Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Últimos temas
» Reparación de Conjuros
por kyonides-arkanthos Hoy a las 03:33

» Consulta sobre el generador de personajes
por orochii Hoy a las 00:54

» preguntas sobre script
por conorTAT Ayer a las 21:05

» Cavern el regreso del vacío
por Thewolffitoxz Ayer a las 20:17

» Algunas dudas resueltas por MP
por Wecoc Ayer a las 19:43

» [RMXP] Duda sobre ramificación de la historia
por orochii Ayer a las 18:18

» [XP] Extended Shop
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 09:53

» [XP] DFS Item & Skill Restrictions
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 09:49

» Hola a todos!
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 09:45

» PETICION DE LINKS ROTOS
por Felipe Palma Ayer a las 02:47

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4205 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alsezu.

Nuestros miembros han publicado un total de 85268 mensajes en 12145 argumentos.

Historias de amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias de amor

Mensaje por Noctámbulo el 2014-10-04, 14:03

Os traigo un interesante tema sobre el que compartir opiniones y ver como trabajamos cada uno con el Maker.

Algunos dicen que es imposible contar la historia perfecta si no tiene por lo menos una gota de romance. Grandes historias en el cine y la literatura han pivotado alrededor del romance, incluso los videojuegos nos han ofrecido grandísimas historias de amor. Y aunque ese no fuera el tema central, siempre nos encontrábamos con una pequeña trama paralela o subtrama concerciente a dos enamorados.

Y es que, las tramas románticas siempre logran hacernos empatizar y aumentar la importancia que le damos a los personajes involucrados, son capaces de hacernos sonreir y de hacernos llorar.
Con tal recurso a nuestra disposición, es evidente que muchos makers habremos intentado introducir una de estas historias en nuestros proyectos. De modo que, a partir de aquí contaremos nuestras experiencias en tales fines.

Bien, he de decir que yo soy un novato introduciendo estos elementos. Hice un intento en un proyecto pasado que resultó fallido, intenté meter la típica trama de dos personajes enamorados en un RPG. El resultado se me hizo estúpido e infantiloide (quien haya visto Star Wars: El ataque de los clones, que se haga una idea, más o menos de ese palo era) y acabé deshechando la idea.
Tiempo después, tomé una de las mejores decisiones de mi vida jugando a To The Moon, y su increible argumento me dio la chispa de motivación que me hacía falta para volver a intentarlo con una historia amorosa.
Ahora mismo estoy perfilando los detalles de dicha historia para introducirla en el argumento de mi proyecto sin que resulte forzado. Y sobre todo, que resulte maduro e inteligente.

Pues eso, vuestro turno, escuchemos las experiencias de los foreros y sus opiniones respecto al tema. ¿Cuanta importancia le otorgáis a introducir una historia de amor en vuestros juegos?
avatar
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Gracias : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-10-04, 14:23

Pues yo personalmente no le doy mucha importancia, aunque sí que hay una relación amor-odio en mi juego xD Pero no sé, es normal que aparezca en determinados tipos de juegos, si son jóvenes que recorren el mundo juntos al final el roce hace el cariño, no? Al fin y al cabo, una historia de zombies no propicia mucho el romance...o si? XD

La verdad que como he dicho no creo que sea necesario para hacer un buen juego, prefiero que tenga una buena trama, ver como los personajes evolucionan y los mensajes que transmita el juego.

Así que...¡viva el amor! (Pero en pequeñas dosis, por favor xD)

¡Saludos! :D
avatar
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Gracias : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por FMMusta el 2014-10-04, 15:07

coincido con natalie_cuxi, no está de mas utilizar este recurso siempre que aporte algo y tenga sentido hacerlo, pero usarlo así como así o abusar de el, puede causar el efecto contrario y convertir una buena historia en un pastelazo (véase la serie EL BARCO de antena 3)
avatar
FMMusta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 38

Gracias : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-10-04, 16:20

Interesante tema nos traes Noctámbulo.

Yo considero que en los RPG el romance es un gran elemento, ojo NO OBLIGATORIO, pero si una herramienta que puede ser esplendida y dar mucho peso y empatía hacia los personajes.

Sin entrar mucho en detalles, mencionaré por ejemplo la escena de final fantasy IX, donde Jitán y Sara (Daga, Garnet…) están en la canoa de Madain Sari, una bella escena que me caló muchísimo (No se si alguien la recordará).

Como sea, sobre mi propio caso y experiencia con descendencia carmesí, es… complicado.

Al principio la relación “Amorosa” de Blaze y Alma es quizás algo floja, pues siempre está acechando la sombra del cliché de la chica enamorada del protagonista.
Y con sinceridad, exceptuando dos o tres de escenas bastante bonitas, al principio el tema del amor entre ellos no se prioriza ni se da mucho peso.

Afortunadamente, sobre el 60% de la trama del juego, ese romance gana mucha importancia y pasa a ser un elemento importante del juego que, personalmente estoy bastante contento del resultado.
En éste entran en juego muchos sentimientos, con un trasfondo sólido donde apoyarse, que embellece las escenas con un amor mas profundo, alejado de la superficialidad de un cliché.
La duración del juego ha sido una poderosa aliada en este sentido, pues gracias a ella ese porvenir a podido ser posible, un amor nacido de un pasado lejano, de un presente cargado con experiencias juntos y un escenario ideal.

Bueno, me emociono demasiado, mejor lo dejo aquí (me encantan estos temas). Smile

Buen tema de debate noctámbulo, estaré a la expectativa de otras respuestas. ¡Nos leemos! gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1120

Gracias : 110

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por Mackton el 2014-10-04, 17:56

Yo lo considero un tema fundamental de cualquier historia. Porque es también un tema fundamental en la naturaleza humana. Las grandes tragedias como Otello, Hamlet o Edipo serían impensables sin el componente amoroso. Hay que tener en cuenta que el amor toma muchas formas, el amor maternal o el amor filial, por ejemplo, son también formas del amor.

No debríamos circunscribir nuestras historias solo a las relaciones de pareja, y menos a una sola, única, relación. Tal vez si abrimos un poquito el espectro, y consideramos no solo el amor, sino los sentimientos, como un tema importante de nuestras historias, se nos abra un enorme abanico de posibilidades. Con el amor llegan también los celos, y con los celos llega también la duda, la desconfianza y hasta el temor. Con el amor tambien llegan el deseo y la lujuria, que pueden impilsar a alguien a cometer la mayor de las locuras, o el mas heroico de los actos.

La muerte del ser amado impulsa a The Crow a un sangriento raid de venganza. La muerte de Aerith impulsa a Cloud a perseguir a Sephirot hasta los confines de Midgar. El amor de Ramza por su hermana Alma, lo llevan a enfrentarse a su propia familia y a casi todo Ivalice. La muerte de los padres de Batman, la muerte del tio Ben de Peter Parker... Como vemos, el amor tambien puede generar el Odio, el odio a quien nos priva de nuestros seres queridos. O bien, otro poderoso recurso dramático, el de los amantes condenados a estar separados, como Romeo y Julieta, o los amantes que deben separarse por el cumplimiento de un deber mayor, como en Final Fantasy IX...

Hasta en la mas apocalíptica de las historias de ciencia-ficción, Evangelion, los sentimientos son un poderoso motor: el amor no correspondido entre Shinji y su padre, la relacion amor y odio entre Asuka y Shinji, la relacion entre Misato y Kaji (donde otra vez tenemos el deber que se interpone para separar a los amantes), los traumas de Asuka con sus padres, los traumas de Ritsuko con su madre, los sentimientos que despierta Shinji en la apatica Rei, y hasta el amor de Gendo por su fallecida esposa, el principal motor para desatar el Tercer Imàpacto... Si le sacamos los sentimientos, poco nos queda del drama de los ángeles vs. la humanidad...

El amor, al parecer, toma mil y unas formas, muchas veces las mas retorcidas, y este es un componente fundamental para condimentar cualquier historia. Sin entrar, incluso, en instancias tan dramáticas cono las arriba mencionadas, y teniendo en cuenta que nuestros amados RPGs estan invariablemente protagonizados por jóvenes adolescentes... Pues es natural que entre chicos y chicas haya todo tipo de cruces, equívocos, vergüenzas, timideces, sentimientos encontrados, sentimentos no expresados, confusiones, celos, cachetazos y "echis!" al por mayor.

Tomadolo desde ese punto de vista, los sentimientos puede que sean el elemento más importante, casi fundamental de nuestras historias, el que nos provee de todo tipo de motivaciones y pretextos para crear situaciones entre los personajes de nuestro juego.
avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por Avenger_K el 2014-11-12, 04:35

Para mi es un elemento muy importante en los juegos de RPG, siempre que se desarrolle bien y no resulte muy cliche. Por ejemplo el tipico caso en el que el chico salva a la chica y esta se enamora de él o en el que la chica esta enamorada del protagonista desde que eran niños pero nunca se lo ha dicho. Este tipo de cosas se ven muy a menudo y la verdad es que cansan, no porque sean repetitivas si no porque por lo general no están bien elaboradas. Aunque vuelvo a decirlo, una historia de amor bien hecha le da muchos puntos no solo a los personajes, si no también al juego siempre y cuando quede justificado y este bien elaborado.
En mi caso, en todos los proyectos que he llegado a empezar, el tema del romance siempre estaba presente, y ademas no se centraba solo en el prota y la típica chica, si no que se extendía a más personajes los cuales también tenían sus historias de amor. Incluso llegaba a haber triangulos amorosos así en plan novela xD
Bye Bye!
avatar
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 337

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por xX Kyubey el 2014-11-12, 12:35

Para mí es un elemento 100% prescindible, y es que hay que mirar primero dónde mete uno el romance: ¿Es una historia de ciencia-ficción cruda? ¿Un cuento para niños? ¿Un juego estilo pokémon?

El pensar que sin romance no hay historia es un pensamiento peligroso, pues nunca falta la sobrecarga de cursilerías, la implausibilidad de la relación, los Deus Sex Machina, e incluso el estancamiento de la progresión de personajes.

Hay que pensar en primer lugar: ¿Mi historia seguirá siendo la misma si le quito la relación entre X e Y? ¿Ha mejorado o ha empeorado?

En mi caso, tengo un proyecto personal donde el amor es un elemento importante (demasiado, el prota debe tener hijos), pero en éste caso, más que un amorío lleno de clichés, es el jugador el que, mediante decisiones, lleva la historia –y no sólo la historia romántica–.

Con respecto al comentario de mackton: Pero por supuesto, hay que pensar en los sentimientos de cada personaje para justificar sus actos, sus pensamientos y sus debilidades. Tomando de ejemplo a Evangelion, a veces lo veía, y su trama tan densa me hacía pensar: "¿La serie será mejor sin tantos mindfuck? Estoy cansado de tanto darle vueltas"... Y sacaron Rebuild of Evangelion... y cagaron la serie xD
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-11-12, 13:57

La trama de Amor en las historias se a vuelto un Cliché hoy en día, y creo que es un aspecto muy importante; pero creo que hay que tener cuidado donde se coloca, y no sobrepasarse sobre la trama importante; pero le agrega a la historia un efecto hermoso, a mi me gusta, debe ser porque estoy enamoraoh!!! ;(
Saludos
avatar
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por Suzeh el 2014-11-12, 15:53

Realmente el romance no lo veo un elemento extremadamente necesario en una historia, obviamente es algo que si llevas por buen camino, haga que muchas personas empaticen, al fin y al cabo el amor es un sentimiento muy humano. Pero que por otro lado, si recaes en tópicos y "cursiladas" tu historia pueda quedar tachada de "infantil", si se trata de un público más maduro (aunque habrá a quien le guste, no digo que no)

Es por eso que opino, que si vas a introducir un romance en una historia, que encaje bien en ella, que no parezca forzado, y que tenga algún sentido en la trama; también tener en cuenta la edad de los personajes, como piensa y actúa respecto al amor un adolescente de 15 años, o un adulto que pasa los 30, las diferentes formas de actuar de la persona enamorada, como influye ese amor en sus pensamientos y decisiones, si es rechazado o correspondido que cambiaría eso dentro del grupo (en caso de que la pareja, o no pareja perteneciese al mismo) o a nivel individual de dicho personaje... Mil cosas a tener en cuenta.

En conclusión, que no lo veo fundamental, pero que si se introduce, que sea coherente y sirva para un mayor desarrollo del personaje.

Un saludo :)
avatar
Suzeh
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias de amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.