Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

[Análisis Mundo Maker] Recorrido hasta ahora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Análisis Mundo Maker] Recorrido hasta ahora

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-09-15, 00:18

¡Buenas makeros!

Debido a asuntos laborales, detuve los análisis mundo maker durante el verano, pero ahora que he terminado, puedo volver a dedicarle tiempo a esto.

Para esta semana, iniciaré el regreso con dos análisis: “Homúnculum” que ya lo había preparado antes de la pausa y “El heredero del Rey” un juego que esperaba meterle el guante con ansias.

Mi intención es tomar una rutina de entre 1 y 4 análisis al mes y dado que últimamente han surgido bastantes proyectos prometedores seguramente tenga con que trabajar.

Sin embargo en esta ocasión voy a cambiar el método en el que decido el orden de dichos análisis, no será por el antiguo método de orden de tiempo, si no siguiendo este patrón:

De más a menos importante:
1.Comentarios en el post principal de otros usuarios que no sean el creador pidiendo que dicho proyecto sea analizado.
2.Lo atractivo que me parezca, ya sea por una buena presentación del post del juego (Recomiendo incluir el link de dicho post durante la petición) o por su temática u otros factores.
3.La veteranía: Los usuarios que lleven tiempo deambulando por estos lares tendrán cierta preferencia a los usuarios que sólo pongan el post de su juego y no participen en la comunidad.

Dicho esto, he creído interesante hacer una presentación de las sensaciones que he obtenido hasta ahora en mi labor de analista y rememorar algunos de los proyectos analizados.

¿Por qué vale la pena probar los juegos de los demás?

Probar los juegos ajenos te permite explorar otros puntos de vista diferentes y mejorar significativamente tus propios proyectos, adquirir experiencia y disfrutar de los resultados de su duro trabajo.
Gracias a los análisis he podido descubrir grandes proyectos, la mayoría con una intención y mucho esfuerzo fondo:

Juegos con gran personalidad, como “The sexy death” atrevido y frenético o “Stolen shadows” con un estilo muy propio y acogedor.
Otros con un gran apartado gráfico y con un trasfondo muy elaborado como “Ysne: Hope of a Dream”.
Aún recuerdo perfectamente las bellas escenas que ofrecía "The Blessing of the Lady" gracias a su ambientación caballeresca y sus fantásticas ilustraciones.
Juegos que realmente me dejaron enganchado en el pc gracias a la naturalidad de sus personajes y su excelente historia como “Swoul : el filo del alma”, otros que me impresionaron por su capacidad de interactuar con lo que rodea al personaje haciendo excelentes mazmorras como “Death to all”.
Algunos me hicieron pensar sobre temas profundos de la vida como “Acromia,” y otros que aun siendo fangames proporcionaron una experiencia de juego muy similar a los originales, como en el caso de “The legend of Zelda: tower of Gods”.

-

Entre los juegos analizados hay muchos más, pero no quisiera alargar de más el post, así que animo a los usuarios que vean los análisis o que jueguen a dichos proyectos.

Como no hay blanco sin negro, ni resultados sin errores, me ha parecido divertido hacer también un apartado de “momentos inolvidables” con connotación negativa o simplemente curiosidades, siempre sin intención de ofender a nadie, más bien al contrario: sacar alguna sonrisa.

Spoiler:
• “Mi dama, mucho me temo que los hombres no somos imperantes en estas tierras de Virtus, una criatura infame nos supera mas no en inteligencia ni en poder, pero sí en número. Las infinitas hordas de trasgos que deambulan estas tierras me han seguido en cada uno de mis viajes y doy fe por mi honor de caballero que he derrotado a varias centenas de ellos: en el gran asalto que aconteció en la ciudad estuve más de treinta minutos pulsando [Enter] y despachando estas horribles y débiles criaturas, que me habían seguido desde el primer minuto de partida hasta el último.
Sólo temo que éstas encuentren un líder fuerte, con forma de ojo ígneo encima de una torre... si esto ocurre, que dios nos asista” ~ Blessing of the Lady

•Dos hombres y el protagonista se encuentran en una posada, cuando un grupo de guardias se aproxima dispuesto a arrestar a uno de los hombres. Nuestro protagonista impide tal acción y a esto que el guardia le dice:
“¿¡Quién eres tú!?”
Y el protagonista le responde “No importa quien sea, sólo los ideales que sigo”
Exaltado el guardia responde insólitamente: “¡Tú eres Lampard Arrowt!
¿¡PERO QUE DEMONIOS!? Lampard Arrowt, eres tan sumamente famoso que tus frases son ya estudiadas en los colegios de Ínnega, por esa razón al decirlas la gente sabe irrefutablemente que eres tú: no tienes forma de pasar desapercibido. ~ YSNE

•Viajaba yo por los agradables bosques controlando al peludo protagonista. Invicto, superaba todos los niveles sin ser abatido por ningún animal del frondoso lugar y me creía invencible... sin embargo, no podía estar más lejos de la realidad: pues finalmente llegué a un nivel donde un temible cocodrilo me aguardaba, una bestia inmunda y de naturaleza cruel, que me golpeó, devoró y humilló reiteradas veces. Morí tantas veces a manos de tal vil ser, que estaba planteando arrancar el teclado o lanzar la pantalla por la ventana. Afortunadamente poco antes de que eso ocurriera finalmente la bestia cayó. Aún en el día de hoy, creo que la causa de su muerte fue la indigestión producida por devorarme como 50 veces… ~ Stolen shadows

•“Un buen rey, es aquel que sabe disfrutar con sus vasallos” una frase sostenida en cimientos de granito en este juego, pues cuando entré en la posada vi al soberano de copas con un soldado, un viejo, un perro y una joven ¡Que viva el rey! ~ Portal 1900

Espero seguir disfrutando de los proyectos que los makeros creamos y poder compartir mis experiencias con todos vosotros, ayudando y animando a estos emprendedores a seguir dándole forma a sus sueños.

Última edición por BlazeCrimson el 2014-09-20, 18:19, editado 1 vez

Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Re: [Análisis Mundo Maker] Recorrido hasta ahora

Mensaje por mrhawi el 2014-09-15, 05:02

Voto positivo, ya extrañaba tus análisis (en especial porque prometiste hacer uno de EHR xD), espero que ahora sí estés con más tiempo disponible para darle con todo, aunque, según lo que posteaste, seguro que sí :). Y nada, espero ansioso los análisis que hagas, es interesante y entretenido leerlos.

saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Bleuw el 2014-09-15, 07:00

Muy bien, yo también extrañaba tus análisis, siempre muy respetuosos y detallados. Y sí, han salido varios juegos, espero que muchos que desconocen tus habilidades analíticas (Nuevos, más que nada) también se animen a tener una crítica construtiva de sus proyectos.

Como sea, saludos, y larga vida al imperio.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Ledai el 2014-09-15, 09:49

OH! Muy alegre de volver a contar con tus fabulosos analisis!!

Me encantará leerlos y ver el esfuerzo que les pones, gracias gracias, Muchas gracias por dedicarte a esto; es un gran logro poder contar con alguien así para analizar los juegos del mudo makero; nos alienta a mejorar y superarnos.

Un Saludazo!

PD: Será un honor que algún día puedas analizar el proyecto Ahura....
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2343

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Seba el 2014-09-17, 14:48

Solo entro para dejar saludos y decir que se extrañan los ánalisis. Ojalá salga una buena tanda ya que motivan un montón a sus creadores y también es algo interesante de leer.

Y bueno, suerte y concuerdo completamente. Jugar juegos del maker es otra gran manera de aprender a makear.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Mukadelheid el 2014-09-17, 17:49

Ya quisiera.

Vuelve a lo tuyo , quiero detenerme a leer un buen análisis.

Podrías Stremear mientras pruebas el juego.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por Malcom el 2014-09-17, 22:21

Es cierto que un vídeo análisis estaría muy bien, aunque es mucho mas complicado de hacer que una review escrita ya que habría que editar el video, cortar las partes aburridas y las que destripan la historia, etc... Aunque unas reviews con algo más de imágenes si que estarían bien.

Por lo demás sigue con el fantástico trabajo que haces y explicando esas anécdotas y momentos especiales de cada juego.
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-09-20, 00:13

Gracias a todos por su apoyo, sobre todo aquellos que me han estado animando a hacer los análisis desde el principio.

@Leda: Encantado de analizar Ahura cuando lo tengas listo.

@Mukadelheid: Nunca hice Streming, pero un día lo puedo intentar Sweat

@Malcom: Añadiré más imágenes en los nuevos análisis, gracias por el consejo.

¡Nos vemos en el post principal!

Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba