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[RMXP] DMC, aka Dynamic Message Choices v1.0

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RPG Maker XP [RMXP] DMC, aka Dynamic Message Choices v1.0

Mensaje por silvanash el 2014-10-16, 10:22

Me parece que ya he visto un script para esto, pero no pierdo nada haciendo el mío.

Empecemos:

DMC, aka Dynamic Message Choices es un script para solucionar una de las cosas más odiosas al hacer elecciones: tener que añadir o quitar elecciones. Es decir, que la cantidad de las elecciones varíe según lo que ha hecho el personaje hasta ese momento. Por ejemplo, supongamos que Alexis puede elegir entre sobornar al guardia, chantajearle o intentar darle una paliza. Sobornar al guardia y apalizarlo son elecciones que siempre están disponibles. Todo el mundo puede intentar hacerlo. Pero para chantajear a alguien necesitas información con la que hacerlo. Tradicionalmente, para encargarse de esto, se tiraba de condiciones y efectos y se copiaba el bloque de elecciones entero. Luego ya se usarían etiquetas para no tener que copiar también los bloques de eventos dentro de cada elección. Ahora bien, si hubiese aún más elecciones variables, habría que hacer más condiciones y efectos.

La solución a esto es orochii, pero ya que está desaparecido, de momento hay que conformarse con el DMC.

Instrucciones:

La clave de todo es $game_temp.choices. Antes de llegar a la elección, tirad de condiciones y efectos clásicos para comprobar las elecciones que vais a usar. Es decir, que si cierto interruptor está activo, que si tiene algún objeto en particular o lo que sea. Dentro de cada condición, tendréis que poner una línea de script:

Código:
$game_temp.choices.push(x)


Donde "x" es el número de la elección. Siguiendo con el caso anterior, chantajear al guardia es la segunda opción, así que habría que usar $game_temp.choices.push(2).. Luego basta con poner un solo bloque de elecciones, sin etiquetas y sin llenar el evento de bloques de elecciones repetidos.

Si hacéis unas elecciones sin tocar nada de script, dibujará todas las elecciones y punto.

http://share.cherrytree.at/showfile-17268/dmc_v1_0.zip

Bugs conocidos:
Es total y absolutamente obligatorio usar las elecciones en orden. Es decir, que $game_temp.choices = [2, 1, 3] dará errores, mientras que $game_temp.choices[1, 2, 3] funcionará correctamente.
La opción de "cancelar -> elección x" no funciona bien, porque no he conseguido averiguar a dónde manda el Maker la información de "elección x". La parte de "crear rama" funciona correctamente.
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RPG Maker XP Re: [RMXP] DMC, aka Dynamic Message Choices v1.0

Mensaje por silvanash el 2014-10-16, 16:18

Siento el doble post, pero es para avisar de que el script no funciona. Aparte de los bugs que ya comenté, hay uno mucho más grave.

Cuando probé el script, lo hice con una línea de texto y tres elecciones. Cuando el conjunto de texto y elecciones ocupa cuatro líneas o menos, el Maker las dibuja todas en la misma caja de texto. Hasta ahí bien. Pero luego probé el script con cuatro elecciones, dibujadas en una caja de texto aparte, y empezaba a liarse la de Dios.

Así que, hasta que nuevo aviso, el script no funciona cuando las elecciones vayan a dibujarse en una caja de texto aparte.
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