 mapas ya son una burrada. Si de verdad necesitas tantos, sería mejor agrupar varios de los pequeños en uno grande.

Con los interruptores y variables no creo que llegues al límite.

Pero es cierto eso de que el rendimiento empieza a caer. Quizás no lo notes porque tienes una máquina potente, pero hay gente (yo, por ejemplo) que usa trastos antediluvianos, donde todo (absolutamente todo) se ejecuta con lag. Deberías pensar en esa gente al hacer los juegos, no en la gente que tiene las máquinas más potentes.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Wecoc el 2014-10-16, 19:23

El máximo de mapas en XP es de 999, aunque hay un script que permite juntar dos proyectos en uno como si fueran dos "Discos" (como en los Final Fantasy por poner un ejemplo), por lo que usándolo pasaría a ser ilimitado.

El máximo de interruptores y el variables que te marca el maker por defecto es de 50 cada uno, pero puedes cambiar el número donde pone Número Máximo, teniendo un máximo real de 5000, teniendo en cuenta que el script ya mencionado también te permitiría romper ese límite.

Ahí puse algunos trucos para romper otros límites, aunque casi todos son muy altos:
http://www.mundo-maker.com/t7413-rmxp-guia-rompiendo-limites

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Amo_DragoN el 2014-11-14, 04:08

Bien, tengo otra duda.

La idea es agregar a mi juego laberintos, ahora, si hay un limite de mapas, esto se complica, la pregunta es:

Si hago un megamapa con varios laberintos mapeados dentro, unos 5 o 6 procesos paralelos, se me lagueara mucho?

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Eron el 2014-11-14, 07:26

Sinceramente, no hagas eso. Necesitarías un script anti-lag para poder soportar mapas tan grandes (porque seguramente además hablas de laberintos ya en sí grandes).
Ten en cuenta que como dijo Wecoc, el límite es muy alto. Si haces, digamos, 5 mapas alternativos de cada laberinto porque cada vez que juegues sea distinto, tienes suficiente para hacer 1000/5=200 laberintos. ¿Ese juego cuantos años dices que dura? x'DD

Yo te recomendaría, si realmente estás muy decidido a hacer un juego de laberintos, no pasarte con tantos, o nadie lo querrá jugar y menos si esos laberintos son monótonos. En un juego así no veo la diversión por ningún lado. Yo combinaría un estilo de juego más habitual con algún laberinto de vez en cuando, como un juego por stages dónde en el final de cada una hubiera un laberinto. De hecho si lo hicieras así pasar el laberinto podría incluso ser opcional... Plantearlo así da más juego.
Espero que te sirvan mis opiniones =D

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Amo_DragoN el 2014-11-14, 11:10

Muchas gracias, por el momento pasare de los laberintos y me concentrare en un juego de ahorcado mejor xD

por cierto, voy por la version 2 y realmente pienso sacar nuevas versiones mientras siga con vida :3

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Lithering-Games el 2014-11-14, 14:27

Wecoc escribió:El máximo de mapas en XP es de 999, aunque hay un script que permite juntar dos proyectos en uno como si fueran dos "Discos" (como en los Final Fantasy por poner un ejemplo), por lo que usándolo pasaría a ser ilimitado.

El máximo de interruptores y el variables que te marca el maker por defecto es de 50 cada uno, pero puedes cambiar el número donde pone Número Máximo, teniendo un máximo real de 5000, teniendo en cuenta que el script ya mencionado también te permitiría romper ese límite.

Ahí puse algunos trucos para romper otros límites, aunque casi todos son muy altos:
http://www.mundo-maker.com/t7413-rmxp-guia-rompiendo-limites

¿Cual es ese script?
Por que mi juego es muy largo y estoy cerca de llegar a los 999 mapas, y todavía queda muchos mapas por hacer.

Gracias de antemano.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Wecoc el 2014-11-14, 18:50

Amo_DragoN: Bueno, Eron ya te respondió. En realidad no es necesario abandonar la idea de los laberintos, solo no llevarla a límites tan descabellados xD Lo del ahorcado no sé si lo dijiste en serio o en broma en plan "Mejor dedico mi vida al parchís" xDD pero en fin, haz el juego como quieras y de lo que quieras, faltaría más.

Lithering-Games: Lo vi hace dos o tres años, así que me era imposible recordar nada más que el hecho de que existía eso, y que era de alguien conocido de la scene gringa. Oh, y que era para XP, claro... Por eso no dejé el link de buenas a primeras. Por suerte lo he buscado y tiene un nombre bastante obvio. Lo digo porque no sé seguro si era ese o no, quizá haya alguna opción mejor.

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Corrijo una cosa que dije antes: Viendo cómo va el script, lo único que convierte en ilimitado es el número de mapas, puesto que todo lo demás (variables, interruptores, base de datos...) sigue siendo solo del proyecto principal.

Veréis que no son necesarios los dos proyectos en el juego final, solo los mapas del segundo en una nueva carpeta dentro del primero para que así la cargue. Bueno, y los recursos usados en el segundo tampoco pueden faltar, por supuesto.

Todo lo que forma parte del mapa (eventos, info del mapa, encuentros...) será traspasado dentro de cada Mapxxx.rxdata por lo que no hay que preocuparse por ello.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Amo_DragoN el 2014-11-15, 04:24

nono, un juego de ahorcado real =) , aun tengo que pulir algunos detalles pero ya casi lo tengo acabado.

Gracias por toda la info, seguramente me tendran con mas dudas muy pronto jeje

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-11-15, 04:52

Disculpa la pregunta Wecoc pero revisé el tema Rompiendo límites y no encontré como hacer para poner más de 9 golpes en las habilidades y magias, y no encuentro la base de datos que mencionas de newold.
Estoy usando el Ace así que si me ayudas con eso te lo agradezco de antemano.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Wecoc el 2014-11-15, 11:28

Dariel Lopez: Puse claramente en el título que esa guía es solo para XP. Habría que hacer otra para el Ace, pero yo no uso ese programa así que muchas cosas no tengo ni idea de dónde vienen configuradas. La Base de Datos con Editor de Notas (código fuente) de newold también es para XP, y además no está totalmente finalizada que yo sepa.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-11-15, 22:17

Gracias por la aclaración Wecoc, y creo que alguna vez miré un script para Ace que rompe los límites así que cuando tenga tiempo lo buscaré.
Gracias de nuevo.

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Re: Pregunta acerca de limites maximos

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