¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3396 miembros registrados.
El último usuario registrado es Discorded.

Nuestros miembros han publicado un total de 79808 mensajes en 11257 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Error de RGSS

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Error de RGSS

Mensaje por Satoshi el 2014-09-27, 20:02

Vereis, llevo unos años con el RPG Maker XP instalado en este PC, y rara vez me habia dado algun problema al bajarme demos, juegos o crear mis propios proyectos. Sin embargo, resulta que desde hace un par de semanas o asi, practicamente de un dia para otro empezo a saltarme el dichoso error de "RGSS dejo de funcionar" con practicamente todo lo que intento abrir, con muy contadas excepciones. No he tocado nada ni instalado nada nuevo que pueda interferir con el programa, al menos que yo recuerde, asi que me resulto bastante raro. Supuse que era un problema de compatibilidad, pero me di cuenta de que era algo mas raro cuando me daba este error incluso al abrir proyectos antiguos que yo mismo habia creado hace tiempo con el propio programa, en su dia sin ningun tipo de problema. Asi pues, reinstale el programa un monton de veces, probe diferentes configuraciones, modos de compatibilidad, permisos de administrador y mil cosas que se me ocurrieron y/o que encontre por internet, pero nada ha dado resultado.

Incluso he intentado crear un nuevo proyecto con la version que tengo ahora y que en principio no me da problemas al crear y jugar proyectos nuevos, e ir copiando todos los archivos de datos uno por uno, pero al copiar los datos del archivo system y los de los mapas ya me da el mismo error de siempre.

Ya bastante desesperado, hace unos dias incluso me compre e instale el programa en su version legal y oficial que se vende por Steam (total, llevaba ya un tiempo pensando en adquirirla), pero nada, aun con la version oficial me da el mismo error con la mayoria de los proyectos. Es raro, pero hay algunos mas antiguos con los que no me da error, creo que principalmente con aquellos que tienen el RGSS100J, aunque es dificil de afirmar con seguridad porque he probado con decenas de proyectos distintos, incluso, como digo, con algunos mios propios en los que en su dia me funciono a las mil maravillas y ahora no es capaz de iniciar. Tambien he comprobado que en uno de mis proyectos el error ocurre al activarse un evento. Es decir, el juego inicia sin problemas en un mapa sin eventos, pero no en mapas con inicio de eventos automaticos, y al interactuar con cualquier evento del mapa da el error igualmente.

Estoy casi seguro de que tiene que ver con algo de los eventos, pero no me explico por que, si como digo al principio el programa no me daba ningun problema, y ahora ya parece mas un error de mi propio PC que del RPG Maker en si. Como comprendereis, no me deja jugar practicamente a nada de lo que descargo, e incluso no puedo iniciar algunos de los proyectos que tenia a medias, y tampoco puedo trasladar los datos que ya tenia a un proyecto nuevo porque me acaba dando error.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene una solucion que no sea formatear el ordenador completamente (esa ya se me ha ocurrido a mi solo, gracias xD), le estare muy agradecido.

PD: Llevo con Windows 7 desde mucho antes de instalarme el programa por primera vez, asi que ese no puede ser el problema de compatibilidad, como he leido en algunos lugares de internet. El programa me ha funcionado a la perfeccion durante años con este SO, y por si alguien lo pregunta, no, no hubo ninguna actualizacion del sistema en el periodo de tiempo en el que empezo a fallarme, asi que eso tampoco puede ser.

Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

RPG Maker XP Re: Error de RGSS

Mensaje por Wecoc el 2014-09-27, 20:16

Personalmente no tengo ni idea pero quizá ésto te ayude.
http://www.mundo-maker.com/t2720-rpg-maker-xp-en-windows-7-32-bits-solucionado

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8272

Mensaje por silvanash el 2014-09-27, 20:27

Lo de Dorvin fue un proyecto en concreto, no todos.

Tal y como lo cuenta Satoshi, creo que se le ha corrompido el RTP en sí. Desinstala el RTP y vuelve a instarlalo. Tienes la versión 1.04 de forma gratuita en la página de Enterbrain.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por xX Kyubey el 2014-09-27, 23:20

A mí me ocurrió un problema similar, pero supuse que fué debido a que instalé otro RTP y tenía cantidades poco sanas de scripts en mi proyecto.

Desinstala y reinstala el RTP y de paso también el programa, yo lo solucioné de ese modo.

xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Satoshi el 2014-12-08, 23:40

Siento revivir este tema, aunque tampoco hace tanto que lo abri, asi que prefiero comentarlo por aqui que abrir otro practicamente identico.

Vereis, desinstale tanto el RTP como el RPG Maker, lo reinstale por Steam (el oficial y todo eso) y me baje el RTP 1.04 de la pagina de Enterbrain. La cosa parecio funcionar a medias (por eso ya no comente mas), y aunque seguia sin poder abrir proyectos antiguos que siempre me habian funcionado a la perfeccion (tanto mios como ajenos) al menos podia volver a crear proyectos funcionales... O eso creia hasta hoy.

En su momento dije que solo me daba error en los mapas en los que habian eventos, lo cual apuntaba a corrupcion del RTP, sin embargo si que podia crear proyectos nuevos con sus eventos y no pasaba nada. Ahora el problema esta en que no puedo importar musica a ningun proyecto nuevo de los que he empezado a hacer sin que me vuelva a dar error del RGSS en cuanto intento reproducirla. Cabe decir que no habia intentado esto desde que abri el tema la ultima vez, por eso no me habia dado cuenta hasta hoy. Tambien hay que decir que antes de que empezase a darme problemas podia meter toda la musica que quisiera sin ningun tipo de problema. He usado incluso las mismas pistas que use en su dia por si era problema del archivo en si, pero nada, las canciones y sonidos que antes me importaba y reproducia sin problemas ahora hacen que salte el error del RGSS.

Resumiendo: creo que sigue habiendo un archivo corrupto que es el principal causante de todo esto, pero no se donde esta. He limpiado, desinstalado y reinstalado todo mil veces y no hay manera, siempre pasa lo mismo. Sigo sin poder abrir proyectos antiguos, y ahora ni siquiera puedo reproducir musica importada en los nuevos proyectos que creo. Mi pregunta es, ¿alguien tiene idea de donde narices puede estar el dichoso archivo que da problemas? Porque estoy empezando a perder la paciencia y a desesperarme bastante, hasta el punto de estar pensando en mandarlo todo a hacer puñetas y formatear el PC entero.

Por si es de ayuda, el RTP siempre lo he desinstalado (y vuelto a instalar) de C/Program Files/Common Files/Enterbrain/RGSS/Standard, que es donde se instala por defecto. El programa en si, por otra parte, lo desinstalaba cuando no lo tenia comprado por Steam (ya sabeis a lo que me refiero) de C/Program Files/Enterbrain. Ahora esta en su respectiva carpeta de Steam, que creo que no hace falta indicar.

Lo dicho, si alguien sabe si me he dejado algun archivo sin desinstalar y es el que esta causando el conflicto, corrupcion o lo que sea que me esta amargando la vida, que por favor comente y me ayude, porque como no de con ello en los proximos dias, voy a tener que cortar por lo sano y formatearlo todo. Ya es algo personal.

Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por rigel2 el 2014-12-09, 00:34

bueno la verdad creo que el problema reside en tu sistema operativo mas que e el programa intenta instalarl en otra pc el rpg m,aker por ejemplo un ciber

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Satoshi el 2014-12-11, 00:14

Solucionado. Al final, despues de probar cincuenta millones de cosas aproximadamente durante varios meses, he solucionado el maldito problema. Menos mal que soy cabezon para rato y no me rindo facilmente xD

Resulta que hay una cosa llamada "prevencion de ejecucion de datos", y como su propio nombre indica, evita que se ejecuten ciertos archivos, programas o lo que sea por si son malignos para el PC o algo asi. A mi querido ordenador debio de parecerle buena idea un dia aleatorio incluir en esa lista el RPG Maker, de modo que no era corrupcion del programa (lo cual me extrañaba porque ya lo habia reinstalado mil veces), si no que el programa en si estaba en una lista de excepciones (sin que yo lo haya puesto ahi) y claro, el propio ordenador me impedia ejecutarlo con normalidad.

En fin, ha sido sacar de ahi el RPG Maker y ya va todo perfectamente. Gracias a los que habeis leido y respondido, y si alguna vez le pasa esto a alguien, pues espero que el tema le sirva de ayuda.

Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:55

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG