Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3813 miembros registrados.
El último usuario registrado es Longius.

Nuestros miembros han publicado un total de 86207 mensajes en 12284 argumentos.

Juego de supervivencia en rpg maker? - Preguntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego de supervivencia en rpg maker? - Preguntas

Mensaje por stiven202 el 2014-09-26, 20:24

Hola a todos.

Me encantan los juegos de supervivencia y por eso estoy teniendo una idea de crear un juego de supervivencia estilo DayZ, The Forest, Project Zomboid, etc (Me refiero al género y no a la complejidad del juego).

Ideas para el juego:

1. Será mundo semi abierto porque abierto sería imposible y muy complicado además generaría muchisimo lag tener todo un mundo en un solo mapa. De todas maneras la carga entre mapa y mapa en los juegos de rpg maker es de tan solo 1 segundo. Así que sería casi un mundo abierto.

2. Tienes que sobrevivir al clima, a los enemigos, debes preocuparte por el hambre, la sed, la fatiga, etc.

3. El mundo será mediano, ni muy pequeño ni muy grande. Aquí lo que va a importar es que habrán muchas cosas para hacer en ese mundo: Explorar, encontrar tesoros, comida, recursos, herramientas, armas (posiblemente), etc.

4.El juego se desarrollaría en una epoca actual pero en el cual han sucedido muchas catástrofes naturales y han devastado al mundo a tal punto de convertirlo casi en un desolado panorama en donde solo los mas fuertes sobreviven en bases y estaciones subterraneas o en la tierra siempre y cuando tengan recursos y gente suficiente para ayudarse unos a otros. Si la gente sale de las bases tienen la posibilidad de contaminarse de radiacion o de morir debido a tormentas de nieve o de arena que abundan en esta epoca.

5. No tendría misiones secundarias ni modo historia, simplemente es un sandbox y un juego de supervivencia en el que el unico objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible como en los juegos anteriormente mencionados. (Por este lado no me complicaria mucho la vida haciendo historia, misiones, etc).

6. Los únicos enemigos son los animales y criaturas raras mutadas debido al clima cambiante y radiaciones y estos pelearían contigo en tiempo real.

7. No habrá crafteo ya que tengo la seguridad y digo por mi poca experiencia que llevo en rpg maker que será algo que complicaría mucho el desarrollo ya que crear cosas desde cero en un juego de rpg maker sería dificil, por ejemplo el hecho de tener la posibilidad de crear casas, bases, barricadas, etc etc eventos desde cero, seria muy complicado.

8. Lo que sí habrá será modificacion y reparacion de armas, herramientas, etc. Se podría cocinar, pescar, talar, etc.

Ahora si vienen las preguntas:

1. Es factible hacer un juego de este estilo en rpg maker xp o vx ace? o ¿será muy difícil?

2. ¿Creen que la gente lo jugaría si tiene muchas cosas por hacer? o ¿la gente definitivamente se cierra a solo jugar juegos de rol y de terror en rpg maker?

3. saben si hay algun juego de este estilo o similar hecho con rpg maker? no importa si es online o offline.

Algunos dirán que estoy pensando en un proyecto demasiado ambicioso pero si lo analizan bien tampoco lo es por estas cosas:

- No tendrá un mapa demasiado grande
- No habrá crafteo desde cero de casas, bases u objetos.
- No habrá mucha personalización de personaje ya que lo importante es el entorno, los recursos, etc y no como luzca tu personaje (algo estetico sin importancia)

Tampoco quiero crear el juego de supervivencia definitivo de rpg maker pero si algo interesante, con buena jugabilidad y con por lo menos mecanicas que hagan que pases muchos dias jugando y disfrutando.

Espero sus opiniones. Gracias.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Re: Juego de supervivencia en rpg maker? - Preguntas

Mensaje por silvanash el 2014-09-26, 20:42

1 - ¿Es factible hacer un simulador socio-histórico usando el RPG Maker y cuatro variables como base sobre las que construir el desarrollo económico y social de un país? Sí. ¿Será muy difícil? Sí. Será un maldito dolor. Pero es posible hacerlo.

2 - La gente juega a lo que quiera y punto. Si te dedicas a hacer un juego "para que lo jueguen", no estás en el lugar correcto. Cuando usas el Maker, lo importante es hacer el juego. Que tenga público es secundario. Y dejad de sacar juegos de terror con el Maker, leches, que el programa no se diseñó para eso, y ahora todo lo que sale son juegos de terror.

3 - Ni idea, pero no me sorprendería que hubiese alguno ya. Han hecho de todo con el Maker.

Ahora mi opinión personal (sí, lo de arriba era "objetivo"). Yo, personalmente, no jugaría a algo así. No porque esté hecho con el Maker, sino porque no juego a nada de este tipo. Los juegos sandbox donde no tienes nada que hacer no son lo mío. Probé el Don't Starve! durante la beta, y dejé el juego a la media hora porque no había nada que hacer. Sin ningún objetivo, los juegos sandbox se hacen aburridos. Quizás el éxito del Minecraft venga porque es posible marcarse misiones personales. Como sobrevivir en X condiciones, construir X cosa o hacer X tontería con los amigos.

Luego, sobre el tema de radiactividad... No sé cómo demonios hace la gente para vagabundear en una tierra hipotéticamente radiactiva hasta el límite de ser inhabitable. En estos juegos, siempre ves al súper soldado corriendo felizmente entre las ruinas de una ciudad, con su traje y, en ocasiones, una máscara antigás. Todavía no entiendo cómo se supone que el traje y la máscara evitan que la radiación llegue hasta él, a menos que el soldado cargue un traje forrado en plomo. Y cuando llevas un traje forrado en plomo, no corres. En realidad, ni siquiera puedes subir unas escaleras.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por stiven202 el 2014-09-26, 21:21

@silvanash escribió:tu post

tu como siempre tan cruda para hablar y dar tu opinión en este foro jeje pero bueno.

y no sé por qué dices "cuatro variables", yo nunca he dicho que usaré esto o aquello, no cambies mi pregunta, que así no la planteé. Nunca he dicho que usaré para desarrollarlo, ni si lo haré con engines o scripts, etc.

no entiendo por qué dices "Y dejad de sacar juegos de terror con el Maker"? no se si me lo dices solo a mí o a todos los que sacan juegos de terror.

1. si me lo dices a mí, apenas voy a sacar mi segundo juego de terror: Autopsia La Resurrección y despues de este me dedicaré a hacer juegos de otro género asi que solo tengo 2, y lo dices como si hubiera hecho muchos jeje.

2. Si se lo dices a todos los que sacan juegos de terror de rpg maker no le veo el problema, ¿que tiene de malo? si a ti no te gustan no los juegues, pero la gran ironía es que son los juegos que más tienen acogida y que mas conoce la gente.

Hay muchos juegos de rpg maker en steam de rol y pueden estar muy bien hecho pero casi nadie los conoce, de hecho conozco un blog de habla hispana que constantemente agrega juegos de rpg maker en japones, ingles y español y la mayoría son de terror o de drama/comedia y no de rpg y el blog es muy conocido y tiene una gran comunidad y la gente los disfruta, (cada quien con sus gustos)

En cambio juegos como the witch's house, mad father, ib, Misao, The One Night, seven mysteries, paranoiac, the crooked man, AO Oni, etc etc son mucho mas conocidos y a mucha gente le gusta.

Parece que tuvieras una fobia o un odio a morir por estos juegos, ¿en que te afecta? que cada quien juegue los juegos de rpg maker del género que más le guste.

Pero bueno, ese no es el tema del post... el tema es el juego de supervivencia, vamos..

1. Lo de la radiacion es algo que puedo poner o quitar, como dije no tendra historia, solo tendrá un objetivo: Sobrevivir. No tengo una historia bien armada como para ponerme a mirar ahora que es o que no es lógico, solo abrí el post para medio debatir la factibilidad de hacer o no un juego de supervivencia.

Es cierto que algunas personas podrán encontrar juegos asi un tanto aburridos, pero para gustos los colores, a mi personalmente me encantan porque son juegos que ponen a prueba tu intelecto y te desafian a gestionar los recursos escasos que hay en un mundo abierto o semi abierto, te desafian a pensar en como sobrevivir ante situaciones dificiles.

Por ejemplo a mi no me gustan los juegos como League of Legends o DOTA, se me hacen muy repetitivos siempre jugando en el mismo mapa y haciendo lo mismo, pero habrá gente que si le guste y lo respeto.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por xX Kyubey el 2014-09-26, 22:06

1. Sí, se puede hacer, es muy palpable la idea, pero no veo forma de hacerlo sin Scripts.

2. QUE LAS PERSONAS QUIERAN JUGARLO: Un juego X donde no hay nada que hacer será muy aburrido. Solución: Inventa un buen trasfondo, una historia atrapante, un mundo bien hecho y lugares que valgan la pena visitar. En estos casos no es 100% obligatorio tener un personaje principal bien elaborado.

Ponle arcos argumentales que se puedan abrir y cerrar con quests, algo así como tramas de juego que no tengas que seguir obligatoriamente.

Una historia donde te expliquen qué le pasó al mundo.
Una historia de ayudar a un tipo a encontrar a su familia.
Una historia donde busques tu pasado.

Esa clase de cosas. Que la gente tenga algo que hacer y que lo haga al ritmo que quiera.

3. No tengo idea sobre eso, honestamente no soy de los que buscan juegos del maker para jugarlos. Yo pensaba en hacer algo así, pero la idea está dejada de lado.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por KermexRPG el 2014-09-27, 00:00

Bueno primero me gustaría decirle a Silvanash que no sea tan mala leche jajaja. Hombre yo no soy precisamente un fan de los juegos de terror y no me molesta en obsoluto que la gente le de rienda suelta a su imaginación diseñando un juego en un motor que no fue pensado para ello, ahora si sale bien o mal me tiene sin cuidado, generalmente no pruebo este tipo de juegos, pero de igual forma no es un genero muy complicado de emular, aunque eso ya depende de que tan lejos quiere llegar al autor, o hablo de los aspectos más básicos y clichés del género si se puede decir así.

Stiven202

A mi me gustan mucho los sandbox y me parecía interesante ver que podías crear hasta que llegue a la parte que dices que no habrá misiones ni historia principal. Personalmente creo que debe haber un aliciente o una motivación extra para que el jugador quiera progresar en el juego, y de cierta forma las misiones te dan algo de orden en la aventura, cuántas veces jugando un sandbox no me he planteado la pregunta"y ahora qué?" Bueno pues no se si en un mundo donde no tienes realmente "nada que hacer" se pueda resolver fácil esa incógnita. Yo te diría que si quieres llevar tu idea adelante te plantees seriamente lo de meter misiones y alguna trama principal, que por cierto en este tipo de juegos no importante tanto tener el super-argumento, yo diría más bien que lo que más importa es la variedad, la inmersión del mundo "lore" y tener alternativas diferentes.
Con cierta experiencia con el programa no debería ser demasiado complicado programar algo así, aunque como siempre digo todo depende de la profundidad que quieras darle. Al contrario de tus otros dos juegos que no los probé, precisamente porque no me gusta mucho el género del terror a este si estaría dispuesto a echarle una probadita.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1060

Mensaje por FMMusta el 2014-09-27, 00:53

Si que podrías hacerlo, no te va a quedar un mundo como GTA, pero yo he estado probando a hacer cosas parecidas y es factible (y te hablo del 2k3), lo que cueste dependerá de lo elaborado que lo quieras hacer, mientras mas cosas quieras abarcar mas interruptores y variables necesitaras, lo que no veo tan difícil es hacer un escenario con ciertos animales, plantas, y habitantes que sigan un "ciclo de vida", es relativamente sencillo, y aunque haya transiciones de escenario yo creo que sigue siendo un mundo abierto, de hecho continuando con el ejemplo de GTA, cuando entras a una casa creo recordar que hay una transición, y no deja de ser un mundo abierto.

Que yo sepa los juegos que has mencionado como referencia, tienen algo de hilo argumental, personalmente no se me hace muy interesante jugar sin ningún fin, pero si es cierto
que juegos mas extraños se han visto, así que supongo que todo depende del objetivo que tengas

Y en cuanto al argumento, a mi no me parece mal lo del mundo postapocaliptico, que mas da si sobreviven a la radiación sin mascara, en los rpgs clásicos la magia suele salir de la nada y nadie se queja, ¿o también deberíamos buscarle explicación científica? en ambos casos todo depende del/los guionista/guionistas y lo realista que quiera/quieran hacer la historia.

Al menos no es lo típico de siempre,
un cristal, un reino que salvar, un elegido y va que chuta, que tampoco es que me parezca mal, pero agradezco que haya otras opciones para poder elegir a la hora de buscar un juego de maker, ¿porque deberíamos limitarnos?
FMMusta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 38

Mensaje por stiven202 el 2014-09-27, 01:59

Bueno, yo difiero un poco en los 3 usuarios que dicen que le ponga historias y que si no hay una trama el juego es aburrido.

Yo pienso que un juego no necesita tener historia para ser entretenido si tiene mucha jugabilidad.

Tenemos ejemplos como Minecraft, DayZ, The Forest, 7 Days To Die que son juegos de supervivencia (excepto el primero) que no tienen historia alguna, solo cuentan una minima introduccion de lo que pasó y del por qué estás perdido y sin recursos pero no hay misiones para hacer, simplemente el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible. Es que de hecho asi son la mayoria de juegos de supervivencia, busquen en steam y verán muchos de este estilo sin historia alguna.

Todos esos juegos son super conocidos por los gamers de PC, los juega mucha gente, ejemplo del DayZ que es un mod del Arma 2 y que es uno de los juegos mas vendidos en steam y ¿por qué gusta tanto? no por tener la super historia bien armada sino por la excelente jugabilidad que tiene (a pesar de estar en fase Alpha) el juego es casi un simulador de supervivencia hay de todo que si me pongo a mencionar todas las característicias que tiene me gastaría varias páginas.

Juegos de supervivencia en steam:
http://store.steampowered.com/tag/browse/#global_1662

En conclusión los juegos de supervivencia (si tienen buena jugabilidad) no necesitan una historia. Los objetivos te los pones tu mismo, no te los da el juego.

Tambien tenemos juegos de otros géneros que no tienen nada de historia y sin embargo fueron muy vendidos y jugados: Tetris, Mario Bros, Minecraft, Terraria, algunos juegos para móviles, etc
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por xX Kyubey el 2014-09-27, 02:21

@Stiven202. Claro que los sandbox son divertidos y todo —Yo me torcía de risa con el Gmod al matar pokémons—. Pero hay que ser realistas, hacer un juego tipo Sandbox en el maker requiere niveles elevados de conocimiento; eso o irse a otra plataforma.

Además olvidas juegos como Fable, Skyrim, Pokémon o GTA, donde si bien no hay una historia lineal, tampoco hay una completa falta de trasfondos u objetivos reales que hay que cumplir —quests—

Mi conclusión es hacer un juego sencillo, tal vez con engines de hambre, sed; un engine de pesca, de cacería (o parecido) un engine de día y noche, un buen trasfondo y muchas sidequests, pues el tema de la supervivencia no es demasiado llamativo por sí mismo: al menos minecraft te permite construir con bloques y en DayZ peleas contra los zombies.

De igual modo, lo que escribí no son exigencias ni cosas que me gustaría ver en tu juego, pienso en el modo en que yo haría el juego en tu lugar para terminar con algo sensato.

Suerte con tu proyecto.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por KermexRPG el 2014-09-27, 02:36

@stiven202 escribió:Bueno, yo difiero un poco en los 3 usuarios que dicen que le ponga historias y que si no hay una trama el juego es aburrido.

Yo pienso que un juego no necesita tener historia para ser entretenido si tiene mucha jugabilidad.

Tenemos ejemplos como Minecraft, DayZ, The Forest, 7 Days To Die que son juegos de supervivencia (excepto el primero) que no tienen historia alguna, solo cuentan una minima introduccion de lo que pasó y del por qué estás perdido y sin recursos pero no hay misiones para hacer, simplemente el objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible. Es que de hecho asi son la mayoria de juegos de supervivencia, busquen en steam y verán muchos de este estilo sin historia alguna.

Todos esos juegos son super conocidos por los gamers de PC, los juega mucha gente, ejemplo del DayZ que es un mod del Arma 2 y que es uno de los juegos mas vendidos en steam y ¿por qué gusta tanto? no por tener la super historia bien armada sino por la excelente jugabilidad que tiene (a pesar de estar en fase Alpha) el juego es casi un simulador de supervivencia hay de todo que si me pongo a mencionar todas las característicias que tiene me gastaría varias páginas.

Juegos de supervivencia en steam:
http://store.steampowered.com/tag/browse/#global_1662

En conclusión los juegos de supervivencia (si tienen buena jugabilidad) no necesitan una historia. Los objetivos te los pones tu mismo, no te los da el juego.

Tambien tenemos juegos de otros géneros que no tienen nada de historia y sin embargo fueron muy vendidos y jugados: Tetris, Mario Bros, Minecraft, Terraria, algunos juegos para móviles, etc

En parte lo que dices es cierto, yo no estoy diciendo que un juego sin historia ya es malo y aburrido, todo depende, además los ejemplos que estás dando son juegos con una gran base jugable y personalización, dudo mucho que se pueda lograr algo parecido en el RPG Maker, basándome en esas limitaciones fue que te di mi opinión, ahora es solo una sugerencia lo de la historia, si tienes muy claro lo que piensas hacer y crees que puedes sorprender pues adelante.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1060

Mensaje por Mackton el 2014-09-27, 03:48

A mi me parece interesante un juego de supervivencia, y creo que se puede hacer con el Maker. Para el 2K3, por ejemplo, habia engines y tutoriales de sistemas de fatiga y de hambre, asi que en ese aspecto, al menos, es posible hacerlo.

Me gusta la idea de las ciudades subterraneas y la exploracion de un setting postapocalíptico, aunque me surje la duda de si habra suficientes tiles de ciudades semidestruídas y de un mundo moderno en ruinas (aparte de los dos o tres que habitualmente se usan en el XP para este tipo de juegos). Claro que estan los tilesets de dungeons, que se podrian editar para darle detalles que denoten los "vestigios" de una civilizacion actual derruída.

Sobre si la gente lo va a jugar o no, supongo que depende mucho de la presentación, y de la difusion que le des en distintos foros. El género me parece atractivo y esta bastante de moda, pero quizas el hecho de no tener una historia o un objetivo concreto, puede tirar a algunos para atrás. Para mi, desarrollar historias, personajes y diálogos son parte del fuerte del maker, ya que en cuanto a mecanicas "físicas" de juego, cualquier juego 3D, (o un 2D de plataformas) es mas eficaz. Tambien podria considerarse que haya alguna minita linda por ahi (la chica que puede salvar al mundo y a la que el prota debe protejer), como para hacerlo mas llamativo. Bueno, es solo una idea.

No recuerdo haber jugado juegos asi de mundo abierto en el Maker, aunque hay uno con una temática parecida que te puede dar ideas, El Frozen World de Lysander -en ingles-, un juego con RM2k o 2K3 en el que el mundo se ha congelado por la accion de un mago malvado y eres el unico sobrviviente. Tiene algunas mecanicas y desafios de exploracion y puzzles interesantes. Tambien hay muchos juegos de zombies con XP o VX Ace -aunque no recuerdo nombres- que te pueden dar ideas para la parte de accion real.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por comgerde05 el 2014-09-27, 07:48

@stiven202: estoy de acuerdo contigo, para que un juego tipo sandbox tenga una gran aceptación debe tener una muy buena jugabilidad, luego viene lo demás.

Yo siempre he pensado que un juego se puntúa en este orden:

Jugabilidad: para que un juego sea aceptado y jugado por muchos sin que se aburren o se enojan, el juego debe tener una jugabilidad que cualquier persona pueda entender y asimilar sin mucho problema.

Historia: (este punto lo tomo más personal) Para mí, el juego podrá tener la mejor jugabilidad del mundo, pero si no tiene una historia o un trasfondo muy bueno me aburre y lo dejo. (Como minecraft, su jugabilidad me mola, pero sin una historia que seguir me aburro muy rápido, haciendo que no lo juegue muy seguido).

Gráficas: Aquí ya todos tienen sus gustos, yo personalmente no le veo problema si tuviera que jugar chrono trigger con gráficas de PS4 o Atari, solo que siguiera teniendo la misma jugabilidad y historia que tiene, pero hay personas que (la mayoría los más jóvenes que no juegan minecraft. Y algunos mayores) no soportan ver gráficas a menos de 64bit, o que no tengas el mejor motor gráfico del mundo. Pero lo si puedo garantizar es que si las gráficas son llamativas e/y interesantes, puedes atraer a un mayor publico a probar tu juego.

Por ultimo, en mi opinión personal, no haría un tipo de juego así con el Maker, ya que este tiene muchas limitantes, te recomendaría otro engine como Unity, UDK, Blender engine, DarkBasic, Game Maker. Me parece que con estas herramientas seria mucho más fácil "perfeccionar" tu idea de hacer un juego de ese tipo.

Saludos y suerte con tus proyectos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba