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Magic Essence [DEMO]

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Magic Essence [DEMO]

Mensaje por Shaskha el 2014-09-28, 07:52



Quería compartir un pedacito del juego que estoy desarrollando. Es una demo de unos 30 minutos,
aunque hay varios lugares bloqueados por ser la demo, más adelante habrá más libertad.

Descripción:

Es un juego estilo clásico, muy influenciado por juegos como final fantasy...
y también por Harry Potter. Es mi primer juego, aunque he hecho varias pruebas antes.

Sinopsis:

Hace años un avaricioso ser llamado Phobos quiso
hacerse con el control de Haizea. Sin embargo, aquellos
bendecidos con el poder mágico se unieron para proteger
el planeta, y tras una larga lucha que se conoció como
la 1º Guerra Mágica, consiguieron vencer gracias a
que ni Phobos si su ejército poseían poder mágico.

Phobos se retiró, escóndiendose mientras todos lo
creían muerto para trazar un nuevo plan; si mientras
hubiese magos él no conseguiría su objetivo, se haría con
el control de toda la magia existente.

En Haizea la magia fluye debido a las grandes Esencias
Ancestrales, seres ligados profundamente a la naturaleza
que con su poder dotan de energía y vida el planeta. Sin
embargo, sin magia, no es posible vencerlas...

Capturas de pantalla:







Agradecería enormemente que reportéis si encontráis algún error que se me haya podido pasar,
cualquier sugerencia o crítica constructiva, y por supuesto vuestra opinión sincera ^^

LINK:
mediafire.com ?hd9d3xlb6mbz4ul

¡Gracias a todos!
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Re: Magic Essence [DEMO]

Mensaje por luigidicarlo el 2014-09-28, 17:07

Salut!

Me ha llamado la atención tu juego y lo probaré dentro de poco. Lo que de entrada te digo es que uno de los limos que aparece en la screenshot de la batalla pareciera que estuviera volando o algo porque sobresale del suelo. Deberías arrimarlo un poco hacia abajo para que se vea mejor.

Con respecto a la historia, me parece algo clásica, aunque se nota que intentaste cambiar un hecho casi imperceptible: el malo no es todopoderoso gracias a la magia y de hecho, según lo que pusiste, carece de los medios para desaparecerla/vencerla/eso. Bastante interesante...

Cuando termine la demo, estaré editando con más detalles.

EDIT: deberías incluir una descarga sin el RTP incluido o buscar una manera de reducir el peso... .-.

Hasta entonces,
Au revoir!
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Re: Magic Essence [DEMO]

Mensaje por Shaskha el 2014-09-29, 02:53

No lo había pensado! Mañana si tengo tiempo incluiré la otra opción de descarga, gracias por el consejo ^0^

Estoy intentando cambiar todos los battlers, así que pronto espero que esté mucho mejor ese punto. ¡Muchas gracias por tu opinión! :D
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Re: Magic Essence [DEMO]

Mensaje por Miky Joe el 2014-09-29, 03:02

Hey Hola,de verdad que si tiene influenza de final fantasy,Phobos se parece a keefa de ff6 y al señor tenebroso,lo del lime pues ya te lo dijeron,independizar el proyecto solo buscalo en google y te sale ya sea en video o comentario,ya que pues aqui todos tenemos el rtp,y no es necesario,ahora son puntos menos de interes para la descarga,siendo una demo y que pese mucho.

saludos!!!!
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Re: Magic Essence [DEMO]

Mensaje por luigidicarlo el 2014-09-29, 22:11

Salut!

He probado un poco la demo y pues tiene algunos detalles que podrías arreglar para hacerla mejor.

Como ya te mencioné antes, la historia es la típica donde un personaje X termina siendo el elegido por azares del destino y voilà: debe salvar al mundo por obra y gracia de algún dios o porque sí. Aunque tal vez vayas algo avanzado en el proyecto, deberías hacer algo con respecto a esto para evitar tanto el cliché. Además, noté que el trasfondo es casi nulo: ¿quién es Cali? ¿Qué fue de su vida antes de los eventos del juego? ¿En qué sitio está y por qué? ¿Qué eventos importantes envuelven al mundo actualmente? Con todo esto me quiero referir a que la introducción al juego en sí es muy efímera, muy rápida y no da tiempo de digerir la historia un poquito al menos.

En cuanto a gráficos: no me molesta en absoluto que uses el RTP ni nada, sino que lo emplees de un modo que resulte algo extraño o chocante a la vista. Por ejemplo: en el camino entre la academia y Bolton (creo que se llama así...), hay un momento donde se supone que subes una elevación de terreno en la cual colocaste un vacío y pusiste un parallax que queda raro. Deberías rellenar ese hueco con piedra en sí.

Vuelvo a recordarte lo de los battlers en la batalla: los slimes quedan bien en cierto modo porque dan a entender que podrían estar de lado, pero cuando te enfrentas a otros enemigos, el battler observa al frente y pues no queda bien. Adicional a eso, el fondo de batalla (battleback) cambia de un mapa a otro: en una parte está un fondo típico del RTP del VX Ace y en el otro aparece el fondo del VX.

Otra cosa es que muchas oraciones, palabras claves y demás están escritas en inglés. De hecho, gracias a eso me di cuenta que no cambiaste en absoluto las habilidades, sino que dejaste las mismas que trae el programa por defecto, que no me molesta, pero al menos deberías traducir todo eso, junto al script vocab, el equipamiento y los popups del combate.

En el ámbito musical/sonoro: particularmente a mí no me gustan las BGM que trae el RTP y fácilmente podrías cambiarlas por otras que queden mejor.

Una cosa más antes de terminar: deberías disminuir el número de slimes con los cuales te enfrentas al principio, puesto que resulta tedioso tener que enfrentarte a tantos enemigos por una cantidad de experiencia mínima. Con dos o tres por grupo es suficiente.

Nota: se me olvidó decirte que los NPC son completamente inútiles o eso me dieron a entender. Deberías hacerlos algo más funcionales, tal vez explicando un poco el trasfondo del juego con ellos o algo por el estilo. Que no sean solo eventos que caminan por ahí para llenar espacio y ya.

Bueno, espero que estos comentarios te ayuden a mejorar la calidad de tu proyecto.

Au revoir!
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Re: Magic Essence [DEMO]

Mensaje por Shaskha el 2014-09-30, 01:20

Muchas gracias por tus observaciones, me son muy útiles!

Estos días he ido avanzando y muchas cosas ya las cambié, por ejemplo cambié las imágenes estáticas de los enemigos por otras con movimiento y empecé a cambiar las cosas del sistema, que no lo había tocado como dices, jajaja

En cuanto a la historia ¡No voy a contar todo al principio! Ya se irá desvelando ^^

De nuevo gracias, y pronto espero haber avanzado mucho y poder enseñar una demo muy mejorada añadiendo todas las recomendaciones :D
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Re: Magic Essence [DEMO]

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