Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RPGVX] ¿Sistema para esconderse de los enemigos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RPGVX] ¿Sistema para esconderse de los enemigos?

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-10-06, 13:31

Muy buenas a todos. Os comento, estoy haciendo un juego de terror-infiltración con VX, y se me ha ocurrido hacer algo pero no sé cómo podría hacerlo.

Me gustaría que, mientras un enemigo te persigue, pudieses esconderte dentro de cosas como taquillas y que el enemigo pudiese o bien descubrirte o marcharse. Lo que me gustaría es hacer un evento de proximidad, de manera que si se te ocurre esconderte en una taquilla estando el enemigo a X distancia, te descubra, pero que si te has metido sin el estar dentro de ese rango, pase de ti y se vaya de la sala. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Muchas gracias de antemano ;)
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Re: [RPGVX] ¿Sistema para esconderse de los enemigos?

Mensaje por silvanash el 2014-10-06, 17:49

http://www.mundo-maker.com/t9849-coordenadas-y-variables-una-guia-rapida-para-poner-puntos-de-referencia

Me encanta spammear eso.

Una vez que sepas usar coordenadas, lo demás es fácil. Sólo tienes que comprobar las coordenadas entre el personaje y el evento cuando vaya a meterse en la taquilla.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Respuesta Enemigo te busca

Mensaje por Eiser el 2014-10-07, 23:13

Hola, basicamente hay dos problemas a resolver en tu pedido
1- Esconderse dentro de cosas
2- Que el enemigo te persiga si te ve y no estas oculto.

1- Muy sencillo simplemente haces desaparecer tu personaje al interactuar con el barril o objeto donde te escondas utilizando volverse invisible.

2- La segunda debo decir que jamas he hecho nada como esto asi que estoy improvisando en este mismo momento, pero para hacerlo más simple y rapido o hare sin necesidad de usar COORDENADAS las cuales serian quizas mejor para definir los casos exactos en los que el enemigo te vería. De todas formas esto es funcional yo mismo lo he probado recien y las coordenadas serian solo un extra para definir lo mismo pero con mucha mas exactitud.

Necesitaras:
1- Crear un ESTADO nuevo llamado por ejemplo "Oculto" que se quite cuando des solo 1 paso.
2- Crear 3 eventos sin graficos de tipo Proceso en Paralelo
3- Crear un barril o lugar donde esconderse
4- Crear enemigos que te buscaran cuando te vean

Te dejo las fotos de como configurar todo, actualmente lo que hace mi engine es que el enemigo patrulla hacia derecha e izquierda todo el tiempo, y cuando mire hacia la izquierda si no estas oculto en el barril te verá y te perseguirá.
Pero si te ocultas en medio de la persecución solo te buscará durante 1 segundo extra y en caso de no encontrarte en ese tiempo se irá a seguir con la patrulla.

Te dejo las imagenes de todo, sobre todo de los eventos necesarios para que hagas esto:

EL MAPA COMO QUEDA EN EL EJEMPLO:

EL ENEMIGO QUE TE BUSCARA:

EL BARRIL DONDE TE ESCONDES:

EVENTO SIN GRAFICO 1:

EVENTO SIN GRAFICO 2:

EVENTO SIN GRAFICO 3:

Vale destacar que esto es un ejemplo resumido de lo que vos necesitas, si queres hacerlo bien con multiples enemigos vas a necesitar hacerlo mucho mas espesifico pero la idea será similar. Cualquier duda pregunta nomas que te ayudaré cuando lo lea.

Saludos Cool

Eiser
Novato
Novato

0/3

Créditos 59

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-10-08, 17:05

Eiser:

Muchísimas gracias!!! creo que este me vendrá genial ^^

Una cosa, ¿podrías subir un ejemplo jugable del engine? Te estaría muy agradecido, me ayudaría bastante :)
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por Eiser el 2014-10-09, 07:52

Hola de nuevo, aquí te lo dejo. Para hacerlo completamente funcional en tu juego vas a tener que editar algunas cosas segun lo que desees lograr, pero con esta base y un buen trabajo extra en el uso de coordenadas puedes hacer lo que quieras.

https://www.mediafire.com/?76kc9nb6bfa85hz

Saludos Very Happy
Eiser
Novato
Novato

0/3

Créditos 59

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-10-09, 13:31

@Eiser escribió:Hola de nuevo, aquí te lo dejo. Para hacerlo completamente funcional en tu juego vas a tener que editar algunas cosas segun lo que desees lograr, pero con esta base y un buen trabajo extra en el uso de coordenadas puedes hacer lo que quieras.

https://www.mediafire.com/?76kc9nb6bfa85hz

Saludos Very Happy

Muchísimas gracias, de verdad :D
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba