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[Ayuda] Script menú de terror.

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RPG Maker VX ACE [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Suki el 2014-09-25, 08:43

Hola, vengo para pedir un menú de terror para el RPG Maker VX Ace.
Quiero cambiar la apariencia del menú, tengo 2 opciones del menú que me gustarían tener en mi proyecto:

Opción 1:
Spoiler:

Sin el título esta bien.

Opción 2:
Spoiler:

Pues, prefiero la opción 1 pero si no la tienen o no la logran hacer la opción 2 esta bien rolleyes .

Espero que puedan ayudarme, ya que este tema me volvió loca por mucho tiempo, porque no funcionaban los scripts, me daban error, etc...Saludos :D.

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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por davidaikago el 2014-09-25, 13:37

haber si encuentro algo
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por silvanash el 2014-09-25, 14:08

http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/menu-scripts/ace-menu-engine/

Busqué "Mogeko Castle menu script" en Google y luego navegué un poco por la red. En el enlace de arriba está el script que permite modificar el menú.

http://rmrk.net/index.php?topic=49168.0

En ese enlace está la parte que te dice cómo colocar una imagen como fondo de menú.
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Suki el 2014-09-25, 15:04

Muchas gracias, silvanash! Ahora mismo no estoy en mi PC, pero cuando entre usaré los links que pasaste para hacer el menú, si tengo algún problema o algo te aviso, Saludos :D.
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Metalero el 2014-09-25, 15:08

Cuando llego a casa te lo puedo hacer (ahora estoy en la oficina)

Mientras tanto, algunas consultas:

1) El fondo del menu es una imagen estatica?
2) Los otros menues (Item, Save Shutdown) no se les cambia nada?
3) En la ventana que hay una imagen y dice "Yonaka". Esa información (imagen y texto) de donde salen? son fijos o es el chara y nombre de un personaje?

PD: silvanash me ganó de mano XD, en fin, si ese que ya esta hecho te sirve bien, si no avisame y lo hago.

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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Suki el 2014-09-25, 15:23

Hola Metalero! Pues te respondo las consultas:
1) Si, el fondo de menú es una imagen estatica.
2) No, no se les cambia nada, solo que estoy en duda si poner el save o no, porque quería poner en mi proyecto un objeto para guardar pero todavía no estoy segura.
3) Pues no sabría decirte de donde salen (o no te entendí la pregunta xD) Pero si sabría decirte que, si, son el nombre y el chara del personaje.

Saludos :D.
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Metalero el 2014-09-25, 17:34

Ok, igual te diria que primero pruebes con lo que te paso silvanash, que si con eso te alacanza, es mucho mas rapido.

Si lo que te paso no te sirve, avisame y lo hago.

En caso de que lo haga yo, te contesto:


1) Si, el fondo de menú es una imagen estatica.
2) No, no se les cambia nada, solo que estoy en duda si poner el save o no, porque quería poner en mi proyecto un objeto para guardar pero todavía no estoy segura.
3) Pues no sabría decirte de donde salen (o no te entendí la pregunta xD) Pero si sabría decirte que, si, son el nombre y el chara del personaje.


1) Perfecto
2) Esto lo tenes que decidir vos antes de que empiece
3) Con eso me basta (era para saber si iba fijo, y lo es parte de la base de datos del proyecto)

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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Suki el 2014-09-25, 18:34

Pues, he intentado usar los links, pero cuando creo mis propios scripts, y los agrego en mi proyecto, me salen errores como me pasaba anteriormente, pero puede ser que sea porque yo soy pésima en el tema de los scripts y no entendí nada sleep.También he intentado descargarlo para luego editarlo, pero me salía un error de la página de descarga. Gracias por tu ayuda silvanash, te lo agradezco mucho, aunque no me hayan funcionado los links, agradezco que los hayas buscado. Así que, pido tu ayuda Metalero. Ah, y ya he decidido, voy a usar el save.

Saludos :D.
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Metalero el 2014-09-25, 23:53

Bueno Acá esta. Lo pegas encima de main y listo.

Código:

#==============================================================================
# ** Window_MenuCommand
#------------------------------------------------------------------------------
#  This command window appears on the menu screen.
#==============================================================================

class Window_MenuCommand < Window_Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Main Commands to List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_main_commands
    add_command(Vocab::item,   :item,   main_commands_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Formation to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_formation_command
    ##Do nothing
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * For Adding Original Commands
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_original_commands
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Save to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_save_command
    add_command(Vocab::save, :save, save_enabled)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Exit Game to Command List
  #--------------------------------------------------------------------------
  def add_game_end_command
    add_command(Vocab::game_end, :game_end)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Activation State of Main Commands
  #--------------------------------------------------------------------------
  def main_commands_enabled
    true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Activation State of Formation
  #--------------------------------------------------------------------------
  def formation_enabled
    false
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Activation State of Save
  #--------------------------------------------------------------------------
  def save_enabled
    !$game_system.save_disabled
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Processing When OK Button Is Pressed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_ok
    @@last_command_symbol = current_symbol
    super
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Restore Previous Selection Position
  #--------------------------------------------------------------------------
  def select_last
    select_symbol(@@last_command_symbol)
  end
end

#==============================================================================
# ** Window_MenuCharacter
#==============================================================================
class Window_MenuCharacter < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(0, 0, window_width, 100)
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    return 160
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    contents.clear
    actor = $game_party.members[0]

    bitmap = Cache.character(actor.character_name)
    sign = actor.character_name[/^[\!\$]./]
    if sign && sign.include?('$')
      cw = bitmap.width / 3
      ch = bitmap.height / 4
    else
      cw = bitmap.width / 12
      ch = bitmap.height / 8
    end
    n = actor.character_index
    src_rect = Rect.new((n%4*3+1)*cw, (n/4*4)*ch, cw, ch)
    contents.blt(0, 0, bitmap, src_rect)
        
    text_rect = text_size(actor.name)
    
  
    draw_text(0, 0, self.contents.width, text_rect.height, actor.name, 2)
  end
  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Open Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def open
    refresh
    super
  end
end



#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_command_window
    create_gold_window
    create_character_window
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Background
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_background
    @background_sprite = Sprite.new
    @background_sprite.bitmap = Cache.picture("MenuBackground")
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    @command_window = Window_MenuCommand.new
    @command_window.set_handler(:item,      method(:command_item))
    @command_window.set_handler(:save,      method(:command_save))
    @command_window.set_handler(:game_end,  method(:command_game_end))
    @command_window.set_handler(:cancel,    method(:return_scene))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Gold Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_gold_window
    @gold_window = Window_Gold.new
    @gold_window.x = 0
    @gold_window.y = Graphics.height - @gold_window.height
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Character Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_character_window
    @character_window = Window_MenuCharacter.new
    @character_window.x = 0
    @character_window.y = @gold_window.y - @character_window.height
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Item] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_item
    SceneManager.call(Scene_Item)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Save] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_save
    SceneManager.call(Scene_Save)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Exit Game] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_game_end
    SceneManager.call(Scene_End)
  end
end



Para la imagen de fondo, necesitas poner una imagen en la caperta Pictures (dentro de la carpeta Graphics) que se llame:

MenuBackground.png

Aca una muestra de como lo veo yo:



Para el personaje, actualmente toma al primero de la party.
Ovbiamente luego tendras que hacerte el fondo, y usar el Windowskin que quieras para que se vea como en la imagen que pusiste.
Idem para los textos, los cambias desde la Database.

Saludos-

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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

Mensaje por Suki el 2014-09-26, 00:08

Gracias por el menú! Pues no tengo muchas oportunidades de entrar en el PC, así que cuando entre lo uso y te aviso que tal.

Saludos y gracias, me salvaste :D.
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Script menú de terror.

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