Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Maker para celulares (Pronto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maker para celulares (Pronto)

Mensaje por Bleuw el 2014-09-23, 21:42

Supongo que irá en esta categoría el tema, si no es así, pónganlo donde corresponda.

La cosa es esta, Enterbrain se asoció con Degica para crear un middleware que permite pasar fácilmente y de manera efectiva (O al menos eso dicen) los juegos hechos con RPG Maker a los celulares.

Yo por el momento estoy lejos de terminar mi juego, por lo que no tengo uso inmediato para ello, pero es bueno saber que va a haber una herramienta oficial para poder hacerlo.
Como funciona y cuales makers tomará, no sé, pero me gusta la idea en general... aunque honestamente, no me gustan los smarthphones para nada. Pero bueno, es el inevitable progreso =p

Acá dejo el link da la nota. Espero sepan inglés : D

http://www.siliconera.com/2014/09/23/expect-rpg-maker-games-smartphones-soon/

Última edición por Bleuw el 2014-09-23, 21:57, editado 1 vez
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Re: Maker para celulares (Pronto)

Mensaje por Jristz el 2014-09-23, 21:47

De seguro que solo admite RPGMakerVXAce o en lo quedemoran en publicarlo nos muestran un nuevo Maker y ese es el que esta aplicación puede correr,
Jristz
Novato
Novato

0/3

Créditos 37

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-09-24, 03:17

Eso está muy bien para quienes usan su celular para jugar, y para quienes puedan vender sus creaciones tendrán un mercado mucho más amplio que solo si lo vendieran para pc´s.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 680

Mensaje por fdelapena el 2014-09-24, 04:13

Llegan tarde, mkxp ya soporta opengl ES 2 y está listo para ser portado a Android. Además soporta XP, VX y VX Ace. EasyRPG sigue avanzando y tiene en camino mejoras para el mapeo de teclas en pantalla.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por FMMusta el 2014-09-24, 20:07

Yo estoy mas por el EasyRPG, pero es interesante saberlo, la verdad es que hay buenos proyectos para xp/vx/ace y tiene que ser muy guapo poderlos jugar en dispositivos android, ademas es cierto que para quien quiera vender sus juegos es un lujo porque el mercado se amplia muchísimo, y a mi parecer es bastante mas facil vender un juego para android que para pc, lastima que todos los míos estén en 2k3 jajaja
FMMusta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 38

Mensaje por fdelapena el 2014-09-27, 02:02

Si los tuyos están en 2k3 puedes probarlos y si detectas fallos no informados son bienvenidos todos los informes para ayudar a mejorarlo: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.easyrpg.player

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por FMMusta el 2014-09-27, 02:42

pues me pondré a ello, la ultima vez que lo intenté no conseguí hacerlo jeje, eso si, el proyecto no estaba tan avanzado ni puede aclararme con las instrucciones, pero en el enlace que me has pasado está bastante bien explicado como hacerlo, Gracias!
FMMusta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 38

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba